miércoles, 30 de enero de 2008

S.O.S: ¡Solidaridad con los hijos de padres del PP en Catalunya! (y con los de Ciutadans, si es que queda alguno)

Guetto.jpguna grave amenaza se cierne en torno a miles de criaturitas, que podrían quedar marginadas de la sociedad en la que viven si el PP gana las elecciones e impone su propuesta de segregar a los alumnos catalanes de entre 6 u 8 años según el idioma que sus padres les impongan para el colegio.

Hoy reclamo su ayuda para rescatar a esos inocentes del gueto al que podrían abocarles sus padres por puro amor al PP. ¿Creen que exagero? Tomen nota.
En Catalunya, los que defienden la segregación de alumnos no llegan al 10% de los votos. Si transportamos ese porcentaje a las aulas, el resultado es que de una clase de 25 alumnos, sólo 2 de ellos -¿los estigmatizados?- se verían obligados, tras tres años de mezcolanza con los impuros -sobre preescolar e infantil Rajoy aún no se ha pronunciado- a separarse de sus compañeros catalanufos para cursar la materia lectiva en otro idioma.

Para evitar la contaminación, supongo amén de separar las aulas, estos dos pobres críos, verdaderas ovejas negras del colegio, tendrían que ir al patio o comer en horario aparte, celebrar entre ellos la fiesta de navidad o de fin de curso con sus propias canciones, ir solitos a colonias separadas y desplazarse en su propio minibús.

Llegados a este punto, quizá sería práctico que, para evitar que algún profesor despistado o alguien de secretaría les hablara por error en catalán, los muchachos llevaran algún tipo de identificación.

¿Qué tal les parece un brazalete? En la Alemania nazi dio buenos resultados, con la diferencia de que mientras los SS segregaban a sus minorías desafectas, en el caso que nos ocupa, serían los propios simpatizantes del PP los automarginados del 90 por ciento -al menos- de la población catalana.

En resumen, si triunfan las tesis de Mariano Rajoy puede crearse en Catalunya una generación de futuros seres marginados. Los hijos del PP, jóvenes resentidos tanto con la sociedad de la fueron excluidos sin pedirles permiso, como con sus padres. Carne de psiquiátrico y semillero de potenciales parricidas.

Nuestro deber es evitarlo y ayudar a estos pobres niños a una integración plena, como siempre ha sucedido en Catalunya con todo aquel que ha llegado a esta tierra, a excepción de algunos simpatizantes del PP o Ciutadans -perdón, ciudadanos-.

Por lo demás, colaborar en la salvación de estas almas infantiles es muy fácil. Simplemente acudan a las urnas y no voten al Partido Popular.
[tags]PP,Rajoy,segregación,castellano,catalan,educación[/tags]

18 comentarios:

  1. No sé en Cataluña, pero en el País Vasco se puede ir a un modelo educativo en castellano, al que van los hijos de los inmigrantes, de los gitanos y de los fachas. (Dicho lo de inmigrantes y lo de gitanos sin ninguna intención xenófoba).

    ResponderEliminar
  2. Hola, Maripuchi

    En Catalunya y dado que el nivel de comprensión y de uso oral de la lengua propia es muy superior al de Euskadi, se optó por amplio consenso no segregar a los niños en función de su idioma, lo que a la larga hubiera creado comunidades separadas y ¿por qué no? enfrentadas. Justo lo que desearía el PP.

    Que la lengua vehicular elegida sea el catalán es lógico por dos motivos.

    a. Estamos en Catalunya. Si no nos preocupamos los catalanes por nuestro idioma, evidentemente no lo hará nadie. Y la principal base es una perfecta comprensión por parte de sus habitantes. A partir de ahí, puedo asegurarte que cada cual habla lo que le da la gana.

    b. El conocimiento del castellano está garantizado no solo por el sistema educativo sino por la propia dinámica de la sociedad catalana.

    ResponderEliminar
  3. Pero lo que dice Maripuchi es muy serio. Un modelo educativo segregado, segrega.

    En algunos colegios de Madrid separaron a los niños en función de si elegían magia (perdón, quise decir religión) o alternativa, con la única intención de organizar mejor los horarios.

    Muchos padres ateos matricularon a sus hijos en religión, porque así tenían asegurado que "en sus clases no hay moritos".

    Ojo con los experimentos de segregación, que a la larga nos pueden pasar factura.

    ResponderEliminar
  4. Y sin embargo, Gracchus, supongo que has entendido que es eso es lo que intenta hacer el PP en Catalunya: segregar a una minoría -los suyos- del resto.

    Eso sí, has puesto el dedo en la llaga. Ya me gustaría ver a Daniel SIrera o a otros líderes del PP en Catalunya llevando a sus hijos a una clase llena de magrebíes o subsaharianos sólo para garantizarles que la lengua vehicular es el castellano.

    No se lo creen ni ellos.

    Por lo demás, tal medida es inaplicable y, aunque lo fuera, aquí no vamos a consentirla, se pongan como se pongan. Pero lo que me ha dicho Maripuchi también me ha impresionado.

    Creía que el modelo de educación en Euskadi era más similar al nuestro. Comprendo que el handicap del idioma es mucho mayor, pero no creo que ese sistema sea bueno.

    ResponderEliminar
  5. Al fin y al cabo, como me cuenta mi hija que es maestra de primaria, los niños, entre ellos, acaban hablando como les apetece al margen del idioma en que se les den las clases.
    Así que de olvidar el castellano, o cualquier otra visión apocalíptica del pp en este sentido, nada de nada.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. ATEO - ROJO - MASON31 de enero de 2008, 1:30

    Señores, creo que aparte del Puto Partido y de sus asalariados (perdón asalariados de la ultraderecha), los mercenarios de C's, lo que la gran mayoria quiere para sus hijos y ya de una vez, por lo menos en Catalunya, es que se eduque a nuestros hijos, o nietos, o sobrinos, aquello que cada uno tenga, en ingles.

    Es una pena que los estudiantes, no tengan en el ingles una lengua habitual de estudio, no digo vehicular -por lo menos en la pública- pero si lo suficientemente dedicado como para que antes de entrar en la universidad, ya dominen perfectamente el que va a ser en la mayoria de sus trabajos, el idioma principal.

    Lo de los fachas del Puto Partido, pasará, hasta en València, y eso que allí están haciendo estragos con su ej-pañoli, el tiempo hará que la revolución contra el español en Valencia sea de los de Órdago, al igual que está, poco a poco, pasando en Mallorca. Y sinó al tiempo.

    Salu2

    ResponderEliminar
  7. Estoy contigo, Eulália, no hay más que asearse por cualquier colegio. Lo verdaderamente obtuso es que intenten engañarnos sobre nuesra realidad a nosotros, a los que vivimos en ella.

    Por lo demás, uerido ATEO, le veo muy optimista. Me de que hay PP en Valencia para rato. Ojalá me equivocara.

    ResponderEliminar
  8. Saludos a todos:
    Soy catalán, hijo de castellanos, mi mujer es catalana y hija de catalanes, además de profesora de escuela pública, mis hijos son catalanes y no tenemos ningun problema cuando tenemos que expresarnos tanto en castellano como en catalán ni en inglés ni en VisualC ni en C++ ...
    Todas esas historias por parte del PP con respecto al catalán y otros idiomas son verdaderas salidas de castaña.

    ResponderEliminar
  9. Serán salidas de pata de banco, pero venden donde ellos quieren que les compren. Que la propuesta es absurda, sí ¿y?. Como si fuera la primera gilipollez que dicen. Creo que saben tienen perdida Cataluña como caladero de votos, así que venden (mintiendo y mucho) la imágen de nacionalistas e independentistas como terroristas en potencia, sanguijuelas, etc. Y repiten y machacan hasta la náusea la misma cantinela. Normal que haya quien les crea. En fin, si ganan voy a pensar seriamente en emigrar de nuevo a un país civilizado, como Islandia.
    Por cierto, los idiomas del futuro son el mandarín y el hindi. Me veo que cuando aquí se haga extensivo el estudio en inglés nos pase como cuando lo que abundaba era el francés (el idioma).
    Desde la Zona Roja Recuperada de Madrid, saludos.
    PS. A M.Eugènia Creus-Piqué: sí, soy yo. Ahora, ruego me perdone pero ¿en qué blog o entrada nos conocimos?. Sé que puedo parecer descortés pero mi memoria es infame, no en vano mi hermana me llama Dori (de "Nemo")...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hola, ALbert, tienes toda la razón. Para situar esta medida en su contexto, basta decir que hasta la fecha sólo 20 familias en toda Catalunya han solicitado que sus hijos se eduquen en castellano.

    Juan ¿Qué se habla en Islandia? Lo digo para ir preparándome yo también.

    Por cierto, Maria Eugènia Creus Piqué es esa bloguera que en el pasado se hacía llamar "Crepiq".

    Al final salió del armario y decidió dar la cara, no como otros, querido Haldudo ¿O debería decir Tellagorri? O...

    ResponderEliminar
  11. SR:ALDUDO
    Nos conocimos en este ameno blog y como dice muy bien Bernardo yo firmaba como Crepiq,a lo que usted cuaando se enfadaba me llamaba peyorativamente crePIG,me recuerda ?De los famosos Paisos Catalans a los que usted incluía Aragón ?
    Anda que no nos peleamos en aquella época,no obstante le recuerdo amigablemente y me ha alegrado que vuelva a asomarse por aquí

    Bien hallado Sr,Haldudo.

    ResponderEliminar
  12. Perdón Sr, Haldudo.me dejé la H.
    No sabe,no contesta.

    ResponderEliminar
  13. Contesto, constesto. Y, aunque mi memoria es flaca, no recuerdo haberme enfadado ni haberte llamado de tal manera con ánimo ofensivo. Más que nada, por que no es ése mi estilo. Sí recuerdo haberlo hecho pero cometiendo un error de lectura y luego de escritura. A la hora de insultar, llegado el caso, lo hago claramente. Como no hubo causa para ello, no pudo haber insulto. Si incluí a Aragón dentro de los Països Catalans fué por que así lo he visto en algún mapa de independentistas de ERC. Es más, lo he visto en el local de un buen amigo de Izquierda Castellana (versión castellana de ERC). Como ya dijera en su momento, servidor es republicano federalista y de izquierdas. Lo cuál no quita que tenga un sentido del humor sarcástico que me hace burlarme de casi todo. La vida ya es lo suficientemente seria como para no tomársela a broma. Petonets, querida Crepiq.

    Bernardo: En Islandia, curiosamente, hablan islandés. Podría ser swahili pero han decidido conservar su idioma. Qué gente, tú. Ah, y como buenos nórdicos, también inglés.
    El nombre completo es Juan Mikel de Haldudo y Tellagorri, pero por abreviar, puedes llamarme Voll. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. ¿Voll?

    ¿No serás de los Damm de toda la vida?

    ResponderEliminar
  15. Muy bien Juan Mikel o Voll como quiera llamarse,su explicación me basta,debía estar yo equivocada con respecto al PIG,si tu lo dices,yo me lo creo.

    Petonets querido Voll.

    ResponderEliminar
  16. El del PIG, lamento decirlo, era yo. Y es que el nombrecito no era fácil de recordar.

    SIn embargo, el tuyo propio me encanta ;)

    ResponderEliminar
  17. Bernardo.
    Tú también,pero el que empezó,fué él.
    He de aclarar que nunca he pensado que tu lo hicieras expresamente,el llamarme M.Antonia ,si que alguna vez lo has hecho para tocarme los santísimos.

    Petonets.

    ResponderEliminar