lunes, 17 de mayo de 2010

Derivaciones políticas del triunfo del FC Barcelona.

El FC Barcelona vuelve a proclamarse campeón de Liga frente a un Real Madrid que, pese a intentarlo con tesón, no logra seguir la estela del líder.

Ante la enorme repercusión de este hecho no se descarta que el PP recurra el veterano torneo ante el Tribunal Constitucional, aduciendo que este resultado cuestiona la unidad de España, ahondando en agravios comparativos injustos y desleales contra el Real Madrid. En este sentido, varios jueces han expresado ya su predisposición a declarar contraria a la carta magna cualquier victoria blaugrana, aunque aún no saben en base a qué. Tampoco les preocupa. Tiempo tendrán de buscarse argumentos jurídicos ya que es difícil que expresen sentencia antes de 2163.

De otra parte, el Consejo Nacional del Poder Judicial no descarta sentar en el banquillo de los acusados a Pep Guardiola. En estos momentos, algunos jueces están buscando alguna organización ultraderechista que desee demandarlo. Tampoco descartan crearla si no encuentran una a medida. En todo caso, se ofrecen a redactar la denuncia al querellante, a fin de que ésta pueda prosperar. Total, no será el primer culé al que se follan, ha dicho su portavoz en referencia a Baltasar Garzón.

Por último, José Luis Rodríguez Zapatero, otrora socialista y simpatizante del FC Barcelona, libre ya de su primera cualidad, está ahora en espera de lo que el FMI, la CEOE, la Conferencia Episcopal y Florentino Pérez le digan sobre cómo debe actuar para redimir su segundo gran pecado. No duden que acatará el dictamen sin rechistar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario