jueves, 7 de febrero de 2008

Las costumbres de los españoles

rajoy_chiquito.jpgMariano Rajoy propone que los inmigrantes firmen un contrato con valor jurídico en el que, entre otros puntos, se comprometan a asumir y respetar, bajo pena de expulsión, las costumbres de los españoles.

¡Claro que sí, Don Mariano, echando tronío y raza! El problema, nada baladí, será cómo determinar cuales son esas costumbres.

Por ejemplo, si nos basamos en algunas ciudades de provincias, los pobres inmigrantes deberán tragarse misas todos los domingos, como poco. Si por el contrario extrapolamos los usos mayoritarios a partir de una localidad como Sitges, ya pueden ir poniendo el culo en remojo. Si les obligan a apreciar la tauromaquia, crudo lo tendrán en Catalunya y si les exigen a lucir la bandera de España en cualquier prenda de su atuendo, no les aconsejaría que a continuación fijaran su residencia en Hernani, por ejemplo. Más que nada porque difícilmente encontrarían ropa.

¿Qué rasgos definen, pues, el carácter de los buenos españoles? Más allá de metáforas folclóricas, veamos algunos.


- Cobrar en negro (o en subsahariano, para ser políticamente correcto)

- Pronunciar con propiedad “fistro”, pecadorrr” o “cobarde de la pradera”

- Ponerse ciego a coca (España lidera el consumo europeo)

- No leer libros ni comprar prensa (España lidera el ranking europeo... por la cola)

- Hacer boicot a los productos catalanes.

- Cantar de carrerilla el himno de España sin letra (Naino, naino... aprobado; ñainyo, naigny ... ¡A tu puto país!)

- Alabar a Fernando Alonso y llamar negro de mierda a Hamilton.

En definitiva, creer en Dios, en España y en el Real Madrid, que son uno y trino. Huelga decir que yo mismo incumplo todos los requisitos, excepto el de imitar a Chiquito de la Calzada, que se me da muy bien. Así que más vale que no me hagan firmar nada o me veo en Francia de aquí a cuatro días. Claro que bien pensado...
[tags]PP,Rajoy,inmigrantes,contrato,costumbres de los españoles[/tags]

12 comentarios:

  1. Deberían votar todos lo inmigrantes,porque con su voto ganaríamos las elecciones seguro,el pobre Pp se quedaría sín nada despues de estas declaraciones de Rajoy.

    ResponderEliminar
  2. A mí también se me da bien lo de chiquito... ah! y las siestas de los fines de semana también se me dan dabuti.
    Por lo demás, atea, roja y mediovasca... lo mismo me salen cuernos un día de éstos... buf

    ResponderEliminar
  3. ¿Pero Rajoy no se ha enterado de que existen leyes y principios cívicos que ya deben ser respetados? ¿volvemos a lo de "cristiano viejo" o "buen español"? Lo malo es no ya su latente desprecio a otras culturas sino la pobre imagen que tiene él de lo que es un español. Muy triste.

    ResponderEliminar
  4. Sí que es triste, Manu.
    El tema de la inmigración es muy serio, pese a que salidas como las del PP permiten que te lo puedas tomar a broma.

    Por otra parte, el papel de la izquierda en esta cuestión es tan ambiguo que permite que sea la derecha y la extrema derecha quien capitalice esta problemática, aun com medidas tan surrealistas como las de Rajoy.

    Más allá del chiste de este artículo, sería interesante habar de la inmigración un poco más en serio.

    ResponderEliminar
  5. ATEO - ROJO - MASON8 de febrero de 2008, 3:02

    Hotia Maripuchi, si somos casi tocayos, ¿ATEA ROJA y MEDIOVASCA?, ¿pues casi no?. Solo que yo soy de Bilbao..!!!

    Y hombre Bernardo, lo de la coca si que me haria ilusión a mi, lo que dudo es que el estado español, pueda financiarlo, ni por la S.S.

    Hablando en serio y bromas aparte, eso era de esperar, el Puto Partido, ya lo probó en las municipales catalanas y ahora lo vuelve a intentar en Ejpuña visto que le dio relativamente buenos resultados en Badalona con el video xenofobo que promovió el terrorista Xavier Garcia Albiol.

    Solo que en Catalunya los racistas están bastante descolocados y puede ser que exista cierta movilización hacia partidos radicales xenófobos como el PxC o el PP, pero en Ejpuña donde los razistas son los de siempre y ya votan a un partido nazionalista, me gustaria saber si los asesores del Puto Partido, tienen alguna base sólida o están haciendo "EL CANTO DEL CISNE".

    Esperemos que esto último.

    Salu2

    ResponderEliminar
  6. Ayer por la mañana en el programa de Josep Cuní hasta donde yo pude ver la votacion iba en un 86% a favor de esta medida de Rajoy,que hasta el presentador alucinaba ya que aquí todo lo que huela a Pp es maloliente y repudiado.

    Las cosas que hay que ver !!

    ResponderEliminar
  7. No es un canto de cisne, ATEO, ni tsmpoco fue casual que Rajoy anunciara esas medidas en Barcelona.

    Catalunya tiene en estos momentos un 22,5% de población inmigrante y los datos que nos aporta Mª Eugènia revelan cómo buena parte de la población ve este hecho como como un problema, siendo apaz de abrazar incluso propuestas tan alucinadas como la de Rajoy.

    Por ello decía un poco más arriba que la izquierda debería ponerse las pilas, pues la receta de la derecha ya la conocemos todos.

    ResponderEliminar
  8. ATEO - ROJO - MASON8 de febrero de 2008, 17:48

    Si Bernardo, ya se, pero ¿me lo puedes traducir en clave catalana?, ¿que le significará al PP esta propuesta en catalunya?. ¿creeis que puede ganar votos con ella al nivel de Badalona?.

    Por otra parte, ¿a quien van a votar los inmigrantes?.

    ¿Y en clave española?, ¿que va a cambiar con el razismo PPero?.

    Y evidentemente no estoy pensando en casos mas o menos aislados, sinó en porcentaje de voto de cientos de miles de personas.

    ¿conseguiran movilizar a nuevo electorado razista?.

    ResponderEliminar
  9. Lo intentarán al menos, ATEO.

    EL PP no permite que se le escape ningún voto por la derecha.

    Se ha "follado" a Ciutadans -Ciudadanos, perdón- y debe tener la mirada puesta en poblaciones como Vic o El Vendrell donde el mensaje racista llevó a los consistorios a diversas plataformas de corte xenófobo.

    Por tanto sí que creo que le va a rendir electoralmente. Y este caladero de votos seguirá al alza mientras la izquierda continúe mirando hacia otro lado y negando que la inmigración, amén de oportunidades, plantea tambien problemas que deberían resolverse.

    ResponderEliminar
  10. Ya veo que me has pisado el tema, Bernardo. Es lo que tiene ejercer de sufridor con tu operador de internet, que todos terminan adelantándote. Pero en mi blog queda mi decálogo para quien quiera leerlo.

    ResponderEliminar
  11. ATEO - ROJO - MASON9 de febrero de 2008, 12:32

    Bien Bernardo, esperemos que no tengan exito.

    En cuanto a los problemas que anuncias, ¿podrias explayarte?.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Dado el tono jocoso de este post, prefiero explayarme en un artículo dedicado.

    ResponderEliminar