miércoles, 7 de mayo de 2008

Lo prometido es deuda

Y como -casi- siempre soy fiel a mi palabra, pues ahí me tienen. Ahora que me conocen, supongo que estas imágenes clarificarán muchas cosas.

calderon_ana rosa_clara_bernardo.jpg

Primero, por qué no he salido antes del armario para mostrar mi propio rostro en esta página. A la vista está. Una vez dentro de un ropero, por grande que éste sea, concederán que no me es fácil sacar mi serrano cuerpo de él. Y no porque el flequillo impida la visión, precisamente.

Segundo, el temor a que la exposición pública de mi careto derive en efectos muy negativos para esta página: huida masiva de visitantes, caída del pagerank, expulsión fulminante de Technorati, desplome en Alexa y pérdida generalizada de enlaces.

Y tercero, sé que este testimonio confirma lo que muchos ya sospechaban: que creé “el siglo de las luces” con el único fin de acercarme a la fama y la celebridad.


imaz_bernardo.jpg

Un riesgo que tiene grandes compensaciones, como cuando, para mi sorpresa, Josu Jon Imaz me confesó que conocía esta página, aportando datos precisos sobre la misma. Con todo lo que aquí se ha dicho y comentado en torno al nacionalismo, el conflicto vasco o ETA, este pequeño reconocimiento -amén de estimular mi ego, para qué negarlo- confirma la calidad de los “iluminados” visitantes de esta página, dispuestos a debatir a calzón quitado sobre temas tan sensibles -aunque alguno ande algo mosqueado estos días ;) - y sin pelos en la lengua.

Respecto a esos dos personajes que aparecen entre mi compañera de trabajo Clara -a la derecha- y yo, es evidente que se colaron en la foto para aprovechar nuestro tirón mediático.

PD. Las fotos corresponden a la entrega de los premios de la revista Cambio 16 de 2007, una publicación en la que colaboro, junto a otras, en la ardua tarea de aportar publicidad desde Catalunya. Así que si alguno de ustedes es un anunciante, ya sabe...
[tags]calderon,Madrid,Ana Rosa,José Jon Imaz,Clara,Bernardo Muñoz,Cambio 16[/tags]

19 comentarios:

  1. Ya dio usted el salto definitivo a la fama Don Bernardo. Estaba siendo demasiado tímido aguantando el anonimato tanto tiempo. Que bien puede hacer cada uno con su anonimato lo que quiera, pero siempre da más "humanidad" a las ideas el hecho de que tengan rostro. Yo hasta me he animado a poner videocomentarios en mi blog.

    Como veo (nunca mejor dicho) que es cierto eso de que esta bitácora suya es monitorizada por tan distinguidas firmas, ya me cuidaré yo de escribir (o de mostrarme) idebidamente.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, Bernardo, qué raro ver a alguien que sólo conoces virtualmente. Encantada de conocerte, por cierto. ¿También hablaste de cotilleo con Ana Rosa?

    ResponderEliminar
  3. Esto es como cuando conoces a los locutores de radio en persona...

    ¿Le dijiste a Calderón tu vicio por el Barsa, pillín?...

    ResponderEliminar
  4. Manu, sólo deberías cuidarte de hablar indebidamente de la SGAE, tal como está el panorama. Supongo que sabrás la demanda que ha interpuesto contra público, no por los artículos publicados sino por los comentarios de los lectores. ¡Manda huevos!

    Mercé, Javier, con Ana Rosa apenas si hablé. Con Calderón sí, largo y tendido, por aquello del exotismo. Creo que junto a Oscar Nebrera -que no aparece en la foto- éramos los únicos culés. Como han demostrado los acontecimientos, me equivoqué en todos los pronósticos que hice al presidente del Real Madrid.

    Por cierto, también me costó dar con tu rostro, Javier. Hasta que te vi en "las ideas".

    ResponderEliminar
  5. Hola Ja soc aquí.
    Menos mal !!!!
    Ya has salido del armario !!!
    Me ha encantado conocerte, tu cara es dulce, das la impresión de ser un bonachón y eso me gusta pues a traves de los escritos pareces mas chulito. Ya tenía yo ganas de ver tu rostro malvado.je,je.
    Aparte de dulce pareces más cercano, bienvenido, tus amigos bloggeros te lo agradecemos.

    un petonet.

    ResponderEliminar
  6. Todo un Don, Don Bernardo. Y es que yo me equivoco poco para según qué cosas...

    Sí, sí... reitero lo dicho: Todo un Don!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Pero D. Bernardo, si somos compañeros de pelo. Ninguno tenemos ni uno de tonto. MIre usted, acabaría de aumentar mi aprecio por su persona si no fuera porque es usted capaz de presumir de salir en una afoto con la que amamanta negros y, mucho peor, con el presidente de ese club monárquico con el que usted no parecía congeniar. Lástima, con lo bien que iba usted...

    Salud y República

    ResponderEliminar
  8. Don Rafael, hay que saber estar con Dios y con el Diablo, pero sin ceder a las tentaciones de uno u otro. La cosa está en ser camaleónico.

    Eso sí, reconozco que con Llongueras me sería más difícil infiltrarme sin levantar sospechas.

    Mª Eugènia, no te fíes. Puedo ser muy chulo si me lo propongo. Fíjate en la pinta de "narco" que luzco en las fotos.

    Y Pati, tus misericordiosos piropos son pura miel para mis sentidos. Recuerda que nos hemos hecho una promesa: la del ángel.
    (Para que nadie piense mal, me refiero al libro de Zafón, que conste.)

    ResponderEliminar
  9. Me da usted envidia. Ya aún no puedo comerme el sombrero y abandonar el anonimato. Que me estoy haciendo la picha un lío con mis identidades secretas, como Clark Kent.

    En cualquier caso, tengo mucho más pelo y muchos menos quilos que Usted. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Más, pelo... menos kilos...

    Debo entender que esto es un cumplido, amigo Gracchus, y con el mismo ánimo se lo agradezco.

    ResponderEliminar
  11. Pues yo, por la forma de escribir y expresarse, lo imaginaba con barba. Ahora es como si hubiera descubierto un nuevo blog. Ya solo falta oirle.

    ResponderEliminar
  12. Pues yo tengo la sensación de haberte visto en algún lado antes o me recuerdas a alguien... No sé, soy tremendamente despistado y puede que me equivoque. O no.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Hola, Jose. Así que mi forma de escribir sugería a un tipo con barba. Es evidente que algo ha fallado. Si quieres oirme tengo por aquí una entrevista que me hicieron en Radio Andalucía hace algo más de un año. Intentaré recuperarla.

    Juan, tú has estado por Barcelona, así que es posible. Dependerá de los sórdidos ambientes en los que te movieras.

    ResponderEliminar
  14. Hay que ver lo mal que está el PNV, que tiene que retratarse con lo más granado de la blogocosa a ver si recorta la distancia al PSE... jajaja
    Yo escuché aquella entrevista, y la voz te pega. Tienes pinta de ser buen compañero de juerga, a fe mía. A ver si coincidimos algún día de cañitas en un blog & beers de esos y se confirma el pronóstico... jeje

    ResponderEliminar
  15. Javier, lo de la juerga cuando quieras, en tu casa o en la mía. Avísame cuando vengas a Barcelona que yo haré lo propio cuando me acerque a Madrid.

    Total, ahora el metro nos une.

    He intentado subir el audio de la entrevista, pero me da problemas. Pero vamos, quien quiera escucharme, puede hacerlo en este video ya que la voz en "off" es mía.

    Y es que no está la cosa para pagarse locutores profesionales en un vídeo casero.

    ResponderEliminar
  16. bueno, bueno, Don Bernardo.... solo te falta salir en interviu enseñando la calva... felicidades por ese derroche de popularidad!!

    ResponderEliminar
  17. ja,ja,ja,ja,ajaaaaaaa !!!!
    Como me he reido con el video de Pepe Botella,no lo había visto.
    Bernardo tienes un acento catalán que no puedes disimularlo, pero sí te va bien esta voz, concuerda perfectamente con tu físico, a mí tambien me da como si te hubiera visto antes.

    un petonet.

    ResponderEliminar
  18. Buenoo Bernardo... sigues con esa cara de mafiosillo de la costa catalana... sólo te faltan las rayban de Horatio para completar el kit... y con esas nuevas compañías...

    Un besote

    ResponderEliminar
  19. El mundo es tan pequeño, Mª Eugènia, que es posible que nos hayamos vsto. En Girona capital te aseguro que no, pero si subes habitualmente a Camprodón -el mejor pueblode vuestra provincia, con permiso de Puigcerdá- dalo por seguro.

    Ocaso. Las gafas de Horatio Caine... La verdad, me cuadran más que las del tipo "Perlita de Huelva" que tanto se llevan ahora.

    por lo demás, no te cebes en las nuevas compañías. Aun echo de menos algunas de las antiguas. Por cierto, conocí a Oscar Nebrera y me acordé de tí.

    ResponderEliminar