jueves, 3 de julio de 2008

El giro catalanista del PP

Alicia Sanchez Camacho será la presidenta del Partido Popular de Catalunya por imposición directa de Mariano Rajoy.

Hace apenas una semana, el presidente del Partido Popular argumentó en el congreso nacional de su partido la necesidad de acercar al PP a Catalunya, con el objetivo de romper el rechazo generalizado que esa formación suscita en su población.

Desde luego, el diagnóstico era acertado. Al PP se le teme aquí más que al hambre. Sin embargo, las primeras medidas adoptadas por Don Mariano presagian que nada ha cambiado en la estructura mental de los dirigentes populares. Y es que el PP no quiere acercarse a Catalunya. Quiere que Catalunya se acerque a los populares sin que ellos muevan un dedo sus postulados.

Amen de su pertinaz rechazo al Estatut, quizá el mejor ejemplo para ilustrar esta afirmación sea la forma en que Rajoy ha atajado la crisis de su partido en Catalunya, donde Daniel Sirera, Montserrat Nebrera y Alberto Fernández se disputaban la presidencia regional, imponiendo por bemoles a su propia candidata, que tan siquiera optaba al puesto.

No es de extrañar que Alicia Sánchez Camacho no compitiera. Con una presencia política nula en Catalunya, la futura presidenta del Partido Popular logró en las pasadas elecciones que Girona, capital por la que se presentaba, fuera la única provincia en toda España sin representación del PP. Toda una carta de presentación y una garantía para quien tiene como principal misión aumentar la penetración del PP en esta tierra.

Alicia Sánchez Camacho se suma así a una galería de personajes impuestos a dedo -desde el inefable Trias de Bes hasta Piqué o el propio Sirera- por una directiva convencida, desde sus despachos de Madrid, de conocer lo que en verdad necesitan los catalanes mucho mejor que nosotros mismos.

Ojalá sigan así durante mucho tiempo.

3 comentarios:

  1. ¿No va a ser porque tenían mas candidatos que afiliados?

    ResponderEliminar
  2. O porque saben que dificilmente van a tener votos aqui, pa' qué calentarse los "cascos"... (os podéis reir con la broma, pa' eso la he puesto).
    No quisiera ser malpensada pero el "Ejpañaserompe" les sale a cuenta y, si se rompiera de verdad, yo creo que ganarian las elecciones.

    ResponderEliminar
  3. Alicia (Sánchez-Camacho) en el país de la maravillas

    Esto parece "Alicia en el país de la maravillas" exclamó un amigo en una informal tertulia-café el pasado domingo y no se refería, por cierto, a la victoria de Alicia Sánchez Camacho conseguida tras el congreso del PP catalán, victoria ganada con más pena que gloria, sino a lo ocurrido en el congreso nacional del PSOE.

    Y es que no hay para menos, en el citado congreso todo ha sido "estamos bien, vamos a estar mejor" aunque la conclusión final podría ser: "abortamos bien vamos a abortar mejor". Eso cuando estamos inmersos en una crisis, según algunos expertos, sin precedentes.

    Sólo dos noticias producidas durante la celebración del congreso del citado partido: "La CEOE pronostica 1,5 millones de parados más, si el Gobierno no actúa". La otra la facilitaba la Adicae "Unas 60.000 familias se encuentran en situación de morosidad en España, cifra que puede doblarse en 6 u 8 meses llegando a 120.000 familias". Ante estos datos y otros peores, en el congreso del partido que tiene la responsabilidad de dar soluciones, ni se habla. Con comportamientos como estos sólo cabe preguntarse ¿Están en Babia o hacen el avestruz?

    Carlos Menéndez
    http://www.creditomagazine.es

    ResponderEliminar