jueves, 16 de abril de 2009

67 pollas en vinagre. Jubilaciones y prejubilaciones

José Blanco ve con buenos ojos la idea de retrasar la edad de jubilación al menos hasta los 67 años, expresada ayer por Miguel Ángel Fernández Ordóñez, Gobernador del Banco de España. Rajoy también apoyaría la iniciativa.

Está claro que nuestra clase política pretende darnos por culo a toda costa. Tras el susto de las 65 horas semanales, ahora pretenden clavárnosla con la edad de jubilación.

¡Y una mierda! ¡No, no y no! ¡Me rebelo!

Llevo 30 años currando –y cotizando como un bendito- y aún me quedan más de 15 hasta el retiro ¿Pretenden decirme que cuando alcance los 65 tacos no tengo bien ganada mi jubilación? ¿O acaso pertenezco a una casta inferior en el grado de ciudadanía? Porque mientras sugieren lo beneficioso que sería para el país y para mí mismo que me muera trabajando –o que trabaje hasta que me muera, que es lo mismo- , estos mismos tipos miran hacia otro lado cada vez que una gran corporación prejubila a su personal con 55, 52 y hasta 50 años.

Recuerden que muchas de estas prejubilaciones contemplan la prestación previa por desempleo para el afectado, a cargo de todos nuestros bolsillos. ¿Para eso quieren que el resto –cualquier mortal que no trabaje en una de esas megacompañías- trabaje más años? ¿para financiar el dorado retiro de otros?

Conmigo, desde luego, que no cuenten.

La caja de la Seguridad Social debería ser sagrada. Y si alguien no sabe gestionarla lo lógico es que se vaya a la puta calle, en lugar de hacérnoslo pagar a todos.

7 comentarios:

  1. Pues se puede decir más alto, pero no más claro...

    ResponderEliminar
  2. Estos políticos estan como una puta cabra. Lo que tendrían que hacer y no hacen es gestionar mejor la caja de la Seguridad Social. Desde hace más de 25 años que trabajo en sanidad y si lo que quieren es sacar un superhábitat lo que se tendría que controlar es el buen uso de los recursos y no alargarnos los años de cotización.
    ¿Quién se imagina a una enfermera con 67 años pasillo arriba y pasillo abajo con cifoescoliosis por los años de movilizar a pacientes a costa de su espalda?.

    ResponderEliminar
  3. si claro por que no hasta los 70 años .... para esto si estan de acuerdo Rajoy y Pepe blanco. hay deficit ..palos para el currante...su sueldo intocable ..y las ayudas que cobran los diputados por desplazamiento 100 EURACOS ... diarios (solo desplazamiento). no cuento dietas, extras etc echad cuentas 100 euros x 31 dias =3100 euros x 350 diputados =1.085.000 x 12 meses = 13.020.000 (no cuento senadores) pero claro ellos no se sacrifican... que lo hagamos los GILIPOLLAS de los trabajadores.... BASTA YA.

    ResponderEliminar
  4. lo ke te niamos ke salir a la calle de una puta vez ke se nos estan riendo en la cara si kieren mas dinero ke se kiten los mercedes y los audis se bajen el sueldo y se juvilen a los 67 ke den ejemplo ke x cuatro mierdas ke se llevan el dinero pagan todos y todos los españoles unidos tenemos mas poder ke kualquier si no ke trabajen ellos

    ResponderEliminar
  5. Es penoso el estado de la enfermería ,no es suficiente con la presión y el estres a la que nos enfrentamos los profesionales en servicios especiales como urgencias ó quirófanos ,para que encima no podamos jubilarnos en una edad como para tener unos años con calidad de vida.Aparte somos un colectivo con muy poca unión.Si no cambiamos de forma de actuar vamos a convertirnos en tierra de nadie .

    ResponderEliminar
  6. UnInformáticoArrepentido4 de julio de 2009, 1:44

    Es indignante que para unas cosas haya cheque en blanco y otras, no dé para más el presupuesto.

    Y hablamos de Estado de Derecho y Bienestar.

    Cada vez cre más que es una puta mentira.

    ¿ y si luego tienes un percance aunque no estés trabajando?

    ¿ Y si se te va la olla?

    Para eso no hay, que grava el presupuesto nacional...

    Confía en Dios y no corras

    Malditas Sanguijuelas

    Pero seguimos sin encontrar una solución, nada más que escribir aqui, el derecho al pataleo ( y en silencio, ojito).

    Puta democracia de mierda

    La economía premia a quien es un sucio rastrero hijo de puta, mientras que a quien quiere trabajar y ganarse dignamente la vida ( que digo yo que por haber nacido tendrá derecho a vivir, no?) trabajar, tener una vivienda, y llevar una vida tranquila, pues palos por todos lados.

    Con tantos parados como somos, muchos con años de estudios a nuestras espaldas, ¿ Cómo es posible que se nos hable de solidaridad?
    Que se reduzcan las jornadas para que todo el mundo trabaje, y menos horas, más para vivir.

    Cuánta hipocresía

    Hermoso mundo de libertades encapsuladas

    Trabaja, consume y paga impuestos hasta morir

    Que humano todo

    ResponderEliminar