jueves, 13 de diciembre de 2007

Truñolibro 2007

noah_gordon_bodega.jpgEl premio al peor libro que haya leído durante el año va ha estar muy disputado en la presente -y primera- edición. Desde luego, la bodega de Noah Gordon reúne todos los requisitos para alzarse con el galardón, aunque deberá medirse a obras tan espantosas como El afgano de Frederyck Forsyth o La clave Gaudí, de Esteban Martín y Andreu Carranza.

Eso sí, La bodega es un libro ideal para regalar en estas fiestas a aquellos cuyo acercamiento a la literatura empieza -y en muchos casos acaba- con novelas como Los pilares de la tierra o La catedral del mar. Es lo mismo pero en peor, con lo que quizá a sus receptores les guste tanto o más.

Lo peor del caso es que antes de antes de que acabe el año, aún dará tiempo a que se postule otro firme candidato al truñolibro 2007. Según mi esposa, El pont dels jueus -El puente de los judíos en castellano- se presenta como caballo ganador. Miedo me da.

Por cierto, se aceptan sugerencias.
[tags]truñolibro,bodega,noah gordon,clave gaudi,afgano[/tags]

10 comentarios:

  1. Ehhhhhhhh que "La catedral del mar" es una buena novela.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Mercé

    La catedral del mar me pareció una obra fantásticamente ambientada, con una trama de novela juvenil y unos personajes más infantiles si cabe.

    Es una opinión muy personal, claro.

    Aún así, y también bajo mi juicio, está a años luz de cualquiera de los libros que compiten por el premio.

    ResponderEliminar
  3. No he leído ninguno de los que mencionas... Dada mi actual falta de tiempo para todo en general y para la lectura en particular, básicamente estoy en plena fase de manuales de puericultura (y por capítulos de edad, para no sobrepasarme con el tiempo)...

    No me queda ná...

    ResponderEliminar
  4. Te entiendo, Maripuchi

    Ya leí tus desventuras a la hora de decidir colegio. La falta de tiempo me impidió contarte mi propia experiencia. Sorry.

    Y si no has leído estos libros, tanto mejor. ¡Ahora ya sabes qué debes evitar!

    ResponderEliminar
  5. Mira que me extraña que no metas aquí al de la entrada anterior... O a ese prodigio de la literatura contemporánea que ha llegado a escribir 17 tochos en un solo año...

    ResponderEliminar
  6. A fedeguico intento no leerlo por higiene mental.

    En cuanto a César VIdal, debo reconocer que piqué con uno de sus libros: "los masones". Su lectura me impactó tanto que motivó el siguiente artículo en el blog literario que me inició en esto de la blogosfera.

    Se puede encontrar aquí

    ResponderEliminar
  7. El truñolibro del año es "sucedio en el AVE" de Victor Saltero. Por mal escrito y por su desarrollo ridículo. Y es que el resto de libros que comentas en comparación a este engendro son obras que da gusto leer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola, Alberto y bienvenido.

    No conozco el libro que citas pero, por lo que dices, debe de ser malo de cojones. Para que de gusto leer la "la clave Gaudí"...

    Gracias por prevenirnos.

    ResponderEliminar
  9. Voto por La bodega de Gordon. Merece alzarse con el premio con diferencia...si te despiertas con esa novela en las manos, significa que sobreviviste a su lectura (pero mejor no intenten esto en sus casas, sean sabios y hagan caso al buen criterio de Bernardo).

    ResponderEliminar
  10. Hola, Beto y bienvenido.

    Han pasado ya algunos meses desde que escribí esta entrada y, por desgracia, el certero criterio de mi esposa se cumplió.

    EL pont dels jueus -el puente de los judíos en castellano- hizo bueno al libelo de Noah Gordon.

    ¡Por Dios, qué espanto!

    Un libro tóxico.

    ResponderEliminar