viernes, 11 de abril de 2008

Agua de boca... y de culo

agua barcelona.jpgCuando hace unos días, concienciado por el problema del agua en Catalunya y tras reciclarme en las más modernas técnicas de sostenibilidad, decidí lavarme los pinreles en un barreño en lugar de usa el bidé a chorro abierto y así reutilizar el agua de la ablución para regar el naranjo de mi jardín, no imaginaba que estaba a punto de asesinar a un árbol sano, que cada año me regalaba sus preciados frutos y que incluso había aguantado sin inmutarse las diarias meadas de mi perro.

Así, con cara de gilipollas y barreño en mano, viendo cómo la joya de mi jardín expiraba ante mis ojos y los pajarillos que anidaban entre sus ramas caían muertos a mis -culpables- pies, recuerdo que pensé:
“¡Y eso que no me he lavado el sobaco!”


Pues bien, acabo de enterarme de que en Barcelona beberemos agua de boca reutilizada para su nuevo consumo humano. O sea la que proviene de grifos, duchas, picas y la mismísima taza del váter, con todo su contenido.

Tras conocer la noticia pensé en dirigirme a las autoridades a fin que me pusieran en cuarentena. Todo antes de cargar en mi conciencia con la autoría de un envenenamiento masivo. Mi familia, huelga decirlo, estaba de acuerdo en que me entregara.

Claro que tras leer más sobre el asunto, me he tranquilizado. A fin de cuentas, el agua procedente del consumo humano está infinitamente menos contaminada que la que se capta de los ríos -la cual llega a las depuradoras cargada de toda suerte de bichos, residuos químicos...- y la bebemos cada día sin morirnos. Así que quitarle algunas toneladas de nuestra propia mierda no debe ser tan complicado.

Incluso tiene su gracia saber que parte de mí acabará en sus paladares, de la misma forma que en mi ser se funidirá la esencia de ustedes. ¡Esto es hermandad, coño!

Eso sí, un ruego. Controlen bien lo que tiran por la cisterna a partir de ahora. No me gustaría acabar como el tipo de la foto.
[tags]agua,reutilizada,rehabilitada,sequia,Barcelona[/tags]

8 comentarios:

  1. ¿Recuerdas aquella canción de "Mi agüita amarilla" que cantaban los Toreros Muertos hace unos cuantos (o muchos) años?

    Viene a ser más o menos lo mismo.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, JC. ¡Qué gran visionario es Pablo Carbonell! En la situación en que estamos igual lo ficha Montilla.

    Y qué gran idea he perdido. Y es que el título perfecto para este comentario es ese: mi agüita amarilla. Igual hasta lo cambio.

    Por si alguien no recuerda la letra la reproduzco:

    Y creo que he bebido mas de 40 cervezas hoy
    y creo que tendré que expulsarlas fuera de mí
    y subo al water que hay arriba en el bar
    y la empiezo a mear y me echo a reir
    sale de mi una agüita y amarilla cálida y tibia
    Y baja por una tubería,
    pasa por debajo de tu casa,
    pasa por debajo de tu familia,
    pasa por debajo de tu lugar de trabajo,
    mi agüita amarilla, mi agüita amarilla.
    Y llega a un rio,
    la bebe el pastor,
    la beben las vaquitas,
    riega los campos,
    mi agüita amarilla, mi agüita amarilla.
    Y baja al mar,
    juega con los pecesillos,
    juega con los calamares,
    juega con las medusas
    y con las merluzas
    que tu te comes.
    Mi agüita amarilla, mi agüita amarilla,
    mi agüita amarilla, mi agüita amarilla.
    El sol calienta mi aguita amarilla,
    la pone a cien grados,
    la manda para arriba,
    viaja por el cielo,
    llega a tu ciudad
    y empieza a diluviar.

    moja a las calles,
    moja a tu padre,
    tu madre lava, lava con mi agüita amarilla.
    Moja el patio del colegio,
    moja el ayuntamiento
    mi agüita amarilla, mi agüita amarilla.
    Y creo que he bebido mas de 40 cervezas hoy
    y creo que tendré que expulsarlas fuera de mí
    y subo al water que hay arriba en el bar
    y la empiezo a mear y me echo a reir
    y me pongo a pensar
    dónde irá, dónde irá,
    dónde irá, dónde irá.
    Se expandirá por el mundo,
    pondrá verde la selva,
    y lo que mas me alegra
    es que mi agüita amarilla será un liquido inmundo,
    mi agüita amarilla, mi agüita amarilla...

    ResponderEliminar
  3. No me diga éso, que tengo que ir a Barna en junio!!! por diox!!!!

    ResponderEliminar
  4. ATEO - ROJO - MASON12 de abril de 2008, 2:54

    Dos cositas pa empezar Don Bernardo.

    La primera de català a català, no es "pica", es "pila". Lo digo porque pica es una catalanada, "es claro".

    Segunda cosa, dice usted, maldecido y/o mal decido:

    el agua procedente del consumo humano está infinitamente menos contaminada que la que se capta de los ríos

    Revise sus conceptos, y si sabe algo de depuradoras y de depuración, deberá saber que desgraciadamente un agua de salida de depuradora urbana, o industrial que pa eso es casi lomismo, tiene más metales pesados que las vainas de combustible de una central nuclear.......mercurio incluido.

    ¿como se les queda el cuerpo, pixapins?.

    Solo es la primera entrega, mañana amenazo con seguir.

    Saludos y les aconsejo que cierren la llave de paso y se duchen con cerveza, eso si, Damm o Moritz que son patriotas.

    ResponderEliminar
  5. Yo tenía un amiguete inglés que solía justificar su afición al whisky con una máxima de su pueblo:

    I don´t drink water, cause fishes fuck in it...

    ResponderEliminar
  6. Ja,ja,jaaaaa, que bueno !
    Aquí arriba el agua debe de ser tan mala como en BCN, yo la había bebido siempre del grifo hasta que hace un año me dió por comprarla embotellada y me gusta mucho mas, siempre haciendo patria ha de ser de St. Hilari, Font Vella.

    ResponderEliminar
  7. Maria Eugènia, Me niego a pagar por el agua más de lo que ya lo hago -debe ser el gen catalán- así que hasta donde mi salud lo permita continuaré amorrado al grifo.

    Gran consejo Javier. Ya sabes aquel otro: bebe mientras estés vivo, que despues pasarás mucho tiempo -pero que mucho, mucho- sin probar una gota de whisky.

    Maripuchi. No se preocupe por el agua, que seguro que llueve antes. Entretanto, me preocuparé de engalanar la ciudad para acogerla a usted como se merece.

    Y ya sabe donde me tiene.

    ResponderEliminar