viernes, 16 de noviembre de 2007

Madrid: del último guateque al party privado

funcionario vampiro.jpgTras la detención de 16 funcionarios del ayuntamiento de Madrid por delitos de corrupción en la concesión de licencias municipales, Alberto Ruiz Gallardón anuncia que atajará estas conductas... privatizando el servicio.

El alcalde de Madrid ha declarado por activa y por pasiva que tanto él como su equipo de gobierno eran ajenos a estas prácticas. Pues bien, aunque resulte difícil imaginar tal grado de candidez, lo cierto es que yo sí les creo.

Verán, si hemos de hacer caso a las informaciones sobre la operación “guateque”, los extorsionadores eran unos malvados funcionarios que se embolsaban ingentes cantidades de dinero chantajeando a comerciantes y empresarios. Por lo visto, los muy ingratos no debían conocer aquello de “o jodemos todos o se rompe la baraja” y mantenían a sus jefes en la inopia mientras se forraban los bolsillos.

¿Puede tolerarse tal desfachatez de unos simples mindundis? ¡No!

¿Cuál es la solución? Se contrata a una empresa privada para este servicio y se negocia lo que haya que negociar entre la misma y -esta vez sí- los altos cargos municipales. Todo son ventajas para el consistorio. Se retorna a la ley natural del tanto por ciento, se evitan unos cuantos funcionarios y, lo mejor, ante cualquier “marrón” el ayuntamiento podrá lavarse las manos y cargar el muerto a una empresa privada.

Son ventajas del outsourcing, oiga. O del aquí paz y después gloria.

Por cierto, la rapiña municipal y la política del sobre no son patrimonio de Madrid. Conozco casos mucho más próximos e imagino que ustedes también.
[tags]corrupcion,madrid,guateque,licencias,gallardon,mordida[/tags]

5 comentarios:

  1. D. Alberto se comporta como si esta guerra no fuera con él. Se ve que en el Ayuntamiento de Madrid cada uno hace lo que le da la gana y no tiene que responder a nadie ni está controlado por nadie.
    Es una indecencia que no se asuman responsabilidades políticas. Si hay dos concejalías involucradas habrá que pedirles responsabilidades. A ver si va a ser que una de ellas es la de Medio Ambiente, y cualquiera le pide cuentas a la mujer del visionario.

    Salud y República

    ResponderEliminar
  2. Hola, Rafa
    A este paso no se descarta que también privaticen la consejería de Medio Ambiente para que la gestione el primo de Rajoy, que de eso sabe un rato.

    ResponderEliminar
  3. Buenas.

    No, si lo más seguro es que los peperos, nunca paran por el ajuntamiento, como estarán muy ocupados "trabajando"...!!!!.

    Salu2

    ResponderEliminar
  4. Jo Bernardo, tendrías que haberte presentado como candidato por Madrid.

    ResponderEliminar
  5. Ya lo hice, Ocaso, ya lo hice.
    En concreto intenté suplir el vacío que quedó tras la renuncia de José Bono a comparecer en las lisas del PSOE.
    Lo que pasa es que en el último momento se me adelantó Sebastián. Así pasó lo que pasó.

    Puedes leer mi postulado a la alcaldía de Madrid en estos post:
    Mamá, quiero ser alcalde
    Mamá, quiero ser alcalde (II)

    ResponderEliminar