miércoles, 6 de febrero de 2008

Verde que te quiero verde

siglo_nota.jpgComo podrán apreciar, el Siglo de las Luces exhibe desde ayer ligeras modificaciones en su aspecto visual, que toma ahora como referencia el color de la esperanza.

O el de mis lujuriosos pensamientos, claro.

El caso es que andaba desde hace tiempo planificando algunos cambios y ayer un problema técnico los precipitó. No hay mal que por bien no venga.

Esta imagen remozada es el anticipo de algunas novedades que poco a poco irán descubriendo en esta página, así que les ruego que estén atentos. Por desgracia, la inclusión de algunas secciones significará sacrificar otras, aquellas que, por los recursos que consumen, logran que esta página tarde en ocasiones una eternidad en cargarse, o que lo haga mal.

Por lo demás, me encantaría conocer qué les parece esta nueva imagen. Pueden -y deben- ser sinceros. Sepan que no estoy nada convencido del resultado final a excepción del logotipo, diseñado hace ya meses.

¿reconocen la imagen?
[tags]El siglo de las luces[/tags]

17 comentarios:

  1. La muerte de Marat, por dioxxxxx
    Estaré atenta!!
    Beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Caray, Maripuchi, lo has acertado a la primera!

    Es la grandeza de disponer unos visitantes tan cultos, pero ¿Como mantengo la tensión a partir de ahora?

    Bueno, quizá, si a alguien le interesa, explicando el motivo de tal elección.

    ¿O quizá ya lo saben también?

    ResponderEliminar
  3. Pues yo ya le he dicho alguna cosa en el post anterior, pero si que, leyendole, queria añadir que todo el tema de los videos permanentes, "videos iluminados" y los cacharros como el ClustrMaps, además de relentizar la carga de la página, que por otra parte con ADSL tampoco es mucho, a veces dan algún problemilla, y por lo menos por mi parte, no son elementos de uso habitual.

    Otra cosa, el buscar, quizas ponerlo en la linea de comandos, allí abajo donde está, no se si alguien lo usa.

    Seguiré revisando.

    ResponderEliminar
  4. Me olvidé, si pinchais en mi nick, vereis el cuadro entero.

    Salu2

    ResponderEliminar
  5. Lo del color "esperanza" te lo podías haber ahorrado.
    Firmado. un madrileño.

    ResponderEliminar
  6. ATEO - ROJO - MASON6 de febrero de 2008, 22:28

    Vaya con el verde espe-ranza, no habia caido en eso, un color tan bonito que forma parte hasta de mi nombre y mira tu por donde, es el color de la espe-ranza.

    Bueno, haré como si no me he enterado.

    Bernardo, una preguntilla sobre el ClustrMaps.
    Ahí marca que tienes visitas hasta de varios lugares del Africa, ¿no estará rotio el cacharrazo este?.
    ¿es fiable este ingenio chivato?.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¿Sade? No, Gracchus, que uno es my limpito.

    Este cuadro, amén de su innegable valor artístico, resume a la perfección -para mi gusto- las luces y sombras de la revolución francesa. Me encanta y me pareció apropiado para definir a una página como esta que cuyo nombre rinde tributo a la Ilustración.

    ResponderEliminar
  8. Ateo:

    Aunque entiendo que le escueza, el castellano es un idioma universal. Lo normal es que cualquier página escrita en este idioma y mínimamente posicionada, reciba visitas de todo el mundo.

    En mi caso, ya lo he dicho con anterioridad, reconozco que el nombre de la página me beneficia. Son muchos los que acceden a ella buscando información sobre el siglo de las luces histórico -la ilustración- o sobre la novela de Carpentier.

    Aunque la mayoría de estas visitas son fortuitas, me consta que "el siglo..." tiene visitantes más o menos estables en Francia, Luxemburgo, Reino Unido, Bélgica, Estados Unidos, México, Venezuela, Chile o Argentina.

    Para que se haga a la idea del cuidado que debe tener con sus comentarios, piense que cada vez que hago un análisis serio de la página -1 vez al mes, aproximadamente- descubro siempre 2 o 3 visitas desde el servidor del congreso de los diputados.

    ¡Así que ándese con ojo que cualquier día me lo ilegalizan!

    Por lo demás, El clustrmaps es el ingenio más fiable de cuantos he conocido en este tipo de aplicaciones. El resto de estadísticas confirma siempre sus datos. Su único problema es que se actualiza cuando le sale de la entrepierna.

    ResponderEliminar
  9. Verde, el color de mi Betis. Cómo no me va a gustar.

    Sin embargo, no has explicado el porqué de la elección del tema para el encabezado. ¿Porqué la muerte de Marat, personaje polémico donde los haya?

    ResponderEliminar
  10. Un poco más arriba lo he dejado caer, Manu.

    La Ilustración hereda la tradición humanista del renacimiento y las aportaciones de la Reforma para establecer, por priera vez en la historia, una separación clara entre fe y razón. Una idea tan revolucionaria que todávía hoy, tres siglos más tarde, Benedicto XVI intenta rebatir (sin mucho éxito)

    El mundo occidental, tal y como lo conocemos hoy, debe todo a los ilustrados.

    Pero el siglo de las luces tuvo tambien sus sombras. El imperialiso, o el capitalismo feroz son algunas de ellas. Muchos de esos claroscuros se plasman a la perfección en la revolución Francesa.

    Marat fue un integrista al servicio de la ilustración, lo cual no deja de ser toda una contradicción. Y es que, tal como sucedió despues en España durante la ocupación, no se puede abrir los ojos de la gente a base de terror. Por lo demás, su muerte encierra una verdadera paradoja.

    Marat recibió en su propia bañera a una mujer, una Girondina que deseaba hacerle varias peticiones, entre las que destacaban algunos ajusticiamientos. El revolucionario las firmó ahí mismo y aseveró a la mujer: "Dalo por hecho, serán guillotinados".

    No sabía que acababa de firmar su propia pena de muerte, que ejecutó ahí mismo aquella dama, clavándole un puñal.

    El terror, por ilustrado que sea, sólo genera terror. Y aplicado en nombre de la libertad, igualdad y fraternidad, resulta además indecente.

    ResponderEliminar
  11. Gracias Bernardo, sólo quería que lo desarrollaras, pues lo cierto es que prácticamente cualquier personaje del movimiento ilustrado tiene un lado oscuro. Pero yo creo que es una época que no temió manifestarse en su más humana expresión, liberándose de los antiguos cánones e instaurando nuevos límites. Los de la razón.

    Aún aprendiendo de esa lección de oscuridad que nos dejó la Ilustración (he ahí la paradoja) recojamos las luces. Por eso vuelvo a felicitarte por el título de tu blog. A ver si con la luz ahuyentamos las negras sotanas que sobrevuelan todavía amenazantes sobre la razón.

    ResponderEliminar
  12. ATEO - ROJO - MASON7 de febrero de 2008, 11:16

    Vaya, que poeticos, veo que se han emocionado añorando la revolución francesa, pues vaya que a los que cortaron la cabeza!!!, estarán bien contentos -ahora viene cuando me tachan de aguafiestas-, muy malas formas para los que dicen defender la libertad (Rajoy también lo dice), la igualdad (¿ya entonces pedian el agua del Ebro?), y la fraternidad (¿fra-que?).

    Bernardo, no me tie clichado del todo, a mi no me jode que el castellano sea un idioma universal, ni que lo conozca y lo hable cientos de millones de personas, a mi no me jode ningún idioma. Me jode que haya gente imperialista aún después del siglo de las luces, para los que solo valga lo suyo y que use el idioma castellano para acabar con el mio, eso si me jode, y no solamente me obligue a aprenderlo contra mi voluntad, sinó que además ellos tengan todos los derechos del mundo y yo ninguno, eso si me jode.

    Ve, Legalité, Egalité et, Fraternité, y si alguno me lee del congreso o de Genova, a ver si el lema se lo aplican los fascistas del Puto PP.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Gracias a tí, Manu

    Y en cuanto a tí, ATEO, es evidente que mis referencias al idioma eran una broma sin otro objetivo que "picarte" :)

    ResponderEliminar
  14. ATEO - ROJO - MASON8 de febrero de 2008, 3:05

    Jooooeeerrr hombre, no me seas malo....

    ResponderEliminar
  15. A mí también me gusta más así.

    ResponderEliminar