jueves, 23 de julio de 2009

Los bomberos muertos no son mediáticos



Que la trágica muerte de cuatro bomberos mientras cumplían una peligrosísima labor al servicio de la comunidad reciba mucho menor tratamiento informativo que el otorgado hace días a un tipo que falleció por plantarse, sin que nadie se lo pidiera, ante una manada de toros bravos en San Fermnín, demuestra la miseria en la escala de valores de nuestros medios de comunicación.

Y no hablemos ya si el muerto hubiera sido un torero. ¡Mierda de país!

Todo mi respeto y admiración para memoria de estos hombres. Y mi cariño para sus seres queridos.

17 comentarios:

  1. Eso es porqué no tenían las imagenes de los 4 bomberos ardiendo en llamas ni agonizando... sí, vaya mierda de periodismo.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Ocaso.

    Tienes toda la razón. Si al menos hubiera habido morbo se le podría haber hecho algo más a nivel informativo, pero así...

    ResponderEliminar
  3. Que un tarado se ponga a correr adelante de los toros se cubra en la prensa como si hubiese sido casi un martir, y a estos heroes de verdad que son los bomberos no se le de un reconocimiento me da pena por lo morboso que estamos. Basta ya de corridas de animales indefensos, dejenlos en paz, no si quieren correr, corran para el polo norte y quedense corriendo pinguinos, dejense de maltratar animales, si son tan bravos, porque no se agarran a las trompadas con un tipo mas grande que ustedes, a diganle un insulto al primero que pase que les lleve dos cabezas y sea mas fornido, y vamos a ver donde esta ese machismo estupido. Ahi si, yo diria que son guapos(guapos en el sentido de valientes), pero estupidos tambien, jaja. Que en paz descansen estos bomberos y todos los heroes sin reconocimiento de este mundo que hacen el bien, como bien se dice, sin mirar a quien. Y a los estupidos que se ponen a correr con los toros (que pelotudos!!!) ojala les metan el cuerno por el que te dije, yo siempre hincho por el toro!!!! Muera la tauromaquia, morbosa crueldad disfrazada de Pseudo arte. Manga de idiotas, haganlo con un leon y a mano limpia si son tan machos, estupidos !!!!!

    ResponderEliminar
  4. Noooooooo no podes esos tipos lo respecto mucho y son heroes y tiene que ser respectado.

    A un policia si que no me importa un carajo si hacen el trabajo sucio o si se mueren.

    Es una tremenda estupides eso de correr destras de un toro y que un bombero se arriege la vida por estupidos.

    Que lo haga un idiota policia ya que esos no valen una mierda y son los mismo estupidos corredores.
    saludos desde Uruguay

    ResponderEliminar
  5. Hola, Jose Pedro, me ha encantado tu comentario. Eso de " diganle un insulto al primero que pase que les lleve dos cabezas y sea mas fornido" es genial.

    Faca, saludos desde Barcelona. Que los policías sean a su vez los corredores en San Fermín es una propuesta, cuando menos, curiosa.

    Y a mi anoónimo amigo me gustaría pedirle qué tiene de demagógico este artículo.

    ResponderEliminar
  6. Ojalá necesitéis un policía alguna vez ;)

    ResponderEliminar
  7. Suscribo al ciento por ciento su reflexión,incluida la expresión ¡mierda de país!
    Reciba mi más sincera enhorabuena por su franqueza.

    ResponderEliminar
  8. Yo sólo puedo añadir más signos de exclamación al mierda de país. Totalmente de acuerdo contigo, Bernardo.

    ResponderEliminar
  9. Nada nos obliga, solo el dolor de los demás.

    Este trabajo es, en la mayoría de los casos, vocación. Sin el menor interés en ser noticia ni por lo bueno, ni mucho menos por lo malo.

    ResponderEliminar
  10. Siempre habrá solidaridad... pero ejemplificarla no es el caso, sino no castigarla cuando se está en medio de una urgencia con leyes irrelevantes!

    ResponderEliminar
  11. "Mierda de blog!!!! "27 de julio de 2009, 11:01

    Me parece muy bien q reivindiques la memoria de unos profesionales q murieron haciendo su trabajo, y probablemente salvando sino vidas directamente si un futuro para la gente de la zona...me parece bien q critiques a la prensa por el tratamiento de ambas noticias, especialmente por el uso amarillista de las imagenes..pero q lo hagas despreciando la muerte de una persona y haciendo comentarios absurdos si fuese o no torero me parece inadmisible, demuestra la clase de persona q eres, exactamente igual q los periodistas q criticas..pero bueno por lo menos te ha servido para salir en el meneame y tener tu 15segundos de fama q supongo es lo q te llena de orgullo

    ResponderEliminar
  12. A quien se refugia en "mierda de blog".

    En primer lugar: Yo no "meneé" este artículo, ni tengo idea de quien lo hizo, aunque evidentemente se lo agradezco. El mero hecho de que un desconocido lo considerara interesante -teniendo en cuenta lo modesto de este blog- así como la respuesta posterior -llegó a portada- evidencian que muchas personas eran de mi mismo parecer.

    En segundo lugar: Me reafirmo en todo lo dicho. En la mayoría de informativos tan siquiera ha aparecido el nombre de los fallecidos. Las imágenes del entierro, cuando se han dado, ocupaban un bloque muy poco destacado. Nada que ver con la amplísima cobertura que se dio a Daniel Jimeno Moreno, la víctima de este San Fermín.

    Es evidente que no me alegro de su muerte, pero, equiparando ambos casos, que alguien fallezca por plantarse de forma voluntaria delante de una manada de toros, amén de absurdo, me parece mucho menos relevante que la noticia que nos ocupa.

    Y cito lo de los toreros porque un rasguño a uno de estos matarifes -matarifes perversos, ya que un matarife profesional, si bien se gana la vida matando animales, no disfruta torturándolos- abre informativos durante días.

    Y la muerte de uno de ellos, acaba conviertiéndolos en leyenda.

    La verdad, no me parece justo.

    ResponderEliminar
  13. Cierto. Adhiero.

    ResponderEliminar
  14. ...Me alegra saber que todavía quedan personas con valores...
    Jaume Arpa era mi cuñado y bien conocía a Ramón Espinet,a Jordi Moré,a Pau y a David Duaigües....Ánimos para Pepe y para toda su familia...que se recupere lo antes posible y que nos ayude a comprender que ocurrió esa puta tarde del 21 de julio...
    Grácias por la comprensión,el apoyo y los ánimos

    ResponderEliminar
  15. Gracias a tí

    Pero continuando con el tema de las incongruencias, me entero la semana pasada que a la pareja de uno de los bobmberos fallecidos y madre de dos hojos con éste, le han denegadola pensión de viudedad por un tema de empadronamientos. Al parecer, documentalmente solo aparecen cuatro de los cinco años necesarios, pese a que, según testimonio de los propios vecinos, llevaban mucho más tiempo habitando juntos.

    Alucinante

    ResponderEliminar
  16. Es algo de lo cual todos y cada uno de nosotro los BOMBEROS debemos centirnos orgullosos de poder brindar nuestras vidas para beneficio de otros sin tener en cuenta la forma en que se nos va ha pagar "sacandonos el cuerpo por cuando estamos en la mala".Asi esla vida y que le vamos haser.POR TUS VIRTUDES LOGRARAN EL PARAISO.QUE DIOS LOS GUIE AL PARAIZO EN EL CUAL SUS ALMAS TENDRAN UN LUGAR ESPECIAL AL LADO DEL CREADOR.....

    ResponderEliminar