miércoles, 30 de septiembre de 2009

El lado oscuro de Bush y las hijas de Zapatero

El expresidente Geoges Bush se negó a conceder la Medalla Presidencial de la Libertad a JK Rowling, la creadora de Harry Potter, al considerar que sus libros alentaban a los niños de Estados Unidos a dar la espalda a Dios y empujarlos "hacia el lado oscuro".



¡El lado oscuro! Ahora entiendo por qué Bush se negó durante casi cinco años a reunirse con Zapatero ¡Tendría miedo de que le presentara a sus niñas!

Sin entrar de lleno en la polémica de la foto –el hecho de que la publique ya expresa mi postura- reconozco que, desde que vi la imagen, me cae mucho mejor el presidente.

Y es que de repente me he dado cuenta de que tras la fachada del mandatario se esconde un padre normal y corriente, incapaz de lidiar con sus hijas adolescentes. De hecho, lo imagino en Moncloa, interrumpiendo alguna importante conversación telefónica –“disculpa un momento, Alfredo”- para empezar a gritar a pleno pulmón:

- ¡Me cago en Marilyn Manson! ¿Podéis bajar la música de una puta vez?

A lo que, a buen seguro, se sucederán vocecitas del tipo “que plasta”, “no me ralles” o quizá un “no seas ordinario, José Luis, y deja a las niñas que se realicen

Como en cualquier familia, vamos.

Que los jóvenes se apunten a alguna moda urbana demuestra que viven sobre la faz de la tierra y que además tienen cierto criterio, por caprichoso que éste sea. Y créanme, el look gótico no es el más desacertado para las hijas de Zapatero. Cierto que espantará aún más a los obispos, quienes darán por hecho que en la Moncloa se hacen misas negras, pero también tiene sus ventajas.

Y es que con gustos tan definidos, es difícil que se fijen jamás en alguien como Alejandro Agag, lo cual, aunque ahora no lo sepan, agradecerán tanto ellas como sus padres el resto de sus vidas. Además, tampoco me las veo pilotando un Porsche a toda leche, como el hijo de Aznar.
Seguro que les pone más el Batmóvil.

En fin, estas muchachas están en edad de hacer y ponerse lo que les venga en gana. Que lo aprovechen mientras puedan. Uno, desde la sana envidia, no puede sino hacer suyas las palabras de Rubén Darío Juventud, divino tesoro”.

8 comentarios:

  1. Pues no se si estás incurriendo en un delito, Bernardo, al publicar la foto de unas menores a cara descubierta cuando el padre se ha mostrado disconforme con ello.

    Por otro lado, en el país donde se han hecho chistes sobre Miguel Angel Blanco o Irene Villa, el choteo con las hijas de Zapatero era inevitable. Censurable en muchos casos, pero inevitable, y más con la de gente que odia a ZP.

    ResponderEliminar
  2. Hola Flashman

    Solo vía e-mail he recibido más de 30 fotomontajes de la dichosa foto.

    Me duele por las chicas, que estan en una edad difícil. Tanto se pueden partir de risa viendo las recreaciones -eso espero- como sentirse muy afectadas por todo este revuelo.

    Yo he mostrado la foto por varios motivos. En primer lugar para centrar al lector sobre el tema del que hablamos y en segundo porque viéndola, solo encuentro a un par de adolescentes haciendo gala de sus querencias. ALgo perfectamente natural.

    Eso sí, si no se desean fotos, lo lógico es no invitar a la familia a un acto oficial de esa repercusión, ni dejarse retratar por el fotógrafo de la Casa Blanca.

    Pero aun así sme solidarizo con el Zapatero padre, ya que imagino la barrila que durante semanas le habrán metido sus hijas "Papá, llévanos, papá, va, venga, llévanos..." Y una vez ahí "Papá, queremos una foto con Obama, porfaaaa...

    Por otra parte, creo que ese exceso de celo en la intimidad de sus hijas , aun planteado por sus padres con la mejor voluntad, se les ha vuelto en contra. Si filtraran de tanto en tanto alguna imagen familiar, evitarían estos líos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Pues yo no veo nada de malo que publiquen la foto, de hecho que bueno que la publiquen como es, y no estúpidos fotomontajes. Que vergûenza del padre que se avergüence de sus hijas. La ropa no tiene nada que ver con tu inteligencia, o lo que puedas hacer, la gente le da mucha importancia a unos trapos. Por eso estamos como estamos.

    ResponderEliminar
  4. Estoy buscando y rebuscando mi camiseta de Motorhead a ver si la rescato, me ha entrado nostalgia de la adolescencia de golpe. Mi padre también me ponía cara rara cuando iba de visita “oficial” con la indumentaria, jijiji.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Ocaso

    Busca tambien la chistera de Slash. Seguro que debes tenerla por algún lado.

    Cuando era joven -Hace muuuuucho tiempo- recuerdo que, para un hombre, lucir un pendiente era algo revolucionario.

    Yo tenía un aro de cobre, que podía encajar en en lóbulo sin necesidad de perforarlo. Lo llevaba en el bolsillo y me lo colocaba cuando la ocasión lo exigía.

    Aun recuerdo el día que olvidé quitármelo al llegar a casa.

    ResponderEliminar
  6. Pues bien por zapatero que acepta a sus hijas como son, al mio le daba pena salir con migo, vestía igual cuando tenía dieciséis y la cosa no ha cambiado mucho.

    ResponderEliminar
  7. Pues... qué queréis que os diga... a mi hija la he enseñado a vestir de acuerdo con la ocasión y eso debería haber hecho Sonsoles...

    A mi hija nunca la dejé ir al Instituto, por ejemplo, vestida de la misma manera que salía vestida los viernes o sábados por la tarde... La forma de vestirse tiene mucho qué ver con el respeto hacia el lugar o las personas con las que vas a estar, y en este caso con lo que representas... más que góticas parecen monjiles y pueblerinas con un par de pulseras... para mí están impresentables para el lugar y el acto al que asistían.

    En cuanto a lo de retirar la foto... no entiendo para qué han posado si no querían que se publicara, porque no las "han pillado", están posando...A ZP lo que le ha salido mal es querer salir en la foto al lado de Obama a cualquier precio...

    ResponderEliminar
  8. Menos mal que la mujer de Obama puso una nota de color porque si no la foto parecería la familia monster... las 3 de negro!!! el negro puede ser un color elegante pero no en niñas de esas edades.

    Deberían cambiar de asesor de imagen, porque vamos me da vergüenza ajena verlas con esas "pintas" en ese acto (cosa bien distinta sería que fueran así por la calle en un día normal, que pueden ir como quieran), y me avergüenza la imagen que el matrimonio y sus hijas dan de España.

    Una imagen vale más que mil palabras.

    ResponderEliminar