martes, 15 de enero de 2008

¡Que viene Pizarro!

manuel_pizarro.jpgMariano Rajoy ficha al ex presidente de ENDESA, Manuel Pizarro y asegura que será su vicepresidente económico en el caso de que el Partido Popular gane las elecciones.
En 1502 el soldado Francisco Pizarro llegaba a América para defender las posesiones españolas en Tierra Firme. En el nuevo continente Pizarro se fogueó participando en diversas expediciones militares por aquellas colonias, en las que tanto combatió contra los indígenas como contra sus propios paisanos, envueltos en permanentes luchas de poder. Pero su gran oportunidad le llegó al asociarse a otros indianos para conquistar el Perú, actividad que, a la postre, le reportaría grandes beneficios económicos para su propia faltriquera y un marquesado por obra y gracia de Carlos V.

Cinco siglos más tarde España ya no tiene casi colonias, aunque sí periferias, y los negociados estatales más básicos -estratégicos se dice ahora- se privatizaron para beneficio de unos pocos cortesanos allegados al Poder. Un escenario en el que este nuevo Pizarro, de nombre Manuel, ha sabido servir a sus amos con la misma contundencia con que lo hizo su ilustre antepasado: combatiendo a esos indígenas que, desde las lindes más alejadas del reino, pretendían arrebatar a España una de las joyas de la corona y, de paso, enriqueciéndose más allá de lo imaginable a costa de una empresa que un día fue de todos.

Ahora tanto esfuerzo tiene recompensa personal. El héroe que libró a ENDESA de los catalanes, el mismo que despues nos castigó sin luz, entra de lleno en la arena política de la mano de un PP a quien, a estas alturas de la película, le importa una higa el efecto que puedan tener sus decisiones en Catalunya.

A Francisco Pizarro no lo mataron los indios. Lo asesinaron los suyos y en su propia casa. Poder, poder y poder. Claro que este nuevo Pizarro, de quien dicen que viene avalado -¿impuesto?- por su amigo José María Aznar, quizá sea menos cándido que el conquistador de Trujillo. Yo de Rajoy no me fiaría demasiado.
[tags]Pizarro,Manuel,francisco,ENDESA,gas natural,PP[/tags]

8 comentarios:

  1. Me dan mucho miedo estos peperos... brrrrrrr

    ResponderEliminar
  2. Caray
    Si es que ayer mismo hablaba de queesta gente tenía especal querencia por desenterrar lo más vetusto de nuestro pasado... ¡Pero ni yo imaginaba que se descolgarían con un conquistador!

    ResponderEliminar
  3. Un fichaje rancio y poco rentable, a mi modo de ver. Están por las innovaciones pero este tipo me parece que poco puede atraer a nuevos votantes, sólo conformar a los peperos de pro y esos ya les votaban. Creo que es un fiasco. Ojalá que no me equivoque.

    Salud y República

    ResponderEliminar
  4. ATEO - ROJO - MASON16 de enero de 2008, 4:24

    Bien señores, si no me equivoco y creo que no, el hecho (de facto) que este "colonizador", vaya a ser el próximo ministrillo de economias, está en manos catalanas.

    ¿no creen ustedes?.

    PD. Quizás con colaboración de manos euskaldunas..!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Ya me gustaría que estubiera en nuestras manos!, para retorcerlas claro...

    ResponderEliminar
  6. pues si nos quito la luz no siendo ministro, habra que armarse de velas si llega a serlo! Yo, por mi parte, el dia 9 pondré mi granito de arena para que siga de conquistador en paro...

    ResponderEliminar
  7. ATEO - ROJO - MASON21 de enero de 2008, 16:41

    Ya somos dos granitos Tata !!.
    ¿alguna/o más sapunta al desierto que viene?.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Seremos muchos, ATEO.
    Lo que no tengo yo tan claro es que dejemos en el paro al apagaluces. Antes me veo en la cola del INEM a Don Mariano -bueno, siempre le caerá una presidencia honorífica en algún sitio donde no toque mucho las narices...- y a Pizarro ocupando su poltrona.

    Lo jodido es que si durante su ascenso político le toca enfrentarse a Esperanza, más vale que los madrileños se vayan aprovisionando tambien de velas... y cirios, claro.

    ResponderEliminar