martes, 1 de abril de 2008

El trabalenguas del Ebro

ebro.jpg

El Ebro podría ser trasvasado
¿quien lo destrasvasará?
El destrasvasador que
sin llamarlo trasvase,
trasvasare el destrasvase,
buen destrasvasador será.


O donde dije digo digo diego
O ¿Porqué llamarlo am... trasvase si queremos decir sex... captación transitoria de aguas?
O... Cómo podemos ser tan primarios y a la vez tan cínicos?
[tags]Ebro,Segre,trasvase,catalunya[/tags]

12 comentarios:

  1. Oigan.. la ducha con gasesosa o con agua de vichí como lo ven?.

    ResponderEliminar
  2. Al precio que está el agua del grifo, si se aprovecha una buena oferta en algún súper, su idea no es para nada descartable.

    Total, ya estamos hechos a pagar por todo.

    Eso sí, que nadie me vuelva a echar en cara que llevo el coche sucio. Soy ecológico, responsable y la mugre de mi vehículo hay que interpretarla como una muestra de mi compromiso por la sostenibilidad, que quede claro.

    Dicho esto, vivo en una zona donde no escasean las viviendas con amplios jardines y piscinas particulares. Me gustará saber cuantas multas ponen.

    ResponderEliminar
  3. Ves con cuidado que no te la pongan a tí, muxaxo !
    Usease, a no regar, a no ducharse, a no lavar... a no na' de na', eso sí con mucha mugre no solo en el coche, las camisas llenas de llantias, los pantalones sucios las orejas tambien...PUAG !!!!Que asco !! Y no te digo la FARUM de los que van en metro....Buffff !!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo no tengo piscina, Mª Eugènia... o bueno, la que disfruto espero que no se quede sin agua en mucho tiempo, por más cambio climático que haya.

    Tengo la suerte de vivir junto a la playa.

    Pero sí, tienes razón. Dentro de poco a los catalanes se nos va a distinguir allá donde estemos y sin necesidad de abrir la boca.

    Por suerte, la web 2.0 es interactiva pero no llega al extremo de transmitir aromillas tipo "eau d'alerón" o "perlas de bacalao" así que nuestros visitantes pueden respirar tranquilos.

    Nunca mejor dicho.

    ResponderEliminar
  5. ATEO - ROJO - MASON1 de abril de 2008, 20:14

    No les entiendo, señores, aparte de la ironia, que si, no se a donde van a parar, no se de que quieren ustedes hablar o si quieren hablar de algo.

    Si llueve se podrán ustedes lavar y si no llueve "eau de sauvage" y punto y pelota.

    No hay mas vueltas, hace unos 20 años, en Reus teniamos 1 hora al dia de agua y no nos morimos, yi acabe las existencias del super de augua de colinia, pero seguimos vivos y bien.

    Pues vayan aplicandose el cuento. Aunque creo que los de Reus -Buenafuente, Francino, el Rata & Co.- les vamos a salvar de la deshidratación, mediante la exportación de agua del Baix Camp.

    Eso si, preparen las carteras.

    Saludos

    !!!!!!!!Eau de Sauvage, porque tu lo vales!!!!!!!!!.

    ResponderEliminar
  6. No se quede en los aromas tambien usted, Sr ATEO, que de lo que quería hablar era de la doble moral a la hora de hacer o no trasvases.

    ¿Con qué morro se les dice a valencianos y murcianos que a nosotros sí y a ellos no?

    Y sobre todo ¿Qué nos van a cantar ahora Quico el Celio, el noi i el mut de Ferreríes?

    Por cierto, el agua de Reus, de Salou o de Cambrils era tan mala hace 20 años que apenas importaba el número de horas que fuera efectiva.

    Creo que de aquella época me acostumbré a limpiarme los dientes con ginebra.

    ResponderEliminar
  7. ATEO - ROJO - MASON1 de abril de 2008, 23:35

    Veo que hay cosas mas bien obscuras Bernardo, obscuras en el entender, obcuras en el argumento y obscuras en la razón.

    Mas allá de esa tonteria que me ha salido, analizamos el tema según yo lo veo.

    ¿De donde sacais el agua los pixapins en este momento?, los pixapins y los madripins y los sevillpins y los valencipins, ¿de donde sale?.
    ¿Y los pueblos que se quedan sin una gota y se les lleva en cisternas?

    Pues de trasvases, ¿o no? del trasvase del agua del Ter a Barcelona, del Guadiana a Albacete, del Tajo a Madrid, del Guadalquivir a Sevilla, del Segura i del Xuquer a València y muchos etcs.

    A partir de este hecho, ¿que hay que hacer cuando en BCN no se disponga de agua de "uso civil"?, entendiendo de uso civil como todo aquel uso que no tiene motivos empresariales o de negócio, lo que llaman de boca y que es básicamente, cocinar, lavarse y beber.

    Pues traer el agua de otra parte, o potabilizada a partir de tratamientos "industriales" -desalinizadoras- o de más trasvases, otra opción es dejaros morir de sed pero esta no la contemplo -todavia-.

    El origen del trasvase, debe ser el mejor en cuanto a calidad y cantidad, pero esa es otra discusión.

    ¿morro a los valencianos?. Nunca a ningún valenciano ni murciano se le negó agua en esas condiciones, es más, ¿alguien ha visto que los valencians o los murcianos tuviesen dificultades para el abastecimiento "de boca"?.

    El origen de la oposición del trasvase a València y a Murcia de agua del Ebro no es otro que la mentira, la mentira de los politicos, casualmente del Puto Partido -que casualidad-, que querian vender burras diciendo que el trasvase era para uso de boca, cuando todo el mundo sabe que en realidad era para dotar de agua a hoteles e instalaciones dedicadas al turismo como Marina d'Or -increiblemente depredadora de los recursos del agua, inversiones agricolas de las que se querian vender participaciones a pequeños y medianos accionistas a través de la banca, industrias del ocio como campos de golf, agricultura extensiva e industrial de regadio por inundación -huerta y arboles frutales-, y sobre todo venta de pisos, pisitos, apartamentos, chalets y casas diversas, así como casa de turismo rural, donde hay que llevar agua para sus piscinas, agua para sus fuentes, agua para sus duchas, agua para sus parterres, agua para sus "instalaciones publicitarias", en Alicante, en Murcia, etc, ya que sinó no se venden.

    Esa es la auténtica verdad de la oposición al trasvase del Ebro, si querian ha hacerse millonarios con el trasvase, se jodieron y bien jodidos están.

    Parece mentira que esto no lo sepas Bernardo.

    El agua a Barcelona, es otra cosa, ¿o no?.

    Saludos

    PD. Te equivocas de nuevo con la calidad del agua de Reus hace 25 años, el agua que era mala porque habia habido una filtración de gas-oil y porque además habia entrado agua salada del mar e inundado y contaminado pozos de agua dulce, no era la de Reus ni la de Salou ni la de Cambrils, era el agua de Tarragona, en Reus teniamos el agua normal de toda la vida (clorada), pero solo 1 hora al dia.

    ResponderEliminar
  8. Estoy de acuerdo contigo, Ateo-rojo-mason: toda la zona de Levante es una auténtica conejera. Que les pidan a los constructores de esa zona que apoquinen ellos con los gastos. Ahora bien, que nos dejen a los catalanes sin agua es un arma de doble filo: como empecemos todos a oler a chatun, acabaran dandonos la indepencia en un plis-plas... asi que ellos veran!!

    ResponderEliminar
  9. Curiosa forma de ser diferentes, Tata...

    "Otra opción es dejaros morir de sed pero esta no la contemplo -todavía-..."

    Muchas gracias por su benevolencia, don ATEO. Por cierto ¿Cual es el río que pasa por Reus? Al menos en la Wikipedia solo habla de cinco barrancos mal puestos, alguno de infausto recuerdo, como leerá al final del comentario.
    ¿Beben ustedes de ahí o también les trasvasan el agua, como a vulgares pixapins?.

    Yendo al tema, explica usted una situación ideal: reparto equitativo del agua en función de las necedidades de consumo.

    EN la práctica, nada de nada. Primero porque es muy difícil establecer el uso final del agua y quien la da siempre tiende a pensar mal de quien la recibe. En ocasiones sin la menor prueba.

    Y el segundo porque, en la práctica, las comunidades blindan sus recursos hidrográficos. Se supone que el agua que desea captar Catalunya del Segre es exclusiva para consumo "de boca" Pues aún así, el gobierno de Aragón ha dicho que nones.

    Y ya que hablamos de Reus y del agua ¿sabe que hace unos años me quedé tirado en su pueblo a causa de una feroz inundación?

    El agua no se llevó el coche (conmigo dentro) de milagro. Y pocas horas más tarde, Ya en Riudoms -el pueblo natal del general Prim, para los que no lo conozcan- de nuevo me quedé aislado, esta vez en un polígono industrial, al quedar inutilizable el puente que sobrevuela la riera por efecto de la mierda que arrastraba la tormenta.

    Y sin un puto duro, ya que no funcionaba un sólo cajero automático.

    Luego querrá que le tenga cariño a esa zona.

    ResponderEliminar
  10. ATEO - ROJO - MASON3 de abril de 2008, 0:57

    No no Bernardo, si no tienes que tenerle carinyo a esa zona del Camp de Tarragona, si yo solo soy un emigrante que vive ahí porque ahí me toco.

    A mi, y no se lo digas a nadir, me gusta más Tarragona que Reus, aunque tiene un defecto como todas las capitales, es una ciudad de curas, monjas, militares y funcionarios, y que como cualquier capital, obtiene recursos por lo que es, no por lo que vale.

    Lo de mi venevolencia es natural, en mi casa, somos asín de generosos.

    Y en cuanto a los rios de Reus (0 zapatero), ahí me ha tocado la fibra y no se lo perdono. Esos malditos ladrones, estafadores e intoxicadores con colza, si esos a los que les llaman "ganxets" como el Buenafuen, como el Francino, como el Banach, y como el Prim, aparte de coger agua del Ebro mediante un trasvase (los de Riudoms, Cambrils, Tarragona - polígono industrial incluido. y etc, también), NOS ROBAN EL AGUA DEL PRIORAT.

    Tal como lo oye, a principios del siglo XX, llegaron unos desalmados, que sin pedir permiso ni na, hicieron el "Pantà de Siurana", hicieron el pantano "privado" de Riudecanyes y construyeron un canal de trasvase entre los dos pantanos.

    A partir de entonces, los muy cabrones y ladrones conviertieron el Baix Camp en una huerta de regadio -regando frutas, hortalizas, avellanos, etc- y los avellanos del priorat, la única fuente de supervivencia ni una gota aparte de las que caian del cielo directamente a los árboles.

    Y se lo tengo jurado, no voy a morirme sin que les meta una bomba en el canal de trasvase pa joderles a esos hijos de mala madre......

    ggggrrrrrrrr.....


    Punto y aparte.

    En cuanto a lo del agua de boca que comentas, creo que no hace falta ser mal o bienpensado, es conocido, que si despues del verano, cierran el grifo de las casas de Barcelona, es agua de boca, y que el pretendido trasvase del Ebro a València, no iba por ahí, también.

    ¿Conoces que en algún momento a los valencianos les hayan cortado el agua?.

    Y bueno, no se queje, si se quedó tirado en Riudoms, podia disfrutar usted, además del pueblo del Prim, de Gaudí y de Salvador Dalí, del mejor moscatell del mundo mundial que hacen es ese pueblo. Si no lo sabias, la proxima vez que vayas, pregunta y no te arrepentirás.

    Saludos

    PD. Uf, que descansado me he quedado de meterme contra los de Reus.......

    ResponderEliminar