martes, 8 de abril de 2008

La antorcha olímpica llega a Estados Unidos

Suponemos que a los americanos les faltará tiempo para echarse a la calle y denunciar las atrocidades con las que China somete al pueblo tibetano.

tibet_USA1.jpg

Con todo mi respeto a Tibetanos e iraquíes.
[tags]Tíbet,China,guantánamo,Irak,derechos humanos[/tags]

9 comentarios:

  1. ATEO - ROJO - MASON8 de abril de 2008, 23:07

    ¿Sigues justificando unos asesinatos con otros?.

    Vaya, luego cuando hablamos del Movimiento de Liberación del Pais Vasco, te sulfuras...!!!!

    Si no hay como tener muchas lenguas!!!.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. No justifico ningún asesinato.

    Hablo de hipocresías y dobles varas de medir.

    ResponderEliminar
  3. ATEO - ROJO - MASON9 de abril de 2008, 10:50

    Vaya quizás lo entendí mal.

    Pues yo pensaba que "las atrocidades con las que China somete al pueblo tibetano", eran de verdad.

    Pensaba que la dictadura china ha matado tibetanos, pensaba que el ejercito chino a asesinado personas humanas, eso si; tibetanos.

    Los americanos también SI grácias, el ejercito invasor, colonizador, torturador y ladrón, la CIA asesina y torturadora, SI.

    Y los españoles también bombardearon Irak y también los GEOS y la guardia civil torturan y matan, SI.

    ¿Pero los chinos tambien verdad?, los chinos también han matado, torturado y asesinado, ¿verdad?.

    !!!Denuncia al Gobierno de CHINA por DELINCUENTES!!!!
    !!!Denuncia al Gobierno de USA por DELINCUENTES!!!!
    !!!Denuncia al Gobierno de SPAIN por DELINCUENTES!!!!

    ResponderEliminar
  4. Siempre mezclando todo, Herr ATEO.

    España no bombardeó Irak. Seguro que no sería por falta de ganas de Aznar pero sus "amigousss" Bush y Blair prefirieron repartirse solitos el botín del saqueo.

    Eso sí, el espaldarazo de nuestro país a esa guerra ilegal es igualmente condenable. Por suerte, tamaña decisión le costó al PP el gobierno.

    Los GEOS no creo que torturen. Son un cuerpo de intervención rápida. Respecto a la guaedia civil, la policía, la Ertzaina o los mossos -alumnos aventajados en cuanto a lo de dar hostias- no creo que el índice de malos tratos exceda a los de cualquier país civilizado de nujestro entorno. Y es que en cualquier lugar del mundo encontraremos a un "Romerales" de mano nerviosa. Por fortuna, en estos paises hay mecanismos para denunciar y condenar los abusos.

    EN cuanto a CHina, cierto es que el gobierno ha matado a tibetanos. Tan cierto como que los tibetanos han matado a Chinos. Y más palmario es aún algo que no se denuncia tanto, como la propia situación de los derechos humanos en ese país.

    Y ahora vamos al nudo de la cuestión, el doble rasero.

    Estoy esperando ver el primer boicot a la celebración de carreras de motociclismo o F1 en cualquier república bananera o dictadura feudal árabe.

    Porque boicotear actos en Estados Unidos o Rusia por sus ataques a los derechos humanos dentro y fuera de su país ni me lo planteo.

    Sin embargo, con China se sigue un doble rasero, alentado además de forma descarada por esos gobiernos y sus servicios, secretos y públicos, de propaganda.

    Que Condoleeza Rice se plantee la no asistencia de Estados Unidos en Pekín es la mejor prueba de la hipocresía que denuncio.

    ResponderEliminar
  5. ATEO - ROJO - MASON10 de abril de 2008, 4:43

    Si puede usted tener razón hombre, si no se la quito la razón.

    Pero no entiendo su empecinamiento en emplear argumentos para no condenar, o para justificar, al gobierno chino.

    ¿Los demás también?, si claro también, pero !!!!!...los chinos asesinos !!!!...

    Si no hay que condenar a los chinos, ni a los americanos, ni a los españoles, hay que condenar a sus gobiernos. Tibet no tiene gobierno, es el chino quien manda, decide, roba, tortura y mata, extra-oficialmente eso si.

    ¿Su "tolerancia", no será porque alguien a quien usted aprecia mucho es nacida en China?.

    Sinó, no lo entiendo.

    Y que usted sea tan credulo con las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado panoli, es su opción personal, al igual que es mi opción creer lo contrario, piensa que solo hacen falta unos pocos para crear un cuerpo de tortura, de guerra sucia o de asesinatos de estado, ¿te acuerdas de los GAL?, eran solo unos pocos.

    Y lo que es ya para nota, para mi claro, es lo de la existencia de mecanismos para denunciar y condenar los abusos.... ¿de verdad crees eso?..!!!, te pegan mas palos que a una estera, te dan mas hostias que al caballo del malo, te tiran por la ventana de los juzgados y te espanzurran en el suelo ¿y puedes denunciarlos sin que te den doble ración por gilipollas?.

    Veo que el aparato de propaganda funciona, !!es mi opción a la incredulidad claro!!.

    Salu2

    ResponderEliminar
  6. A ver, ATEO

    Reconozco que desde que tengo a mi hija me intereso mucho más por todo lo que tenga relación con China. Sin embargo, dudo que sufra una especie de síndrome de Estocolmo con ese país.

    De hecho, mi posición ante el hecho mismo de la adopción es ambibalente.

    De una parte, profundo agradecimiento al abordar un tema tan delicado como es la adopción con una seriedad y unas garantías que no se dan en otros países. Mi primera opción no fue China, pero me convenció la transparencia del proceso.

    Por otra, el mero hecho de que existan esas enormes bolsas de adoptantes refleja en buena medida los profundos problemas que aquejan a ese país.

    Y repito por enésima vez, a ver si se me entiende. EN NINGUN MOMENTO JUSTIFICO A CHINA en lo referente a derechos humanos.

    Sólo denuncio el doble rasero con el que se trata a ese país. Otro ejemplo, el gobierno británico acaba de anunciar que no asistirá a la inauguración.

    ¿ALguien imagina que ese país, próxima sede olímpica, sufrirá semejante acoso institucional y mediático por su participación en la guerra de Irak?.

    Ni de broma, vamos.

    Pero bueno, si usted insiste en amparar protestas financiadas por la CIA es su problema. Conmigo que no cuenten.

    ResponderEliminar
  7. ATEO - ROJO - MASON10 de abril de 2008, 17:31

    Bernardo de acuerdo, tu no justificas a China, pero yo protesto aunque la protesta este amparada por la CIA, la sintaxis es distinta y el significado también es algo diferente.

    Que hay una guerra de poder entre poderosos, y los muertos lo son por esta guerra, si claro, pero yo condeno los asesinatos del gobierno chino, con CIA y sin CIA, ¿puedo verdad?, !!!que están provocados!!!, no haber caido en la trampa.

    Y a los britanicos los condeno yo, !!!!!BOICOT a las olimpiadas de Londres!!!!!, SI, y el gobierno Albiónico juzgado y a la carcel de por vida, que yo no soy nadie, lo se, pero eso no me impide pensar y tener un criterio erratico.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. ATEO - ROJO - MASON10 de abril de 2008, 19:48

    Porque no se lee a su amiga Jessica?

    Con ella, si que estoy mas de acuerdo.

    http://www.jessicafillol.com/?p=806

    ¿O ya se la leido?.

    ResponderEliminar
  9. Mi amiga Jessica ya me ha dejado como caso perdido.

    EN todo caso celebro su entisiasmo para boicotear las olimpiadas de Londres, pero no espere que le secunde ningún gobierno.

    A lo sumo, cuatro zarapastrosos.

    Por cierto, el último país en sumarse a la protesta es Polonia. Otros que tal mean...

    ResponderEliminar