lunes, 15 de diciembre de 2008

La tortura musical

El ejército norteamericano usa canciones de Rage Against the machine, Metallica, AC/DC, Britney Spears, Eminem e incluso Barrio Sésamo para torturar a sus presos de Guantánamo, aplicándoles sesiones de hasta 20 días consecutivos con la música a pleno volumen. Los artistas implicados han creado la plataforma Zero DB para protestar por el uso de sus melodías con estos fines.

Lo que más aterra de esta noticia es que la negativa de los músicos citados podría podría abrir las puertas a la SGAE, a fin de satisfacer las necesidades de un ejercito falto de munición musical para aplicar sus torturas.

y es que se supone que los torturadores no se bajarán las canciones del E-Mule sino que pagarán religiosamente cuanto la SGAE les solicite por los derechos de las mismas. Ya saben, "torturamos pero somos legales".

Además, en cuanto los militares prueben los efectos que sobre una mente sana puede ejercer la música de David Bisbal, Alejandro Sanz o Ramoncín, descubrirán que no hay martirio más cruel y despiadado. Y nada de 20 días. Un par de horas de David Bustamante o Enrique Iglesias bastan para que cualquier persona confiese haber matado a Jesucristo o ser Bin Laden. Todo antes que seguir soportándolos.

Por último y para redondear el negocio, siempre podrían denunciar a los torturados de tararear las canciones sin pagar por ello, o de grabar los temas ilegalmente desde sus celdas para distribuirlos después en el top manta. Así, si los torturadores no logran acusar a sus detenidos de terroristas, siempre podrán empapelarlos por un delito mucho más grave, como es la distribución libre de la música.

Lo dicho, un chollo más para la SGAE y una tortura que no desearía a nadie... excepción hecha de los torturadores y alguno de sus “amigousss”, claro.

7 comentarios:

  1. Es tan retorcido que parece un chiste...Lo cierto es que al parecer les hacen escuchar la música a toda pastilla, y claro hasta Hendel o Bach suenan fatal cuando te rompen los tímpanos. Yo lo que haría es aplicar los mismos métodos de tortura que han aplicado en Guantanamo, a los que los torturadores.

    ResponderEliminar
  2. ¿pero aquí no lo han implantado ya?: Se llama cadena dial.

    ResponderEliminar
  3. ¡Propongo torturar a Aznar con música de Camilo Sexto!
    Lo realmente serio es que ya es conveniente plantearse un juicio a todos los de la foto de las Azores, a los que permitieron la tortura, la masacre de una nación... Eso es lo realmente serio.
    Salud

    ResponderEliminar
  4. Psché, éstos talibanes que flojos son. La de veces que habré escuchado "Highway to hell" o "Whisky in the jar" a todo trapo y con una sonrisa de oreja a oreja (no así mis vecinos). Ahora, lo de Britney Spears sí que es cruel. Tanto como poner a Nena Daconte ("tenía taaaaanto que darrrte...") o a James Blunt. Por supuesto, pasando por caja.
    Un saludo y feliz solsticio de invierno.

    ResponderEliminar
  5. Por fin te encuentro amigo bernardo,desde que te operaron no sabia nada de ti,espero que estes bien amigo,y que pases feliz año.
    salud

    ResponderEliminar
  6. Oiga don Bernardo, una cosa es tomarse las cosas con calma y otra es "desaparecer"... Espero que todo vaya bien, dé usted señales, que nos tiene preocupados.
    Besos mil.

    ResponderEliminar
  7. me uno a la preocupación de maripuchi... enseñe usted la patita, hombrepordios

    ResponderEliminar