martes, 4 de diciembre de 2007

Pedro Zerolo

pedro zerolo.jpgSeamos sinceros ¿Qué varón heterosexual y de una cierta edad no ha hecho alguna vez bromas, chistes o chascarrillos a costa de moñas, maricas, bujarras y en general tipos que pierden aceite?

¿Usted no? ¿En serio? Le felicito. Yo reconozco sin empaques que sí. Soy hijo de una tradición en la que ser macho es un orgullo, la masculinidad un atributo y la homosexualidad, si no un defecto, como mínimo mueve a la hilaridad.

En la mayoría de nosotros, semejante carga genética se contrapesa con la cultura y el sentido común. La cultura te dice que la homosexualidad es tan antigua como el hombre y ha pervivido a través de los siglos a pesar de tabúes, estigmas y toda suerte de persecuciones. Y el sentido común evidencia que cualquier persona tiene derecho a desarrollar de forma libre sus opciones sentimentales, y que la sexualidad entre adultos no tiene más límites que el consentimiento mutuo entre quienes la practican.

Por tanto, aunque reconozco que uso expresiones como maricón -al pensar en mi jefe o en algún político-, jamás la utilizaría para denigrar a un homosexual, de la misma forma que nunca diría hijo de puta al vástago de una profesional del sexo, por el mero hecho de serlo.

Sin embargo, la panda de cromañones que ayer reventó el acto de silencio en el ayuntamiento de Madrid, no se ensañó con Pedro Zerolo por la especial vinculación del edil socialista en la lucha antiterrorista -ya me dirán- sino por el puro hecho de ser gay. A estos energúmenos, herederos también de nuestra propia tradición machista, les falta sin embargo el contrapeso de la cultura. Y han perdido el sentido común.

Un abrazo, Pedro o, mejor aún, un beso. Viniendo de quien viene puedo asegurarte que es un verdadero ejercicio de solidaridad.
[tags]Zerolo,AVT,gay[/tags]

12 comentarios:

  1. y la policia de Madriz, los nazionales, ¿que hizo para mantener el orden publico y garantizar la libertaz y el honor del homosexual agredido y vilipendiado?.

    ¿Acaso detuvo a unos cuantos de estos "cromañones", tal y como ya hicieron con los antifascistas?.

    ResponderEliminar
  2. Me parece horrible todo esto,cada uno es libre en su sexualidad y hay que respetarlo,son personas al igual que nosotros ,los que he conocido tienen una sensibilidad especial.Este tal macho hispanico se ha mirado en el espejo ??

    ResponderEliminar
  3. Mira por donde, don Bernardo, coincidimos...

    Cada vez menos recurro al insulto homófobo, la verdad, pero en cualquier caso, jamás utilizaría expresiones como maricón, para insultar a un gay, hijodeputa para insultar a un hijo de una prostituta o gordo para insultar a un obeso, etc...

    Hay que ser muy hijodeputa para hacerlo... añado.

    ResponderEliminar
  4. Maripuchi, se nota que eres de mi cuerda.
    Se puede ser un cabronazo sin tener pezuñas y mamonazo sin chupar nada.

    Por mi parte, tambien me esfuerzo en buscar insultos no homófobos y es difícil. Descartado gilipollas -y mira que es bueno- se abre un páramo entre estos adjetivos y los córcholis, joplines, caracoles y demás -¿mariconadas? Lo siento- denominaciones.

    Me gusta mucho capullo. Y, como hirientes, los clásicos. Para mí uno de los peores insulos es decirle a alguien imbécil.

    ResponderEliminar
  5. Ateo, los insultos son hirientes para quien los sufre. Y romper un silencio ante un acto tan solemne es una clara señal de -seré suave- incivismo.

    Pero no son motivos suficientes para organizar una carga policial. Si emprendiéramos esa vía apañados iríamos.

    ResponderEliminar
  6. Tuve la oportunidad de cruzar tres palabras con Zerolo, hace poco, cuando estuvo por Jerez, y me bastó para darme cuenta de lo buena persona que es. Lo que haga con su vida privada y con quien se acueste no le incumbe a nadie. Los que le insultaron quedaron bien retratados, como homófobos y maleducados, que además no respetaron ni el silencio por las víctimas.

    ResponderEliminar
  7. Mercé
    Estoy intentando recuperar, vía Youtube, las imágenes más patéticas que presencié en una televisión, no se si cuatro o tele5.
    Una señora, enfundada en su visón, imitando unos amaneramientos exagerados mientras insultaba a Zerolo.

    Cuando veo estas cosas comprendo que yo nunca seré político. No podría tener la flema que desarrolló este hombre.

    A mí me hacen eso y le arreo una hostia a el o la bromista (yo no tengo problemas de sexo) que se acuerda de mí toda su vida.

    Aunque despues me lincharan.

    ResponderEliminar
  8. Bernardo.

    No, si estamos completamente de acuerdo, no hace falta montar una carga policial para reprimir insultos, pero como veo que no ha pillado la ironia (deberia conocerme ya), se lo cuento.

    Rescate usted aquello que las cronicas fascistas dicen, sobre "la bronca que han tenido que soportar el PP -Pique & Co- y el superPP -Ciutadans- durante las manifas que han tenido lugar en Catalunya, Diades incluidas, rescate lo que han dicho de estas abroncadas, medios como el IN-mundo, la COPEchuela, Libertad y Diarrea, ZaPlana, Maricon-plejines, Simientes Losantos, Simientes Acebon, Pique-tin tontin, Pepito Piscinas, Guapetontin Rivera, Payasin Boba-ella, TelefachaMadriz.... ¿SIGO?.

    Repase el tema y digame si no hay que responderles con lamisma moneda que ellos exigen, por lo menos hasta que pidan disculpas.

    Salu2

    ResponderEliminar
  9. A veces pienso que España no dejará atrás el franquismo y sus reminiscencias hasta que una generación de carcas la espiche.

    ResponderEliminar
  10. Por cierto, la imagen de la señora remedando a Zerolo ser puede ver en la secuencia de vídeo que tiene ABC aquí:
    http://www.abc.es/20071204/nacional-terrorismo/zerolo-llevo-peor-parte_200712040246.html

    No lo he encontrado en otro sitio.

    ResponderEliminar
  11. Gracias, Manu. Ya lo he ripeado. Quizá lo suba a Youtube en un vídeo que me ronda la cabeza.

    En cuanto a lo de esta generación de carcas, creo que es eterna. Sobre eso precisamente quería escribir.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Ya, pero imagínate que todos fuéramos gays.

    ResponderEliminar