martes, 21 de julio de 2009

Renascer em Cristo: Entre Dios y el blanqueo de capitales

Internet tiene estas cosas. Si bien mi entrada “Dios siempre viste de blanco” no ha recibido un puto comentario -gracias, capull@s- desde que la colgué muchísimas personas se han acercado a esta bitácora -y siguen haciéndolo- para recabar información sobre la secta “Renascer em Cristo”. Dada su escasez y en deferencia a todos ustedes, he decidido averiguar algo más acerca de este grupo religioso de -aviso- muy oscuras actividades.
La iglesia Renacer em Cristo la fundan en el año 1986 Estebam Hernándes Filho y su esposa, Sonia Haddad Moraes Hernándes, actualmente juzgados por “blanqueo” de dinero de una organización criminal. El año pasado intentaron archivar la causa contra ellos con un “habeas corpus” al Tribunal Superior de Justicia de Brasil y al Tribunal Supremo Federal, ambos desestimados.

La policía sospecha que el matrimonio se enriqueció a costa de donaciones de fieles y de no pagar muchos compromisos financieros adquiridos. A la vez, parece ser que la Iglesia se hizo cargo de una banda criminal, que pasaron a liderar y con la que han cometido diversos crímenes.

Ambos, Esteban y Sonia, fueron detenidos en Enero de 2007 cuando intentaron entrar en Estados Unidos (Miami) y les descubrieron, escondidos dentro de una Biblia, 76.000 dólares, después de haber declarado que no portaban más de 10.000. Fueron a prisión acusados de tráfico de divisas y ellos mismos se declararon culpables. Ahora están en libertad condicional y no pueden marchar de Estados Unidos.

Cuando regresen a Brasil les espera una nueva acusación: la de haber desviado unos 75 millones de euros del patrimonio de la Iglesia a su patrimonio personal.

Con esta contundencia escribía en su blog Hristo Pau, un catalán que parece conocer muy bien la realidad brasileira y cuyo texto me he permitido traducir al castellano.

El propio Kaká, sin duda el miembro más destacado de esta secta evangélica de inspiración neopentecostal, ha sido investigado por la justicia Brasileira acerca de su relación con los fundadores de Renacer en Cristo. El astro futbolístico entrega a esta organización 1 millón de euros anuales.

En definiiva, estos son los tipos que quieren establecerse aquí de la mano de Carolina Celico, esposa de Kaka y flamante pastora de la congregación. Desde luego, si lo que buscan es integrismo religioso y permisividad con los delitos económicos, España es un paraíso. Eso sí, recomiendo a cualquier adepto en potencia que vigile bien su cartera. Renacer en Cristo promueve la idea de la prosperidad, esto es, que el fiel a ese culto recibirá ganancias económicas siempre y cuando antes aporte dinero o bienes materiales a la congregación.

Tontos no son, los jodíos.

1 comentario:

  1. Es lamentable como este tipo de personas usan el nombre de Dios para hacer todo tipo de actividades con tal de autolucrarse. Mas lamentable es la situacion de las personas que son manipuladas por estos lideres capaces de mantener el engaño y hacerlo mas grande cada vez.
    A Jesus le seguia una multitud enorme, pero el los rechazo, por que buscaban los peces y el pan, es decir, no estaban interesados en el mensaje de salvacion y perdon de pecados, solo querian ser alimentados gratuitamente, pero Jesus los rechazo. En estos tiempo muchas congregaciones llamadas cristianas predica la prosperidad economica, la sanidad de enfermedades, la solucion de problemas familiares, etc a base de llenar la alcancia de las ofrendas, y no nos equivoquemos, que la mayor es la iglesia Catolica, que si se te muere un familiar y le pagas al cura para que le de la santa unsion entonces ese familiar ya no va al infierno.
    Yo asisto a una iglesia evangelica donde no me piden limosnas, ni me obligan a dar mensualmente un dinero, no me predican prosperidad economica, solo a Cristo, Unico salvador y redentor de pecados, unico camino al Padre en el que no hay que pagar un peaje monetario, sino una confesion de pecados y aceptacion de Cristo como Salvador.

    ResponderEliminar