martes, 15 de abril de 2008

El enigma de Cneo (un cuento 2.0)

cneo 485.jpg
Cuando la policía llamó a mi puerta, aun no imaginaba que celebraría haber alcanzado los 500 artículos de “el Siglo de las Luces” de una forma tan amarga.

Al principio creí que aquellos dos tipos venían a anunciarme una demanda. A fin de cuentas uno es dueño de lo que escribe, firma todo cuanto lanza al ciberespacio y no siempre es benévolo con las personas que cita.

Sin embargo, los agentes no venían a empapelarme. Eso sí, llevaban una orden judicial que les autorizaba a examinar mis equipos informáticos. A tal tarea se encomendó uno de ellos, el friki de larga melena y enormes gafas de concha que vestía de paisano. Mientras tanto su compañera, una hermosa joven a quien el aséptico uniforme de los Mossos d’Esquadra apenas lograba esconder sus beldades, me informaba del motivo de tan sorprendente visita.

Como temía, aquella investigación tenía que ver con “El Siglo de las Luces”. Aun así, su revelación me dejó helado.

Les expondré el caso sin más preámbulos: Cneo ha desaparecido.

Todos ustedes lo conocen. Es uno de los comentaristas más activos de esta página. Pues bien, falta de su casa y de su trabajo desde hace 15 días sin que nada se sepa de su paradero. Y sin embargo sigue entrando en esta página con la regularidad de siempre. De hecho, el Siglo de las Luces es el único nexo que familiares y policía tienen a día de hoy con el varón de treinta y tantos años que se esconde bajo ese pseudónimo.

Hasta ayer su compañera desconocía que Cneo frecuentara esta página, y mucho menos que enmascarara su nombre real. Un registro en su ordenador ha dado las claves. La mujer está desesperada. Y su hija no entiende nada.

La policía, tras asegurarse de que jamás he tenido relación con esta persona que no sea a través e Internet, ha exigido mi colaboración. Tarea a la que me brindo con gusto ya que, por encima de su problemática, tengo a Cneo por un buen amigo.
Así que, muchacho, déjate de bromas y dinos al menos que estás bien. A partir de ahí, no creo que pierdas nada volviendo a casa para dar la cara. Ni sé tus motivos ni me importan. Tampoco creo que te entrullen por esto. Claro que, si me equivoco, ya sabes, ¡pide una celda con wi-fi! ;) . En serio, muchos estamos pendientes de tu respuesta.

PD: Me gustaría que ustedes, que tantas veces han debatido con él, me ayuden a convencerle. Eso sí, les aviso que desde ayer esta página está controlada por orden judicial, así que tengan cuidado con lo que escriben. También es posible que use preguntas trampa. Forma parte de la investigación.
[tags]cuento 2.0,Cneo,desaparecido[/tags]

43 comentarios:

  1. Lluis, soy yo.

    Por favor, no nos hagas sufrir más y regresa. No sé qué te ha pasado, pero ya tendremos tiempo de discutirlo. Incluso de tomar cualquier decisión.

    ¿Qué te ocurre?

    Piensa en tu hija!

    ResponderEliminar
  2. Sr Soler;

    Le habla el inspector Riudoms desde la comisaría de les Corts. Habiendo recibido una denuncia por su presunta desaparición, es obligación nuestra dar con su actual paradero y confirmar que no ha sido secuestrado ni confinado en sitio alguno en contra de su voluntad.

    Le ruego de una prueba de su actual estado. No debe temer nada. Habiendo verificado que usted ha abandonado a su familia por decisión propia, procederemos a archivar la diligencia.

    Esperamos su respuesta.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hombre, el aparecido!

    Menudo susto nos has dado a todos, pedazo de cabr... pendejo!

    Oye, me gustaría desatascar este asunto -estamos dando muy mal ejemplo a mis visitantes- y que me dejes continuar con mi página. Te prevengo que hoy quiero hablar del poder emergente de los charnegos en Catalunya.

    Así que coge el teléfono, llama a casa y soluciona tu lío. No creo que haga falta que chatees desde aquí.

    Saludos. Cuando pase todo, me envías un correo -no hace falta que sea público- y, si quieres, me explicas qué te ha pasado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Lluis, estoy junto al teléfono

    ResponderEliminar
  5. A ver, tres cositas que conviene dejar claras:

    La primera: Naturalmente que me he marchado por mi propia voluntad, bofio. Así que ya puedes largarte.

    La segunda: No pienso llamarte, María. Y te exijo que, si quieres saber de mí, no vuelvas a escribir en esta página. COmo lo hagas, con tu nombre o con cualquiera que te inventes -si tu imaginación da para tanto- dejaré de aparecer aquí. Y no me gustaría; me siento cómodo.

    La tercera: Ni Lluis ni Soler. Mi nombre es Cneo y punto.

    ResponderEliminar
  6. No me des más la paliza Marí y tu Bernardo a ver si nos hablas de "Polaris Word", que nos lo debes.

    Y a mi me olvidais.. vale !!!!...

    www.loteneisclaropapillarme.com

    Y no me persigas más María, que estoy con una brasileña de impresión y no voy a volver, lo siento pero vete haciendo a la idea.

    ResponderEliminar
  7. Sólo dime una cosa ¿Hay otra?

    ResponderEliminar
  8. EL de arriba no era yo, sino un alias sin cojones para dar la cara.

    ResponderEliminar
  9. Sí, el comentario firmado como Lluis Soler coresponde a una IP bien controlada, mientras que el suyo, Sr Cneo...

    ¿Por qué se toma tales molestias en dispersar su rastro? ¿Tanto teme ser encontrado?

    ResponderEliminar
  10. Lo repetiré una vez más. ¡NO VUELVAS A ESCRIBIR AQUÍ, MARIA!!!!

    ¿Que si hay otra?.
    Es verdad que estoy enamorado. Tan evidente como que no siento nada por tí, lo sabes tan bien como yo y además es mutuo, no te hagas la ingenua.

    ¿Y a quien amo con toda mi alma? No me importa decirlo:

    A tí, Bernardo.

    Por tí he dejado todo he sido hasta ahora y contigo quiero empezar una vida nueva
    .

    ResponderEliminar
  11. ¡Cooonñññññoooooo!!!

    ¡Esto se llama salir del armario!

    ResponderEliminar
  12. Estás de cachondeo, amigo

    Pero no sé si es el mejor momento para hacer bromitas de este tipo.

    Por lo demás, te prevengo que que tu amor es imposible. Enumero.

    1. Yo no te amo a tí (ni de lejos, vamos)

    2. Soy heterosexual convencido

    3. Estoy casado, vivo feliz y soy tremendamente fiel.

    4. No me conoces de nada. Tan siquiera sabes quien soy.

    5. ¡Que no, coño!

    En fin, mi culo y yo esperan haber frustrado con sinceridad tus espectativas.

    PD: Reconozco que a veces me cuesta entender tu sentido del humor.

    ResponderEliminar
  13. Te conozco más de lo que crees, Bernardo ¿Crees que he perdido el tiempo en estos quince días?

    Sé cómo eres, donde vives, a qué hora sales a pasear el perro, cuando vas a recoger a tu hija al autobús...

    ResponderEliminar
  14. Cneo, ahora estás empezando a asustarme.

    ¿No serás tú el tipo de la gabardina beige que he viso a veces al salir de casa estos últimos días?

    ResponderEliminar
  15. Pues lamento decirte que jamás he visto a una persona así junto a mi domicilio.

    Era una trampa que me ha preparado Riudoms.

    Así que, por favor, te ruego que soluciones tus problemas en otra parte. Eso está tomando un cariz que no me gusta nada.

    ResponderEliminar
  16. Muy listo Riudoms.

    Entonces, según tú, no debería saber que el sábado te cortaste el pelo -menuda rapada- o que esta mañana te metías a toda hostia en el coche, ese Ford gris que no lavas ni a tiros, sin siquiera quitarte tu pelliza marrón.

    Tenías prisa, desde luego. Como cada día, por lo demás.

    ¿Quieres más datos?

    ResponderEliminar
  17. he de decir a todos que yo soy la otra,María, Cneo hace tiempo que te engaña y que llevas unos cuernos enrollados hasta el infinito, le importas tres pimientos desde que se enteró de que vuestra hija no es suya sino del desliz que tuviste con Bernardo, Cneo mi amor me lo conto todo y muchas cosas más que tengo archivadas, Bernardo, Cneo le está siguiendo porque quiere vengarse de usted y la venganza será terrible, como todos ustedes yo tambien hace quince días que lo perdí de vista, pero me temo que puedo saber por donde anda.
    Cneo vuelve !
    Lo de María y Bernardo solo fué una aventura !

    ResponderEliminar
  18. Maria Eugènia, hay cosas que es mejor contar en privado ¿no crees?

    Debo decir en mi descargo que me hice las pruebas de paternidad y fui descartado como progenitor de Mónica, la pequeña hija de María y Cneo.

    Claro que con mi vasectomía a cuestas ya hubiera sido difícil, ya.

    Lo que no sabía es que Cneo había tenido un lío contigo, Maria Eugènia. Un tipo con gusto, sin duda.

    Con más motivos que nunca, despues de lo que ha dicho Maria Eugènia, creo que deberías volver a casa y hablar con tu esposa.

    O con Maria Eugènia, claro.

    En todo caso te ruego que me dejes en paz a mí y a mi familia. Según Riudoms me sobran pruebas para denunciarte por acoso.

    ResponderEliminar
  19. Os creéis muy listillos.

    Y muy mal, Bernardo.

    Más que "el siglo de las luces" esto parece un culebrón sudamericano: "Este hijo es tuyo, mi amollll"

    No me liéis con tonterías, ¡ESTO ES MUY SERIO!

    Veo que Riudoms no para de decirte tonterías ¿Está a tu lado o te sopla sus sandeces por teléfono?

    En todo caso, quizá sea momento de darle algo de trabajo, para que se entretenga. ¿Recordáis a Tirnidad? ¿No echáis en falta su presencia?

    ResponderEliminar
  20. Si, claro.

    EL vivo ejemplo de la correción política, tan discreto -o discreta- que aún no sé si es hombre o mujer.

    Sí que es cierto que no entra. ¿Qué tienes que decirme?

    ResponderEliminar
  21. TRINIDAD NO MERECÍA ESTAR EN ESTA PÁGINA!!!!!!!!!!

    Si tanto te interesa conocer su sexo, dile a Riudoms que envíe gente a rastrear los alrededores de la novena curva de la carretera de la Arrabassada, en dirección al Tibidabo.

    Eso sí, sugiero que lleven palas. Con un poco de suerte aún podrán identificar... A Trinidad

    ResponderEliminar
  22. Sr Soler, está usted loco!!!!!!!!

    !Sr Bernardo Muñoz, no se mueva de donde está ni conteste a más comentarios de este psicópata. Ahora mismo envío refuerzos a su casa!

    ResponderEliminar
  23. Pues yo sigo con la brasileña y vosotros podeis seguir pegandoos, !!!que pareceis marujas ramplonas de la tarde de Patricia.!!!.

    Yo me voy de vacaciones con la mulata....

    ResponderEliminar
  24. ¿Loco? ¿Psicópata?

    Ja, ja, ja !!!! ¡ME ENCANTA!

    No se preocupe, sr Bofio, no voy a matar a nadie... -"¿aún? Uy, lo siento"- por el momento.

    Así que Tranqui, amado Bernardo,

    ESTE JUEGO ACABA DE COMENZAR.

    ResponderEliminar
  25. Bernardo, sigues ahí.... soy yo el verdadero Cneo, Lluis Soler... no tengo mucho tiempo... este tío que me ha secuentrado está.....

    ResponderEliminar
  26. Ahora sí que no entiendo nada. Te ruego que sigas identificándote como CNEO, en mayúsculas, para distinguirte del otro Cneo.

    ¿Como sé que no eres tú el impostor? El otro sabía mucho de mí.

    ResponderEliminar
  27. Joderr, contestar con el tel. cuesta.... yo también se cosas... por ej. se a que se ha debido este parón de una hra +/- de tus contestaciones.... pero no me tengo que identificar, dile a la poli que me retienen.... y que a quien encontararán en la Rabassada no es la Trini....

    ResponderEliminar
  28. Pues si Bernardo, estamos liados, aunque en la intimidad me confesó que es bisexual, será por eso que le está acosando a usted.Referente a Mónica usted y yo sabemos que es su hija, que la operación que le hicieron fué una chapuza , además es clavadita a usted.Ahora dice Cneo que está secuestrado ??
    No se lo crean si fuera verdad no tendría internet a mano.
    No obstante querido Bernardo estoy más perdida qu un burro en un palacio.

    ResponderEliminar
  29. "No obstante querido Bernardo estoy más perdida qu un burro en un palacio."

    ¿El Rey también anda mezclado en ésto?

    El argumento se complica por momentos...

    ResponderEliminar
  30. Yo sé hasta donde sé.

    Ahora mismo soy el primer sorprendido. Me ha salido un amante asesino -presunto- cuya identidad se disputan dos tipos distintos; me ha aparecido un hija como si fuera el conejo que emerge de la chistera de un mago; mis visitantes, cuando no leen esta página, parece que se dedican a follar entre ellos sin más miramientos sin distinguir carne o pescado y, para colmo, hay quien insinúa de que la Casa Real está involucrada en este asunto. (será por lo de la jodienda, supongo, que siempre se les ha dado muy bien)

    Mejor harían en preguntar directamente a los personajes

    ResponderEliminar
  31. Yo es que ha sido ver Patricia y como que no me he podido resistir ...

    marujeo, ni conozco al de la gabardina gris, pero una cosa sí voy a decir: Yo sé quién es el asesino. :)">

    Saludos y mi más sincera enhorabuena por esos 500 artículos tan bien articulados, Don Bernardo.

    ResponderEliminar
  32. Has dado en el clavo Flashman,precisamente JuanCa es el burro delpalacio, pero no creas que es el típico burro catalán , no, éste es un burro de lo más burro.Yo le preguntaría al poli si tiene alguna sospecha y me gustaría saber que han encontrado en la Rabassada, y si la novena curva coincide con la curva de la paella, si es que existe todavía.Si Cneo se pone en contacto con esta servidora de ustedes se lo notificaré al instante.

    ResponderEliminar
  33. Sr Flashman, Sra Piqué:

    Les advierto que esta página está siendo controlada por agentes especializados de los mossos d'Esquadra, Policía nacional, guardia civil y Centro Nacional de Inteligencia, así que yo de ustedes me andaría con mucho cuidado a la hora de hacer bromitas sobre la casa real.

    Por menos de lo que aquí se expone hay quien ha sido multado o ha dado con sus huesos en la cárcel.

    Sra Pati, si tiene cualquier pista que ayude a esclarecer este caso, está obligada a hacérnosla saber.

    Por lo demás, les informo de que la investigación está MUY AVANZADA, aunque no estoy autorizado a dar ningún detalle, por el momento.

    ¡Viva el Rey!
    (Lo digo por si acaso y porque desde que oí gritarlo a Carme Chacón me da un cierto morbillo...)

    ResponderEliminar
  34. ¡Están todos ustedes engañados!.

    La Casa Real no tiene nada que ver con este asunto de telenovela venezolana, sin embargo todos sabemos que "la jodienda no tiene enmienda" y Bernardo debe asumir cuanto antes sus responsabilidades como padre. El truco de la vasectomia es muy viejo y lo usan todos los "alérgicos" a los profilácticos.

    Pero mi pregunta es, ¿tiene algo que ver el tipo que paseaba con la cabeza de su madre y Cneo?, ¿pertenecen ambos a la misma secta satánica?.

    Ustedes no lo saben pero mis contactos en el mundo policial me han confirmado que el señor Riudoms no está en la Brigada que investiga las desapariciones, en realidad su especialidad es... ¡la investigación de las sectas!.

    Don Bernardo yo de usted miraría por encima de mi hombro con cierta frecuéncia.

    ResponderEliminar
  35. Sr Riudoms, es verdad tiene razón con lo de la casa real, pero es que hay cosas que me salen del corazón y no puedo reprimirlas.Nadie me ha contestado nada de la paella de la Rabassada y a quien han encontrado fiambre.

    ResponderEliminar
  36. Viendo lo seria que se está poniendo la situación (mossos, guardia civil, policía, espías, cárcel...) quiero hacer una aclaración:

    ME REFERÍA AL REY DE NEPAL.

    Cualquiera que no tenga la mente sucia puede percatarse releyendo mi comentario.

    Y el que diga lo contrario es un miserable...

    ResponderEliminar
  37. Maria !!!!.... Maria...!!!!.

    Quiero pedirte perdón, me he reformado, ya no estoy con la brasileña... ¿puedo volver contigo?.

    Di que si, piensa en nuestros hijos...!!!!

    Pincha en mi nombre y podrás ver que tengo dos sobres en la mano, en uno está mi vida (el de la derecha), en el otro mi muerte.

    Maria, elije uno... el que quieras.

    Y perdoname.

    PD: No hagas caso de la policia ni de estos "paelleros", han mordido mi anzuelo.
    Ya sabes tu Maria que siempre me los he chuleado.

    ResponderEliminar
  38. A todos los lectores de "EL Siglo de las Luces".

    Como miembro de las fuerzas de seguridad y agente dedicado a este suceso, es mi deber informarles de que:

    No deben hacer caso a cuanto les diga el Señor Bernardo Muñoz. Ni ha sido retenido contra su voluntad en nuestra comisaría de les Corts y es falso que le hayamos cosido a hostias dutante todo el día de ayer.

    La única verdad que deben creer es que Este Señor pasó por nuestras dependencias atendiendo a mi amable invitación para responder a unas preguntas.

    Que una vez en el cuartel tuvo la mala suerte de tropezar con el cable de la máquina de café, cuyo contenido hirviente se le derramó encima.

    Que a consecuencia del dolor de las quemaduras echó a correr, resbalando por las escaleras y que fue rodando por éstas hasta llegar al parking, lo que le produjo golpes y contusiones de todo tipo.

    Que una vez ahí fue arrollado de forma involuntaria por tres motocicletas, ocho coches patrulla y veintisiete tanquetas que, sin advertir su presencia, se dirigían en ese momento a reforzar el delta del Ebro.

    Que su intento de levantarse del suelo, con la ropa hecha jirones, coincidió con el momento en que se iniciaba el traslado a prisión de "Joe el rompeculos"

    Y que el preso, ante la visión de aquellos glúteos magullados y sanguinolientos, tuvo tiempo de escapar sus guardianes y embestir con mucha carne y nada de cariño al Sr Muñoz, a quien hubo que desatascar del abultado miembro de Joe a base de violentos tirones en los brazos.

    Que a resultas de este hecho se han detectado en el interfecto, amén de las lesiones, roturas y destrozos varios propios del accidente, diversos problemas mentales que, si bien ya parecían subsistir en él -no hace falta más que leer sus escritos- se han agudizado.

    Por tanto, ruego no tomen en cuenta su versión sobre estos hechos y sean pacientes con los escritos que a partir de ahora puedan leer en esta página. Piensen que corresponden a un cerebro dañado, quizá de forma irreversible.

    Por mi parte, solo me resta presentar las conclusiones de este caso. Por más que ustedes se han esforzado en presentar pruebas falsas, la verdad siempre resplandece.

    El enigma de Cneo está resuelto. En breve podrán conocer todas sus claves.

    Salvo que alguien se empeñe en contradecirlas, claro.

    PD: Sr Flashman, sabemos donde vive. No sea patético intentando disimular lo evidente. ¿Vendrá a nuestra comisaría por propia voluntad o prefiere que vayamos a buscarlo?

    ResponderEliminar
  39. Pobre Sr. Muñoz, debe estar hecho una facha,`pero seguro que ustedes no le han tocado ni un pelo..¿ verdad ?
    Sr. Riudoms me recuera usted al inspector Colombo.
    Vamos a ver como se acaba la historia.

    ResponderEliminar
  40. Señora Creus

    Cualquiera que conozca al señor Muñoz sabrá de lo difícil que es tocarle algún pelo, al menos visible.

    ¿Colombo? Un mierda. Piense más en el inspector que caracterizaba Orson Welles en "sed de mal".

    ResponderEliminar
  41. Inspector Riudoms: yo soy la portera del edificio donde vivian Cneo y Maria y todos los demas. Yo no quiero decir nada porque todo se sabe pero donde dije digo digo Diego. Usted ya me entiende. Solo sé que no sé nada salvo que ambos dos me deben 3 mensualidades y que hasta que no me paguen, no les entregaré el correo que ha ido llegando, alguno bien comprometido aunque Dios me libre de leer lo que no es mio.
    Aqui me tiene, siempre al servicio de la autoridad.

    ResponderEliminar