viernes, 13 de noviembre de 2009

El "nuevo" presidente de TVE

Según han consensuado PSOE y PP, Alberto Oliart será el nuevo presidente de Televisión Española y tomará el relevo de Luis Fernández, quien dimitirá por divergencias con el modelo de financiación que el gobierno ha impuesto para la cadena.

¡Joder con el consenso!

Vaya por delante que no tengo nada , ni a favor ni en contra, del señor Oliart. Pero, dicho esto, y recordando que Televisión Española ha prejubilado hasta hace dos dias a empleados con 52 años, cabría preguntarse:
¿Es lógico colocar al fente del ente público a un anciano de 81 años de edad?

Con la cantidad de paro que hay ¿De verdad no había ningún candidato para este cargo en edad laboral?

Es más, por mucho que cobre –y me jugaría cualquier cosa a que no necesita el dinero- ¿es ético cargar a un venerable abuelo con semejante responsabilidad?

¿No sería más humano permitirle vivir el tiempo que le quede –esperemos que sea mucho, Don Alberto- con tranquilidad y en compañía de los suyos? Y es que si de aquí a dos días se nos muere de un soponcio en el ejercicio de sus funciones ¿no seremos todos un poco culpables? A fin de cuentas entre todos le pagamos.

Pero sobre todo ¿puede liderar el proyecto de TVE en la era digital un tipo que creció con la radio galena? ¿Alguien que cuando TVE dejó de emitir en blanco y negro tenía ya casi 50 años?

No hay comentarios:

Publicar un comentario