lunes, 22 de septiembre de 2008

Euskalerria, ciudad de vacaciones

Ilegalización de partidos, atentados, un nuevo asesinato... Lo queramos o no el maldito conflicto vasco marca la agenda política de este país. Y sin embargo ¿Saben ustedes que todo el mundo abertzale cabría en poblaciones, no ya como Benidorm o L´Hospitalet, sino del tamaño de Badalona o Móstoles sin que llenaran, ni de largo, su aforo?.

Nunca tan pocos jodieron a tantos.

Por tanto, quizá no fuera mala cosa crearles un municipio a su medida -mitad nación soberana, mitad parque temático- alojarlos ahí a todos juntos y dejar que entre ellos se las apañen. Por el bien de todos.

Por desgracia, aunque técnicamente tal empresa es más factible de lo que pueda parecer -denle cuatro terrenos al Pocero y verán lo que tarda en levantar una ciudad de vacaciones- dudo mucho de que algo así cuajara.

Y es que esta gente se aburriría mortalmente -valga la paradoja- sin un enemigo indefenso que llevarse al gatillo.

PD: Es muy duro utilizar la ironía, aun usada como arma -inofensiva- de doble filo, cuando una persona acaba de ser asesinada. Pero éste es el estilo con el que mejor se expresa “El siglo de las Luces” y nadie me lo va a cambiar. Mi repulsa al crimen y mis respetos a los familiares de Luís Conde de la Cruz.

13 comentarios:

  1. Me ha sorprendido tu comparación con un "parque temático".

    Algo así como "El Mundo de Asterix", podría ser "Euskaldunladia", donde la revolución sozialista vasca es permanente hasta la nausea. Concursos de aizkolaris, soka tira... Fuegos artificiales, y no tan artificiales. Conflictos ligüísticos. Campeonatos de peluquería con tijeras de esquilar... Cursos de confección de pañuelos palestinos.

    Disculpe mi desvarío, pero la mala leche puede con los nervios de cualquiera.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a tí, querida Puchi.

    No sólo le disculpo, Gracchus, sino que me alegra comprobar lo bien que ha captado la idea.

    ResponderEliminar
  3. Lo cierto es que cualquier alma suspicaz interpretaría su post como la creación de un gueto. Nada más lejos de lo que propugnan los asesinos, encerrados en su cárcel ideológica.

    ResponderEliminar
  4. la cárcel ideológica, querido Manu, el el peor gueto al que puede enfrentarse un colectivo.

    Como salta a la vista, este comentario es una "boutade". Esta gente no se conformará con menos territorio del que reclama.

    Y ojo, que tal reividicación me parece totalmente legítima y la animaré siempre y cuando la -amplísima- mayoría de la población de Euskadi esté por la labor. No seré yo quien se rasgue las vestiduras por la unidad de España, a estas alturas.

    Lo que me resulta inaceptable es que una minoría pretenda hacer pasar por su molino al resto a base de terror, ejercido de por general de forma cobarde y sobre inocentes a los que el conflicto vasco se la suda.

    ResponderEliminar
  5. Qué tal amigo, ¿cómo han ido las vacaciones?

    Un abrazo, seguimos en contacto.

    ResponderEliminar
  6. Hola, Abel.

    He estado en Roma. Volé 4 días más tarde del accidente de Barajas -las virguerías que tuve aue hacer para que mi hija, emocionadísima con eso de coger aviones, no se enterara de la desgracia- y lo hice con Alitalia.

    Así que, como ves, he estado bordeando el peligro durante esos días.

    Sobe las impresiones del viaje igual escribo un post.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Se celebra tu regreso, Bernardo. Aunque postees de forma espaciada creo que yo te gano en indolencia bloguera. ¡Y es que menuda pereza da todo lo que el blog implica!

    Puta ETA.

    ResponderEliminar
  8. Hola, Flash

    En mi caso no es pereza. Diría que falta de tiempo, aunque tampoco es preciso. Digamos que la cosa está en cómo repartirlo. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. legítimo que un pueblo quiera ser libre, legítimo que pueda manifestarse en referendums, ilegítimo, ilegal, inaceptable,que maten personas por esta causa, por eso me sumo al NO a Eta, banda de asesinos descerebrados e hijos de la gran p...y me quedo tan ancha y si algun etarrilla asoma por aquí que le den morcilla malagueña.

    ResponderEliminar
  10. Ya estamos una vez mas igual que siempre,peor una muerte mas, hoy nos afecta mañana menos pasado nos olvidamos y hasta otra, yo condeno tu condenas el no condena.los políticos bla,bla,bla.etc.etc.
    Estoy harto muy harto, hace tiempo, mucho tiempo que es hora de nuevas soluciones, parece que los métodos empleados hasta hoy no funcionan.
    Yo estoy a favor de las independencias en general y de la de euzkadi en particular, y cada vez mas claro la veo como única solución.
    Creo que, para que el parque de atracciones o la ciudad de vacaciones funcionase le faltaria un muro tipo "BERLIN"

    ResponderEliminar
  11. ¿Muros?

    No son solución, desde luego. De hecho y aun a riesgo de repetirme, ellos ya viven en su propia campana.

    (Al decir "ellos" me refiero a los que justifican o apoyan la violencia, no a Euskadi, se sobreentiende)

    ResponderEliminar
  12. En territorio Sioux (aquí la población o gentío taliban del Polikarpo Arana pone a los hijos nombres en euskera que significan "Nube Roja", "Roca","Raíz", "Arbol", "Roble", "Río",, etc.etc), sólo falta que el alucinado Mamarreche convoque un referendum (en el que se ha gastado ya sin haber hecho nada sobre el tema más de 6 millones euros de los contribuyentes),sobre si los "baskos y baskas" le acpetamos a él como Lehendakari o no. No es lo mismo que serlo por designación del PNV.

    ResponderEliminar