martes, 28 de octubre de 2008

Dios, Patria y Barça

El adolescente marroquí Yassin Belassal, de 18 años, condenado a año y medio de prisión por escribir en la pizarra de su colegio “Dios, Patria y Barça” en lugar del tradicional “Dios, Patria y Rey”.

¡Qué inocente eres, amigo mío!
¿Cómo se te ocurre proferir semejante blasfemia? Y eso que escribiste tu soflama desde un pequeño pueblo. ¡Si llegas a hacerlo en la misma “Casablanca” te fusilan!

¡Y qué poco prudente ha resultado tu elección!

Si hubieras escrito “Dios, Patria y Real Madrid”, desde hace días abrirías las portadas de la mayoría de noticiarios españoles. Serías el héroe mediático del momento. Y es que, por encima de apegos monárquicos más o menos pasajeros, para muchos españoles, -no todos, por fortuna- los ideales más rancios de Iglesia y Patria se funden en el Real Madrid, como baluarte, quizá involuntario, de tan altos valores.

Estoy convencido de que en breve se resolverá tu injusticia y podrás salir de la cárcel. Ojalá te veamos pronto por aquí, aunque sólo sea para visitar al equipo de tus amores. Eso sí, descubrirás dos cosas.

La primera es que cualquier equipo de fútbol de élite no es más que un enorme negocio -chanchullo en la mayoría de los casos- por el que no vale meterse en líos, salvo que seas de los que los pocos que chupan del bote del mismo.

La segunda es que aquí en España meterse con el rey tampoco sale gratis. Y si no que se lo pregunten al alcalde de Puerto Real, José Antonio Barroso.

13 comentarios:

  1. Y el juez impresentable que le mandó a la cárcel, seguramente está en contra de que el juez Tirado pague los 1500 euros por la falta grave de haber dejado a un pederasta asesino en libertad durante años...
    ¿Por qué no se callarán todos?

    ResponderEliminar
  2. Oiga D. Bernardo, le veo muy culé. Ahora en lo del Real lleva usted razón. Y en lo de Marruecos, que le voy a contar. Le advierto que hay una sintonía preclara entre los dos reyes, aquel y este; se llaman hermanos y con ninguno se puede meter uno, salvo que termines ajusticiado.

    Salud y República

    ResponderEliminar
  3. Maripuchi, lo del juez Tirado merece capítulo aparte. Y respecto a la justicia marroquí... tiemblo.

    Don Rafa, soy mucho menos apasionado del balompie de lo que a veces dejan translucir mis escritos. Y eso que este es un buen momento para sacar pecho por el Barça -ya veremos cuanto dura- pero sus colores no están en mi escala de valores.

    De hecho, mi divisa podría ser: sin Dioses, sin banderas, sin amos y con Nicole Kidman

    ResponderEliminar
  4. Y si hubiera sido Dios, Patria y Athletic en Lezama le harían un hueco. Lo que no nos vendría mal, que ya estamos segundos... por la cola. Eso sí, con clase y señorío, algo que Schuster y sus pupilos jamás tendrán. Que no todo lo compra el dinero.
    Casi coincido con su divisa, Dº Bernardo, aunque cambio a Nicole por Angelina o Eva Méndes. Cuestión de curvas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hablando de censuras... y de Barcelona

    Los abogados de la familia y la editorial han pactado la destrucción de miles de ejemplares -más de 10.000, según fuentes de la familia- . Y habrá querella si aparece algún ejemplar

    http://www.elpais.com/articulo/espana/accidentada/biografia/Maragall/elpepiesp/20081025elpepinac_15/Tes

    ResponderEliminar
  6. Tampoco es mala opción, querido Juan

    Simón, respecto a lo que palantea, no acabo de entender qué tiene que ver con el tema propuesto. Pero bueno, ya que estamos en ello, tampoco alcanzo a ver su relación con la censura.

    Por lo que se desprende de la noticia que adjunta, este asunto parece más un tema de intereses familiares, ya sean personales o económicos.

    Sepa, eso sí, que quien suscribe tiene enorme aprecio a la figura de Pasqual Maragall, precisamente por su heterodoxia. Le adjunto una entrada entrada donde defino mi opinión sobre el personaje y que quizá no leyera en su tiempo.

    http://www.elsiglodelasluces.net/?p=1017

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Tampoco veo la relacion con el Real Madrid, pero el caso es que cada cual tiene aprecio a determinadas figuras y siempre es desagradable que hablen mal de ellas.

    En el caso del marroqui fue a la carcel por burlarse del rey de marruecos y en el caso de las memorias de Maragall fueron censuradas por dar una imagen que no agrada a la familia.

    ResponderEliminar
  8. Por supuesto que cada cual habla en su blog de lo que estima oportuno, pero queria destacar que no hay que irse tan lejos para denunciar la intolerancia. O lo que es peor cuando la intolerancia actua de nuestra parte, podemos caer en la tentacion de restarle importancia.

    ResponderEliminar
  9. No se me mosquee, Simón, que mis alusiones al fútbol no van más allá de lo folclórico.

    De hecho´mis "puyas" al real Madrid se basan en un topicazo como que la gente del Madrid es de derechas -conozco muchos madrilistas que no lo son- y en una realidad incontestable, como es la preeminencia informativa de este club en los medios de comunicación.

    Y para que vea cuan hereje soy, no se pierda la primera foto de este artículo. El calvo soy yo

    http://www.elsiglodelasluces.net/?p=1285

    ResponderEliminar
  10. Bernardo: Es muy "chula" la foto con Pablo Motos el del Hormiguero.

    ResponderEliminar
  11. Bernardo a mi el futbol la verdad que no me interesa casi nada. Bueno salvando a la real sociedad:

    txuri urdin txuri urdin maitea
    txuri urdin txuri urdin aurrera
    beti beti maite maite maitea
    donostia,donostiarra

    ResponderEliminar
  12. ¿Ve lo que le decía de los tópicos futboleros?

    Yo tengo varios amigos de la Real y alguno de ellos -muy apreciado, por cierto- puedo asegurar que está en las antípodas políticas de usted, al menos en lo referente a política lingüística. Y sin embargo el balompie les hermana.

    Ahora que ha confesado su interés por lo vasco, debo entender que su comentario sobre mi foto con el tipo a que usted identifica con Pablo Motos es pura ironía. De lo contrario ¿Se ha fijado bien en su identidad?

    ResponderEliminar
  13. Si era Josu Jon Imaz pero ¿a que se parecen?
    y usted no me engaña, que es del Barcelona que cuando ha dicho el balompie les hermana, ha estado a punto de decir "una bandera ens agermana.. y y seguir con ....Blau Grana al vent, un crit valent,tenim un nom el sap tothom.tots al camps


    http://images.google.es/images?um=1&hl=es&q=josu%20jon%20imaz&ie=UTF-8&sa=N&tab=wi

    http://images.google.es/images?um=1&hl=es&q=pablo+motos

    ResponderEliminar