miércoles, 21 de noviembre de 2007

El colegio Cristo Rey de Barcelona.

Al pensar en el 20 de noviembre de 1975 mi memoria me devuelve siempre al extraño día en que murió Franco. Retrocedo entonces a mis 14 años y me veo de nuevo al clarear el alba, sentado en la parte de atrás del autobús, camino de mi extraordinario colegio.

El colegio Instituto Cristo Rey era tan extraño que podría dudarse de su propia realidad. Una contradicción en sí misma, un ente digno de la pluma mágica de Gabriel García Márquez.

Para empezar y pese a llamarse Cristo Rey no era un colegio religioso, aunque tampoco laico. Su director era un cura que no era cura aunque lo había sido y pese a que en teoría pasaba por seglar, en ocasiones solemnes tomaba los hábitos para dar misa en la pequeña capilla escolar. Le ayudaba un tipo que aunque vestía con alzacuellos jamás mostró actividad religiosa alguna. De hecho sigo sin saber a qué se dedicaba exactamente, pues tanto aparecía como desaparecía largas temporadas.

El profesorado sí era laico y muy "rojo", pero aunque daba clases en el colegio no pertenecía a él, sino a un instituto. Y es que el colegio Cristo Rey no era público ni privado, sino una extraña combinación de ambas fórmulas, un antecedente poco elaborado de los actuales centros concertados y que en aquellos tiempos se llamaban subvencionados.

También tenía una asociación de padres vitalicia conformada por unos señores muy serios que o no tenían hijos o los llevaban a otro lado. Tampoco era un internado pese a que siempre había dos o tres internos que se supone que comían y dormían ahí, aunque nunca conocí el comedor ni las habitaciones.

El colegio Cristo Rey estaba a dos pasos de la Avenida Tibidabo y a un tiro de piedra de los colegios más exclusivos de Barcelona. Sin embargo, apenas miraba a la selecta zona del funicular. El grueso de sus alumnos se reclutaba en Horta, el Carmelo, la Taxonera, Sant Genís, Vallcarca, Montbau y hasta Verdún, Roquetes, la “Trini” o Prosperitat. Arrabales dejados de la mano de Dios que obligaban a unos a largos viajes en autobús y a otros a andar varios kilómetros, de dos a cuatro veces al día, por las empinadas calles -algunas aún sin asfaltar- y los descampados de la montaña del Carmelo.

En el colegio Cristo Rey había pocos pijos y muchos pijoapartes.

Por último, el colegio Cristo Rey ya no existe, No aguantó el empuje de la nueva Barcelona y desapareció afectado por la construcción de la ronda de Dalt. Curiosamente, sobre sus cimientos no edificables se crearon unos pisos de Nuñez y Navarro a cuyos incautos propietarios prometieron que aquello era la zona alta de Barcelona. ¡Ingenuos!

Jamás sabrán que a las ocho de la mañana de un veinte de noviembre de 1975 a pies de sus viviendas la policía armada había redoblado los controles de accesao a la carretera de la Arrabassada. Que un chaval de barrio con 14 años y un macuto al hombro se veía obligado a vencer el miedo cerval que le producía cruzar por delante de aquellos tipos vestidos de gris. Que en el patio sobre el que se asientan sus viviendas un hombre con alzacuellos que nunca supe bien a qué se ocupaba nos reunió a los chavales que, por despiste o sentido del deber, habíamos decidido ir al colegio y con lágrimas en los ojos musitó:
“Franco ha muerto. Hoy no habrá colegio”

Epílogo: Cuando llegué a casa mi madre tenía encendido el televisor. El programador de guardia en Televisión Española debía estar hasta las narices de marchas militares y colocó entre trompetas y clarines un concierto de rock progresivo a cargo de Camel.
Visto en retrospectiva, reconocerán que también fue surrealista.

[tags]colegio,cristo,rey,barcelona,franco,20-n[/tags]

1.059 comentarios:

  1. Montse Fernández4 de junio de 2009, 16:41

    Hola,

    Yo no he dicho nada porque me puedo adaptar más fácilmente, así que el dia que os vaya bien sólo teneis que decírmelo y supongo que me lo podré arreglar.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Perfecto noies!
    Esperem a veure si respira aquesta colla...
    Si no quedem nosaltres, d'acord?
    Donem la setmana que ve de marge i tornem a parlar, us sembla bé?
    Petonets!

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos,

    alguien sabe algo de Guillermo Pujol y de Juan Antonio Luque?

    ResponderEliminar
  4. Anónimo, descubrete y serás informado debidamente jeje

    ResponderEliminar
  5. Bien dicho Montse,ale...

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos, mi nombre es Juan Antonio SALVADOR y estuve en los años 1.976 a 1.977,en 1º de BUP, empecé como alumno del Redentor, pues veníamos andándo pasando entonces el campo del Águila, hasta que un día hablando con el Papi(D.Manuel), me pude trasladar como interno a CRISTO REY. La verdad es que ya había estado interno en otros coles, pero aquello era impresionante YO ERA EL UNICO INTERNO,de aquella promoción jejeje, Tenía una habítación individual, incluso pude cambiar a otra junto a los lavabos de arriba cuando luego se añadio otro interno JUAN ANTONIO CAMARASA.(Alguien sabe algo de él???) La verdad es que fue muy anecdótico. Tengo un gran recuerdo del profesorado y de los compañeros. A tí Mª Paz te recuerdo, pero te recuerdo más en el equipo de baloncesto, no? Cuando Conde hacía de entrenador del equipo femenino. Puede ser???.
    Recuerdo a La Jackson, a la Bernaus con su cigarrillo en clase de inglés, a Juanjo tanto como profe de Lengua como de música, cuando venía con el tocadiscos y los vinilos a clase,....., a la Castellví en clase de dibujo......Al Pere como profesor de História,a Fernando .... aunque creo recordar a otro profe antes que a Fernando.... y aunque no fui muy buen estudiante lo que si es cierto es que me lo pase genial. Recuerdo como por las tardes cuando no tenía clase, me quedaba en lo que habéis llamado la Sala Multiple, que entonces era un patio al aire libre, y me ponía tocar la guitarra, con Cesar GARCIA y con Alfonso MORENO(Fofo) Os acordais alguno de esto???? Y la Jackson echándonos a tocar a otra parte pues no podían hacer clase, ......Con Manu recuerdo haber tocado las primeras notas de una canción que se puso muy de moda y que hoy es todo un clásico ENTRE DOS AGUAS de Paco de Lucia, y que Manu tocaba maravillosamente, además de tener una novia que a mi me tenía loquito PILAR DACAL, ..... jajaja... la recordais????
    A Fofo me lo encontré en un par de ocasiones a lo largo de los años, pero a Cesar le perdí la pista y me encantaría volver a verle. Era mi mejor amigo. César vivia frente al Albor. habíamos ido infinidad de veces a su casa a jugar ......
    Luego , seguí en contacto con D.Manuel, y nos ibamos viendo de cuando en cuando. La última vez hará unos 3 o 4 años. y algo que sabe muy poca gente...... el 18/07/1987 El Cura me dejó la Sala Multiple para celebrar mi BODA.....
    En fin no me voy a enrollar más, solo agradaceros a todos esta puerta a unos recuerdos muy queridos, mi más sentido recuerdo para los que ya no estan con nosotros, a que por mi parte estaría encantado de volver a veros, que conteis conmigo. Un abrazo y hasta pronto

    ResponderEliminar
  7. Hola a tots els que em coneixeu. Vaig estar-hi de l'any 82 al 86. He alucinat, he arribat a questa pàgina sense voler al buscar una altre informació al google, no m'ho podia creure, a mida que anava llegint m'anava omplint de records, molts dels vostres noms no em sonen però quan anomenaveu als profes... molts records. Encara que no et conec, una abraçada per la filla del Juanjo, ell és un dels profes el qui vaig fer un retrat-caricatura, que encara ha de ser per casa, era molt bon professor i molt especial. M'ha sapigut molt de greu saber que el Domenec i la Maite tampoc hi són.
    "COCU" que sorpresa, cuantas dias en el retina, con el futbolin, i una cerveza....nos lo pasabamos bien. Y en clase metiendonos contigo Verónica, Raquel.... te acuerdas!
    NÚRIA MÉNDEZ, la veritat és que m'he sorprès en veure que escriu una tal SUSANNA que té una germana com jo que és diu Marta i que també anava a l'Escola de davant.... aquella no sóc jo. Núria, jo si que sóc la de la Galeria Canals de Sant Cugat... quins són els quadres que tens meus, es que tinc un llistat de les persones que tenen obra meva i a tú no et tinc. Fa molta gràcia tot plegat.

    ResponderEliminar
  8. Núria Méndez Regués22 de junio de 2009, 20:05

    Hola Susanna. La veritat és, doncs, que t'havia confòs, per un parell d'anys, oi? Sí, quina casualitat que l'altra Susanna tingui punts en comú amb tu. Em va semblar que eres tu perquè creia que el Pere Comas et deia lleona pel cabell ros ondulat.
    Els dos quadres que tinc teus crec que els vas titular, un DESESPERACIÓ i l'altre que era d'una altra exposició PERSONES HUMANES (d'aquest darrer n'he de tenir per algun lloc el programa on hi surt el nom). Si el trobo ja ho confirmaré.
    També conservo alguns dibuixos en carbonet (crec que es deu dir així, però en desconec la tècnica)que ens vas fer al Domènech i a mi. Alguns nus (en els quals no hi fem de models el Domènech i jo, que quedi clar, jejeje) i algun altre on hi sortim reproduïts ell i jo ballant en un espectacle del Carnaval del Cristo. Quins bons records!!!
    Si no recordo malament, en aquella època vas passar alguna vegada pel Cristo i vam sortir plegats alguna nit.
    M'ha alegrat tornar a saber de tu. Encara segueixes exposant? Desitjo que tot et vagi molt bé.
    Una forta abraçada i molts petons.

    ResponderEliminar
  9. Hola Núria, prenc nota dels quadres gràcies, ara ja els puc ubicar. M'alegro que conservis algun apunt d'aquells que feia i que quan els feia i era a dins de classe i els mestres em veien, els hi havia de donar per que no em treguessin fora.
    Recordo molt positivament aquelles nits que vam sortir, ens ho passavem molt bé, vaig tenir uns mestres que a part de mestres van ser amics. Al Domènech m'ha fet pensar amb aquelles tardes que em trobava amb ell a l'Ateneu Barcelonès per petar la xerrada . .. quan temps.
    Encara que estic força enfainada amb tres criatures, continuo amb l'art, sempre.

    Per cert, el Pere Comas també em deia lleona, i els companys de classe la pelos... és ben estrany, no sé qui deu ser aquesta altre Susanna (que també escriu el nom amb dues nn)

    Bé, m'ha fet molta il·lusió que tinguis totes aquestes peces meves, una forta abraçada.

    ResponderEliminar
  10. Hola Susanna!!!quants anys han passat,així que has triunfat en les belles arts,ja reordo que dibuixaves molt bé i en primer de bup em donaves un cop de mà en dibuix,jo era i sóc un desastre en aquest aspecte.I tant que m'em recordo, i les copes de cava a 25 ptes? , crec que una temporada van coincidir al club natació catalunya oi?.et vaig enviar una invitació al facebook ja fa temps,a veure si podem seguir en contacte.Jo estic per les terres de ponent i tinc dos nens i no gaire temps però m'alegrat molt saber de tú.Un petó

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Maria Paz, Montse... y a aquellos que os querais unir...
    Quereis que quedemos?
    He estado super liada por motivos de trabajo y así han ido pasando estos días.
    Bueno, ya direis, por mi encantada!
    Un beso,
    Sabrina

    ResponderEliminar
  12. Hola Jordi,
    ja veig que també estàs força enfainat amb dos criatures, m'ha fet molta gràcia trobar un company de classe. Jo no estic al facebook però et passo una adreça de correu per seguir en contacte. Una abraçada

    ResponderEliminar
  13. Hola Jordi,
    et passo l'adreça que veig que no s'adjuntant.

    adéu-siau,
    prunafs@diba.cat

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola a todos!
    ¡Que pasada!. He llegado a esta página por casualidad y leyendo los comentarios ha sido como meterme en el "túnel del tiempo". Yo estube en Cristo Rey los años 71-72, 72-73 y 73-74. Éramos del plan antiguo (el bachiller de toda la vida).Aunque no era mal estudiante (la media de esos tres años era de notable alto)el año 74 fué el último de mi educación reglada. Empecé a trabajar el 7 de Enero del 75 . Precisamente el año que murió Franco.
    Leer los comentarios me ha hecho recordar nombres y situaciones que ya había olvidado ( bueno, mas bien tenía guardadas en el desván de mi memoria). Recuerdo a la profesora de francés, cómo no, como bien decís algunos, todos estábamos coladitos por ella (las hormonas empezaban ha hacer estragos en nuestro organismo). Admás, cómo no recordarla, mis notas en Francés de esos años fueron de 9,10 y 9 (gracias Mercedes). La verdad es que se me daba bien, así como los trabajos manuales y el dibujo. No recuerdo bien el nombre de la profesora. La de mates, que llegó a directora, era Salomé.
    En fín, un abrazo a todos, compañeros de clase y profesores.
    Esos años para bien o para mal nos han marcado para toda la vida, sino, ¿qué hacemos aquí recondándolos con esa mezcla de tristeza , alegría, nostálgia y qué sé yo cuantos sentimientos encontrados más?.
    Gracias a todos por estar ahí. Saludos

    ResponderEliminar
  15. Que sorpresas da Internet.
    No esperaba al buscar Colegio Cristo Rey. Descubrir esta página repleta de las vivencias que relatáis y que se dieron en la casa, después que por allá el año 1959 dejara de vivir en ella, empezó el primer curso como colegio y nunca más volví, tenia trece años, hoy tengo sesenta y dos.
    Sus últimos habitantes antes que se habilitara como colegio, fueron un matrimonio enigmático y cincuentón, creo que alemanes del régimen de Hitler, que al acabar la segunda Guerra Mundial como a otros, Franco dio refugio y protección a personajes del vencido régimen nazi y también a facistas de otros países europeos.
    Recuerdo que el matrimonio abandonó la casa de forma misteriosa.
    El padre Ruscalleda, fundador del Colegio, andaba detrás de la casa ya que sabia que se irían este matrimonio; pero nunca facilitaron la fecha exacta.
    Anterior a la pareja alemana se decía que en la casa estubo el primer Cotolengo y en los bajos de la escalera que daba acceso al patio trasero, el depósito de cadáveres de los internos fallecidos. Nunca me pude olvidar y siempre me ha perseguido el recuerdo de ese hueco de escalera, cosas de la niñez.

    Que hacia un niño de trece años viviendo en esa casa?
    La historia empieza en el año 1957 con la creación del primer Colegio de Cristo Rey por el padre Pedro Ruscalleda que estubo también en el Paseig de La Vall d'Hebrón, en tres pisos de unos bloques de viviendas que aún existen y si mal no recuerdo era en el numero 50 y 52. Los profesores o hermanos que recuerdo, ya que entonces el único sacerdote era el padre Ruscalleda, eran, Manuel Alcolea, Buenaventura Delgado persona entrañable, José Arenillas, Francisco Pineda, el Hermano José María al que me parece que llamáis el "Babas" y algunos más que no recuerdo.

    No olvido los madrugones, misas diarias, rosarios, maitines, vísperas, fregar, lavar ropa y planchar, con 11, 12 y 13 años, una ruptura brusca de la infancia que marca de por vida, recuerdos diferentes a los vuestros.

    El colegio tenia dos finalidades: Colegio al que acudían niños sobre todo de Penitentes y Taxonera y Pre-Seminario de vocaciones sacerdotales para niños que estaban internos y se les preparaba para su ingreso en el Seminario; pero convivían en las clases con los demás, yo era uno de estos niños con vocación que el padre Ruscalleda había traído de Extremadura de donde los del pre-Seminario eramos la mayoría, pasamos tres años en los pisos hasta que se trasladó el colegio a la casa de los alemanes. Se acabó el curso 1959, a mí se me fue la vocación sacerdotal y no volví.

    El padre Ruscalleda puso en marcha en otra casa de Cerdanyola otro colegio que también llevaba el nombre de Cristo Rey.

    ResponderEliminar
  16. Hola, Benjamín. Es fantástico seguir hasta donde nos ha llevado el primer mensaje que Bernardo ecribió hace casi dos años!!. No sólo nos hemos ido reencontrando una larga serie de promociones perdidas, sino que ahora llegamos incluso a la prehistoria del Cristo. Me parece fascinante, casi de novela, esa parte de la historia del colegio que, al menos a mí, me has descubierto y la verdad es que me gustaría que me la pudieses explicar con todo lujo de detalles, porque, como bien escribes, tus recuerdos en ese mismo espacio son muy diferentes a los nuestros. Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Hola a todos y perdonad este largo silencio, pero es que la página funciona sola.

    Benjamín, suscribo lo dicho por Juan Carlos. Lo que has comentado me ha impresionado mucho. Si conservas más detalles, me encantaría que los compartieras.

    ¿Recuerdas como era la casa? ¿Y su distribución? ¿Como eran los alemanes? ¿Tenían hijos?

    Ya sé que lo que te pido exige un esfuerzo, pero sería una pena que esos testimonios se perdieran. Y hoy dia todo lo que no está en la red no existe.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Vaya sorpresa! Yo estuve 11 años en cristo Rey, conozco sin duda alguna al genuino Padre Manuel, célebre por aquella frase de: NIÑOS MIMADOS SEÑORITOS MAL CRIADOS, jamás supe si la escribió en uno de sus "afamados" libros por mi.

    Yo si puedo decir que me tragué todos los potajes de la Sra.Carmen, a la postre cocinera oficial del colegio, buena gente, que me solía obsequiar con un tarugo de pan y un trozo de chocolate hacia las 17.30 de la tarde.

    Como no voy a recordar al profesor Domenech?? la leyenda dice que le sudaba el culo, por eso esa mancha permamente en sus pantalones, (no es broma), de aspecto grasiento, con bigote amostachado, lleno de nudos, con gafas, y de porte deplorable, y el profesor perelló?? otro sinverguenza que se atrevió a decirle a mi madre que yo tenía un problema porque iba detrás de las chicas...... vaya sujeto impresentable, de la Srta Castellví, ni menciono, profesora d plastica dibujo y manualidades varias, nada destacable, y la Bernaus?? alguien dijo que enseñaba sujetador? bueno, era la profe de ingles y frances, si de algo carecía era de pecho, es mas, yo que soy del 67, por aquellas fechas ya era mayor de cano pelo, y la srta Julia? nadie la recuerda? pequeñita de largos cabellos, tirando a feucha y muy agria, en fin hay un largo etc; como los de primaria, el profesor Jose luis, lo tenía en Quinto con Antonia Blanco.

    El padre José María (de apodo el babas, por lo que escupia al hablar) fue mi docente en segundo y tercero de E.G.B., famoso por su mágica varilla para arrear y calentarte la mano de lo lindo, era elencargado de abrir una tienducha pequeña y llena de cucarachas que para colmo tenía una perra llamada "LINDA" llena de pulgas, dentro de la misma, carisima como es habitual en estos casos y todo caducado, todo un personaje de lo mas patetico y perverso.

    Lo mejor el padre daniel, cura autentico, que nos daba misa, el cual me ponía de monaguillo (y molaba un montón serlo jajajaja)

    yo si conocí las habitaciones, incluso la biblioteca, ahí me inicié en la lectura de tintin, TINTIN EN EL PAIS DEL ORO BEGRO, nunca olvidaré ese lomo de tela roto y de color extraño.

    Aún así y todo, el CRISTO REY, para mi fue, es y seguirá siendo algo muy especial.

    ResponderEliminar
  19. Por cierto mis años gloriosos en la escuela, fueron los 70 marchandome en el 81.

    me conocian por Pipo o Alfredo de La Salud, mis hermanos estuvieron en los años 60, eran tres dos de ellos gemelos, los tres unos trastos de cuidado.

    En fin saludos cordiales.

    me encantaría volver a saber de Cristina Gomez bravo, d ela calle santa Rosalia, o de Eva rodergas del passeig vall hebron, o de Antonio hermosa, de jose luis rivas, de Longares, de carlos jimenez, y de un largo etc de viejos compis de aula.

    ResponderEliminar
  20. Hola Pipo,

    Estuviste con los paracaidistas en en Sant Climent?

    ResponderEliminar
  21. Hola... en el año 85, como pasa el tiempo, con 18 años. ç

    Eres tu de mi época? en Cristo Rey.

    ResponderEliminar
  22. Pipo han pasado 19 años.

    Si, soy de tu época en el Cristo Rey y no me han gustado nada tus comentarios acerca de profesores que son amigos míos.

    Te agradecería te abstuvieras de hacer más comentarios de este tipo.

    Te acuerdas como te fue en San Climent? Era duro y eso no te gustaba

    ResponderEliminar
  23. Hola, Picho

    A mi tampoco me han gustado los comentarios de Pipo, aunque si realmente expresan lo que su autor piensa, no seré yo quien los elimine. Cada cual tendrá su propia percepción del colegio y sus profesores.

    Eso sí, si la cosa deriva hacia cuestiones personales entre dos visitantes, recomiendo las solucionen -o no- via messenguer, e-mail...

    Un abrazo a tod@s :)

    ResponderEliminar
  24. Hola Picho, me sorprenden tus...peticiones.

    Aveces en la vida, hay que aceptar comentarios y opiniones ajenas, sobretodo cuando son del todo personales, ello no significa que el interlocutor que las expresa, esté en posesión de la razón o la verdad, aunque en este caso, no son verdades o mentiras, tan solo percepciones y opiniones, aún así y todo sigo pensando lo mismo, un muy pobre nivel y muy flojos metodos de enseñanza en lineas generales, al menos durante los 70s, y no por ello debe ser motivo de ofensa alguna para nadie, quizás lo único que podríamos reseñar, es que por aquellos tiempos, esos metodos eran similares en casi todas las escuelas.

    Por supuesto dejo zanjado el tema.

    y como dije en otro momento, Cristo rey, sigue siendo, algo muy importante para mi, de bonito recuerdo y triste añoranza al paso por aquellas latitudes, y ver que ya no existe, incluso tuve la oportunidad de pisar el suelo de secretaria una vez derruido el edificio, tambien tuve la oportunidad de pisar parte del piso del patio de la inmaculada, llamado así por aquella pintura que lo presidía en forma de virgen de colores.

    ResponderEliminar
  25. Hola,

    Os pido disculpas si mis peticiones han sido interpretadas de modo imperativo.

    Las personas que calificabas, algunas de ellas ya fallecidas, han sido para muchos ,amigos, y ejemplo de profesionales .

    Alfredo, pasé 12 años de mi vida con esas personas, y puedo asegurar que, con sus defectos, eran buenos profesionales y mejores amigos.

    Algunas veces hemos de mirar hacia nuestro interios para entender la interpretación que hacemos del prójimo.

    En cualquier caso me interesa más saber que has hecho de tu vida. A que te dedicas, etcc

    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Hola, Benjamín

    Muchísimas gracias por tu aportación.

    Si quieres que aparezca una foto aquí envíamela a elsiglodelasluces@gmail.com

    Enseguida que a tenga la subo a esta página.

    Si alguien más tiene imágnes que cree que podrían ilustrar esta entrada, os animo a que hagais lo propio.

    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Muchas gracias por el esfuerzo, Benjamín y también por un relato que refleja una memoria prodigiosa!!

    ResponderEliminar
  28. Hola, estas son las fotos que nos prometió Benjamín.

    La primera recrea uno de los tranvias de la época, similares al 26, que cubria la línea con Penitents.

    La segunda de ellas corresponde a un grupo de alumnos de 1957, durante una excursión al Tibidabo





    Podeis ampliarlas haciendo click sobre ellas.

    Recuerdo que si alguien tiene más fotos, las envie a elsiglodelasluces@gmail.com

    Desearia en especial alguna que muestre el edificiodel cole, ya que por desgracia no dispongo de ninguna.

    Si juntamos imágenes suficientes, podríamos encastrarlas en un flickr o similar.

    ResponderEliminar
  29. He visto por casualidd este blog, y me ha hecho gracia, he tenido la paciencia de leerlo enterito. Yo estudié en el Colegio Albor entre los años 1964 y 1975 y conocí tambien bastante gente del Cristo Rey.
    Me ha llamado la atención el siguiente post:
    Comentario por Antonio martin el Marzo 24, 2008 @ 12:59 am
    Yo vivi la muerte del CERDO en el colegio Albor, me pasaron allî por buen estudiante pero siempre hechare de menos las clases d ehistoria de la Pastora, Victor Jara, Paco Ibañez etc…me gustaria poder saber de la gente del curso 1972-73 si aun queda vivo algun rojete de aquellos:-) saludos.
    Antonio Martin, no te recuerdo (si recuerdo a Jorge Martin, que iba a la clase de mi hermana), cosa rara porque no eramos muchos en el cole, pero no se, si estas por ahí recuerdas a las señus Magdalena, Rosario, a la Sra Mitó y al profe Juan de Benamejí? Tengo grabado en mi mente el dia de la ejecución de Puig Antich, con el profe Juan con su camisa a cuadros, sentado, con los pies encima de la mesa, la radio encendida y un silencio que se prolongó toda la hora de clase. No se me ha olvidado jamás.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  30. HOLA A TODOS-AS ME ALEGRA DE SABER GENTE DE ESA EPOCA AUNQUE YO NO ESTUVE EN EL CRISTO REY PERO SI HICE LA COMUNION ALLI.YO ESTUVE EN EL ALBOR HASTA EL AÑO 84 MAS O MENOS.LA COMUNION LA HICE POR LOS AÑOS 1977 EN JUNIO.YO RECUERDO DE ALUMNOS Q VENIAN DE ALLI Y DEL REDENTOR Q ERAN INTERNOS.BUENOS RECUERDOS,YO VIVA EN LA CALLE GOMIS EN LOS BAJOS DEL COLEGIO ALBOR EN FRENTE ESTABA EL HOSPITAL MILITAR SI RECORDAIS AQUELLO ERA DEL AYUNTAMIENTO DONDE GUARDABAN LOS MATERIALES HABIA UN DESCAMPADO HABIA UN BARRANCO TAMBIEN,MENCIONO ESTO MAS O MENOS PARA ORIENTAROS.BUENOS SALUDOS PARA TODOS Y HABER SI HAY GENTE Q ESTUVIERA EN ESE COLEGIO POR CASUALIDAD.

    ResponderEliminar
  31. Carmen García Ciruela21 de agosto de 2009, 1:28

    Yo fui al colegio Albor entre el 1968 y el 75 aprox., así que no creo que concidimos.
    Era un edificio muy bonito, supongo que había sido una especie de mini mansión en el pasado, con paredes empapeladas, techos con relieve, ...
    No sé si se modificó mucho después.

    ResponderEliminar
  32. SERIA UN POCO ELEGANTE QUE LOS COMENTARIOS NO SEAN PARA INSULTAR A NADIE ESPECIALMENTE SI ESTAN MUERTOS.RECORDAR CON UN POCO DE ELEGANCIA. CADA EPOCA TIENE SU ESPECIAL REALIDAD. LO IMPORTANTE ES CRECER COMO PERSONAS.
    Recomiendo la lectura de SONRISAS DE BOMBAY de Jaume Sanllorente, editorial Plataforma.
    Un gran saludo a los ex-alumnos/as de CRISTO REY del Valle de Hebrón de Barcelona

    ResponderEliminar
  33. Juan Carlos Carrillo24 de agosto de 2009, 15:37

    Papi!!!, así llamábamos unos cuantos alumnos al Manuel Alcolea, director del Cristo Rey, yo era uno de ellos y os aseguro que han sido los mejores años de mi vida.
    Jamás olvidaré la hornada de los Miguel Ángel Ibáñez, Chino, Miguel Ángel Cortés, Ilde, Mari Carmen Recio, con quien años más tarde me casé y otros después me separé, Lucy, Mochi y otro montón de los que apenas tengo recuerdos.
    Sí os puedo decir que había un montón de profes, buenísima gente: Fernando de gimnasia, Alicia de latín, Domenec de lengua, la peggy de mates, creo que murió en un atentado en algún país árabe, la desper, Montse, de natus y un grandísimo Pere Comas de historia entre otros.
    Gran época. Grandes recuerdos, todos lindos, ni uno malo.
    Grande Cristo Rey!

    ResponderEliminar
  34. Gracias Eliseo por devolverme a la vida,y a todos por tan buenos recuerdos, en especial a mi querida "KalasmiKoff" alumna,compañera y sobre todo profe.

    besos Fernando

    ResponderEliminar
  35. Por cierto estoy de p... m....

    ResponderEliminar
  36. Coño, Fernando, que alegría verte por aquí y comprobar que sigues en forma, al menos tan en forma como siempre :-))

    Un abrazo,

    Juan Carlos, salido del Cristo en el 85 (creo)

    ResponderEliminar
  37. Juan Carlos "coño" pon el apellido, osease, Navarro ,Perez etc.... asi os tendre UBICADOS en mi cerebrito.
    Te abraza
    Fernando

    ResponderEliminar
  38. Núria Méndez Regués14 de noviembre de 2009, 13:22

    Woooola, Fernando!!!

    Què tal estem? Me alegra saber que estás de p... m... y que aún te acuerdes y me hagas recordar el mote "Kalasmikoff". Gracias por tenerme presente. Tengo contacto con tus hijas a través del facebook (estan molt grans i molt maques). No veas qué ilusión el reencontrarte junto con más peña del Cristo.
    Deseo que todo te vaya bien y que sigamos manteniendo el contacto.

    Una FORTA abraçada i molts petons,

    Núria

    ResponderEliminar
  39. Fernando, el apellido es González, ideal para identificarme entre chorrocientos nombres que tendrás en la cabeza!. A lo mejor es más fácil si te digo que iba con el Maño, el Pitu, el Guerre...

    Juan Carlos

    ResponderEliminar
  40. Perfectamente ubicado Juan Carlos,menuda tribu, como para no acordarme
    Fer

    ResponderEliminar
  41. Hola Fernando,
    Siempre recordaré tus clases. Lo pasé fatal con el plinton y mi maltrecha rodilla de la que luego tuve que operarme. No se si te acordarás de mi. Soy Jaime Milán. Acabé COU en el 88-89.
    ¿Aún sigue siendo para ti tu peli favorita, 12 del patíbulo o era el cazador?.
    Enfin, recuerdos de un cuarenton que compartió alguna cerveza contigo charlando de estas cosas.

    Un abrazo muy fuerte.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  42. Hola Fernando,el profe de gimnasia...recuerdo el Dyane6 o era un 2cv, rojo,con el fuimos a horas ,que ahora parecen intespestivas a correr a la carretera de las aguas.Yo era el compa;ero de mesa del Nacho en c.o.u..espero que este bien,hace un monton de tiempo que perdimos el contacto.Dale recuerdos y un abrazo.Cuidate.
    Un abrazo profe.

    ResponderEliminar
  43. Jordi Vazquez Ortiz, cuantos recuerdos y cuanto tiempo sin saber de ti, supongo que me pasa como a muchos, hace mas de veinte años que dejamos el colegio y algunas cosas parecen que pasaron ayer, supongo que vivimos una epoca que te acaba marcando para siempre. He leido comentarios de gente con la que coincidí y otros que nunca me hubiera gustado leer como la muerte de Juanjo. Aún me acuerdo de tí y de otra mucha gente con la que estuvimos, Pedro, Nacho, Gerard, Susanna, Raquel ,Laura,Chino, Vitó y tantos otros y de alguno que aunque nunca estudió en el colegio para nosotros era uno más, Josema. Me gustaría que mis hijos en el futuro encontraran un ambiente de libertad como el que tuvimos nosotros.


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  44. Cayetano!!!Que alegria,como estas?a traves de mis padres se algo de unos gemelos y el maresme..Busque tu nombre por el facebook,alli me reecontre con Laura,el Chino y el Dieguez.Busca mi nombre o registrate,me haria mucha ilusión poder intercambiar recuerdos y saber de tu vida.A Pedro también lo he buscado,sabes algo?.AH,por tu forma de escribir creo que no has cambiado demasiado,je,je..
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  45. Cayetano Caro!, no sé si te acordarás de mi, era conocido como Juanito (Juan Carlos) en primero de BUP. Creo que sólo coincidimos ese año porque luego seguiste por Ciencias, pero te recuerdo como un tipo cojonudo. Un alegría saber algo de ti después de tantio tiempo. Por cierto sabes algo de Javier Barrios? Era mi compañero de mesa en primero y luego ya nos perdimos la pista. Un abrazo , Juan Carlos

    ResponderEliminar
  46. Hola a todos

    Hoy hace dos años que escribí esta entrada.

    Y lo hice aprovechando una fecha singular –el 20 de noviembre de 1975- como hilo conductor que justificara un homenaje a mi viejo colegio.

    ¿El motivo?

    El colegio Cristo Rey de Barcelona no existía en Internet. Y en los tiempos que vivimos –por no hablar de los que nos esperan- no existir en el ciberespacio significa lisa y llanamente no existir.

    Dos años después no puedo quejarme del resultado. El colegio Cristo Rey existe, vaya que sí. Los 250 comentarios que habéis dejado lo atestiguan.

    En este tiempo tambien se han creado nuevas iniciativas, como la página en Facebook -a la que aun no me he agregado, ya me vale- que permiten mantener viva la memoria de la institución.

    Gracias sinceras a todas y todos, compañer@s.

    ResponderEliminar
  47. A ti, Bernardo, por ser el buen instigador!!

    ResponderEliminar
  48. Núria Méndez Regués20 de noviembre de 2009, 19:29

    Gracias a ti, Bernardo, por devolvernos la ilusión de reencontrarnos con muchos de los que pasamos por nuestro querido colegio.
    Saludos,
    Núria

    ResponderEliminar
  49. Hola Jordi, me alegra saber de tí, no me va mucho el tema del facebock, te mando mi direccion de mail y si te apetece contactamos a traves ella. Hace tiempo que le perdí la pista a Pedro, con el único que tengo contacto es con Josema. Un abrazo.

    mi direccion es: cahuet98@hotmail.com

    ResponderEliminar
  50. Hola Juan Carlos, claro que me acuerdo de tí y tengo un gran recuerdo, eras un tio con el que se podía hablar y que estaba por encima de la media, coincidimos dos años. De Javier no se nada, yo luego fui amigo de su hermano que lamentablemente abandonó este mundo muy pronto y que era un tio fantastico.

    Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
  51. Si, Cayetano, recuerdo lo del hermano de Javier Barrios, creo que aún estábamos en el Cristo o fue muy poco después de salir, no? Por cierto, recuerdas su segundo apellido?
    Un abrazo y, si no te molesta, lo mismo un dia de estos te envio algun correo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  52. Barrientos, el suegundo apellido,creo
    Saludos Fer

    ResponderEliminar
  53. Barrientos, el segundo apellido,creo
    Saludos Fer

    ResponderEliminar
  54. Hola a todos hace tiempo que sigo vuestros comentarios pero no me habia decidido a escribir, yo acabé COU en el 82, soy prima de Montse, no he visto por aquí a nadie de mi quinta, pero si a mi querido Fernando ¿ Te acuerdas de las niñas del equipo de balonmano? Alicia, Isa, Celia, Elena,etc... sigo practicando el "tiro pichón", eres un crack.
    Saludos Esther

    ResponderEliminar
  55. Claro que me acuerdo tanto del equipo (fue el primero de chicas que hice)como de casi todas vosotras,aunque una foto no vendria mal para la memoria.
    Besos "tiro pichon"
    Fernando

    ResponderEliminar
  56. Hola Bernado y todos los demas compañeros que reciordais El Colegio Cristo Rey y la gente que por alli pasamos, me alegro de que alguien se acuerde de aquel colegio donde muchos como yo vivimos los mejorees años de nuestra juventud y donde conocimos a gente que jamas olvidaremos, tanto profesores, como alumnos, con alguno de los cuales aun tengo contacto, mi especial recuerdo para los profesores Julia,Juanjo y Domenech ademas de la Castelvi, el Pera, Fernado y por supuesto mi profesora preferida de Frances la Brenaus, se que me dejo algunos pero estos en particular, sobretodo Juanjo y Domenech que forman parte de mi forma de ser y ver la vida , al igual que los años que pase en ese colegio y bueno en el Pitus y el Pepe donde aprendimos que jugar a futbol en un butbolin era menos cansado que en el Campillo, (El Campo del Aguila) con su bosquecillo para perdernos por ahi y hacer eso que ahora llaman Botellon. Me habeis hecho recordar tantos momentos y tantos recuerdos que se me vienen al la cabeza que creo que paso ayer , el descubrir a los amigos y la primera amiga especial, la verdad es un placer leeros y saber que a todos nos trae gratos recuerdos ( o no) el paso por Cristo Rey.
    No voy a citar a mis compañeros por que no acabaria nunca.
    Pero deciros todos que os recuerdo con mucho cariño, en especial a algunos que ya no estan con nosotros desgraciadamente .
    El profesor de ginmasia del que hablabais antes que tenia peluquin era el Sr. Almeda que tenia la (sana) costumbre de pegarte con el pito que llevaba cuando saltabas mal el plinton y ayudaba a las chicas cogiendolas por el.. dejemoslo ahí.
    Tambien me acuerdo de los viajecitos de Juanjo en su coche para llevarnos de Queralbs a Ribes de Fresser , ejjje apagaba las luces del coche y todos gritando .
    Se agolpan los recuerdos de tantas situaciones que no se que mas decir, solo que me alegro que esteis por aqui y ha sido un placer por cierto mi nombre Alfredo Hevia.

    ResponderEliminar
  57. Un saludo a todos.

    En primer lugar lamentar la ausencia de Domènech y Juanjo y la trágica desaparición de Maite, buenas personas y grandes profesionales.
    Ésto es también extensible a otros profesores como Pere, Toni, Fernando, Carme, Cristina, Balbanera.... y demás profesores.

    Inma Soria me puso el otro día sobre la pista de este blog y su contenido.

    Hola Marta, soy el "medio heavy", todavía hoy, además de otras músicas, sigo escuchando Heavy, se lleva muy dentro.

    ¿Que tal Joanitu?, me vienen a la memoria las partidas de ping-pong y el recuerdo de lo que en una ocasión te dijo Juanjo en COU cuando se montó alguna bronca, textual: "Juan Carlos, eres la cabeza visible del gamberrismo", ¿gracioso, no?.

    Cayetano, a ti me parece haberte visto por el barrio alguna vez. Me vienen a la mente aquellas partidas que hacíamos a un juego que no sé como se llamaba, pero que consistía en dibujar un circuito en un folio y en el que los coches eran los bolígrafos que desplazábamos con el dedo. Jugábamos muchos y tu te ganaste el calificativo de Moc, injusto, seguro.

    Anna López, también íbamos a la misma clase, un saludo.

    ¿Tomás Adell, Tomás Adell?, pues no me acuerdo muy bien....
    ¡Ah Si!, si estuvimos juntos desde 6 de EGB hasta COU, Maño, Many, CarloMany. Lo pasamos extraordinariamente bien.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  58. Saludos a los demás compañeros, Guerry compañero de pupitre 4 años, Manel, Cristina Bustamante, Nuria Benjumea, Rosa Ruiz, Rosa Arcas, Carrasco, Escarrá, Robert, Nuria Lacruz, Bocas, Mayoral, Cabra, Zara, Coni, Sivia Martínez, ......

    ResponderEliminar
  59. Pitu, cuanto tiempo!!! Es una alegría verte por este fantástico túnel del tiempo que tenemos en esta página!!
    ¿Cómo te va todo? A ver si conseguimos montar una cena o alguna trobada parecida. Saludos a la gente de nuestro curso del Cristo con la que todavía matengas contacto.

    Juan Carlos, o la cabeza visible del gamberrismo (pobre de mi!!)

    ResponderEliminar
  60. Por si os quereis apuntar, nos localizareis en facebook, próxima cena el dia 2 de julio en Castelldefels.
    Buscar: Maria Teresa Alvarez Egea o Carmen Canovas
    Os esperamos!!!!
    Tere

    ResponderEliminar
  61. Es increible, buscando en Internet la lectura me impresionado, pero el blog en si (lo siento Bernardo) supera la impresión inicial.

    Yo estuve 4 años (76 al junio 81). Tengo tantas cosas que agradeceros que no se por donde empezar:
    primero, como no al Administrador, tambíen a Maite (en estos años olvide tantas cosas que parece que tenía algunas neuronas de vacaciones indefinidas pero a Juanjo imposible. El primer año de mi llegada al colegio murió mi padre y estuve a punto de dejarlo todo, fue Juanjo uien estiro y estiro hasta hacerme acabar el COU, se que sabe que lo quiero un montón).
    Fernando a ti no te olvidé, tampoco aquellas sesiones de gimnasia incluso en invierno en días imposibles y nos decías aquello : "No nevará el cielo debe tener color de panza de burro", expresión que hoy repite mi hija.
    yo estaba en el equipo de basquet, tengo en algún sitio fotos a ver si las encuentro. Estaba con Bea, Rosa Elena, Isa,... estaban Juan Carlos, Miguel Angel Hermosa, Conde y tantos otros. Cesar y Celia que eran hermanos , Juan de Dios Armenteros un personaje en simpatia.
    Tambíen estuve en el Redentor trabajando un par de años con la Sra. Juanita, Srta. Concepción y en la cocina la Sra. Maria. Por Dios! que tiempos.
    Ha sido un placer tenía que avabar un trabajo y llevo dos horas liada con el blog.
    Por cierto, Sr. Alcolea recuerdo a su sobrino que vino en COU al Cole, se que tuvo un accidente de moto muy grave, como está?.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  62. HOLA!!
    Un placer reencomtraros. Remotamente recuerdo algunos nombres, otros claramente, sin embargo no puedo dejar pasar la oportunidad de saludar con
    mucho afecto al dire D. Manuel. ¿ Alguien recuerda la obra de teatro de
    Miguel Mihura MELOCOTON EN ALMIBAR que representamos? . Bien pues yo fuí uno de los actores principales y sin duda el más guapo.

    UN SALUDO A TODOS

    ResponderEliminar
  63. Gran ilusión encontrar con este bloc y este texto. Mi BUP y COU toransurrieron en este colegio. Qué recuerdos,...en el año 1980 lo abandoné por la Uni era del nocturno.

    Me gustaría compartir recuerdos con algunos e vosotros. Atrás quedan las pinturas que hicimos unos cuantos para evitar el derrumbe del edificio con la Ronda!!!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  64. Buf!
    Despertar tants records! Molts dels vostres, estimats col.legues del passat, també són meus. Ara en puc afegir
    dos més: les manis de La Torna dels Joglars i l'Antaviana de Dagoll de Gom en la qual els actors van haver de parar perquè gent del Cristo Rey feia soroll.
    Jo no em crec la mort del Juanjo ni del Domènech. gairebé tots els sentim presents.
    I per acabar, dos records més personals que gairebé ratllaven l'èxtasi per a mi: La lectura del Quijote a la biblioteca i el treball d'un escultor grec al museu arqueològic.
    Salut a totets i a tots, estimats col.legues!

    Carme

    ResponderEliminar
  65. Alicia,

    Yo también trabajé en el Redentor, así como mi amiga Maricarmen. Creo que tuvimos algunas conversaciones. Te recuerdo com pecas.
    Un abrazo y suerte en la vida!

    Carme

    ResponderEliminar
  66. Antonio Puentes " Puentecito"26 de agosto de 2010, 14:16

    Hola :
    Yo estudié en el colegio del 70 al 76 ; tengo muchos y muy buenos recuerdos de esa epoca.
    Recuerdo a profesores como Salomé,Domenec,
    Bernaus,Castellví , la Coneja , Avelino,Huici etc...
    Yo tambien probé en mas de una ocasión (metiendome en medio de la cola de los internos ) el pan con chocolate que daban por las tardes .
    Recuerdo las fiestas que montabamos los domingos por la tarde en las clases de " arriba " 1ºA Y 1ºB.
    Recuerdo tambien a D. Manuel y al " babas " corriendo detras nuestro , los jueves por la tarde para que asistiesemos a Misa . Los partidos de futbol de 30 contra 30 en el campito de tierra de " abajo ".
    Y sobre todo , recuerdo a mis compañeros de "estudios" y de " fatigas " ja,ja,ja.
    Coronas " Coco" , Luis Serra , Sorribas " Soso ",Pedro Martinez , Antonio Lopez , Bafaluí " tito ", Francisco Santiago , Luis Piqueras , Roberto Wilihausen , los hermanos Pereira , Armenteros , Artola , Juanito Muñoz , Fidel Moro , Javier Vilardell , Samper , Fernando Cardona " oso " , Ballesteros etc... etc...

    Un abrazo para todos ellos y para todos los que han tenido relación con el colegio aunque no hayamos coincidido.

    ResponderEliminar
  67. Gràcies Carme per les teves aportacions, però, una cosa, el soroll i l'aturada de l'obra en la Sala Villarroel em sembla recordar que no era amb Antaviana, sinó amb "No hablaré en classe". Per cert, a veure quan quedem per sopar i espero que l'estiu t'hagi anat bé amb la family.

    M'agradaria saber del Torremocha y del Sambo (Salvador N) també,...

    I gràcies a la Bernaus per les seves classes amb La Meteque del George Moustaki!!!!

    A tu Bernardo, que no sé qui ets, felicitar-te pel bloc i m'encanta el teu estil literari: bon alumne del nostre cole. Ben segur que els profes estaran contents i satisfets de la tasca.

    Especial record per l'Ana Ma. Fernández, l'Antonio Barrera, no trovo gent de la meva època. Siffffffffffff

    ResponderEliminar
  68. MaJosé, gràcies a tu per parlar-me del blog.
    Per cert, en el meva memòria de gairebé cinqüentona (per tant, no cal refiar-nos) el Moustaki ens el va presentar la Bahima de les monges... o no?
    Per cert, Puentecito, l'altre dia em vaig trobar la Pelos i em va dir que la Coneja també va morir d'un dia per l'altra.
    Què se n'ha fet de tantes flors, fa tans dies
    Què se n'ha fet de tantes flors, fa tan de temps...
    la la laaa, la laaa....

    Salutacions a tots i a totes!

    ResponderEliminar
  69. Hola, Maria José

    Jo tampoc se qui ets, però si vas coneixer al Torremocha o al Sambi (Salvador Noguera) no podiem estar gaire allunyats, ja que anavem a classe amb mi.

    En tot cas gràcies per les teve paraules, que faig extevnsives a tots els que feu que aquesta entrada del bloc sigui encara viva.

    ResponderEliminar
  70. Bernardo, vaig coincidir amb el Torremocha i el Sambi només un curs, em sembla recordar, era el 2on de BUP nocturn a les au les de dalt, seia al davant d'ells dos. Per cert, encara guardo una cançó dels Beatles .del entrañable Torremocha. Crec que desprès ho van deixar.

    Ah, jo també guardo un grat record desl nostres estimats Juanjo i Domènech, el darrer cop que me'l vaig trobar va ser anys desprès de deixar l'escola en un concert del Paco Ibañez i el Goitisolo: "La voz y la palabra", el professor Domènech anava amb la seva parella. Quina ilusió aquell dia !!!

    Abraçades,

    ResponderEliminar
  71. Bernardo, vaig coincidir amb el Torremocha i el Sambi només un curs, em sembla recordar, era el 2on de BUP nocturn a les au les de dalt, seia al davant d'ells dos. Per cert, encara guardo una cançó dels Beatles .del entrañable Torremocha. Crec que desprès ho van deixar.

    Ah, jo també guardo un grat record desl nostres estimats Juanjo i Domènech, el darrer cop que me'l vaig trobar va ser anys desprès de deixar l'escola en un concert del Paco Ibañez i el Goitisolo: "La voz y la palabra", el professor Domènech anava amb la seva parella. Quina ilusió aquell dia !!!

    ,

    ResponderEliminar
  72. Ostres Bernardo,
    jo sí que vaig coincidir amb tu, amb l'Alfredo Hevia, amb el Torremocha, amb el Tirso (Molina), amb l'Esther Miguel, la Rosa Grané, .... Recordo que vaig començar el BUP i només erem 4 o 5 noies, la resta tot nois... recordeu el profe de religió, del qual tots creiem que estava "capat" i que el màxim insult era dir que erem "niños feos" i castigats davant la pissarra, pobre, crec que va morir per culpa d'un disgut nostre. Lamento molt la mort del Juanjo (que va pronosticar que jo faria filologia, sempre que li deia que volia fer psicologia...), del Domenec, gran professor d'història i geografia, i de la Julia (alias la conejo).... Els tinc molt presents. També recordo el Pere Comas (ara director del Museu Marítim), i a tu Fernando Bentz, a qui vaig trobar un dia a l'Incavi, on estaves, juntament amb el Domenec, portant una cooperativa vinícola (em vau donar tants tiquets que aquell dia vaig agafar una bona mona). Estic contenta que la M. José m'hagi recomenat la lectura d'aquest Blog (per cert, Bernardo, no sé a què et dediques, però ets un gran escriptor, comparteixo del tot el que dius, he rigut molt, perquè cert, que l'escola Institut Crito Rei, era i no era...), ha estat una bona ocasió de poder saber notícies dels que un dia vau ser els meus companys de classe (o de la classe dels grans). Algun dia, bé sigui a través d'aquest blog, bé sigui a través de facebook o gmails, hauriem d'organitzar una revetlla com les s'havien fet al patí, al costat de la piscina del col·legi, i si ho preferiu un sopar. jo m'hi apunto.
    petons a tots, estaré a l'aguait d'aquest bloc
    Carme

    ResponderEliminar
  73. Hola, como estais, supongo que bien. llevo mucho tiempo que quería escribir en esta página. Soy Ñaky Berrio y estudié con algunos de vosotros hasta llegar a cou. Me acuerdo de Titola, Javi Sobrans, Del Val, Sambi que lo he visto una vez de casualidad ya que estoy viviendo en Castellón, Hevia, Cardona, Carlos Martín Palomo, las primas Granell, Maria Luisa, Egea, Nadal, Esther, Capella, y el "Gran Bernardo" artifice de toda esta vuelta al pasado en esta página. Perdona que no me haya puesto en contacto contigo desde que nos mandamos correo pues he tenido algún problema de trabajo que ya está solucionado. Ojala siga esta página abierta y podamos seguir recordando viejos tiempos. Besos y abrazos para todos y que sigais con salud los que todavía estemos por esta vida.
    ADEU A TOTS

    ResponderEliminar
  74. Hola, Carme, Hola, Ñaki

    Empezaba a creer que nuestra promoción era alérgica a Internet.

    Poco a poco vamos apareciendo. Comparto la idea de que habría que organizar algún tipo de encuentro. De hecho, me consta que algo se está moviendo. En cuanto sepa el qué, como y cuando, naturalmente os aviso.

    No te preocupes, Ñaki. Lo raro en estos días sería tener ningún problema de trabajo. Cuéntame (aquí o por mail) que es de Toño, pues ya me han preguntado varios por él.

    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  75. Al ver este blog con el curioso titulo del siglo de las luces (habría que añadir "y las sombras"), no sólo me acordé de Alejo Carpentier, el autor del libro, sino de un pasado que ya casi tengo en el olvido. Yo también estudié en el Colegio Cristo Rey (desde el año 1977 hasta el año 1981) y llegué a publicar algunas revistas, en colaboración con el compañero Rafael Alarcón, como por ejemplo "Sobaco" u "Hopinión: Revista Hindependiente", que tuvieron alguna repercusión. Sobre todo, después de que nuestro director, Manuel Alcolea, nos censurara otra con el elocuente título de "Cristo Reich" (era obvio por qué... lo censuró). Fue una etapa que recuerdo muy creativa. También participé en alguna representación teatral (yo siempre fui muy teatrero), que me sirvió para convivir con algunos de los que fueron años después alguno de mis mejores amigos, como Guillermo Pujol o Juan Alcázar, a quien ya conocía desde la infancia.
    No me puedo olvidar de los profesores, por supuesto. Mi favorito era Juanjo, quien tenía un parecido asombroso con Charles Aznavour, pero por supuesto con peor acento francés (o armenio). Fue él quien me impulsó a dedicarme a actividades creativas. Y no me puedo quejar. He podido realizar todas las que me gustan: literatura, radio, cine, teatro, televisión y música. Eso sí, de forma dosificada.
    Aunque si tengo que recordar a alguien es a María José, la chica que más me gustaba cuando aterricé en el colegio, pero nunca se lo hice saber, la que me ha puesto en contacto con este blog. No dejaba de insistirme para publicar algo. Puede ser el principio. Puede ser. O no. Hace ya tanto tiempo. Pero como decía el poeta: "Nunca tantos hicieron tanto el tonto para tan pocos". Pues eso. Saludos Cristianos y Monárquicos, aunque muchos de los que estudiaron en Cristo Rey acabaran siendo ateos y republicanos. Son esas contradicciones por las que merece vivir o beber sin beber en mí.... Y tan alta vida esPedro... que vivo porque no bebo. Hasta siempre.

    ResponderEliminar
  76. Anexo al último comentario: como acabo de descubrir el blog y no había leído comentarios añejos, me he quedado perplejo al enterarme de las desapariciones de Juanjo, Domenech o Julia. Con los tres tuve una relación especial. A los dos primeros les entrevisté para la revista "SOBACO". Conservo las audiciones incluso. De la tercera, la tuve como profesora en tres colegios: SANTA TERESA, CRISTO REY y PATRONATO RIBAS (si a éste se le podía considerar un colegio). Que sepáis, sobre todo los familiares, que los tengo en el recuerdo. Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  77. Hace casi un año que no me conectaba a ver el blog... y me he encontrado con memorias medio perdidas como Dagoll Dagom y "No hablaré en clase" y el lío que montamos y como paramos la representación... también me estaba acordando de cuando fuimos a ver la pelicula "Moliere", después de volver de excursión por les Cingles de Berti i Gallifa. Alguien (no recuerdo quien) llevaba un nummulites en el bolsillo y no tuvo otra ocurrencia que, al entrar con la película y comenzada, daler al acomodador el piedro plano (del mismo tamaño que un duro de la época!!!) diciéndole aquello de "...tenga buen hombre.". El acomodador se fue a la cabecera de la sala, empezó a jurar en arameo ("me han dao una piedraaaa!!!) y nos estuvo buscando con la linterna mientras nos hundíamos en la butacas...

    Un abrazo a todos los de mi quinta (del 82)!!!!!

    ResponderEliminar
  78. HOLA !!!
    Me alegra enormemente, Carme saludarte, estoy haciendo la tortilla de patatas de rigor y no he parado de sonreir acordándome de cierta sesión de espiritismo (ja, ja, ja) en una lejana excursión.
    También sé que está madurando un futuro encuentro, de exalunnos, espero que lo facilitemos.
    Bernardo, hemos compartido el coche de Juanjo y no consigo recordarte, espero que tengamos ocasión de refrescar la memoria.
    Un afectuoso saludo a todos, en especial a mis excompañeros/as.

    ResponderEliminar
  79. Hola, Tirso.

    Yo sí que te tengo en mente. Compañero de Armenteros, pelo rizado...

    Recuerdo que a veces te llamábamos Hegel por tus alusiones al filósofo y que el mote no te hacía mucha gracia. De hecho te pegaba mucho más el de Tirso.

    Un abrazo, compañero. Acabo de saber que las cosas te van bien y que estás hecho un padrazo. Respecto a lo que se está cociendo -y nunca mejor dicho, ya que hablamos de una cena- daré publicidad esta misma semana.

    Y ahora voy a discutir contigo en otro foro, sobre dignidades. De buen rollo, evidentemente.

    ResponderEliminar
  80. Muy buenas Bernado y a todos los demas exalumnos y exprofesores de Cristo Rey que andamos por estos lares, veo que el verano nos ha sentando bien, ya que empiezo a reconocer a gente de nuestra clase, hola Carme cuanto tiempo sin saber de ti que te cuentas preciosa, y tu Ramon me dijo Irene (que me encontro por el facebook ) que le enviaste una foto y no nos reconocia a ver si la pasas por el facebook de los exalumnos de Cristo Rey que de nuestro curso no hay nada de nada.
    Iñaki me alegro que todo se solucionara, por esas tierras de Levante.
    Bueno a ver si de verdad somos capaces de reunirnos un día de estos y charlar sobre esos recuerdos que nunca olvidaremos, un beso muy fuerte y un brazo para todos de vuestro compi Hevia.

    ResponderEliminar
  81. Perdona Ramon, pero me lie con lo de la foto, Irene me ha comentado que no era una foto de entonces, osea que na ni caso, bueno de todas formar tendremos que buscar en el baul de los recuerdos a ver si encontramos alguna, un abrazo

    ResponderEliminar
  82. Tirso, Alfredo, Ñaki, Bernardo,... tinc moltes ganes que l'organització de la trobada - sopar es materialitzi. Tirso... no parlem d'aquella sessió d'espiritisme.... jeje. una abraçada a tots. fins aviat.
    Carme

    ResponderEliminar
  83. Hola todas y todos, y en especial a mis compis de curso.

    ¡Por fín se concreta la cena!

    Hace unos dias nos reunimos un pequeño grupo de ex alumnos y decidimos tirar para delante de una vez por todas un encuentro de colegas de promoción, aquellos que empezamos 1º de BUP en 1975

    La fecha prevista será el próximo 23 de octubre de 2010 y el restaurante aun está por decidir (se aceptan propuestas). De momento, solo tenemos claras dos cosas
    A. Que la vamos a liar parda
    B. Que necesitamos vuestra colaboración. ¿Cómo? De varias formas

    B1. Búsqueda de compañeros

    Abajo os adjunto un listado de compañeros. Sé que no es completo -son 30 años- pero debería servirnos para
    - Contactar con los que reconozcáis
    - -Avisad de los no incuídos para añadirlos.

    Estará bien que confirmemos nuestros progresos (contactados, gente que seguro asistirá...) para tener una previsión de gente y afinar mejor la búsqueda. Cualquier duda, ya sabéis, escribidme aquí o al correo elsiglodelasluces(arroba)gmail.com

    B2. Imágenes y música

    Seguro que todos tenemos alguna foto de aquellos tiempos. Quizá hasta alguna de grupo. Por favor, enviadlas por correo electrónico Haremos una película con ellas que pasaremos en la cena y que podéis tener de recuerdo.
    Y para ambientar la película, nada necesitaremos música. Escribidme con canciones que os sugieran aquella época y ya nos encargaremos de buscarlas para que suenen esa noche. Poned tantas como os de la gana.

    En fin, ya sabéis donde estoy. Presentad cualquier sugerencia. Lo importante es que la fiesta salga redonda.

    Saludos a todos.


    TABLA PROVISIONAL (ACTUALIZADA A 02/10/2010)


    Mº Carmen Martin CONFIRMADA
    Esther Miguel CONFIRMADA
    Mº Carmen Pérez CONFIRMADA
    Mº Carmen Trejo
    Maribel Valle
    Carlos Martin CONFIRMADO
    Salvador Noguera (Sambi) CONFIRMADO
    José Ángel Vila (Pepefo) CONFIRMADO
    Ramon Molina CONFIRMADO
    Manolo Armenteros CONFIRMADO
    Luis Miguel Labrada
    San Martin
    Oscar Escudero CONFIRMADO
    Manuel López (Lolo)
    Francisco Torremocha
    Carme Nadal CONFIRMADA
    Santi Balada
    Amalia Caldeiro
    Mº Carmen Roca CONFIRMADA
    Loli Cófreces CONFIRMADA
    Capella
    Conchi Bazán
    Isabel Muñoz
    Alfonsa
    Virginia
    Carme Egea CONFIRMADA
    Rosa Grané
    Gloria Grané
    Teresa Heras
    Caro
    Jordi Del Vall
    Xavi Sobrans
    Miguel Angel Barceló
    Ignacio Berrio
    Francisco Orduña (Titola) CONFIRMADO
    Elisabeth Torres CONFIRMADA
    Ana Perera
    Cristina Llimona
    Mº Carmen Monteninos
    Fidel Moro
    Jordi Zaplana CONFIRMADO
    Carlos Arnal
    Alfredo Hevia CONFIRMADO
    Bernat Sans
    Ferrer
    Casaldáliga
    Nuria Soler
    Mº Luisa García CONFIRMADA
    Conde
    Irene Lorenzo CONFIRMADA
    Laura Cendrós
    Pedro Ángel Belmonte (torero) CONFIRMADO
    Manuel Cardona (Charly) CONFIRMADO
    Andrés Pérez
    Mery Alarcón CONFIRMADA
    Toñi Bujalance
    Mercedes Pedrosa CONFIRMADA
    Mª Jesús (Susi) CONFIRMADA
    Loli Castro
    Capella
    Barri
    Nuria Segura
    Bernardo Muñoz CONFIRMADO

    ResponderEliminar
  84. HOLA A TODAS Y TODOS!
    ...QUE ALEGRIA VOLVER A SABER DE VOSOTROS
    DESPUES DE TANTO TIEMPO, Y LO MEJOR DE
    TODO ES QUE PODEMOS VOLVER A VERNOS.
    POR MI PARTE, ESTOY CONTACTANDO CON
    LAS CHICAS (ELISA,MARIBEL,ANA) Y DE MOMENTO
    LAS COSAS VAN BIEN...
    BERNARDO, VEO QUE NO HAS PERDIDO LA
    IRONIA,ME HE REIDO UN MONTON CON TU DESCRIPCION DEL COLE...BESITOS.

    ResponderEliminar
  85. Salvador Nogueras (Sambul)19 de septiembre de 2010, 22:13

    Vaya, vaya.. Así que estais aquí...30 años han sido necesarios para lograr un vínculo de gente tan extenso y completo como este. Gracias Bernardo por tu espléndido trabajo, y gracias también a Mª Carmen Martin por enviarme el enlace.
    Cuando comentamos a la gente que hemos hecho el BUP en el Cristo Rey, nos miran con una cara de no saber si somos guerrilleros o beatos del mismo, con lo cual se nos ahoga una carcajada en todo el careto.Todos sabemos lo que significa haber estado allí, un instituto diferente como bien ha descrito Bernardo.
    Saludos a toda la peña y aquí estoy para lo que haga falta.

    ResponderEliminar
  86. HOLA A TODOS Y TODAS

    PARECE QUE EL BLOG SE ANIMA Y LOS DEL 75 EXISTIMOS. ESPERO QUE PODAMOS REENCONTRARNOS TODOS EN LA CENA O CASI TODOS. YO ESTOY MUY ILUSIONADA Y ME CONSTA QUE LA GENTE CON QUIEN HE CONTACTADO TAMBIÉN. AHORA SOLO NOS QUEDA SEGUIR LA PISTA DE LOS COLEGAS.

    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  87. Normalmente escribo "caray" pero hoy los sustituiré por el palabro que en verdad suelo utilizar cuando hablo

    Joder, qué alegrón!!!

    Mañana actualizo la lista. Habéis incorporado bastantes nombres que tenía olvidados. También me gustaría apuntar los ya confirmados. Aviso de que la cosa va muy bien.

    Por cierto, recordad enviar las fotos. De momento solo las he recibido de tres. Hacen falta muchas más. Si alguien tiene problemas con el escaneado miraremos de arreglarlo.

    Ah, y sugerid canciones!!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  88. Acabo de actualizar la lista. Echadle un vistazo y decidme se echáis a alguien en falta.

    ResponderEliminar
  89. Salvador Nogueras (Sambul)20 de septiembre de 2010, 22:32

    Pues ahora que lo dices Bernardo, ¿Alguien se acuerda del Banzo?. Vivia por la zona de Rep. Argentina y compartimos una Vespino una temporada.
    Para Alfredo Hevia (Ñako): Sigo veraneando en Castellón, pero sólo bajo a Onda para ir al Mercadona. Las fiestas en el pueblo, que se está más fresco... Ahora puede ser más fácil que nos veamos por allí.
    Para Mª José: Cierto. El Torremocha y yo nos sentábamos detras y os dábamos unas tabarras impresionantes. Repetíamos 2º y estábamos a gusto en la última fila.
    Para Carme Egea: No te hablaré de sesiones de espiritismo, pero que quede claro que el calambre lo recibí yo.
    Para todos los demás: Pues besos y abrazos de momento, que es hora de cenar.
    Bernardo, tengo una lista de canciones de antaño. ¿Las publico aquí, o me das un mail privado?
    Nos vemos

    ResponderEliminar
  90. Holaaa! Pero qué subidón! (por cierto soy de la promoción del 75).Ante todo muchísimas gracias Bernardo por tu genial iniciativa , tu constancia y felicitarte porque veo que, además de un gran dibujante (aún recuerdo dos dibujos preciosos que hiciste y que colgué en mi habitación de "joven") eres un gran escritor. Hola también Alfredo Hevia, Conchi (la pestañas bonitas y genial base de basket), Jorge Zaplana, Ñaki, Mari, Mari Carmen, Tirso, Carme y a mi Sambi. Mis respetos a D. Manuel Alcolea y a Fernando Bentz, el cañero profesor de gimnasia que consiguió (no sin mucho esfuerzo) que perdiera el miedo al potro, que no al plinton ,un emocionado abrazo. Gracias a todos por reabrir uno de los más maravillosos capítulos de mi vida y por (junto con los grandes profesores que tuvimos), haber conformado los pilares de mi forma de ser en el mundo. Y que estoy deseando veros en la cena eah!!! Besazosssss

    ResponderEliminar
  91. M. Carmen García Ciruela21 de septiembre de 2010, 0:00

    Hola!
    Qué envidia me dáis! Ya comenté algunos meses que sólo estudié un curso (1º BUP), 78-9, pero que no encuentro a ningún ex-compañero.
    Disfrutad de la trobada!
    Felicidades por este renovado blog.
    M. Carme García Ciruela

    ResponderEliminar
  92. Vamos!!!!! venga, apúntense los jóvenes de la promoción del 76. Que hi ha algú ????? Pedro, Carme, Ma. Carmen,.... Aquests alumnes del 75 em fan molta enveja!!!!

    ResponderEliminar
  93. Salvador Nogueras (Sambul)21 de septiembre de 2010, 20:46

    ¡Perdon perdon!... A quien me encontré en Catellón fue a Ignacio Berrio .
    Alfredo Hevia: Lo siento. He tenido un cruce entre las escasas neuronas de mi castigado cerebro.

    ResponderEliminar
  94. Es lo que pasa por abusar tanto, Sambo.

    Oye, la lista de canciones -y las fotos, si las tienes- puedes enviármela a elsiglodelasluces@gmail.com

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  95. Salvador Nogueras (Sambul)21 de septiembre de 2010, 22:35

    Ja ho pots ben dir, Bernardo.
    Mis señas de identidad actuales son la calvicie, la barriga cervecera, y las gafas de cerca.
    Presbicia pura.
    Encantado de escribir aquí.
    Sambi. Sambo, o Sambul.

    ResponderEliminar
  96. Sambi soy ñaky, ya han pasado muchos años desde que nos vimos en Onda, ya no vivo allí, ahora estoy en Alcora. Si vienes en verano ya quedaremos por internet para vernos pues tengo ganas de ver a algún conocido por aquí porque al último que vi fué a titola años "a".
    Me alegro que todos esteis bien y que os junteis a cenar pues a mi me es imposible por cuestiones laborales, pero a la próxima espero no faltar. Espero que lo paseis de puta madre con todos los compañeros de los guerrilleros que decías en el comentario, BESOS Y RECUERDOS PARA TODO EL MUNDO Y PORTAROS BIEN EN LA CENA.

    ResponderEliminar
  97. Hola, Ñaki, vaya lástima!!!

    Que sepas, en todo caso, que vas a estar presente, ya que acabo de recuperar una foto - En Sant Maurici -en la que apareces. Eso sí, se ve como el culo, así que si tienes alguna otra de la época me la envías.

    Un abrazo. A ver si quedamos, compañero

    ResponderEliminar
  98. Tranqui Sambi, ya me di cuenta, pero no pasa na y por las neurosnas no te preocupes que las pocas que nos quedan las vamos a rejuvenecer en la cena todas juntas jejjeje.
    Hola Esther cuanto tiempo, que alegria cada vez que aparece otra/o compi, esto esta que arde, cada dia somos mas, animo que no se diga de la generacion del pelargon.

    ResponderEliminar
  99. Hoy es uno de esos días que me he levantado con la vena nostálgica, por lo que he regresado a este foro. Compruebo que no soy el único que desea reencontrarse con la generación del 77. He de recordar a María José, por supuesto, a Paquito Pérez, a Pedro Marbella, compañero de pupitre; a Juan Sánchez, a Mari Carmen Novella, a Antonio Barrera, a Pilar Fernández... O en su defecto, en cursos posteriores, a Matías Nicolás, a Xavier Oliveras, a Juan Antonio Luque, a Alfredo Serra, a Mari Paz Orduña, a Mari Carmen Montesinos, que luego sería Margarita Se Llama Mi Amor en "La función", a Jordi Piqueras, etc. A toda esta generación o generaciones me gustaría dirigirme con afecto, pues todos coincidimos en los años del pavo, donde se tienen muchas ilusiones y pocas conclusiones. Un compañero, de otra clase, ha recordado el día que fuimos a la representación de "No hablar en clase" (así se llamaba la obra: la primera representación de Pepe Rubianes). Fue él, precisamente, quien interrumpió la representación para tirarnos una tiza a los estamos en primera fila. La ficción y la realidad se unieron por unos instantes. Y es que a alguno se le ocurrió confundir a Pepe Rubianes con Juanjo. En mi modesta opinión, Juanjo hubiera tirado el borrador o la pizarra entera.
    No estoy orgulloso de ese incidente, aunque el destino quiso que años más tarde trabajara junto a Pepe Rubianes en dos series para la televisión.
    En fin, a veces, recordar estas cosas vienen bien, aunque no sé para qué.
    Por eso, y por mucho menos, convoco (aunque no tengo envidia como otros) a todos aquellos de la Generación del 77 a una bonita velada. ¿Seremos capaces de reconocernos? Algunos ya no tenemos cabellos... Otros no tienen caballos... Pero así es la vida. Un saludo cordial a los que casualmente topen con este foro. Ah, por cierto, mi nombre artístico es DesesPedro.

    ResponderEliminar
  100. eeeehhhhh. que os pasa, teneis ganas de volver al cole para hacernos unas fiestas y unas risas impresionantes, todo esto me recuerda la bonita amistad noble e inmaculada que nos trasmitio aquel viejo y cansado instituto tan lleno de vida.
    Yo no puedo ir por trabajpo,pero si me esperais, cuando acabo, sobre las 11 de la noche me acerco y tomamos unas copas.

    un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  101. Hola amigo Orduña (titola), solo faltaria que no te vinieras, no te creeras que a las 11 nos vamos a ir pa casa, jajaja. Alli estaremos esperandote.
    Un abrazo muy fuerte
    Alfredo

    ResponderEliminar
  102. Después de leer detenidamente tu post, parece que aún sigo allí, que no ha pasado el tiempo, que va a sonar la campana para entrar en clase y nuevamente clase de matemáticas con Enric o quizás me toca Latín con Alicia, la dulce Alicia, claro que yo preferiría que fuera gimnasia con Fernando todo un tipo, cachondisimo, para que sigan las apuestas de cuando meterá su coche en el patio," mi tesorooooooooooo", dios aún me pregunto de donde salía esa pasón sin límites por ese coche.
    Creo queeeeee.... no estoy segura que uno de los mejores momentos era la hora del patio, y como consecuenciaaaa desayuno de choricitos en el Retina y partida de futbolín, todos allí apiñados y vuelta al insti.

    Ahora la partida toca con Juanjo, un tira y afloja entre él y el "Junco", porque era el cantante preferido de uno de mis compañeros y siempre lo ponía en clase en el "RADIOCASETTE", y Juanjo aguantando el tirón con un sentido del humor único, especial, creo que estaréis de acuerdo que daba ganas de abrazarlo, y después del viaje fin de curso se convirtió en mi Héroe, que viaje le dimos.
    En fin, suena de nuevo la campana y vuelvo a la realidad, dejo atrás el pasado, en mi baúl de los recuerdos, en mi memoria, y regreso al hoy, añorando esos momentos

    ResponderEliminar
  103. Pues nos vemos, pero donde? igual no he sabido verlo.
    yo para esto del ordenata soy un poco torpe.

    un abrazo Hevia, me alegra refrescar esta memoria cincuentona que tengo.

    ResponderEliminar
  104. Hola a todos , soy Mercedes Pedrosa , os acordais de mí...? acabo de entrar en el blog y todavía no salgo de mi asombro ! Pensaba que os había perdido ! Hace tiempo que busco antiguos ex-alumnos sin éxito . Hoy he hablado con carlos Martín Palomo y todavía estoy en la nube! Os estais reuniendo , fantastico .
    He visto vuestros nombres y me han traido tantos recuerdos..
    No faltaré a la cena , antes se quema Barcelona como le he dicho a Carlos .
    Bernardo que gran labor ! Es admirable .
    Un fuerte abrazo a todos

    ResponderEliminar
  105. Ñaki una pena que no puedas venir y será la excusa para otro encuentro al que sí que puedas estar. Te envio un fuerte abrazo. Francisco : por supuesto que te esperamos!!! que ahora no tenemos hora para volver a casa y has visto bien, el lugar todavía no está concretado. Hola Mercedes, claro que formas parte de nuestra memoria y biennnn por lo de "antes arde Barcelona". Bravísimo por los "guerrilleros del -75".

    ResponderEliminar
  106. Benvinguts a tots i totes, veig que la cosa s'està animant. ja tinc ganes que arribi el dia 23 d'octubre. just d'aquí a un mes. un petó molt gran i feu córrer la veu que com més serem millor.

    Sambi, per cert, jo també vaig veure i sentir esgarrifances en aquella sessió d'espiritisme.... crec recordar que fas els anys el mateix dia que jo, devia ser cosa de capricorns... ja, ja.

    ResponderEliminar
  107. oscar escudero alcalde24 de septiembre de 2010, 1:03

    Ni en el mejor de los pensamientos podía yo imaginar que mi amigo, Carlos Martín Palomo, era el que estaba al teléfono cuando mi hija me dijo:
    ”Papá, es Carlos”.
    ¿Carlos?. ¿Qué Carlos?
    Lo primero que me vino a la cabeza fueron las interminables caminatas que nos dábamos al salir del colegio, cuando nos acompañábamos a casa mutuamente y no encontrábamos el momento de separarnos..…. en fin, perdonad. Hola a todos y a todas.
    Me hace una ilusión enorme volver a saber de vosotros/as. Me vienen imágenes muy claras de algunos de los que estáis en la lista. Tan nítidas como si no hubiesen pasado 35 años.
    Bernardo, gracias por transportarme a los 15 años. Diría que hasta me siento más ligero después de leer la descripción, tan genial, que has hecho del momento.
    Por supuesto iré al encuentro del día 23. Espero no ponerme excesivamente melancólico.
    Hasta pronto y un fuerte abrazo para todas y todos.
    Oscar
    PD: Hola Estherilla, no me he olvidado de ti, ni de ti Mari Carmen. A los chicos no os menciono, soy un clásico.

    ResponderEliminar
  108. Hola a todos y en especial a los recien incorporados. No sabéis cuanta ilusión me hace saber de vosotros.

    Varias cosas:
    - Las confirmaciones van bien y estoy convencido de que en los próximos días habrá bastantes más. Acabo de actualizar la lista.

    - Necesito más fotos. Ya están empezando a llegar y algunas, aviso, son impagables. Pero hacen falta más. No es necesario que sean del colegio -yo mismo no tengo- pero sí de la época en que tenías entre 14 y 18 años aprox.

    - Música. Prácticamente todos estáis solicitando LAS MISMAS CANCIONES lo que da una idea aproximada del gusto mayoritario en la época. Si os hiciera gracia algún tema en especial, decídmelo. El único requisito es que sea enontrable en ese híbirdo entre burro y caballo :)

    - Restaurante. Estamos en ello. Los requisitos son sencillos: En Barcelona ciudad, con capacidad para estar solos y sin agobios de tiempo. Ah, y con un equipo mínimo para pasar audiovisuales. Si tenéis ideas, ya sabéis.

    Besos y abrazos

    ResponderEliminar
  109. ¡Hola a todos! Yo también estoy siguiendo este blog desde hace tiempo y cada día es mayor mi entusiasmo con el reencuentro...aunque algunos ya sabéis que estoy un poco lejos... La próxima semana espero tenerlo claro y poder confirmar mi asistencia. Por cierto, esta mañana, de camino al trabajo me ha venido a la cabeza un día que, creo que era en 3º y estabámos en una clase del patio de abajo, hicimos una "campana general" en la clase de francés, con Mª Rosa... ¿Alguien lo recuerda?... Se cabreó muchísimo.. pero no recuerdo que consecuencias tuvo...
    Un abrazo a todos/as, a los que me recuerdan y a los que no.

    ResponderEliminar
  110. Hola de nuevo, yo tengo el telefono de xavi sobrans, sera informado del evento y creo poder contactar con Jose luis garcia ( el chino) idem, tambien tengo una foto perdida no se si la encontrare del equipo de futbol con aquella camiseta verde sacada del baul de los recuerdos, algunos componentes eran oscar, palomo,ortiz,el chino,exposito, piqueras, pedro martinez, por cierto el fallecio,
    en cuanto a ti mercedes te recuerdo perfectamente, eras mi salvadora cuando por orden alfabetico nos llamaban a la pizarra, cuando te llamaban a ti el orden pasaba casi tocandome.
    En cuanto a ti tirso mariconcete te debo una por la broma de la grua.


    un abrazo a todos en especial a Bernardo por su trabajo espectacular..

    ResponderEliminar
  111. oscar escudero alcalde24 de septiembre de 2010, 16:03

    Hola a todas/os.
    No pensaba volver a escribir en el blog con tan pocas horas de diferencia pero, no me he podido contener cuando mi querido “Titola” (también me sale Orduña pero no me sale Francisco, dame tiempo) ha nombrado al equipo de fútbol del año 74-75.Os acordáis cuando íbamos a jugar a los campos del Martí Codolar…. Perdonad pero no consigo evitar poner puntos suspensivos en el texto .Tengo la sensación de que, si describo algo, romperé el encantador recuerdo que cada uno tenga del momento.
    También recuerdo a Mariano, breve entrenador que tuvimos y que, según decía, había jugado en el Barça.
    No puedo aportar nuevas direcciones, pero si más recuerdos (no tengo claros los nombres), algunos son anteriores al 75.Os acordáis de: Ortín, Santanach, Pesqué, Pina, Raya, Encarnita, los hermanos Jaume y Xavi Nogueras (murió tremendamente joven).
    En cuanto a música: Beatles, Creedence, Rolling, Canned Heat, Saimon and Garfunkel, Cat Stevens, . Pero me gustaría resaltar canciones sueltas que, si las habéis oído, os traerán buenos recuerdos, ahí van: I can see clearly now- Johnny Nash- / In the summertime-Mungo Jerry- / Colours-Donovan- / Let your love flor-The Bellamy Brothers- / Long tall cool woman-The Hollies- (para nuestras chicas) / Say it ain’t so Joe-Murray Head- / Loves me like a rock-Simon and Garfunkel- /
    Oscar

    ResponderEliminar
  112. HOLA A TODAS/OS!

    OS CONFIESO UNA COSA, ESTOY ENGANCHADA AL BLOG. ME EMOCIONAN VUESTROS COMENTARIOS, ME EMOCIONAR VER EL NOMBRE DE COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS, VOY CONTANDO LAS NUEVAS INCORPORACIONES, LOS DIAS QUE FALTAN PARA EL ENCUENTRO...

    OSCAR , EN CUANTO A LA MÚSICA, SÍ.SÍ ES NUESATRA MÚSICA, AQUELLA QUE TODOS/AS COMPARTIMOS AQUELLOS AÑOS. EN ESPECIAL ME HA HECHO ILUSIÓ LA QUE DEDICAS " A NUESTRAS CHICAS" PERO NO ME ACORDABA DE LA CANCIÓN POR EL NOMBRE; ASI QUE COMO EL MUNDO DE LA TECNOLOGIA ES UNA MARAVILLA, LA HE BUSCADO EN YOUTUBE, Y SÍ, SÍ QUE ME TRAE RECUERDOS.
    DE TODAS MANERAS, YO TE SIGO ASOCIANDO CON CREEDENCE.

    BESOS Y HASTA PRONTO!

    ResponderEliminar
  113. Hola a todos! Mari Carmen y Esther dúo inseparable, tengo una foto del equipo de basket que cuando la encuentre la cuelgo fijo, estamos monísimas de azul y pantalón blanco. Por cierto Oscar, yo siempre te he relacionado con los Creedence. Carlos Martín, eso de acompañarnos los unos a los otros hasta casa era típico de la época nuestra.A algunos nombres me cuesta ponerle rostro, pero de la gran mayoría si que me acuerdo. Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  114. Hola. Espero impaciente el día 23 para veros a todas/os, hablar y reírnos juntos un buen rato.
    Hay razones para pensar que este blog engancha y el motivo sois vosotros. Probad a leer el blog con música de aquellos años, el resultado es increíble.
    Mari Carmen, ¿sigues tan risueña? Aunque nos vimos en una cena, hace ya ¿unos 25 años?, tengo tu imagen de los años del colegio como si esta misma tarde os hubiese acompañado hasta cerca de vuestra casa a Esther y a ti !! y seguro que también venia Carlos!!.
    ¿Como estas Conchi? No veo tu confirmación en la lista del día 23. No puedes faltar. ¿Tienes contacto con “las otras chicas de Verdún”?: Virginia, Isa, Alfonsa. Menudo impacto que causasteis, junto al resto de chicas, cuando llegasteis al Cristo Rey. Recuerdo muchas cosas de aquellos años, ya que me dediqué a pasármelo bien: las horas del recreo, vuestros partidos de baloncesto los sábados, los primeros romances,….
    Mercedes Pedrosa, ¡como no nos vamos a acordar de ti! ¿Nos vemos el 23?
    Abrazos y besos a repartir según consideréis.
    Oscar

    ResponderEliminar
  115. Hola de nuevo a todos/as! Oscarrrr! Que pedazo de ilusión mi niño!! Qué revuelta emocionalmente me estoy sintiendo en estos dias. Recuerdo el primer dia de clase que fuimos juntas Mari Carmen, Mari y yo al cole y la timidez abrumadora que sentí, ¡cuántos chicos madre mía!. Y allí aprendí que algunas clases se hacían en el Pitus, que la cerveza se bebía con caña, que no era conveniente estar cerca de la piscina por riesgo a caer vestida,... no pararía! Y después, qué fuerte me sentía cuando nuestros chicos nos acompañaban a los partidos de basket ! .
    Tengo la impresión de que el dia 23 se nos va a hacer corto para compartir tantas vivencias . Mis neuronas andan como locas!!!!
    Un besazo para todos/as

    ResponderEliminar
  116. oscar escudero alcalde26 de septiembre de 2010, 14:33

    Hola de nuevo.
    ¡Definitivamente enganchado! Estaba yo pensando ¿y las chicas?,¿Por qué no dicen nada? Y es que, soy yo el que ha llegado mas tarde al blog. Me está haciendo una ilusión tremenda volver a hablar con vosotras.
    ¡Joder… Esther! (perdón. Me permito la palabra porque Bernardo ha dado permiso para el cambio por “jolín” y porque la ocasión lo merece). No diré nada más porque empezaría a decir tonterías y no acabaría. Siempre me has inspirado Esther!.
    Por supuesto que el día 23 será cortiiiiiiiisimo. Lo que debemos intentar es que no sea 1 día, sino el inicio y la continuación de.…El otro día comentaba con Carlos que la última intentona fue hace ¡25 años!. Como hagamos lo mismo, la siguiente será en el geriátrico.
    Y los demás. Ramón Molina (que sabes de tu “compañero de oficina” el gran Pina).
    Alfredo Hevia!. Recuerdas los concursos de “capitales del mundo” que organizaba el Doménech (hablamos de 6º de EGB), Irene, Armenteros, Torete, Orduña, Sambi….perdonad a los que no os nombre.
    Un saludo a Manuel Alcolea a Fernando (recuerdas la lata que te dimos el año que llegaste al colegio, sólo queríamos jugar a fútbol en las clases de lo que aún se llamaba gimnasia).
    Un fuerte abrazo.Oscar

    ResponderEliminar
  117. ¡Hola a todos!
    Soy la Isa del grupo de Conchi, Virginia y Alfonsa, que veníamos desde Verdún en el autobús 73. Me acuerdo perfectamente del 20-11-75 porque nos enteramos de la notícia subiendo la cuesta para llegar al cole a las 8 de la mañana y nos dió un alegrón porque no habría clase. Ha sido una sorpresa encontraros aquí. Me ha avisado Conchi que por cosas de la vida, me ha tenido que localizar por el Facebook .
    Grandes recuerdos de una gran época. Los partidos de basket de las chicas, las fiestas de los sábados por la tarde, nuestra excursión a Queralbs y Ribes de Fresser (nos encontramos al profe de FEN), las campanas de clase para ir a coger "prunes" al Hospital Militar....No estaría mal quedar para recordar más cosas que quizás tenga olvidadas. Sobre todo volver a poner cara a muchos nombres que tengo difuminados en la memoria... será la edad.
    Saludos a Ester y Mari Carmen, las chicas de Horta y a todos los chicos.
    Bernardo, eras tu el que venías en el autobús 73 con el Lolo, Alfonsa y Conchi ?? Perdona pero no lo tengo muy claro.

    ResponderEliminar
  118. Hola Isa.

    Pues sí, era abonado al 73, el que se bajaba -o subía, claro- en la parada de Lluchmajor.

    Como verás, la convocatoria para la cena ya está hecha ¿Confirmas que vendrás?.

    También sería interesante avisaras a cualquier compañero/a de quien puedas tener contacto aun.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  119. Hola compañeros/as, Isa, no se si te acuerdas, pero cuantas veces me he acordado de ti, compartimos pupitre durante un corto periodo de tiempo, muy corto por desgracia. creo que eras tu, si la memoria no me falla.
    Ya he encontrado la foto del equipo de futbol, es acojonante, Oscar esta hecha en el marticodolar, es como viajar en el tunel del tiempo los potentes chutes que tenias,

    ResponderEliminar
  120. Se me ha cortado el anterior comentario.
    como decia recuerdo los potentes chutes que tenias, el esttilista carlos, el contundete piqueras y la rapidez del raton chino. era fantastico.

    un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  121. Bienvenidos y Bienhallados, joder (con perdón) cada día que entro en el blog me quedo mas alucinado somos cada día más.
    Saludos Carmen, Mercedes, Conchi, Isabel, Oscar, perdón si me dejo alguna/o que aun no haya saludado, el día 23 va a ser la hos.. bueno genial.
    Un beso y un abrazo
    Alfredo

    ResponderEliminar
  122. Hola a tod@s, je je je lo primero es que me quede muerta cuando me llamo mi ex, Carlos, para comunicarme lo de vuestra iniciativa, ya era hora ! creo que en el fondo era algo que todos esperábamos. Soy la Kofreces que no la Céspedes como me ha parecido ver escrito en la lista, no sé si alguien se acordará de mi pues de hecho nunca estuve con ningún "grupo" en especial y siempre fui un poko a mi bola, será por eso que por hoy me llaman "Emily the estrange". Recuerdo que compartí muy buenos momentos con Mª Jesús Alvarez entre ensajos de la función de teatro "Melocotòn en almibar", os acordais ???.
    Con Iñaki, y creo que el otro era el Arnal, hacíamos cohetes con cerillas en las clases de francés con la "botella".
    Soy una de las que entró en Cristo Rey en 2º de BUP junto a Conchita Capella, Mª Carmen Roca, Elisabeth Torres, Mº Luisa Fernàndez ...
    Si de mi dependiera me gustaria mucho reencontrarme con MªCarmen Trejo (nuestra Sara Carbonero de aquellos entonces), por cierto conservo 2 fotos de ella, creeis que necesitarè su permiso para publicarlas ??? Nos vemos pronto !!!

    ResponderEliminar
  123. No se como confirmar mi asistencia, Bernardo contat conmigo.

    ResponderEliminar
  124. Hola Loli, jo sí que et recordo molt. Vas arribar a 2n. de BUP, amb totes les meves excompanyes de San Francisco de Asis, les monges de la plaça Flandes. recordo,fins i tot alguns "balls" d'aquella època prèvia al Cristo Rey. Tinc moltes ganes de veure't, com a tothom.
    Bernardo, per a mi la música d'aquella època va ser: Supertram, "Una noche en la òpera"de Queen, Victor Jara i "La sonata a Santa Maria de Iquique" de Quilapayun.

    ResponderEliminar
  125. HOLA DE NUEVO!
    ME ALEGRO MUCHO POR LAS NUEVAS INCORPORACIONES. ISA, CONCHI SERIA ENTERESANTE QUE CONFIRMARAIS VUESTRA ASISTENCIA. LOLI, NOS VEMOS EL DIA 23. RESPECTO A MARI CARMEN TREJO HE INTENTADO CONTACTAR PERO VIVE EN MADRID.

    SALUDOS A TODOS/AS

    ResponderEliminar
  126. Hola Loli yo cero que, SI ,nos acordamos de ti, jejejj aunque por un lapsus dejaramos tu apellido en el olvido, a ti te tenemos en la memoria.
    Para confirmar vuestra asistencia puedes enviarle un imail a Bernardo a ( elsiglodelasluces@gmail.com ).
    Un beso muy fuerte loli y el 23 a volar.
    Un saludo Mari Carmen que no te habia saludado y ati Oscar , si me acuerdo de los concursos de capirtales y nos lo tomabamos en serio, igual que el profe de religion con sotana y una boina y boinazo que te crio cada vez que hablabamos.
    Venga familia hasta el 23

    ResponderEliminar
  127. Hola Loli... ¿Céspedes? Je, je, qué jugarretas te hace la memoria.

    Para que alguien se confirme solo tiene que decirlo, no hace falta que me envíe ningún correo, aunque por mí, encantado si lo hace. Vamos, que ya estás fichada para el dia 23.

    Te tigo lo que a todos, Avisa a los compañeros/as con los que podrías tener contacto y, por favor, enviarme fotos que puedas tener de la época. Estamos preparando un audiovisual y necesito imágenes.

    Un abrazo.

    PD: Ya le gustaría a Sara Carbonero. Y no hablo solo de Mari Carmen Trejo. En nuestra promoción había verdadero nivel :)

    ResponderEliminar
  128. Bueno, bueno, bueno .....! Esto está cogiendo forma !!!Me estoy enganchando como comenta Oscar. La verdad es que hoy cuando he vuelto a entrar no paro de asombrarse de las nuevas incorporaciones y los comentarios . ... Dios ! Algunas cosas olvidadas pero el arhivo de la mente recupera con una facilidad! Yo que era de las que no me gustaba recurrir al pasado ... Y tengo que reconocerlo " Me he emocionado "
    Orduña , sí, es cierto , estabas después en la lista, ja,ja
    Chicos temblad !!! Tengo fotos , buenas, buenas... ejem tengo que buscarlas , pero las localizaré aunque tenga que dar mil vueltas por casa como a "El campo ... del Águila " , Os acordais ? Ostras igual era anterior al 75 , yo entré en el 73 , te acuerdas Hevia ?
    Creia que solamente era yo la que pensaba que era un "Cole" especial , pero veo que os sumais a mi pensamiento . Imaginaos que íbamos hasta el sábado y el domingo por la mañana a pasear por los alrrededores del cole... Que fuerte !! Bueno eso fué en 7º y 8º .
    Ojalá se vaya animando muchas más personas y sobre todo que se puedan localizar !
    Un abrazo a todos y a esperar con impaciencia el 23

    ResponderEliminar
  129. Mª CARMEN MARTINEZ MONTESINOS28 de septiembre de 2010, 12:17

    Hola, me han llegado comentarios de todos vosotros, veo que esto es muy largo y tengo para rato, hasta ponerme al día, pero prometo buscar ese hueco, de momento deciros que aunque no puedo asistir a la cena, que creo que es el finde del 23 de Octubre y ... jejeje, me voy a Londres, prometo estar ahí cuando quedéis para otra cosita.
    Por cierto el prologo me ha parecido genial, felicidades y besos a todos

    ResponderEliminar
  130. Mercedes tienes razon hasta los domingos andabamos de pingoneo por aquellos lares.
    Buen recuerdo del "Bosquecillo" del Campo de Aguila ha hacer lo que hoy llaman botellon, se creen que han inventado algo ajjajajja, si tienes razon que empezamos muy jovencitos, en el 73 cuando llegasteis te acuerdas, todos alucinaos que estabamos en un colegio de chicos y de repente zas un monton de chicas.
    Recuerdos de la infancia en un patio de.. Cristo Rey

    Mari Carmen Montesinos lastima no puedas estar pero
    seguro que te recordaremos en nuestras charlas y a la proxima seguro, un abrazo y que lo pases muy bien.

    Un abrazo para todas/os y hasta el 23

    ResponderEliminar
  131. Alfredo: haces como yo, ¡repaso diario a los comentarios!. No creo que seamos los únicos.
    Carme: ¡Coincido contigo en la música!, Queen y Víctor Jara me evocan esa época.
    Oscar: a tí también te recuerdo. Un saludo.
    Mercedes: te envié un mensaje desde facebook. No sé si me recuerdas pero ya eramos compañeras antes del Cristo Rey ;).

    Aún no puedo confirmar mi asistencia... será en breve.

    A todos/as un abrazo.

    ResponderEliminar
  132. Hola Bernardo. Encantado de saludarte después de tanto tiempo.
    El otro día, cuando Carlos me hablaba de ti y tu blog; no acababa de recordar tu cara. Hasta que te vi en la foto de la “banda borracha”. Enseguida te reconocí a pesar de la barba canosa y las gafas (je, je...es coña).
    Debes estar encantado de lo que has conseguido, felicidades, nos has hecho felices a muchos.
    Te quería enviar una lista de canciones y una foto del año 76, a tu correo, pero no me deja (no consigo saber que pasa). Si se te ocurre alguna solución….. oescudero@telefonica.net.
    También decirte que si necesitas colaboración puedes contar conmigo. Ya me dirás.
    Hola a todos los demás.
    Hevia, supongo que te refieres al “Pelón”(con todo cariño) cuando hablas del cura que daba gorrazos, ja,ja..Como me iba yo a imaginar, entonces, que, con los años, acabaría como él:!!! No doy gorrazos pero estoy pelón!!
    Hola Isa. Te recuerdo perfectamente: pecosilla y sonriente. Por cierto ¿con quien hacías las campanas?
    Loli, una alegría que nos podamos ver el 23, recuerdo una sesión de espiritismo en casa de….una de vosotras y una canción que cantabais (si la localiza Bernardo será mi héroe de por vida). Era de un anuncio de televisión, de los primeros “petitsuis”, aún recuerdo la letra: ¡!!Vivaaa Supremoooo. Es el danone de la casitaaaa. De chocolate, de caramelo, nos alimenta y está muy bueno. Es una suerte que haya supremo!!!. Aprendérosla, que la cantaremos el día 23. Ya os la tararearé, también recuerdo la música.
    Un abrazo y un beso, tan grandes, como el hospital (Quirón) que han construido donde Isa iba a coger prunes. Oscar

    ResponderEliminar
  133. Bueno, pues ya no puedo esperar más para hablar un poco con vosotros.
    Llevo unos dias intentado localizar gente, y no sé si han alucinado más ellos cuando les he dicho quién era, o yo cuando he visto que se acordaban de mí, pero la verdad es que (sobre todo al principio de las conversaciones) estaba prácticamente temblando de la emoción (no sé si se me notó).
    Mi primer recuerdo quisiera que fuera para Juanjo. Me quedé a cuadros cuando lo leí en el blog y supongo que algunos recordareis la especial relación que me unía con él; el recuerdo de las excursiones en su compañía y su complicidad en clase y fuera de ella (aprobé la selectividad gracias a que se dió cuenta al repasar mi exámen de que no me habían puntuado una pregunta), ni en 35 ni en 70 años se me borrará. Y viendo lo bien que escribís, os expresais, utilizais los signos de ortografia, estoy seguro de que, donde estés, Amigo Juanjo, has de sentirte muy orgulloso de tu trabajo con nosotros. ¡Hasta siempre, compañero!
    Pero bueno, aparquemos la tristeza hasta otro momento.
    Amigo Oscar, después de las interminables discusiones que tuvimos sobre si eran mejores los Beatles o los Credence´s, del montón de horas que perdimos intentando convencernos el uno al otro, cuando te piden una lista, ¿colocas primero a los Beatles? ¿Por fín has visto la luz? (He de reconocer que, por tu culpa, hace ya mucho tiempo que siempre llevo en el coche un grandes éxitos de “tus” Credence´s).
    Un inciso: SE HA DE CONFIRMAR TODO EL QUE VAYA A VENIR A LA CENA LO ANTES POSIBLE, ya que esta semana se ha de reservar el restaurante que nos interesa y para ello debemos ser un mínimo de personas. La confirmación, ya sabeis, a elsiglodelasluces@gmail.com (gracias, Bernardo, por todo el currazo que te has pegado y sigues haciendo).Y, si recordais más nombres o apellidos, enviádmelos a mí (yolicar@orange.es).
    Tengo un revoltillo de recuerdos en la cabeza que luchan por hablar con Alfredo (por más que lo intente siempre me sale Napo primero, apodo que no sé de donde salió), con Titola (otro tanto. Nos encontramos hace unos años en Baqueira con nuestras parejas e imaginaos la escena en que él me reconoce;-“¡Carlos!” y yo tengo de decirle –“Hola, Francisco”, teniendo un enorme letrero ante mis ojos que decía “TITOLA” y su mujer al lado.¿Cómo le voy a llamar Titola a un tiarrón de más de cuarenta años? En microsegundos, pasé de Titola a Orduña, a Francisco Orduña Gamiz y, por último, a Francisco.¡Bien por mi cerebro!), ya he tenido un pequeño aperitivo con Oscar, San Mar, Lin Chun (José Luis Garcia Gil), Jordi del Val, Cristina, Mercedes (todavía escucho en mi cabeza tus “me estás tomando el pelo” “no puede ser” cuando te dije mi nombre) y, hoy, con Mery (Mª Concepción Alarcón) y con otros (Esther, Mari, Sambi, Tirso) tengo una continua en el tiempo aunque esporádica relación (que espero se acentúe a partir de ahora). Pero, de momento, voy a dejar que ese revoltillo de recuerdos explote cuando nos veamos el dia 23.

    Con lo que me ha costado entrar en el blog, y ahora no encuentro la salida.

    Un besazo a tod@s

    ResponderEliminar
  134. ¡Ah!, se me olvidaba un pequeño detalle; sí, Bernardo, existieron los internos y los mediopensionistas, te lo digo por experiencia propia (-"La única forma de que este niño coma algo, es llevándole a un colegio de curas." -"Jo, mamá, ¿a un colegio de curas?¿Y en el Valle Hebrón?"). Nunca se me olvidará el color de la sopa que TODOS los dias excepto el miércoles (creo que los miércoles nos daban fideos a la cazuela o paella), nos hacían tragar. Yo no recuerdo nada que no sea el caldo, no recuerdo fideos ni verduras ni ningún tipo de tropezones, sólo ese líquido grisáceo. Tampoco puedo decir que tuviera mal sabor, más bién no sabía a nada, por lo que era digerible para la sensibilidad de un niño. Y también de impresión era la tableta de chocolate y el cacho de pan que nos daban para merendar y que alguien ya ha comentado en el blog.
    Queda dicho.

    ResponderEliminar
  135. Salvador Nogueras (Sambul)28 de septiembre de 2010, 21:44

    ¡Cáspita!. ¡Esto no hay quien lo pare...!
    Cada vez que entro aquí hay alguien nuevo o algo nuevo para recordar.
    Es como gimnasia para la memoria.
    Veo los nombres y acto seguido reconozco las caras y las situaciones vividas aunque no haya estado ubicado en todas.
    Porque si me permitís mis pequeñas aportaciones, yo tengo la visión del profe de religión con boina, (tenía muchos "alias") dandonos una bronca monumental en la clase de 1º de BUP, arriba del todo del edificio principal. Subió como una furia porque alguien le había tirado una tiza en toda la calva mientras bajaba las escaleras. Y no es para menos. Creo que excomulgó a todos los presentes.
    ¿Y qué me decís de la excursión a Andorra? .
    Teníamos 15 añitos y para muchos de nosotros era la primera vez que dormíamos en un hotel: El menú del pollo con patatas,carreras nocturnas por los pasillos, John Player Special, Wisky barato y escaparates llenos de tentaciones con poco dinero para gastar.
    Y por supuesto, la aventura Maranges-Puigcerdá-Aiguafreda... ¡Uf!. Estamos vivos de milagro.
    No quiero escribir más porque ya nos veremos en la reunión y tendremos más cosas que contarnos.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  136. Joeeeeeeeer!!! (sorry), esto ya no hay quien lo pare!.
    Me teneis loka confeccionando una lista de temas que me recuerdan a aquella epoca y que en unos instantes se la enviaré a Carlos para que empiece atrabajar con ellas. He obviado a Queen y a Quilapayun porque he visto que siguen "estando" entre nosotros.
    Decir que ya os estoy viendo a tod@s, según parece mi pequeño disco duro aún alberga recuerdos que ni yo misma imaginaba. Con cada nombre aparece una cara, KA FORT !!!
    animos y exitos !!!

    ResponderEliminar
  137. Ja he après el costum de llegir cada dia aquest blog. ës fantàstic.

    Em venen tants records que fins i tot em poso nerviosa com si tornés a aquells anys d'adolescència. Ara veig els meus fills (el petit està en aquesta fase) i espero que quan sigui gran també tingui una oportunitat com aquesta de retrobar-se amb els seus excompanys.

    No sé si és cosa de l'edat, que ens fa retrobar les velles amistats, però just abans de l'estiu, (abans de tenir coneixement d'aquest blog) vaig trobar a l'Esther i aquella trobada va ser com un presagi d'aquesta fantàstica bojeria que s'està organitzant. un petó molt gran a tots els que us hi aneu afegint.
    Fins demà, que segur que hi hauran nous comentaris

    ResponderEliminar
  138. Sambi (perdón Sambul),
    y que me dices de aquellas excursiones a Queralbs con caminatas nocturnas hasta Ribes de Fresser ?
    No puedo creer que nadie tenga fotos de todo aquello, je je menudas "torrijas" nos cogíamos y encima éramos capaces de volver andando hasta el refugio.

    Seguiremos informando ...

    ResponderEliminar
  139. Hola a todos soy Ñaky, Carlos aún me acuerdo el día que te vi en Pamplona en el gobierno militar cuando estábamos haciendo la mili, fue solo un rato pero todavía la mantengo en la memoria. Loli el que tiraba los cohetes con nosotros creo que era mi gran amigo Sobrans porque Arnal no iba a nuestra clase.Me sabe muy mal no poder acudir a la cena por motivos laborales( me es imposible porque se han repartido vacaciones y yo las he cogido). Os llevo a todos en el corazón y lo digo con toda el alma porque solo de pensarlo se me ponen los pelos de punta. Espero que a la siguiente reunión pueda estar con todos vosotros los que escribis aquí y los que todavía no se nada de ellos. Pasarlo en grande y divertiros todo lo que podais y os permita la edad.

    ResponderEliminar
  140. Hola.
    Carlos ¿cómo se te ocurre, a ti, nombrar el pan con chocolate? Es como si hubieses destapado la caja de los recuerdos profundos. Recuerdas que me colaba en la fila de los medio pensionistas, contigo evidentemente, para merendar juntos. No siempre era “pan y chocolate”, estaba la variante “pan y quesito”. Lo comíamos cortando la punta del triángulo y apretando el otro extremo. Fuiste mi maestro en las “canicas”. Compartimos amor platónico (platónico para mí), pasamos miles de horas juntos…,!! Si tu dices que los Beatles son lo mejor, es que lo son!!
    No se te notaba nervioso, cuando me llamaste, pero no me dejaste hablar..ja,ja.
    ¿Puedo enviarte a tu correo la lista de canciones para el día 23? (solo he puesto una de los Beatles, el resto las pondrás tu).
    Perdonad amigos, pero esto me supera.
    Un fuerte abrazo. Oscar

    ResponderEliminar
  141. Yo creo que os olvidais del gran Paco Ibañez, Llach, Serrat, Deep Purple, Queen y los Grandes ROLLING STONES aparte de Supertrmp. Recuerdos a Del Val, Trejo,Peralta y el primo de Gloria y Rosa Granell

    ResponderEliminar
  142. HOLA A TODOS DE CORAZON ANTE TODO CONFIRMAR MI ASISTENCIA A TAN AGRADABLE EVENTO,POR SUPUESTO QUE HAYA EN LA CENA CHISTORRA Y BUTIFARRA, NO SE PUEDEN PEDER LAS BUENAS COSTUMBRE.

    DAR LAS GRACIAS A TODOS POR LA INICIATIVA Y POR HACER MOVER LOS RECUERDOS DORMIDOS ESPERO VEROS A TODOS MUY PRONTO ABRAZOS A TODOS.

    ResponderEliminar
  143. ¡Ole, Torero!

    Ya somos 20 confirmados. Y lo que queda...

    Problema.
    Me habéis recomendado música para cientos de horas pero solo tengo imágenes para cubrir 3 o 4 minutos.

    ¡Enviad fotos! La semana que viene empiezo a montar la película y necesito más material.

    Por cierto, Loli. No tengo fotos de los viajecitos Ribes - Queralps - Ribes. Pero sí dispongo de un documento inestimable de aquella excursión. ¿Alguien recuerda quien tocaba el el palacio de los deportes de Ribes cuando fuimos al baile?.

    Haced memoria

    ResponderEliminar
  144. No puedo, no puedo.... esto está siendo superior a mí ! Me encanta leer vuestros comentarios.
    Carlos, ha sido muy noble por tu parte el recuerdo a Juanjo y muy pero que muy entrañable.
    Era mi profesor desde los 8 años más o menos , vino con nosotros desde una academia de barrio "Manpar" a Cristo.-Rey , él nos enseño a cantar, adoraba la música . Su mujer era nuestra profesora cuando éramos pequeños .Te acuerdas Irene ?. Te recuerdo perfectamente , eras la más lista de la clase !.
    Por ciero creo que el apodo de "Napo" venía de Napoleón , es así Alfredo ? Hey ! Os aocrdais de la canción de "Eugenia... de qué ? " ja, ja , le poníamos un enfásis desmesurado en la entonación .
    Vále ! no sigo ... sino no quedarán recuerdos que comentar.
    Ah! Se me olvidaba, recordais a Pedro Peralta ? , lo tengo localizado y he dejado un mensaje en su trabajo para que contacte con nosotros.
    Hay personas ya cocnfirmadas y otras de momento no localizadas quepagaría por ver.
    Carme Egea recuerdo una tarde de estudio, llamemosle así en tu casa., es decir de hablar y perder el tiempo , menos estudiar.
    Cierro , estoy resultando un poco "plasta" , sólo deciros que he localizado las fotos y son pésimas de calidad , estoy intentando poneros a todos superguapos con el fotoshop.... es broma ! Intento darles nitidez y mañana o pasado las envio a Bernardo.
    Un fuerte abrazo a todos !

    ResponderEliminar
  145. Hola Mercedes.

    Salvo que busques algún efecto muy concreto o desees recortarlas, casi prefiero que no retoques las fotos. Te lo digo porque yo ya les doy un repaso para que todas tengan cierto aire de familia.

    Para enviarlas -Y ESTO ES VÁLIDO PARA TODOS- lo ideal es escanearlas a 300 dpi y guardarlas como jpg. Adjuntar detalles como nombres o fechas aproximadas -ya sabes, entre la edad del bronce y la edad del hierro, aproximadamente... :) - es ya un lujazo.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  146. Dios esto es una droga, acabo de llegar de trabajar toda la noche y lo primero que se me ocurre es mirar el Blog que cracias a Bernardo nos esta haciendo rejuvenecer .
    Amigo Carlos cuantas ganas tengo verte, cada dia se acolpan mas recuerdos a mi mente, se que estube muchos años en Cristo Rey como algunos de vosotros y otros llegasteis algo mas tarde pero creo que en todos nosostros ha vuelto a renacer algunos momentos de nusetrs vida que no olvidaremos jamas, os tengo que confesar que hoy se me han escapado alguna lagrimillas de la emocion.
    Lo de Napo ya te lo ha contestado Mecedes ( demasiados años de delegao).
    Torero amigo cuantos años, Jo como nos lo vamos a pasar
    Por cierto Mercedes la cancion de Eugenia de Montijo
    tenemos que lograr cantarla tood juntos jajajjajaj.
    Un Besazo y un abrazo Para todas/os.
    hasta el dia 23. ( bueno o hasta el proximo renntre)

    ResponderEliminar
  147. Buenos dias a todos/as!! Mi cotidianidad en estas dos últimas semanas de vacaciones es, por la mañana con el café al ordenador, a media tarde, al ordenador y por la noche antes de irme a dormir, al ordenador... Creo que estoy en serio peligro de adquirir una dependencia a este aparato!!!! Según el "mono" de la semana que viene lo sabré. Una pena Ñaki y M. Carmen Montesinos que no podais venir y no os preocupeis cuando la noche del 23 os piten los oidos en exceso! , con nosostros vais a estar. Carlos, te echaba mucho de menos en el bloc y me has emocionado con un montón recordando a nuestro Juanjo! Gracias!!! Quería continuar, pero me tengo que ir. Después vuelvo... Besazos mil a todos/as

    ResponderEliminar
  148. HOLA DE NUEVO!

    CREO QUE NOS ESTÁ PASANDO A TODOS LO MISMO, NOS HEMOS ENGANCHADO AL BLOG, EN AQUELLOS MARAVILLOSOS RECUERDOS Y VIVENCIAS. ALFREDO YO TAMBIEN MIRO EL BLOG DOS, TRES, VECES AL DIA Y ALGUNOS COMENTARIOS TAMBIEN ME HACEN SALTAR MÁS DE UNA LÁGRIMA.
    CARLOS ME ALEGRO MUCHO QUE POR FIN TE HAYAS DECIDIDO A ESCRIBIR, YO TAMBIEN NOTE EN EL COMENTARIO DEL OSCAR QUE HABIA PUESTO PRIMERO LOS BEATLES YA QUE YO ESTAVA TAMBIÉN EN AQUELLA BATALLA Y ERA DE BEATLES,¿RECUERDAS QUE LLEVABA UN CHAPA DEL RINGO?.
    OSCAR, COMO DICE EL CARLOS, YO AHORA TAMBIÉN ESCUCHO LOS CREEDENCE, SERÀ LA EDAD, NO EN SERIO Y ALGUNA QUE OTRA VEZ TE HE NOMBRADO COMO" YO TENIA UN AMIGO QUE LE GUSTAVAN MUCHO LOS CREEDENCE", BUENO AHORA TENDRÉ QUE CAMBIAR EL TIEMPO DEL VERBO "YO TENGO....."
    OLE,TORERO! JUAN PEDRO BELMEONTE ME ALEGRO MUCHO DE TU CONFIRMACIÓN A LA CENA.

    HOY ESTOY DE VAGA EN EL TRABAJO, PERO NO PARA SEGUIR MIRANDO Y EMOCIONAMDOME CON ESTE BLOG, BUENO CON TODOS VOSOTROS Y VOSOTRAS.
    HASTA PRONTO, UN BESAZO

    ResponderEliminar
  149. HOLA DE NUEVO

    POR CIERTO, QUE SE MANIFIESTE EL ESPÍRITU DE LA A, QUE DA LAS GRÁCIAS. LAS SESIONES DE ESPIRITISMO SE QUEDARON EN QUERALTS.

    ResponderEliminar
  150. Hola a todosssssssssss !!!!!!!!!!!!!soy zaplana y estaré encantado de poderos saludara todos.
    Teniendo en cuenta el tiempo que ha pasado(expansiones y gravedades incluidas)no estaría mal ,llevar alguna prueba que certificara que somos quienes decimos ser jajajajajajaja
    Yo también tengo recuerdos, en mis archivos neuronales,que me encantará compartir.
    Se me cuiden,que tenemos una edad...
    Siauuuuuuuuuuuuuuuu !!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  151. Bernardo, has posat a treballar les meves neurones i només recordo una part del nom del grup, a veure si algú m'ajuda amb el nom: " -------- del Toro"

    ResponderEliminar
  152. Hola, Carme

    Calent, calent...!!!

    Y ya que hablamos de toros, me temo que "el espíritu de la A" no es ninguna alma en pena sino nuestro compañero Belmonte, que debió hacerse un lío en su primer correo. O eso. o comparte la IP de su ordenador con el fantasma de...

    ¿De quien?

    ¿Alguien se acuerda del tipo a quien invocamos en la famosa sesión de espiritismo? Una pista: lo propuso Sambi.

    Saludos

    PD: A riesgo de hacerme odioso, recuerdo que hoy, aprovechando la huelga, es un día cojonudo para escanear viejas fotos.

    ResponderEliminar
  153. Gracies Carme tu m'has inspirat, pot ser ELISEO DEL TORO ???

    Fins després

    ResponderEliminar
  154. Síííííí. Eliseo del Toro. recordo aquell ball. nosaltres equipats d'excursionistes i la gent del poble de vint-i-un botó.

    ResponderEliminar
  155. Hola a tod@s, soy Carmen Nadal,
    Carme Egea me llamó la semana pasada por lo del blog, y no salgo de mi asombro !!!!
    Nunca crei, que pudiese hacerse un relato tan divertido sobre el colegio Cristo Rey, y que además me transportase a aquellos años del " Cuentame ".
    Tengo que decir por eso, que no sé, si es solo a mi que me pasa, pero a muchos de vosotros ó no os conocí ó no os pongo cara, como es tu caso Bernardo !
    Tu te acuerdas de mi ??????
    Bueno es lo de menos, lo descubriremos el próximo 23.
    De algunos si que me acuerdo bien, como de la siempre alegre Esther y ( lo bien que bailaba.. ) de Iñaki Berrio , guaperas y un poco gamberrete, del risueño Ramon Molina ( nuestro Antonio Banderas ) como no de Carlos Martín un amigo con plus, de Alfredo Hevia provocador nato, de las adelantadas ( en todo ) primas Graner, de la impecable Mercedes Pedrosa y en general de mis amigas de las monjas, a saber ( seguro que alguna me dejo, pero sin querer ) Roca, Capella,Cofredes, Casaldaliga, Torres, Amalia Caldeiro, Bujalance y la que aún nadie ha nombrado NURIA SEGURO.
    En fin, a mi tmb me hubiera gustado mucho reencontrarme con Juanjo, le guardo mucho cariño, fueron buenos tiempos con el.....
    Lo siento, pero no tengo fotos de aquella época, lo que si me acuerdo es de la canción de Queen " Don`t stop me know ".
    Seguiremos en contacto, un beso a todos, Carmen.
    PD. Iñaky eres usuario de Skipe ? podriamos hacer un apaño la noche de la cena y con Mª Carmen igual.

    ResponderEliminar
  156. Hola Carmen, trobo que deu n'hi do de la teva memòria, potser no els saps posar les cares, però recordes el millor, com eren, gran retrat. He localitzat a la Rosa Grané, però de moment no m'ha respost. continuarà.....

    ResponderEliminar
  157. Observo que en estos momentos de júbilo la emoción os embarga.
    En aquella sesión , Bernardo, invocamos a Nostradamus, pero en su lugar se manifestó un espíritu festivo, alegre y juguetón que, en mi opinión, todavía ronda por aquí.
    Alfredo se percibe en tus comentario mucha ilusión por el reencuentro, me alegro. Nos vemos.
    Permiteme, Titola, una carcajada enorme, de continuar con la broma me das la llaves del coche, de tu casa , y hasta dinero para sobornarme. ! JA, JA JA.!
    Prodigiosa memoria Oscar. Jugamos juntos en un equipo de Futbol (Montbau) una temporada, después Pina, se fué voluntario a la "mili". lo ví en una ocasión al poco tiempo y ya no he vuelto a saber nada más de él .
    Mari Carmen, Esther, Sambi, Carlos, estamos condenados a encontrarnos, me imagino con vosotros en MATALASCAÑAS (HUELVA) en los viajes del INSERSO.(?)
    Carmen Nadal, un placer saludarte, agradezco la bondad de tu comentario, risueño, creo que lo sigo siendo y ya le gustaría a Banderas parecerse a mí. Perdona esta falta de modestia y de humildad.
    ¿ A quien pertenece el apellido Céspedes?
    Un saludo muy cordial a todos/as no incluidos/as en este comentario.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  158. Hola Colegio Cristo Rey.
    Existes todavia y hay estan todos tus habitantes tambien.Me ha emocionado reencontrarme con recuerdos de gente de hace tantos años.Madre mia,por lo menos 35 años.Me han venido un monton de imagenes de golpe que tenia ahi en mi subsconciente y casi ni sabia que las tenia.Bernardo y todos los demas seguiremos hablando.Me estan viniendo un monton de vivencias que tengo que ordenar.Un beso a todos.
    Maria Jesus Alvarez

    ResponderEliminar
  159. Hola a tod@s otra vez, por fin me he leído todos los mensajes, jolines que cantidad de msjs que emocionante, y repito como tantos de todos vosotros, que recuerdos y eso que nosotras ibamos por libre, Cristina Llimona, Mª Jesús Alvarez y yo, incluso a veces con Toñi Bujalance, recuerdo un monton de tardes, a la hora del patio que nos comprábamos unas pipas y nos ibamos a dar la vuelta al Hospital Militar.
    Deciros que le he pasado el blog a Susi (Mª Jesus) para que entre y os diga como le va, yo os adelanto que cosa curiosa.... desde que se casó sigue con el mismo y vive en León!!!!!
    Por cierto hay una cosa que desde que dejé el insti me viene de vez en cuando a la memoria, recuerdo algunos compys que jugaban al billar en un papel, sí dibujado y se decían si la tiro x aki, irá allí y tal y tal, no sé pq esto no se me ha olvidado y siempre me ha parecido curioso y mirad lo q es la memoria q ahora mismo me viene el recuerdo, de q cuando se oía el ruido de una moto había unos cuantos q adivinaban que tipo de moto era, Dios mío q recuerdos, bueno para tardar en escribiros me he explallado a gusto,como ya comenté no puedo ir el día 23, pero por favor ya estais quedando para otra cena y avisarme con tiempo, prometo ir. Chao os seguiré a través de esta página.
    Ahhhhhh, lo siento, pero me acabo de acordar.... os acordais de aquella pequeña tiendecita que había en el patio de abajo y que vendían chuches y demás y nunca se acababan pagando????

    ResponderEliminar
  160. ¡¡HOLA!! a tod@s.

    Todavía no salgo de mi asombro, desde ayer por la tarde que sonó mi teléfono personal, y una voz de hombre (no de chico quinceañero) me dice que para saber quién es, tengo que remontarme unos treinta y pico de años atrás. ¿Mande? No podía creer lo que estaba oyendo, soy Carlos Martín de Cristo Rey.....bla bla bla.... y me puso al día de toda la movida sobre el blog y ese fantástico encuentro del día 23, al que no pienso faltar. Así que desde aquí confirmo mi asistencia.
    Gracias Carlos por haber provocado en mí un "lifting neuronal" (que ni el mejor cirujano plástico de la Clínica Planas :))
    Y a todos vosotros que con vuestros comentario, me habéis refrescado cosas de esos años, que realmente estaban totalmente dormidas en mi memoria, me he leido desde el principio todos y cada uno de vuestros escritos.
    Aún así, tengo que confesar que a algunos de vosotros os recuerdo casi perfectamente, pero a otros no.
    Aunque por lo que he podido leer, no soy la única. Espero que alguno de vosotros os acordéis de mi.
    Pero realmente eso es lo de menos, lo importante es que este reencuentro se haya producido y no te cuento lo emocionante y divertido que puede ser el próximo día 23.
    Enhorabuena Bernardo, por esta inicitiva, que a todos nos hacía falta en nuestras vidas. Y perdona que no sea de mucha ayuda en cuanto a la aportación de fotos de la época, y en cuanto a la música creo que ya la debes tener casi toda, Oscar se ha encargado de ello :))
    Un abrazo colectivo, pues no voy a mencionar uno a uno, que ya me he pasado para ser el primer día para mi, en el blog.

    Mery

    PD: Aunque ya no me llaman así, me encanta volver a ser Mery otra vez, al menos para vosotros.

    ResponderEliminar
  161. Mari Carmen, Esther, os entiendo perfectamente. Desde que me llamó Carlos y pude conectarme al "ordenata", ¡vivo sin vivir en mí !
    Cada día alguno de vuestros comentarios en el blog me hacen revivir momentos inolvidables.
    Lo mejor de todo es que recuerdo vuestros rostros con una gran sonrisa.
    Ramón Molina & Manolo Armenteros vaya par de dos je je
    Soy la Céspedes

    ResponderEliminar
  162. Eyyyy, ......esta generación de "El Pelargón" me da una envidia increíble por esta cena !!!! Querido amigo Pedro Flórez tenemos que resignarnos y esperar que despierte en este blog la nuestra, siffff,.....

    Saluditos a la Carme E y al Sambi que, a parte de mi amigo Pedro, sois los únicos que reconozco. Al lado de mis recuerdos y algunos apuntes -que guardo todavía-, no tengo ninguna foto para enviaros. Espero la posibilidad de ver las vuestras. Qué saudade!!!!! Dónde estás Ana Mª Fernández, mi compañera de pupitre en 1 de BUP???? Saludos, María José Bartrina

    ResponderEliminar
  163. Hola,soy otra vez Maria Jesus,

    Me estoy enterando de una cena el 23 de que mes?
    Pues me encantaria asistir porque aunque no vivo en Barna,voy bastante a ver a mis padres y familia.
    Loli Kofreces yo tambien me acuerdo de ti.Ah! y tengo fotografias de "Melocoton en almibar".Las busco y os las envio donde?.Bernardo me acuerdo de tu nombre perfectamente pero aun no recuerdo tu aspecto ¿que llevas puesto?.Es broma.Un besin.Me estoy acordando ya de muchas cosas.
    Cristina Llimona ctstame al tno .Un besin para ti y para todos de los que me acuerdo y de los que aun no me acuerdo ,pero me acordare seguro.Bernardo eres grande.Maria Jesus.

    ResponderEliminar
  164. Hola de nuevo (un imprevisto esta mañana ha hecho que cortara mi "exposición"). Veo las nuevas incorporaciones y como cada dia pienso qué alucinante!!!!
    Saludos para todos/as! Carme Nadal, qué bueno! De golpe me he acordado de unas crepes deliciosas que nos hiciste una vez en tu casa y cómo no te tengo muy presente en los ensayos musicales que hacíamos para la actuación entre actos de Melocotón en almibar (por cierto, tengo una foto del evento que ya he enviado) jejeje,"muy guapi" Y al recordar ésto, Oscar!, cantaré el Vivaaa supremooo (no tengo ni idea de la melodía) .si te animas a cantar "Lunaaaaa, la luna me hace soñar..." Os acordáis del peñazo que dábamos rasca que te rasca con la guitarrita?. Ramón,"el chico más guapo de la reunión" , pues claro que compartiremos viajes con el Imserso ¿lo dudas? y de la famosa sesión de espiritismo (que aún recuerdo el respingo del Sambi y el escalofrío que me pasó Carme, por que estaba a tu lado), ¿no era Fulcaneli o Falconeti, piloto de no se qué vehículo? Es que me acuerdo de que me liaba pensando en el nombre del espíritu en cuestión...
    Sobre las canciones, hace un tiempo me dió la morriña e hice un CD recopilando todas las canciones que me iban saliendo, incluyendo claro está, las de "fuera de pista": Quilapyun, Victor Jara, Paco Ibañez,etc. Si os parece lo llevo y "de fondo" lo escuchamos... (está hasta la de Boney M Dady Cool de la que teníamos hasta coreografía) Bueno pues éso, que os mando muchos muchos besos (de los que acarician el alma)

    ResponderEliminar
  165. PEPEFO (Vila Exposito, Jose Angel)29 de septiembre de 2010, 23:27

    Buenos dias/noches a todos:

    Haber el de la lista porfa que me apunte ya.......Perdonad, es la emocion, primero agradecer a Bernardo por el blog y seguidamente a todos los que habeis seguido incansablemente esta iniciativa hasta crear esta documentacion de recuerdos y anecdotas gratamente mostruosa, que algunas me vienen a la mente y de otras??????? que seguramente cuando nos veamos
    me hareis memoria.
    Un abrazo a todos, en especial a Carmen Martin que me ha dejado en el buzon la nota sobre la inminente fiesta que estabais preparando...JODER SERA LA OSTIA.....PORFIN¡¡¡¡¡¡
    Como bien comentaba Mery, es algo que faltaba por hacer en nuestras vidas......juntarnos......muaaaaaaaa a todos.

    ¡¡SAMBI MAMON, UN ABRAZO CERVEZERO¡¡

    ResponderEliminar
  166. Caray, está no unas horas sin acercarse al blog y lo encuentra hasta los topes. Como dijo mi amigo Jack, vayamos por partes.

    - Premio para Loli - la Céspedes :) Era "Eliseo del Toro i el seu conjunt". Tengo las pruebas.

    - Tirón de orejas a Tirso y premio para Esther Miguel. Se invocó a Fulcanelli, el enigmatico autor de "el misterio de las catedrales" y de cuya existencia, todo hay que decirlo, no tenía ni puta idea hasta el día de la sesión.

    Todos estos detalles los tengo muy presentes porque, en aquella época... ¡hacía un diario con mis excursiones!. La pieza, un verdadero incunable, es absolutamente impublicable o siquiera enseñable -hasta yo mismo me ruborizo al leerla- . Además, el lenguaje es críptico por temor a que lo pillaran mis padres. Pero tiene el valor de aportar un montón de detalles de aquel viaje a Queralps.

    Un abrazo, Pepefo, y perdona que no recordara tu nombre. Por cierto ¿alguien recuerda por qué le pusimos ese mote? Yo sí, je, je, je...

    Mery, Maria Jesús, Ya nos iremos poniendo caras. Por vuestros comentarios doy por sentado que acudís ¿verdad? Si no es así me lo decís. Yo os apunto en la lista de confirmadas.

    Saludos a todas/os y uno muy especial para ti, Mari Carmen Martínez Montesinos.

    Ñaki ¿Es absolutamente imposible que acudas?. ¿Hay alguien con quien se pueda hablar o a quien amenazar -de palabra u obra- para que te deje el día libre? Tanto si se trata de parlamentar como de repartir alguna hostia, ya sabes que ahí me vas a tener.

    ResponderEliminar
  167. Para la Susi:
    Serás capaz de no venir ???
    Y yo a quién le cuento (y sobre todo que se lo crea) que tu & yo no disfrazábamos con cualquier "trapo" que encontrábamos en el baúl del teatro de la Rep. Argentina (sí sí frente a la gasolinera) y nos dedicábamos a saludar a todo aquel que pasaba por la calle ?
    hasta que nos descubireron claro! j ji ji

    Te espero a ti y a la Trejo
    Que alguien haga algo por favor !!!

    Podré irme dormir porfavor

    ResponderEliminar
  168. Putas sagradas !!! (es una expresión de ses illes balears)Elisabteh Torres y Carmen Roca dáreis señales de vida antes del día 23 ???
    BESOS A TO@S

    ResponderEliminar
  169. Hola a tod@s! Acabo de enviar un correo a Bernardo confirmando mi asistencia a la cena del 23. ¡Qué caramba! ¿Qué son 500 Km, cuatro horas y media de coche, al lado de los 32 años que han tenido que pasar para reencontrarnos?..
    Estoy IMPRESIONADÍSIMA por vuestra minuciosa y detallista memoria (diario de Bernardo a parte ;)...): leyendo vuestros recuerdos me parece que yo no hubiera estado allí... ¡y estoy segurísima de que sí estuve!....
    He contactado con un hermano de Mª Luisa (García Vidal) y le he pedido que le pase con urgencia el enlace del blog... a ver si lo ve y se anima... No se si alguien más ha podido localizarla...
    Besitos a tod@s... no me despido hasta el 23 porque yo estoy por aquí todos los días...

    ResponderEliminar
  170. Sólo puedo decir OLEEEE IRENE!!!! (exclamación de admiración no expresión taurina). Un montón de abrazos made in Cristo Rey te acompañarán durante tu viaje. Hasta muy prontito!!

    ResponderEliminar
  171. Hola a todos, otra vez por aqui, para variar.
    Ramon tienes razon me hace muchisima ilusión reencontrarme con todos vosotros, como sabeis a algunos os conozco desde los 10 años que entre en Cristo Rey, osea que toda la infancia y la juventud la he pasado con algunos de vosotros y a ti ni te cuento por esos hermanos nuestros , jajja. Si contactas con Manolo dile a que nos escriba unas palabras que nos tiene abandonaos.
    Un besazo muy fuerte Carme Nadal me he alegrado un monton que te acordaras de mi.
    Y tambien para ti Mery que no se como te llamaran ahora pero para nosotros siempre seras Mery y Maria Jesus, y Jordi Zaplana aunque no te acuerdas de mi segun me comentaste ya te lo recordare en vivo y en directo.
    Carme has visto Irene al final vendra, desde que se cambio la foto del FB sabia que vendria, (ahora me dara dos collejas por decirlo). Un alegron Irene.
    Venga hasta otro ratillo y sino el 23... uf que lejos esta aun.

    P.D. A ti amigo Bernardo nunca te vamos a "perdonar"
    la que has liado. solo decirte GRACIAS

    ResponderEliminar
  172. Estoy totalmente drogada con este blog.
    Tenia totalmente dormidos tantos recuerdos que ahora que me empiezan a venir todos de golpe no se como parar y os lo dice una chica que pasa de "facebuks","tuisteres" y demas familia.
    Os voy a contar una cosa curiosa :ayer dia de la huelga general,estaba hablando con mi hija y contandole que esta huelga era una especie de dictadura en plena democracia ,ya que a mucha gente le impedian hacer su trabajo de muy malas formas y que la huelga era un derecho no una imposicion y le hablababa de que curiosamente en la epoca de Franco era impensable hacer huelga porque no lo permitian y ahora era todo lo contrario,te obligan ,estes o no estes de acuerdo.Pero todo esto viene a que le parecia curioso que yo hubiese vivido en la epoca de franco y le dije que si ,pero solo hasta los 15 años nas o menos y que me acuerdo del dia que nos lo dijeron en el cole y a todo esto ne vinieron recuerdos del cole y,cosa curiosa,a las 2 horas maso menos me llama Mari Carmen contandome toda esta maravillosa movida.
    Bernardo creo que ya se quien eres y no te enfades porque te lo digo con mucho cariño y con mucha envidia tambien,tu eras el "empollon" de la clase.Me voy acordando de mucha gente y todos sus estereotipos y me encanta.Yo y mi grupito pasabamos mas bien desapercibidas ,como dice Mari Carmen ibamos un poco por libre.Pero de lo que no me acuerdo es de que hubiese ningun "marginado" en clase,cosa que me hace sentir muy orgullosa de mi generacion.
    Bueno aun no se que dia 23 es la cena.Es Noviembre y un Martes?No trabaja nadie al dia siguiente ,lo digo por lo de alargar la velada.Dime algo Bernardo porque me encantaria ir pero tengo que saber la fecha por mi trabajo y por la distancia.Un besin para todos.Sigo recordando.M.Jesus o Susi para mis intimos.

    ResponderEliminar
  173. AH! LO DE QUE NO HUBIESE NINGUN MARGINADO LO DIGO, PORQUE TAMBIEN PENSE, ESTE BERNARDO NO SERA UN PSICOPATA DE ESTOS QUE HA PASADO UNA ADOLESCENCIA DIFICIL Y NOS QUIERE REUNIR A TODOS PARA ASESINARNOS.UN POCO LOCO SI ESTAS BERNARDO ,PERO COMO DICEN LOS ARGENTINOS "SOS UN LOCO MARAVILLOSO".BESIN.M.Jesus.

    ResponderEliminar
  174. Maria Jesus es el dia 23 de OCTUBRE... SABADO
    Un beso y hasta el dia 23

    ResponderEliminar
  175. Ostres! al final hi serem tots. Molt bé Irene que t'ho hagis pogut muntar! "un puntazo". Com diu l'Alfredo, veient que has posat una fotografia més actual al facebbok era un senyal que vindries i que et poguéssim reconéixer. je, je.
    També em fa il·lusió que vinguin la M. Carmen Roca i l'Elisabet Torres, excompanyes també de Primària.

    Tinc tants records (dividits en dues fases), a 1r. de BUP, erem 4 o 5 noies i els records em porten al professor Almeda (de gimnàstica) amb qui havíem de vigilar perquè a la mínima que ens ajudava a saltar el Plinton o a fer la vertical, no ens deixava anar (s'enten a les noies) fins que la samarreta anava tirant avall perillosament, sort que els nois ens "salvaven"... també al professor Domènec, d'història o al professor de religió, o el professor de FEN (no recordo com es deia) però em ve a la memòria que sempre tenia uns llavis morats- En aquella època les noies erem una mica heavies i ens liàvem a cops de pedra amb les nenes d'una escola, crec que francesa, que s'aprovaven al Cristo Rey per "prendre'ns els nois" - cosa que no podíem permetre.

    Després, a partir de 2n de BUP, van incorporar-se moltes de les meves excompanyes de les monges i aleshores el percentatge de nois/noies va canviar i els records ja són més de colles. Aquell any van canviar alguns professors, va incorporar-se el fantàstic Fernando Bents per substituir al professor Almeda i el Pere Comas (coma peras - li deiem) com a nou professor d'història.

    Uff, no segueixo perquè se m'està activant la neurona i no callaria, fins a fer-me pesada. De moment un petó a les noves incorporacions.

    Per cert, Hi havia una Maribel Verdú, oi?

    ResponderEliminar
  176. Salvador Nogueras (Sambul)30 de septiembre de 2010, 22:11

    Compañeros. Esto se está complicando.
    Creo que fue anteayer que escribí algo aquí, y hoy ya hay 40 entradas más para comentar.
    No doy abasto a asimilar lo que leo, pero he visto que por aquí está... ¡Pepefo!. ¡Que alegría!.¿Vives por el barrio?, A lo mejor te he visto alguna vez y no te he reconocido. Nos vemos fijo el 23.
    Carme Egea, claro que me acuerdo del profe de FEN (Formación del Espíritu Nacional), y ¡fumaba en clase!.
    Mª José, pide una indulgencia a nuestro gran gurú Bernardo para que podais asistir los del 76. Me siento dividido entre esas dos generaciones.
    Y un abrazo para todos y en especial para estos últimos incorporados.Mª Jesús, Zaplana, Loli Kofreces, Irene,Mery...
    ¿Dónde andará Ana Perera?

    ResponderEliminar
  177. Berninardo, jastaás tardando en actualizar la lista de los confirmados !!! (es broma) seguro que debes llevar unos dias de puto lio (perdona mis tacos pero soy una mujer de a pie de obra).
    En primer lugar me alegro un montón de que la Susi (para sus íntimos je je je) haya decidido venir.
    Lamento mucho que Iñaki no pueda asistir (besus)y ................. por cierto ...................................................
    Sanmar serás capaz de hacerles este feo tus "tetes" ???Oscar y Carlos no lo soportarán, ni yo tampoco.
    Hablando de vosotros dos, me refiero al Sanmar y al Oscar, mil veces me he acordado del día aquel que en clase de religión con el "dire", en una de las aulas de abajo, no sé bien bien porqué comenzásteis (flojico, flojico) a decir "hijo puta !, hijo puta !", al cabo de poco toda la clase estaba GRITANDO lo mismo ...... por supuesto la expulsión fue inmediata.
    Cada vez que me acuerdo de esta situación me descojono de la risa.
    Joder parezco una destroyer menudos recuerdos guarda mi mente enferma.
    Besos a tod@s
    Seguiremos informando

    ResponderEliminar
  178. Hola a todossssssss !!!!!!!!!
    Salvador,el otro hablé con Arnal y me comentó(mientras se iba quedando a cuadros al verme)que a Ana Perera,la tenía mas o menos localizada, ya que los dos (si no entendí mal),hicieron bilógicas.
    Demósle tiempo,que estas apariciones en forma de emboscada,repercuten en la salud espiritual.jajajajaja
    abrazossssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  179. PEPEFO (Vila Exposito, Jose Angel)30 de septiembre de 2010, 23:25

    Sambi y tanto que sigo por el barrio, ademas te refrescare la memoria la ultima vez que nos vimos (no me digas el tiempo que hace........mogollon, seguro) fue en esq. Fastenrat con llobregos..........
    Por cierto como buen repetir (2º B.U.P.) tambien tengo dividido y mezclados mis recuerdos con la gente del 76.
    Esther un abrazo, hubo una temporada que nos cruzabamos bastante, c/siguienza c/ramon rocafull, pero de eso tambien hace una eternidad, un besazo.

    Bernardo: Lo del mote no me acuerdo ni yo, eres un crack

    ResponderEliminar
  180. Hola a todos y como tú, también uno muy especial para ti Bernardo, por todo, por hacer posible que en el mundo en el que vivimos quede en nuestros corazones espacio para poder sentir esto tan entrañable y tan raro qe estamos sintiendo todos, que cosa más rara, no??? hace unos días muchos ni nos acordabamos unos de otros y hoy es como aquella frase que nos enseñó nuestro Juanjo "Como deciamos ayer..." De verdad gracias por haber hecho posible esto tan simple y tan grande a la vez, aunque he de decirte que me está trayendo grandes problemas, porque no se a quien se le ha ocurrido esa fecha y no el finde de antes o el de después, mira que sería facil decir ... cena el 30 y todo solucionado, yo me voy a Londres ese finde y no os lo vais a creer, llevo dos días buscando vuelos para volverme antes, gran locura!!!!! para que????? sólo para poder coincidir, pues es imposible a parte de pq he arrastrado a toda mi familia a este viaje y ahora les tendría que dejar en la estacada y no queda bonito, pero... lo he probado, no puede ser y esto que iba a ser un viaje de placer se está convirtiendo en una pesadilla ya que (como los niños) YO QUIERO ESTAR!!!! Bueno aunque sea me conectaré vía videoconferencia, pero una cosa, al año que viene muchos compys vamos a hacer los 50 y sería una bonita fecha para volver a coincidir y celebrarlo en masa, lo dejo caer para que lo hableis en la cena o cuando querais, bueno querid@s hasta otro ratito, sniffff

    ResponderEliminar
  181. Hola ,que ilu me ha hecho poder contactar con los viejos compañeros.Al leer la lista de los nombre se han activado mil recuerdos y situaciones de todo tipo que pude compartir con muchos de vosotros.
    Gracias Bernardo por la idea.
    Por supuesto que me apunto a la cena y mañana me pongo a buscar fotos,canciones y demás.
    Besitos

    ResponderEliminar
  182. Maria Jesus o "La Susi",30 de septiembre de 2010, 23:40

    Hola a todos,

    LOLI ME ENCANTA LO DE "LA SUSI" SUENA CAÑERO.
    OYE ME PUEDES LLAMAR ASI YA ERES INTIMA MIA.POR FIN ME HE ENTERADO DE LA FECHA.HOY ME HA LLAMADO CRIS Y ME HA SACADO DE DUDAS.YO ,A DIFERENCIA DEL RESTO DEL MUNDO,ESTABA YA EN OCTUBRE POR ESO ME LIE UN POCO.BUENO TAMBIEN TU ALFREDO ME LO HAS DICHO Y ES QUE, COMO DICE ZAPLANA, YA TENEMOS UNA EDAD .YO CREO QUE LO PODRE ARREGLAR PARA ASISTIR.YO LO CONFIRMARE LA SEMANA QUE VIENE.TENGO MUCHA CURIOSIDAD POR VEROS A TODOS DESPUES DE TANTOS AÑOS Y QUEMECONTEIS COSAS DE VUESTRA VIDA PORQUE DE LA MIA YA SABEIS POR MARI CARMEN QUE ESTOY CASADA CON "EL MISMO "DESDE EL PRINCIPIO DE LOS TIEMPOS Y QUE DURE, PORQUE MUCHAS AMIGAS MIAS DICEN QUE ESTA LA COSA SENTIMENTAL "MUY MALITA".BESINES A TODOS.

    ResponderEliminar
  183. Hola de nuevo ,acabo de escribir y mientras se actualizaba el bloc me he acordado de otra persona que falta en la lista la Nuria Segura,intentare localizarla.

    Irene me ha hecho muchisima ilusion saber que vendras ,espero que me llames al llegar del pueblo para ir juntas,como en los viejos tiempos,y que Manolo y Ramon nos recojan con la "pelota en los pies"

    ResponderEliminar
  184. Maria Jesus o "La Susi",30 de septiembre de 2010, 23:47

    AH! BERNARDO ME DIJO CRIS QUE TU NO ERAS "EL EMPOLLON" Y PENSANDO LAS DOS, AUN NO LO HEMOS LOCALIZADO ¿QUIEN SERIA?

    ResponderEliminar
  185. oscar escudero alcalde1 de octubre de 2010, 0:25

    Hola a todos/as.
    Carlos, bajo ese caparazón de tipo duro que “parecía” que tenías, siempre ha habido una persona de especial sensibilidad, capaz de expresar aquello que los demás sentimos - por eso, entre otras cosas, te quedaste con la “chica”-. Tu referencia a Juanjo vuelve a demostrarlo.Yo me fui del colegio al finalizar 2º de BUP, pero tuve la suerte de “disfrutarlo” como profesor de música en 1º de BUP y de latín en 2º. Él fue el primero al que oí hablar de los Beatles como un hito mundial en la música contemporánea. En 2º de BUP experimenté como un profesor puede ganarse a uno de los alumnos más reacios hacia su asignatura ¡!jugando a fútbol en el patio!!. Fue simplemente genial. Más de una vez he pensado que si soy profe (quien lo iba a decir) es gracias a la admiración, que aún hoy siento, por ese binomio “persona-profesor”.
    Perdonad la incursión en esta borrachera sentimental que nos embarga a todos. Me gustaría que sirviese como pequeño homenaje a una persona que, estoy convencido, significó mucho para todos nosotros.
    Usaré el inicio de un discurso, que aún recuerdo, de nuestro amiguete (ese con el que empieza Bernardo su magistral descripción de una época) ¿no caéis?. ¡Ese que se murió en el 75 y por el que nos dieron fiesta en el Cole!. Exacto, ese.
    ”Españoles, en estos momentos en los que la emoción me embarga……..” Realmente estoy embargado. Ya no sé como describir lo que siento cuando os voy viendo aparecer en el blog (si me extiendo en exceso o digo más de lo que debo, por favor, hacérmelo saber): Mery, primera chica a la que cogí de la mano, es alucinante.
    Susi, los que jugaban a “billar en un papel” eran Arnal y Ferrer (creo que así se apellidaba aquel chico tan discreto), eran compañeros de pupitre. Se sentaban delante de San Martín y yo. Detrás os sentabais Cristina Llimona y tú. ¡Recuerdas que no parábamos de hablar y vosotras de reír!, y cuanto más os reíais, más tonterías decíamos, ¡que bueno!.
    Mari Carmen, tienes razón, con los años mejora nuestro gusto por las cosas. Que te gusten Creedence, como le pasa a Carlos, es una prueba de ello.
    Joder Zaplana, ¿me recuerdas? , si me asocias “al SanMar” seguro que sí. Nos vemos el 23.
    Molina, creo que nos vimos con Pina, en una especie de fiesta con Armenteros, Irene, Torero, Mª Luisa, … ,en un permiso que le dieron. ¿Te acuerdas?
    Loli, me encanta que sigas tal cual que hace “trentaipico”. Y tu risa, espero que tampoco haya cambiado.
    En fin. Bernardo, eres una caja, que digo, un baúl de sorpresas. Lo del diario es …....sin palabras. El día 23 me beberé un cacaolat con licor 43 a tu salud (hace 35 años que no lo bebo).
    Chicas & Chicos, lo siento pero lo necesitaba.Un beso muy fuerte para todas/os.
    Oscar

    ResponderEliminar
  186. M'akabo de acordar !!!
    Carlos por si te sirve de pista busca en el BUS - K - DOR a Alfonsa Mañas (creo que ese era su apellido).
    Bonanís

    ResponderEliminar
  187. Hola de nuevo, buf que satisfacion cada vez somos mas jejejje.
    Hola Mª Luisa cuanto tiempo preciosa ya me dijo Irene que miraria de contactar contigo, un besazo,
    Y a ti Exposito, me alegro un monton que tambien estes por estos lares, el 23 lo pasaremos genial.
    Por cierto me he puesto en contacto con la hermana de Luara Cendros y se lo ha comentado y me ha dicho que le hace mucha ilusion y se pondra en contacto con nosotros.

    ResponderEliminar
  188. Chic@s: ¡Esto es impagable! Acabo de leer las últimas entradas (como cada día, es casi lo primero que hago cuando llego a la oficina y no hay nadie..) ¿Estoy emocianada!... ¡No tengo palabras.......! (Al fin y al cabo, yo soy de Ciencias, je).... Ya empiezo a contar para atrás...
    Oscar: ¡ni se te ocurra reprimirte! :)
    Mª Luisa: ¡Qué ganas tengo de verte!
    Besos a todos

    ResponderEliminar
  189. Hola a tod@s de nuevo,

    Que ilusión seguir leyendo vuestras aportaciones de recuerdos e incorporaciones para la cena.
    Ey!! Oscar por favor, de intimidades las mínimas que luego todo se sabe ;) jajajá
    Que bueno, no me puedo creer que voy a volver a ver a ese chico con el que tan sólo cruzarme la mirada, el rubor quemaba mis mejillas. Y que conste que por aquel entonces de maquillaje cero, éramos la generación de las caras lavadas :)
    Y tú Alfredo, sigues usando ese tipo de gafas con aires de intelectual, creo recordar que eran por tu miopía, pero a mi me gustaba ese look de seudo intelectual. Sigues igual de piquito de oro, siempre pensé que acabarías metido en política con tu poder de convicción, ya me contarás para que has utilizado ese don.
    Que alegría Mª Luisa volver a saber de ti y que nos podamos volver a ver, Irene que puedas venir me parece la mejor decisión del mundo.
    Irene, la chica de los sobresalientes, que crack!!
    Por cierto hablando de notas y calificaciones escolares, no he visto que alguien recuerde las fantásticas fiestas de Fin de Curso, cuando el colegio lucía sus mejores galas para la visita de los padres, con entrega de notas, diplomas y medallas. Y cómo olvidar las exhibiciones de gimnasia con el Sr. Almeda, todos vestidos de blanco impoluto y demostrando nuestra aptitudes para el deporte, con salto de potro, plinto y volteleta incluida.
    No sé, tal vez me pasa un poco como a Carme Egea (Maca tinc ganes de veue't), tengo los recuerdos en un gran desorden cronológico, no puedo situarlos antes o después, casi ni agruparlos por épocas. Son demasiados !!!
    Yo llegué en 6º de E.G.B., mis dos hermanos mayores ya estaban en Cristo Rey, y un día llega mi madre y dice, que me ha matriculado para el próximo curso en el mismo colegio que mis hermanos, que Cristo Rey lo han hecho "Mixto". Cuando llegué en septiembre y comprobé que en mi clase sólo éramos dos chicas, la definición no, pero el concepto de Mixto, cambio para mí por completo :( y además nos incorporaron en la "Aula Magna" que de vez en cuando, no recuerdo exactamente por qué, abrían el acordeón de madera y era un dos en uno.
    Bueno chic@s cómo a todos, los recuerdos y las sensaciones van "in crescendo".
    Creo que 23-O será una nueva fecha que deberemos guardar en nuestros baúles de los buenos recuerdos (y esta vez espero que también en los álbumes) pues hay que hacer fotos, muchas fotos...
    Un fuerte BESO colectivo para todos. (Sigo trabajando que me he asomado por el blog para ver novedades y acabo enrollándome) ;)

    ResponderEliminar
  190. Hola a tod@s !
    Esto es impagable.... Yo en mi trabajo he pedido vacaciones para poder entrar con tranquilidad en el blog de nuestro Bernardo... ja,ja.
    Bueno hace media hora que leo y veo que se ha incorporado Mª Luisa García ; me recuerdas ? Espero no equivocarme... Mi primer día de colegio en parvulitos tú fuistes la 1ª persona a la que ví !
    Irene ,dónde vives ? que "gestazo" venir a la cena con tantos kms de distancia.
    Ramón Molina ..!! Diosss, que recuerdos . Pina está localizable ? Ostras y Ramon Cardona !
    Carme Nadal pensé que no te acordarias de mí..! Te recuerdo dizfrazada en una fiesta del cole, estabas guapísima ! Y Mery , caray ! éramos 3 ó 4 en clase , es cierto , los chicos nos daban patadas en el patio !... De esa época recuerdo a Menéndez que me defendía de las agresiones : " A que te doy un toque... (con acento grave, tipo El Padrino ) , alguién lo recuerda ?, un interno o semiinterno, creo...
    Alguien sabe algo de Alberto Panés ?
    Por cierto me he alegrado saber que algunos de vosotros mezclais caras y nombres así como ordenes cronológicos...! A mí también me ocurre y pensaba que era falta de alguna vitamina ..!
    Alfredo, recuerdo "enterita" la canción de Eugenia de Montijo , te la cantaré... tiembla !
    No quiero , no quiero irme pero tengo una cena .
    Mañana sin falta te paso las fotos Bernardo
    Buenas noches a todos y buen finde

    ResponderEliminar
  191. Salvador Nogueras (Sambul)1 de octubre de 2010, 22:30

    Lo que pasa es que la Banda está borracha....de recuerdos.
    Porque como Mery me ha traido a la memoria unas fiestas, voy a tratar de recrearlas.

    No sé si eran de fin de curso, ni porqué razón las hacíamos, pero se hacían en las clases del patio.
    Se retiraban las mesas y la bebida se compraba en el Macro. Un equipo de música, unas luces , y a intentar bailar, aunque sólo fueran las "lentas".
    Creo que el Colegio nos daba permiso para hacerlas algunos sábados, pero en vista de los resultados no duraron muchos años.

    ¿Y los partidos de baloncesto de las chicas?... Tanto si fuera en campo propio o en campo contrario era obligado llevar un hornillo y una sarten para freir las chistorras que aportaba el "Torero".
    Manuel Armenteros Pulido, ¡¡Haz el favor de escribir en este blog!!.

    Pepefo, tengo para restaurar una Endurito 74. ¿A que mola?.

    Mª Jesús, simpática, guapa, si haces 500 Km para venir a la reunión te bailo una jota.

    Y, Loli Kófreces. ¿Que no quieres parecer una "destroyer"?. Lo que nos parece es que estamos deseando escuchar tus risas...

    Pues eso.. Otro dia más

    ResponderEliminar
  192. Hola a todos

    He estado un dia fuera y la lista de confirmados ha crecido un montón.

    Mañana prometo actualizarla.

    José Angel Vila Expósito, te voy a contar el origen de tu mote. En 1º de BUP nuesstro querido "pelón" -qepd- nos hacía copiar unos dictados tremendos que giraban siempre en torno a la figura del historiador romano Flavio Josefo. El cabroncete de Sambi, que se sentaba contigo, empezó a llamarte Josefo, con gran aceptación popular. Poco después, Josefo mutó en Pepefo, por aquello de José y Pepe, y ahì quedó instalado para la posteridad.

    Un saludo a todos y lo dicho. mañana estará actualizada la lista.

    ResponderEliminar
  193. Carlos Martin Palomo2 de octubre de 2010, 12:29

    Esto es básicamente para Oscar y San Mar. Podría enviarles un correo pero prefiero que quede constancia en el blog. Lo puede leer el que quiera, pero puede ser un poco plasta
    para los demás.


    Oscar, con el quesito “t´has pasao”. Porque recordaba que no siempre era chocolate, pero no de dónde me viene la costumbre de comerlos así aún hoy dia. Y el quesito me ha hecho ya pasarme de frenada, porque se trataba de volver un poco a los 15, 14 ó 16 años, pero aquí ya vamos por los 10, 9, 8…, el montón de dias que me escapaba de Comedor y me iba a comer a tu casa, compartiendo la comida que te había dejado tu madre al mediodia, cómo nos extasiábamos contando y observando de muy cerca el montón de canicas que teníamos (estuvimos mucho tiempo yendo “a racas”) y que guardábamos en una bolsa creo que de fieltro ¿verde, negra?. Y, bueno, ya me tiro a la piscina: ¿sabes cuál es el primer recuerdo que tengo juntos? Si te lo recuerdo, prométeme no llorar. Yo llegué en 3º de Básica y vosotros, San Mar y tú, en 4º. Pero en 4º, mi madre solicitó plaza también en el SAFA Horta, que estaba cerca de casa y tenía buena fama. En las primeras semanas del curso (¡sólo llevábamos juntos 2 ó 3 semanas!), me aceptaron en el SAFA, por lo que mi madre, contenta, me dijo que me cambiaba de cole. Yo llegué abatido, os lo conté y, mi primera imagen nuestra, es ese momento: yo en medio, y vosotros abrázándome y diciéndome: “Jó, amigo, no te vayas”. Cuando llegué a casa, le dije a mi madre que no me quería cambiar porque en Cristo Rey tenía “amigos”. Y le pareció bien. Por eso, de alguna manera sois culpables de que hoy esté aquí y, hayan pasado 30, 35 ó 40 años, tenga la convicción de que sigo teniendo a “mis amigos”, vosotros y tod@s los demás que conseguí en todos aquellos maravillosos años de “estudio”.

    ResponderEliminar
  194. MARI CARMEN MARTIN2 de octubre de 2010, 13:03

    Hola a todos y todas! Bienvenidas las nuevas incorporaciones!

    Carlos, me parece genial y acertado "El dia más largo de la historia" ya que a todos/as, por los comentarios; nos pasa lo mismo, "queremos que llegue ya el dia 23"

    Hoy mis recuerdos se vuelcan hacia dos profes estupendos que aunque no podran estar en la cena, siempre estarán presentes en nuestros recuerdos, y ¿porque no?, yo creo que es otra forma de existir.

    De Juanjo se ha hecho comentarios muy emotivos, los cuales comparto; a mí Juanjo en un momento dado de "crisis adolescente" me supo dar "un pequeño empujon".
    Pero quién no se acuerda de aquellas classes de literatura de Domenech y su tocadiscos, donde nos hizo descubrir a grandes poetas : Goytisolo, Lorca, Alberti... a partir de las canciones de Paco Ibañez..Este no es un recuerdo activado a partir de este bloc, sino que siempre que escucho a Paco Ibañez, o leo poesia me viena la asociación : Domenech-poesia-Cristo Rey.

    Besos a todos.

    ResponderEliminar
  195. Hola a todos/as! Hoy soy yo la que va decir un taco: Joder Carlos!!! ,te pones poco, pero cuando lo haces, arrasas!!!!

    Estoy contigo Oscar en cuanto a la sensibilidad de este Mago (y por éso le quiero tanto) y te digo " los amigos escuchan lo que hablamos, los auténticos, escuchan lo que no decimos" (para mí ,éso es lo que plasmaste).
    Y como se me ha provocado la lagrimilla y encima hoy tengo la suerte de encontrarme con unos poquitos de los aquí escribientes, os digo que "aunque hayamos tomado diferentes caminos en la vida,llevo conmigo un poco de cada uno de vosotros", y gracias a todos/as por sacaros de mis sueños (incluso a los que ya no están) y poder daros un abrazo de verdad el 23 .
    Y no me provoques más Carlos que me pongo muy ñoña!!!
    A disfrutar el finde chic@s!

    ResponderEliminar
  196. Buaaaaaaaa compañeros, definitivamente a esta no puedo ir, no sabeis lo que voy a padecer ese día, creo que lo voy a pasar fatal..... bueno lo recuperaré con vuestros comentarios posteriores, además desde que Carlos a dicho que se apunta al cincuentenario estoy más tranquila.
    Os voy a contar una cosa que como no os la podré contar en directo la quiero dejar escrita.
    Yo tengo dos personas a las que he considerado siempre mis verdaderas amigas, una por supuesto es La Susi y otra la Cris (si esa vaga apellidada Llimona, que sabiendo que esto existe y estando al corriente de todo, pasa de escribir), la vida ha querido que a pesar de los años nos hayamos seguido viendo y, manteniendo ese vinculo tan bonito y eso, que como ya comentó Susi, vive en León y nos hemos visto una vez al año, con Cris hemos coincidido más porque la vida es caprichosa y nos ha juntado en varias experiencias, que son casualidades o no, pero que ha valido para unirnos más y ayudarnos en momentos algo duros, por eso aprovecho esta página para darle las gracias a las dos por haber hecho que haya valido la pena el haber pasado por Cristo Rey, además de por haberos conocido a todos vosotros y haber creado estos valores en todos nosotros, que alguién nos inculcaría, no??? Un besazo y me voy a arreglar que he quedado y no quería salir sin leeros a los últimos, un besito Esther, Mª C Martin, Jordi, Carmen Nadal, Bernardo, Loli, Carme, Ramón, Mery, Sambul, Carlos y Esther, no sabéis que rabia me da que esteis tan empapados de todo y yo no acordarme.

    ResponderEliminar
  197. Bueno sólo espero que todo esto no sea una broma pues ya tengo billete para volar a BCN el dia 22 de Octubre.

    Agradecer a mi hermana Alicia "Céspedes" ji ji y a Montse Fernández la ayuda que han prestado para localizar a Maria Luisa García, ellas también forman parte de la historia de Cristo Rey.
    Cuando llamé a la Maria Luisa flipé, escuché su voz y me dije:
    -"No és esta la monjita de la famosa plantita ?"
    os remito de nuevo al "Melocotón".

    Por cierto Esther, he entendido bien ???
    Serás capáz de tener un encuentro "avanzadilla" con algunos de los que escriben aquí antes del día 23 ???
    Sólo es envidia sana ... besitos

    ResponderEliminar