miércoles, 21 de noviembre de 2007

El colegio Cristo Rey de Barcelona.

Al pensar en el 20 de noviembre de 1975 mi memoria me devuelve siempre al extraño día en que murió Franco. Retrocedo entonces a mis 14 años y me veo de nuevo al clarear el alba, sentado en la parte de atrás del autobús, camino de mi extraordinario colegio.

El colegio Instituto Cristo Rey era tan extraño que podría dudarse de su propia realidad. Una contradicción en sí misma, un ente digno de la pluma mágica de Gabriel García Márquez.

Para empezar y pese a llamarse Cristo Rey no era un colegio religioso, aunque tampoco laico. Su director era un cura que no era cura aunque lo había sido y pese a que en teoría pasaba por seglar, en ocasiones solemnes tomaba los hábitos para dar misa en la pequeña capilla escolar. Le ayudaba un tipo que aunque vestía con alzacuellos jamás mostró actividad religiosa alguna. De hecho sigo sin saber a qué se dedicaba exactamente, pues tanto aparecía como desaparecía largas temporadas.

El profesorado sí era laico y muy "rojo", pero aunque daba clases en el colegio no pertenecía a él, sino a un instituto. Y es que el colegio Cristo Rey no era público ni privado, sino una extraña combinación de ambas fórmulas, un antecedente poco elaborado de los actuales centros concertados y que en aquellos tiempos se llamaban subvencionados.

También tenía una asociación de padres vitalicia conformada por unos señores muy serios que o no tenían hijos o los llevaban a otro lado. Tampoco era un internado pese a que siempre había dos o tres internos que se supone que comían y dormían ahí, aunque nunca conocí el comedor ni las habitaciones.

El colegio Cristo Rey estaba a dos pasos de la Avenida Tibidabo y a un tiro de piedra de los colegios más exclusivos de Barcelona. Sin embargo, apenas miraba a la selecta zona del funicular. El grueso de sus alumnos se reclutaba en Horta, el Carmelo, la Taxonera, Sant Genís, Vallcarca, Montbau y hasta Verdún, Roquetes, la “Trini” o Prosperitat. Arrabales dejados de la mano de Dios que obligaban a unos a largos viajes en autobús y a otros a andar varios kilómetros, de dos a cuatro veces al día, por las empinadas calles -algunas aún sin asfaltar- y los descampados de la montaña del Carmelo.

En el colegio Cristo Rey había pocos pijos y muchos pijoapartes.

Por último, el colegio Cristo Rey ya no existe, No aguantó el empuje de la nueva Barcelona y desapareció afectado por la construcción de la ronda de Dalt. Curiosamente, sobre sus cimientos no edificables se crearon unos pisos de Nuñez y Navarro a cuyos incautos propietarios prometieron que aquello era la zona alta de Barcelona. ¡Ingenuos!

Jamás sabrán que a las ocho de la mañana de un veinte de noviembre de 1975 a pies de sus viviendas la policía armada había redoblado los controles de accesao a la carretera de la Arrabassada. Que un chaval de barrio con 14 años y un macuto al hombro se veía obligado a vencer el miedo cerval que le producía cruzar por delante de aquellos tipos vestidos de gris. Que en el patio sobre el que se asientan sus viviendas un hombre con alzacuellos que nunca supe bien a qué se ocupaba nos reunió a los chavales que, por despiste o sentido del deber, habíamos decidido ir al colegio y con lágrimas en los ojos musitó:
“Franco ha muerto. Hoy no habrá colegio”

Epílogo: Cuando llegué a casa mi madre tenía encendido el televisor. El programador de guardia en Televisión Española debía estar hasta las narices de marchas militares y colocó entre trompetas y clarines un concierto de rock progresivo a cargo de Camel.
Visto en retrospectiva, reconocerán que también fue surrealista.

[tags]colegio,cristo,rey,barcelona,franco,20-n[/tags]

1.059 comentarios:

  1. Yo solo recuerdo que mi madre lloraba y mi padre le pegaba la bronca por llorar. También recuerdo las orejas de Arias Navarro en el televisor, su rostro afligido y la voz en off de mi padre profiriendo insultos contra el orejudo. Y no recuerdo nada mas, supongo que me alegré de que se muriera porque nos dieron un dia de vacaciones... Por cierto, por qué seguimos recordando tanto esta fecha?? no es una forma de mantenerle aun vivo??

    ResponderEliminar
  2. Usted estudió en una institución surrealista. Así me explico como ha acabado.

    ResponderEliminar
  3. Nen,yo ya ni me acordaba de tan sublime día.Muerto el perro,se acabó la rabia.
    Tu crees ??
    No,esta rabia aún no ha terminado,están sus herederos.

    ResponderEliminar
  4. No me pregunten donde he dejado el bolígrafo con el que hace cinco minutos escribía, o el encendedor que acabo de utilizar. Soy un verdadero despiste. Sin embargo, mantengo una memoria histórica casi cinematográfica.
    y sí, Gracchus, soy hijo de esa contradicción permantente. El cole, o la adolescencia, o ambas cosas,marcan. De hecho, si tengo alguna virtud la forjé en aquellos años y mis visibles defectos me acompañan tambien desde entonces.

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi, recuerdo que mi madre me despertó a las 5 de la mañana, con una sonrisa de par en par y una copa de cava en la mano y me dijo.

    "Nen" (traduzco de mi lengua para los que desgraciadamente, solo conocen la suya), toma bebe, que el CERDO se ha muerto.

    Salu2

    ResponderEliminar
  6. Lo que decía, la adolescencia marca.
    Supongo que su afición por los caldos se cimentará en antecedentes como éste.

    ResponderEliminar
  7. Evidentemente Bernardo, evidentemente.

    En mi "dolça llar", se han bebido buenos caldos desde la noche de los tiempos, de normal en las comidas, en fiestas y celebraciones especiales, y siempre, siempre, en las "matanzas de los cerdos".

    Solo que esta ocasión fue para celebrar la matanza DEL CERDO, en singular.

    Salu2

    ResponderEliminar
  8. Pues yo, que soy de otra generación distinta a la que brinda en este post y que no he vivido ese momento tan importante, comprenderéis que veo aquello como algo muy lejano. Como del otro siglo, vamos.

    La sensación que tengo yo respecto a la muerte de Franco como un pasaje más de la Historia contrasta con vuestros vívidos retratos personales. Y tengo sentimientos encontrados de admiración (porque lo halláis vivido) y de hastío (porque no se puede estar orgulloso de que ese canalla muriera en la cama).

    ResponderEliminar
  9. Es que de hecho era de otro siglo, Manu.
    Cada generación se forja a partir de sus propios recuerdos. La mía estará marcada por la muerte del dictador, el 23-F o, sobre todo, la caída del telón de acero.
    La tuya quizá sea la del 11-S.
    Eso sí, por mucho que la panda de cuarentones que ha comentado aquí se jacte de tanta experiencia acumulada, te aseguro que todos -yo el primero- daríamos lo que fuera por quitarnos 20 años.
    Y los que lo nieguen más.

    ResponderEliminar
  10. He,he,he,he...

    Bernardo, yo de cuarentón nada !!! oigue !!!.
    Que yo no soy tan pipiolo como tu... !!!niñato"!!!!.

    Salu2

    ResponderEliminar
  11. Me gusta hablar con gente que tiene experiencia. Me parece más interesante que no con desinformados que opinan sobre el pasado sin haber leído siquiera algo.

    Yo soy del 80, pero a mí siempre me ha importado poco la edad. Tuve tiempo de ver (siendo consciente) la caída del muro. Pero sí, creo que el 11S nos ha marcado a todos. A los de cualquier siglo.

    ResponderEliminar
  12. Beno, Ateo, tu será entonces de los que te gustaría quitarte no 20, sino 30 años, al menos.

    Perdón, debería llamarle de usted, por respeto a las canas, je, je...

    ResponderEliminar
  13. Nooooooooo bernardo noooooooo, de usté noooooooooooo hombre.

    Solo guardame el secreto !!!!!!. Vale ?

    ResponderEliminar
  14. Y de quitarme años, pues si, me gustaria, es que los primeros 120 me pasaron bien, los siguientes 30, regular, pero estos últimos ya lo estoy notando, solo se me levanta dos o tres veces al dia....!!!

    Toy sustado !!!!

    ¿Algún consejo?.

    ResponderEliminar
  15. Genial el concierto de Camel.
    Recuerdo que me costo convencer a mi madre para que me dejara ver a esos sinfónicos tocar piezas del fabuloso snow goose,aún y cuando aquel día fuí más tarde a clase y luego al volver en el 27 nos reiamos y cantamos canciónes de visca catalunya lliura.
    No fué el concierto a las 8 h. de la mañana?

    ResponderEliminar
  16. No, Ramón, a las ocho es imposible, salvo que el programador hiciera un doble pase. A esa hora entraba yo al colegio.

    Calculo que entre pitos y flautas a volví a casa sobre las 10 y ahí estaban los británicos. En blanco y negro, claro.

    Tardé poco en hacerme con el doble álbum, grabándolo en cinta de cassette -como el P2P actual, pero en rupestre, vamos-.

    ResponderEliminar
  17. Vaya vaya Bernardo, ya entonces estaba defraudando usted a la SGAE,SS ?. Yo como buen ciudadano, me lo compre con las pesetillas que tenia ahorrás, tal y como cale. Pagando los impuestos al gobierno de la patria, para que construyeran pantanos y no pasáramos sed, no como ahora!!!.

    ¿No le da verguenza caer en el vicio más delictivo que existe?, la agresión a la propiedad privada, el robo a los pobres empresarios que se están partiendo el espinazo para levantar un mundo con pleno empleo y auténtica calidad de vida !!!para todos!!!, y va usted y les roba ya de pequeñito.

    Eso pasa por ser un rojo de mierda y porque que los politicos no impiden, al contrario fomentan, la educación ciudadana y marxista esa de ZP (de ZiPi y ZaPe).

    Marditos rojos, "devolved" lo que os habeis comido, ladrones !!!!....

    ResponderEliminar
  18. Bueno, peor era mangar los discos en el Corte Inglés y, ya que hablamos de mi cole, justo es recordar que en mi clase había verdaderos especialistas en ese arte.

    Yo no, por supuesto.

    ResponderEliminar
  19. Pues de la susodicha fecha que usted, Don Bernardo, tan bien viene a reseñar, recuerdo que yo ni siquiera fui concebida ... pero que unos cuantos años después fui una pijoaparte que gustaba de escuchar las historias del antes, durante y después.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Pues yo te veía más como Teresa.
    Saludos, Pati.

    ResponderEliminar
  21. Yo vivi la muerte del CERDO en el colegio Albor, me pasaron allî por buen estudiante pero siempre hechare de menos las clases d ehistoria de la Pastora, Victor Jara, Paco Ibañez etc...me gustaria poder saber de la gente del curso 1972-73 si aun queda vivo algun rojete de aquellos:-) saludos.

    ResponderEliminar
  22. Hola, Antonio.

    Debes ser algo mayor que yo, que pasé por el Cristo Rey desde el 75 hsta el 79, entre los 14 y los 18 años.

    Eso sí, seguro que el tocadiscos era el mismo, aunque los discos de Victor Jara, Inti Illimani, Quilapayún, Paco Ibañez o Lluis Llach nos los pinchaban profes como Juanjo -in memoriam- o Domenech.

    Este jodido país cambió en mi adolescencia y sí, o éramos rojetes o al menos jugábamos a serlo.

    Algunos, 30 años más tarde, seguimos sin cambiar.

    Un abrazo, compadre.

    ResponderEliminar
  23. hOLA ANTONIO!
    DOMENECH TAMPOCO ESTA!!! SUPONGO KE DARA GUERRA CON JUANJO ALLA DONDE ESTEN..........

    ResponderEliminar
  24. ¿Tambien se fue Domenech?

    Mi recuerdo allá donde se encuentre. La última vez que lo ví -hace ya un pilón de años- junto al "filósofo" Ramoneda me pareció bastante cascado.

    Por cierto, anónimo, no te cortes y pon el nombre. Ayudará a refrescar la memoria a los que se pasan por aquí (Os sorprenderá que desde que publiqué este artículo hace 6 meses raro es el día que no recibe alguna visita)

    Saludos

    ResponderEliminar
  25. M. Carmen García5 de junio de 2008, 1:40

    Hola, coleguis. Yo fui al Cristo al año siguiente de la muerte del susodicho.Sólo un añito. Hacía inglés, por lo tanto estaba en el 1º BUP D creo.
    He perdido contacto de todo el mundo, excepto de mercè Bernaus, profe de inglés. Me comentó que había habido no hace mucho una fiesta de ex-alumnos del Cristo. Sabéis algo?
    Saludos
    Carmen García

    ResponderEliminar
  26. Hola, Carmen.

    El año pasado hubo una fiesta de los de tu promoción (los que empezaron 1º de BUP en el 76, para entendernos). Lo sé porque acudió un primo mío, Joaquín.

    ¿Hiciste inglés? Los de mi "quinta" -un año más que tú- éramos aún de francés.

    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Hola Bernardo,
    sí, sé k fue el año pasado. Recuerdo un Joaquín, pero no recuerdo su apellido.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. Joaquín Quintero, si hablamos del mismo.
    ¿Descripción? un tipo que lucía una amplia melena rizada que, como imaginarás, hace años desapareció por la ley de gravedad alopécica, dejando en su lugar un bruñido y relujciente cuero.

    Ya lo sé, Joaquín, yo no ando mejor que tú de cabellera ;)

    ResponderEliminar
  29. M. Carmen García6 de junio de 2008, 16:54

    está muy bien tomarse el tema a broma. Mi Joaquín (quizás Joaquim)era Balsells (quizás Balcells) de apellido. Y no tenía cabellera hippy.
    Ha llovido bastante desde entonces, ...

    ResponderEliminar
  30. Yo solo estuve 1 año en el "Crist Rei". Fue en el curso 96-97. Por aquel entonces hacía 2º de BUP y sí, es uno de los institutos más extraños en los que he estado... (que por desgracia han sido muchos).
    He perdido contacto con todos los amiguetes de clase pero bueno, son cosas de la vida...
    Me ha gustado encontrar este blog, me ha hecho sentir nostalgia. Esas "campanas" en el "chapo"... jejej bueno, un saludo para toda la gente que compartió colegio conmigo y a todos vosotros gente del foro.

    ResponderEliminar
  31. Me ha hecho gracia encontrar este blog. Precisamente porque yo estuve interno en este colegio un par de años, hasta justo un año antes que muriera Franco. El director, un tipo que dice que habia sido cura, Manuel Alcolea Marin, dijo que lo quitaba definitivamente. Cuando yo estuve debiamos ser como 15 o 16 internos. asi que si tu Bernardo, dices que habia como dos o tres internos, supongo que debian ser algunos alumnos especiales.
    Creo recordar que el tipo del alzacuellos se hacia llamar el padre José Maria i vendia cosas en un caseta pequeñaja que habia en el patio.
    De los profesores, si mi vaga memoria me funciona, el tal Domenech debia ensñar sociales i historia, i creo que era barbudo. Después creo recordar un tal Perelló que enseñaba mates i ciencias naturales, i de la que no me olvido seguro es de la tal Mercè Bernaus, que en aquellos años se llamaba Mercedes i que nos enseñaba Francés. Por cierto que los muchachos estábamos coladitos por ella cuando por un botoncillo desabrochado de su blusa amanecia algo parte de su sostén.
    Del director, del que no guardo muy buen recuerdo, se que publicó un libro, de hecho era una recopilación de cartas que periódicamente mandaba a un diario de información general de Barcelona.
    Por último, i a pesar de todo, me gustaria saber que se ha hecho de la gente, antiguos alumnos, profesores, etc.

    ResponderEliminar
  32. Bienvenidos, Xavi y Jordi

    Respecto al director del colegio, Manuel ALcolea Marín, hay una leyenda negra en torno a su figura.

    Despues de casarme llegué a tener como vecino a su hermano -unos pocos meses, cuando llegó nosotros ya estábamos a punto de cambiar de vivienda- y aunque me confirmó que había un hecho que marcó su curricullum no hubo forma de hacerle soltar prenda. De lo poco que squé en claro, sí había sido cura. Es más, parrecía predestinado a hacer carrera dentro del mundo eclesiástico. Pero por algún motivo que no logré averiguar -aunque dudo que fuera político- lo sancionaron y se lo sacaron de encima desterrándolo al colegio.

    Al parecer en las contadas ocasiones en que oficiaba misa en la minúscula capilla del colegio, lo hacía como un acto de verdadera provocación de cara a sus superiores. Yo solo lo ví una vez, en la muerte de "el pelón", el viejo profesor de religión.

    Por lo demás, el libro con el resumen de sus artículos en el "Noticiero Universal" y del que guardo una copia, respondía al sugestivo título de "Los jóvenes ante el matrimonio". Casi nada.

    ResponderEliminar
  33. Yo me hize amigo del hijo (adoptivo, claro) del director... no se si sabiais esto. Le llamabamos "Chamo" y creo que era ecuatoriano o algo asi. Un saludo amigos

    Yo tuve de profesores a "la Castellví", "al Trescents", a la "Carmeta"... jeejjej

    ResponderEliminar
  34. ¿Chamo? ¿Ecuatoriano?
    ¿Estamos hablando del mismo colegio o es que cambió mucho tras mi marcha?

    ResponderEliminar
  35. Si, tío... es el mismo JAJAJAJ! Seguramente cambió mucho ,pero que mucho, tras tu marcha... Te estoy hablando del curso 95-96. No sé en que año marchaste del Cristo Rey pero es verdad, el colegio estaba hecho polvo por dentro y una buena parte del profesorado estaba un poco desfasado, y el director parecía que "chocheaba" un poco... las pocas veces que lo vi...
    Salu2 amiguete Bernardo
    jejjeje

    ResponderEliminar
  36. Me habéis hecho recordar nombres de profes...
    Yo iba al grupo de inglés, así que quizás no tuviéramos los mismos profes. Además desconocía que fuera un internado también. Yo iba al Cristo Rey de la Vall d'Hebró, estamos hablando del mismo centro, supongo. Sobre todo porque a Mercè Bernaus, que la tuve de inglés me la he ido encontrando después en el mundo laboral. Me confesó que nos enseñaba a la vez que ella iba aprendiendo en la EOI. Me enseñó más ese año que los otros profes que tuve después.
    Está muy mayorcita, pero super progre, sigue fumando, viaja un montón y a veces se tiñe el pelo de colores .
    El apellido Doménech me suena, pero creo que el de historia se llamaba Pere, un profe que explicaba super-bien.
    Y cómo no, el nombre de Josep Maria, que debe ser el mismo cabroncete que hizo de director en el colegio Albor, en mi último año de 8º, y que me solía decir cosas del tipo "no puedes ser amiga de la M. Pla porque ella es de otra clase superior quetú" (yo era hija de una simple portera). Suerte que mi amiga me defendía.
    Saludos

    ResponderEliminar
  37. La verdad es ke recordar el cole me ha puesto muy triste,sobretodo de ver nombres ke ya no estan.....
    Por supuesto ke Juanjo y Domenech eran lo mas,pero os habeis dejado nombres como Maite (ke murio en el atentado de Yemen),Toñi(no creo ke nadie se acuerde de ella),Jordi,Alicia,Nuria,Cristina,Helen,Yolanda(musica),Juli Jurado,y lo mas....(filosofia-historia del arte)????
    Yo hablo desde los 30, pero fueron mis mejores años!!!!
    Por cierto Fernando(gimnasia),todo un crack...
    A todos ellos GRACIAS!!!!!
    Por cierto Pere siempre me suspendia historia....

    ResponderEliminar
  38. ouuuaaah! es verdad! yo si me acuerdo de la Toñi! Hablamos de la profe de literarura, no? Me costaba mucho aprobar con ella! La Maite era la profe de Matemáticas de 2ª de BUP? Si hablamos de la misma profesora, te diré que nunca he aprendido las mates tan bien como con esta profesora... hacía que te interesaras realmente por la materia, cosa que ningún profesor que hubiera tenido antes habia logrado.

    ResponderEliminar
  39. Qué fuerte lo de la Maite.
    Puestos a recordar nombres...
    yo sólo estudié el 1r de BUP al Cristo. Pero me acuerdo de mucha gente, y entonces no había e-mail, con lo cual he perdido el contacto de todo el mundo. Vosotros que parece estuvisteis más tiempo...
    Os suena de algo Mª Dolores Férriz, Jorge Enrique Castelló, Conchi Melero, Núria Polo Polo? También del grupo de inglés.
    Gusta saber de sus vidas aunque ahora todo sea diferente. Por internet encontré un antiguo colega del Colegio Albor. Resulta que ahora va en silla de ruedas por culpa de un accidente de coche.
    Me voy el domingo para tierras fresquitas irlandesas e inglesas. Os deseo un buen agosto a todos!

    ResponderEliminar
  40. Qué fuerte lo de la Toñi aunque no fue mi profa.
    Yo sólo estuve un año en el Cristo. Quizás vosotros recordéis los nombres de Mª Dolores Férriz, Jordi Enric Castelló, Núria Polo Polo, ... Perdí el contacto de todo el mundo hace tiempo. Yo soy mayor k vosotros, k tengo 43, y claro, sólo había un curso de inglés.
    Feliz agosto!

    ResponderEliminar
  41. Bernardo, el libro que yo tengo, del susodicho dire del Cristo Rey, Manuel Alcolea Marin, lleva por título: "La opinión de un lector..." i creo que debió editarse allá por el año 73 ó 74 y según la introducción, escrita por él mismo, se trata de una recopilación de sus primeras cartas publicadas en "Diario de Barcelona", "revista Mundo", "Noticiero Universal" i "La Vanguardia".
    M. Carmen, no sé que año estuviste en el Cristo Rey, yo estuve un par de años, los cursos 72-73 i 73-74, i el último año en sexto de E.G.B. una de mis profesoras de francés era la tal Mercé Bernaus. Como explico más arriba guardo un grato recuerdo de ella, i ahora pasados los años me sabe mal haberla tenido solamente durante un año.

    ResponderEliminar
  42. Jordi, jo estube sólo un curso, el 78-79. La próxima vez que la vea se lo comento! Trabaja en la Universidad y colabora en muchos proyectos relacionadas con el mundillo de la educación.

    ResponderEliminar
  43. Ostras, pobre Mayte, era la profe de mates. Me acuerdo que era muy bajita y siempre se sentaba en el canto de la mesa de profesores, un pie le quedaba colgando y el otro quedaba apoyado en el suelo por la punta. Le llamaban la "pegui" como la de los teleñecos.El padre José Maria si no recuero mal, vendia material escolar en el cole y llevaba un pullover de color azul, tenia los dientes un poco mal y la nariz siempre arrugada. Del Pere, Domenech, Trescents, El Dire, Alicia , Carme ( la de catalán), La MOntse ( tirando a progre)El de filo( que siempre fumaba en pipa y parecia un naugrafo...los vi hace diez años en una cena que hicimos de ex alumnos.
    Vaig deixar l'escola l'any 86, ara tinc 40.......

    ResponderEliminar
  44. Carmen García Ciruela9 de octubre de 2008, 0:58

    Hola Laura, jo sóc del 64, per tant no vam coincidir a la classe.^Però ara que parles del padre José María, crec que debia ser el mateix que vaig tenir de director al col.legi albor, carrer Gomis. Recordo que a 8è em va dir devant de la classe que com podia ser que jo, filla de portera, podia ser amiga de la Mercè Pla, filla de l'empresa fruits secs Pla. La Mercè es va aixecar i em va defensar.
    Aquest José maría que tant em va menysprear devant els companys portava una sotana de pel.lícula, i li deiem el padre zanahoria, pel nas. Crec que s'ho va inventar la Mercè!

    ResponderEliminar
  45. Carmen García Ciruela, jo tinc una germana que també és del 64 i va anar al Crist Rei , Es diu Esther, ja li preguntaré si et coneix.

    ResponderEliminar
  46. Yo soy de la promoción que terminó en el 2000, y recuerdo algunas de las cosas que comentáis como las mañanas en el Chapo, al Chamo también le recuerdo, al Josep Maria alias "babetes", y de profes a la Cristina, al Juli, a Nuri, a Domènech, a Trescents, a Toni, a Toñi, a Mercè, a Maria José, a Estèfana, a la Conchita, a la Carme Riudoms, a la Carme Castellví, a Rosa, a su marido Juanjo (el sustituto), al Evelio (un sudamericano, creo, que nos daba religión en los últimos años cuando pusieron el bachillerato), a Mayte, a Fernando, ... Uf, los que había... Para mí una gran experiencia que me hizo como persona de la que guardo buen recuerdo y varios amigos de verdad.
    Por cierto, si alguno se hace un facebook algunos de los que ya estamos hemos creado un par de grupos del colegio, por si queréis uniros y comentar o poner fotos.
    Saludos compañeros de instituto!!!

    ResponderEliminar
  47. Hola, Isaac y bienvenido.

    Como fuiste de las últimas promociones quizá lo sepas.
    ¿Cuando derruyeron el colegio?

    Y es que a fuerza de transitar por la Ronda de Dalt consideraba su silueta como parte del paisaje. Muchas veces pasaba por delante sin fijarme siquiera en él. Hasta un buen día en que descubrí que sencillamente ya no estaba; había desaparecido.

    ¿Trasladaron a los alumnos a otro centro o ya desde tiempo atrás no aceptaban nuevas matriculaciones?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  48. Yo fui de la promoción del 90, me encantaria poder contactar con antiguos compañeros, a ver si alguien pone los grupos de facebook.

    ResponderEliminar
  49. hay un grupo en el facebook. A ver si alguien se anima a colocar fotos i más cosas

    ResponderEliminar
  50. Joder!!! Que sorpresa encontrar por aqui una pagina sobre el, para mi, mítico Colegio Cristo Rey. Yo Estuve alli mis primeros 4 años lectivos, desde parvulos hasta segundo de E.G.B. (1974-1977) y la verdad es que guardo muy buenos recuerdos de esa época. Desgraciadamente casi no recuerdo ningun nombre de los que fueron mis compañeros. Ahora que escribo esto me viene a la mente el dia en que decidieron cerrar un pequeño puesto de cromos y golosinas que habia en el patio, al lado de lo que creo que eran las piscinas. No se les ocurrio otra cosa que vaciar todo el contenido del local en medio del patio. En cuanto vimos esa avalancha de pastelitos, cromos y albunes de cromos nos lanzamos como posesos a pillar lo que pudieramos. Menuda tarde pasamos, jajajaja. Tambien me viene a la memoria aquellas "leyendas urbanas" que corrian por el colegio para asustarnos a los mas pequeños, como era el caso de "la mano negra" que se decia salia de los lavabos y estrangulaba a los pobres alumnos que estuvieran por alli. Recuerdo que nos aterraba ir solos al baño y siempre ibamos en parejas, jajajaja. ¡ Que tiempos!
    Por cierto, tengo algunas fotos de cuando demolieron el colegio.¿Existe alguna manera de meterlas por aqui?
    Venga!!! saludos a todos.

    ResponderEliminar
  51. Hola, Emilio y bienvenido.

    ¡Me encantaría colgar esas fotos! Si no quieres complicarte la vida, lo más cómodo es que me las envíes por e-mail y yo, como administrador de la página, ya me encargo de subirlas por aquí. Mi dirección es:

    elsiglodelasluces@gmail.com

    En el 77 yo hacía segundo o tercero de BUP y aunque no recuerdo que aterrorizáramos a los peques, los lavabos por sí solos ya daban miedo en aquella época.

    Saludos. Espero tu correo

    ResponderEliminar
  52. Hola a todos,yo estudié en el Cristo Rey desde 1º de BUP hasta COU,acabé en el año 90 y es cierto que ese instituto era de lo más surrealista,pero a la vez creo que todos salimos de allí marcados positivamente para toda la vida.
    He conocido gente que ha pasado por allí de distintas generaciones y a todos les ha quedado esa huella de "diferente",el buen rollo que se respiraba fuera y dentro no lo he oido explicar en muchos más sitios.
    También tengo que decir que conocí a mi marido allí hace 21 años y hoy en día seguimos casados y manteniendo contacto con gente que también estudió allí.
    Saludos a Ilde,Jordi,Chino,Cortés,Olga,Montse,MªAngeles,Ricardo,Xavi,mi maridito Jesús,Juan Carlos,Juan Carlos,Mamen y muchos massssssssssss...

    ResponderEliminar
  53. Hola, Marta.

    Que salimos marcados es casi seguro. Lo de positivamente... ¡Qué caray, sí!

    Conozco algunas parejas más que tras conocerse en el cole acabaron en la vicaría. No sé que tal les irá.

    Por cierto, aprovecho para decir al anónimo que anunciaba un grupo en el FACEBOOK que, al menos yo, no he tenido narices de encontrarlo.

    Espero más información.

    ResponderEliminar
  54. En 1970 inicié 1º de bachillerato en el Cristo Rey y terminé en 1977 cuando acabé 6º de bachiller. Nos lo pasamos pipa en el cole y coincido con la mayoría al calificar la institución como surrealista. Nosotros éramos un grupo de chicos de Sant Genís, Luís Serra, Miguel Ángel Corominas, Juan........Recuerdo al excelente profesor Domenech que nos daba Historia y Geografía. La profesora de "Francés", Srta. Bernaus de la que estábamos locamente enamorados todos los de clase. Teníamos una exigente "profa" de matemáticas, que llegó a Directora del centro pero no recuerdo su nombre. El padre José María, con todo respeto, "el babas" nos vendía bocatas y chuches de la época en el caseta del patio donde estaba la piscina. Todavía hoy me vienen a la memoria los efluvios de la cocina, que estaba tras un angosto pasillo donde, creo hacían vida mis amigos los "internos". Nos hacían ir cada viernes a la pequeña capilla a oir misa, pero para nosotros, lejos de ser un coñazo era un puro divertimento. Sí la mayoría de profes eran progres, bueno también había algún reaccionario pero, sin duda esa institución educativa es la que más me ha marcado. Los recuerdos que tengo son excelentes, posiblemente los mejores años de mi vida los pasé en el Cristo Rey. Ah! se me olvidaba, algunas veces subíamos a ver la tele a la habitación de Manuel Alcolea.
    Gracias Bernardo por iniciar y dar pie a recordar nuestra infancia.

    ResponderEliminar
  55. Gracias a tí, Antonio.

    Por lo que dices, coincidimos en el cole. Yo empecé en primero de BUP y era de la promoción que lo inauguraba. No llegué a tener a la Bernaus. Con nosostros se estrenó la Laborda que tambien levantaba algún suspiro.

    De profa de mates tuve a la "coneja" -no es falta de respeto, es que no recuerdo su nombre real- y a la más temible de todas, la que a punto estuvo de suspenderme el primer año -por un error suyo- y también me amargó la vida en física al curso siguiente: La profesora Lidia.

    Una mujer a la que más tarde llegué a ver a doble página en "Interviu" declarando que estaba embarazada de un hijo disminuido psiquico o físico -no recuerdo bien- y quería abortar, en tiempos en que aquello era aún más pecado que ahora.

    ResponderEliminar
  56. Carmen García Ciruela19 de noviembre de 2008, 1:47

    Hola Antonio,
    me has hecho recordar algunas vivencias con el padre José María, que fue en el 74 y 75 (creo) director del Colegio Albor, en la Calle Gomis. Yo hacía 7º y 8º. El padre "zanahoria" no soportaba que yo, hija de portera, fuera amiga de M. Pla, hija de empresario (frutos secos Pla), y no se cortaba un pelo en restregámelo delante de toda la clase (tú no puedes ser amiga que pertenezca a otra clase social,etc.) Suerte que mi amiga salía en mi defensa.
    Este colegio pasó de pijo-guay, a cutre total. Por culpa de este cura, que no pagó ni a los profes aquél mi último año.
    Podríamos escribir muchas historias, verdad?
    He perdido contacto también con los del Colegio Albor.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  57. Por vuestros comentarios mi, a veces, débil memória va sonsacando recuerdos que creía olvidados. Bernardo, yo también tuve a "la coneja" como profesora de matemáticas. Todavía hoy tengo mala conciéncia de lo crueles que llegamos a ser con esa profesora. Más de una vez la vi llorar, de impotencia en clase. La verdad es que el grupo que formábamos era bastante gamberro. A la Castellbí, profesora de dibujo, le sustraíamos las láminas de los alumnos más aventajados y luego, nosotros las copiábamos, al trasluz en casa. Recuerdo a mi amigo Eduardo Molina, alias el "pringaillo", pues nos juntábamos a hacer deberes en mi casa y siempre venía comiendo un bocadillo de chorizo que chorreaba aceite, poniéndo todo perdido de la sustancia oleaginosa.
    Por cierto, ¿nadie recuerda a una profesora de filosofía, llamada Aurea?. Sus clases eran pura diversión, pues a nosotros Kant, Russeaux y Bakunin nos la traían al pairo, pero formábamos una martingala importante.
    Bueno........no os seguiré aburriendo con mis batallitas. Si alguien quiere ponerse en contacto conmigo mi correo es: antonio_lopezfernandez@elcorteingles.es

    ResponderEliminar
  58. Os mando un saludo a todos, yo tambien fuí de los que mamaron Cristo Rey desde el primer dia hasta el ultimo, disfruté de la piscina, de jugar a canicas cuando el patio era de tierra....pero lo que creo que nadie ha comentado nada del Reti, el bar Retina donde teniamos por decirlo de algun modo la sede social.
    Salud.
    Jesus

    ResponderEliminar
  59. http://www.facebook.com/home.php?ref=home#/group.php?gid=30517573527

    este es un enlace al facebook de antiguos alumnos

    ResponderEliminar
  60. Alguien se acuerda de una chioa que se llamaba o se llama Mº José i los chavales le deciamos "la topa" allá por los años 72/74 que es cuando yo estuve en el colegio?

    ResponderEliminar
  61. La verdad es que yo perdí el contacto con todo el mundo después de COU y me ha sorprendido mucho temas como lo de Maite o lo que he creido entender sobre Juanjo.
    Sobre lo que comentais del Papi y lo de su vocación, cuando yo iba comentaban las malan lenguas que lo habian destituido por sus tendencias sexuales..... no se si será cierto. Yo acabe COU en el año 85 y solo fui de primero de BUP a COU. Aunque solo fui cuatro años conservo gratos recuerdos de todos los profesores.

    ResponderEliminar
  62. Hola Anna,Supongo que el "Papi" te refieres al director. Si, en la época que yo estuve se comentava esa posibilidad. Bien, si un sacerdote en aquellos años debia hacer votos de castidad, el susodicho personaje, se comentava que podrian rayar lo delictivo en cuanto a sus tendencias como dices.

    ResponderEliminar
  63. HE ALUCINADO DESCUBRIENDO ESTA PAG. QUE ME LA HA PASADO MI HERMANA MARTA, AMBAS ESTUDIAMOS EN EL CRISTO REY, VENIAMOS DE LAS MONJAS DEL SAGRAT COR Y FUE TODA UNA MUY POSITIVA EXPERIENCIA, YO RECUERDO CON ANELO MIS COMPAÑEROS DE CLASE, ANTONIO FERNANDEZ, AGUILERA, TREJO, Y MIS AMIGOS, MI SUPER GRUPO SILVIA, CHE, MARTA, SUSO, TORRES, RAYA, CASTRO, CASTI, EN FIN AQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS. TERMINÉ EN EL 88 Y GUARDO UN GRAN RECUERDO DE TODOS LOS PROFES, ESPECIAMENTE PERE COMAS I COMA, QUE ME DECÍA CARIÑOSAMENTE LLEONA, CON ESA VOZ SUPER MARCADA POR EL TABACO. UNA PENA COMO PASA EL TIEMPO.

    ResponderEliminar
  64. Susanna, cuando te refieres a las monjas del Sagrat Cor eran las que estaban cruzando el Valle Hebron, delante del Cristo Rey?

    ResponderEliminar
  65. hola:
    soy Maite, estuve en ese colegio desde EGB hasta COU. Me llamaban Juanjita, porque mi padre era Juanjo, el profe de lengua y literatura. Hace ya casi 3 años que mi padre murió pero este colegio lo fue todo para él.
    Desde aquí gracias a todos aquellos que sintieron su pérdida. Era un gran profesor y mejor persona.
    un beso a todos.

    ResponderEliminar
  66. Hola, Maite,

    tuve a tu padre como profesor los tres años de BUP y el COU de entonces (acabé en 1985) y sólo le puedo recordar con cariño y admiración. No me cuesta mucho recordarle caminando entre nuestras mesas, diría que con un sempiterno cigarrillo en las manos (se podía fumar entonces en las clases o me falla la memoria?)y una paciencia sin límites...

    ResponderEliminar
  67. Hola, Maite.

    Yo tambien tueve a tu padre en BUP y COU, del 75 al 79. Lo tuve en música (gracias a él conocí desde la tocata y fuga de Bach hasta Quilapayún) en latín (donde me pilló copiando "in fraganti" y aun así no me suspendió) y en lengua Española. Lo recuerdo con un cariño inmenso. En clase, tocando el órgano, explicándonos porqué se abstendría en el referendum constitucional del 77, cuando se atrevía a meter en su coche a nueve personas para llevarnos de Queralbs a Ribes de Fresser para jugar al futbolín...

    Me enteré de su pérdida hace muy poco y casi de rebote. La verdad, me hizo sentir un poco culpable, pues muchísimas veces pasé por delante de la puerta del colegio y pensé en para a saludarle pero nunca lo hice.

    Por eso recibe en su nombre mi pequeño homenaje hacia él.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  68. Francisco Javier Rodriguez Guerrero12 de febrero de 2009, 14:37

    Un saludo a todos y en especial Maite,

    Juanjo fue mi profesor y también lo tuve de tutor, a él le debo agraceder mi cariño a la literatura y de él sólo recuerdo cosas buenas.

    Yo estuve en el instituto Cristo Rey desde el 79 al 82, estudiando BUP y COU en letras.
    En esta época me llamaban Franja, venía del Carmelo, junto a Ernesto Cara,Angeles Manet o Francisco Alcazar, subiendo por la calle Dante nos juntabamos con las mellizas Mendez (Nuria y Roser),Diego Hernandez y con Juanjo Requena.

    Fué una agradable sorpresa descubrir este sitio, poco a poco voy recordando una parte muy buena de mi vida y me está haciendo ejercitar mi memoria, acordandome de nombres, situaciones y momentos.

    un saludo

    ResponderEliminar
  69. ¡¡ QUE CAÑA!!
    Yo realice todo mi bachillerato en él. Para mi fue saborear la libertad de poder vestirme a mi manera y sobre todo descubrir lo que eran las clases mixtas. Venia del cole de monjas de enfrente¡¡
    Mis mejores momentos los pase en clase de literatura con Juanjo, nuestro profe Y sus inseparables Ducados. Con Maite incansable profe de Mates, que gracias a ella aprendi que no se deben poner motes "nuestra Peggi". O como no recordar a Pere, nuestro profe representante de ERC, la verdad raro si era el "insti", lleno de profes medio "cumbas" y rojos. Como el profe de Filosofia, o la "Barva" profe de latin y griego.
    Tengos recuerdos buenos, muy buenos de esos tiempos, aunque la mayoria no entendia mi vestimenta y ni hice grandes amigos aun recuerdo a muchos de los que compartieron aula conmigo, Pitu medio heavy, Manolo especie de "pijo de carmelo", Jacinta, M carmen Muñoz, Lourdes a la que nunca cai bien. Olga la mas glamourosa de 1 de BUP, Mjose la mas odiada, ja,ja . Fueron buenos años, muy buenos conoci a Roxette.
    Las mañanas en el bar, los bocatas de beicon y queso... Aprendi teologia desde otro punto de vista, hicimos barricadas, fueron grandes años..
    Siento la muerte de Juanjo, porque aun lo llevo en el corazon descubri de su mano la poesia que no me ha abandonado desde entonces. La generacion del 27 y una de sus poesias preferidas la recitaron en mi boda, que la hice mia.
    Quizas me dejo cosas, Ostras a TOMAS, el mas grandullon de mi clase , inteligente a rabiar pero era "un capullo" con sus bromas pesadas.

    ResponderEliminar
  70. Se me olvidaba yo estuve del 81 al 84. Tambien olvidaba al paciente de Fernando profe de educacion fisica,me obligaba a ir a buscar el equipo a casa cuando me lo dejaba adrede. Hasta que comprendi que hacia mas gimnasia asi que en la propia clase,¡¡ subir la calle Anna Pifarrer era matador¡¡

    ResponderEliminar
  71. Hola, Marta, creo que también me acuerdo de ti. En la clase de tercero (o era COU?) en el barracón... Me sentaba en la última fila con Tomás (conocido por el Maño en aquel tiempo). Hablamos pocas veces, pero si me acuerdo que ya se te veia con una personalidad firme e independiente por entonces.

    Es curioso ver con el paso del tiempo lo diferentes que eramos entre noasotros y lo que nos parecemos a la hora de recordar y valorar a muchos de aquellos profesores: Juanjo, Pere, Carme, Domènech, Fernando, Toni, Cristina, Maite.. y alguien se acuerda de Valvanera, profe de latín y griego??

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  72. Buenas. Acabé COU en el 89, pero como repetí también tengo compañeros que acabaron un año antes que yo. Susana, debes ser la TOvar, no?.
    Grandes recuerdos en el Crist Rei. También tuve a la mayoria de los profes que comentais. ¿Os acordais del Enric Camí, el de Fisica y Química?. ¿Y la Anna de mates?. y la de francés, Cristina, no?. Recuerdo que el profe de religión era uno muy bajito con una enfermedad en la piel: psoriasis.
    Lo de la Maite me ha jodido. Por ella y el Pere repetí 2º de BUP. También guardo un gran recuerdo del Naufrago, con su pipa, su barba, sus ojos saltones y su maleta destrozada. Realmente lo parecia. Gran persona.
    Y el Juanjo, !que putada!. Era un gran tipo. De él aprendí que la vida con humor es mucho más llevadera.
    Me encantaria contactar con más gente de mi generación. Dejar contactos.

    ResponderEliminar
  73. Hola,que fuerte descubrir ersto,cuantos años han pasado y el tiempo destruyó los muros del cole pero no su recuerdo.Muchos de los nombre que he leido los recuerdo y me hacen pensar en el tiempo que ha pasado y como cambiamos nuestra manera de pensar,olvidamos los malos momentos y las clases aburridas y recordamos buenos amigos y profes geniales.Yo hice bup y cou entre el 82 y el 86,algunas me llamaban "cocu" porque era muy poca cosa,suerte que he crecido.Me entere lo de la "pegui" y lo del juanjo y me dió mucha pena,recuerdo que hablaba mucho de su pueblo,Egea de los Caballeros,aunque tuvimos alguna disputa sus clases eran con las que más disfrutaba.itento contactar con gente de esa epoca,Pedro,Cayetano,Chino,Laura,Susana...eramos tantos.Yo si recuerdo lo del bar retina y las partidas de futbolin y aquellas máquinas recreativas que ahora parecen prehistoricas.Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  74. Hola a todos. Que ilu... esta página. Yo iba a Cristo Rey y recoerdo perfectamente toda la gente de la que habéis hablado. Jo hice todo BUP (79/80 a 83/84), pero tenía dos hermanos en el colegio desde pequeños: Luis Díaz y Alfonso Díaz (mis padres decidieron llevarme a monjas la EGB).
    Comparto la idea surrealista del cole. Sobretodo lo de los pijoapartes, porque mis padres nada pijos nos llevaban allí y trabajaban un montón de horas para pagar el colegio.
    En el facebook, he contactado con alguna gente y es entrañable después de tantos años reencontrarte.
    Quería saludar en especial a Maite. Yo tuve de profesor a Juanjo y cuando me enteré me puse triste. Era fenomenal.
    Además Maite, jo vivía en la Calle Santa Rosalía y vosotros viviais muy cerca. Erais dos hermanas pequeñitas. Recuerdo que os veía pasar con tu madre y te recuerdo "menudita". Cuándo pasabais deciamos "mira las niñas de Juanjo"..
    Espero que estés bien y tu hermana y tu madre también y aunque seguramente no me conoces te mando un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  75. !Genial! Después de tantos años recordar el cole de tu adolescencia. Yo estudié B.U.P. el los años 75-78 y el C.O.U. lo hice en Ausias March. Me acuerdo perfectamente del grupo de amigos de clase aunque no nos hemos vuelto a ver desde entonces. En ese grupo estábamos, Isabel Muñoz, Alfonsa Mañas, Jorge Zaplana, Jose Carlos Arnal, Lolo, Carlos Martin, Loli Cófreces, MariCarmen Martín, Esther,Jose Luis Sanmartín, Mari Carmen Trejo y Oscar Escudero que jugaba al fútbol de coña y algunas veces íbamos a verlo jugar. Tambien formamos el equipo femenino de basquet y teniamos de entrenador a Goyo que era genial.

    ResponderEliminar
  76. Hola a todos! Yo fui al Cristo Rey desde 4º a COU ( del 74 al 83 mas o menos) No habia sabino nada más de la gente de allí desde entonces ( excepto de tu Joaquin Balcells, Mº Carmen Garcia ) que fué "Mi" Joaquin Balcells durante 10 o 12 años. JAJAJA! Ahora tb le he perdido la pista. Cuando yo entré hacia poco que el cole era mixto y sólo éramos 2 niñas. Las clases nos las daban a medias la Toñi ( Antonia Blanco Naranjo) y el Juanjo.Recuerdo que Juanjo cuando nos veia muy revolucionados, se traia la guitarra y se ponia a cantar. Tambien hizo un "coro" de melódicas (flautas piano) y tocábamos en las fiestas del cole (el con el acordeon). Recuerdo los profes que habeis nombradooo y me ha dado mucha pena enterarme de los que se fueron. Tambien recuerdo a la "Jackson" que cuando pasamos a 6º era como el coco. Al perelló de mates, Recuerdo con mucho cariño a la Castellví poruqe tenia una infinita paciencia conmigo y con mi "destreza" pictórica.Recuerdo al Tressents, pero no como profe, sino como el chico más guapo de mi clase!!! Recuerdo el cuadro de honor que habia en la entrada y la capilla...Recuerdo la piscina en la que nos bañábamos unos pocos en verano. Nunca supe porque siempre éramos los mismos 5 o 6 ...y el papi...tambien me acuerdo de un profe de gimnasia con peluquin ...BUFFFF!!!! son tantos recuerdos!!!!! Por cierto...recuerdo las últimas palabras que me dirigió el Pera en la cena de final de curso....: " A pesar de todo, no eres del ltodo mala chica " Creo que se lo puse un poco dificil al pobre!!!

    ResponderEliminar
  77. Después del de la peluca vino Fernando que el primer año nos machacó a hacer potro, vallas colchonetas....hasta que al final vio que era tiempo perdido y volvimos a los partidos de futbol los chicos y a la gimnasia las chicas!!!.

    ResponderEliminar
  78. Hola a todos.

    Perdonad pero desde mi retiro espiritual -que no laboral precisamente- tengo bastante descuidado el blog.

    Saludos a los recién incorporados con especial mención a Conchi Bazán. Y es que, tras año y medio de escribir la entrada original...

    ¡¡¡ Por fín alguien de mi curso !!!

    Un saludo muy gordo. Además, has hecho aquello a lo que yo me resistí en su momento para no particularizar la entrada original: nombrar a muchos de nuestros compañeros.

    Se han quedado unos cuantos en el tintero. Me vienen a la mente Salvador Noguera "Sambi", "Pepefo", Santi Balada, Salicio, Ignacio Berrio "Ñaki", Jordi Solans, Jordi Del Vall, Torremocha, Barri, Caro, Conde, Carme Nadal, Maribel Valle, Mari Carmen Montesinos, Elisabeth, Mari Carmen Pérez Moure y tantas otras/otros

    Saludos a todos y recordad: si no cuido más la bitácora no es porque me haya muerto sino porque estos meses ando liadísimo.

    Aunque visto lo viva que sique esta entrada lo cierto es que tampoco soy muy necesario. Eso es bueno.

    ResponderEliminar
  79. Hola a todos, me llamo Eva, nací en el 64 y BUP lo cursé aquí, formaba parte del equipo de basquet llevaba el nº14 y era tan patosa que siempre estaba en el banquillo, no lo pasé del todo mal en el colegio aunque me sentí una incomprendida total hasta que conocí a mi compañera del alma Nuria Allende que también jugaba a basquet y me ayudó mucho (mi problema real era la timidez). Lástima que no nos hayamos vuelto a ver. ¡¡¡¡¡¡¡¡Y QUE NARICES ¡¿porque no organizamos una cena de los nacidos entre el 63 y 65?!!!!!.

    ResponderEliminar
  80. Fui profesora del Crist Rei en los últimos años de su existencia, he leido algunos mensajes y me alegra que antiguos alumnos recuerden y valoren positivamente a sus profesores.Gracias Isaac Manzanares por tu recuerdo. Y un recuerdo muy grande a todos mis compañeros de aquella etapa.

    ResponderEliminar
  81. Hola "anónima"

    Eres la primera profesora que deja aquí su huella. Espero que cunda el ejemplo. A todos nos encantaría tener noticias de nuestros queridos profes y profas.

    ResponderEliminar
  82. Hola a todos de nuevo. Creo que el profe de la peluca de gimnasia era un tal Almeda o algo así.
    Por cierto, hay alguien por aqui que estuvo interno en ese colegio?

    ResponderEliminar
  83. Hola a todos! yo estudié BUP y COU de ciencias, del 79 al 82 y guardo recuerdos memorables de aquellos años, creo que nunca me he reido tanto como entonces. Fui compañera de Carmen Cánovas y de Franja que han escrito y recibi el apodo de "golfilla" por parte de Rodri y Diego.
    Buenos recuerdos de muy buenos profesores, y realmente un colegio-instituto que ha dejado huella en los que tuvimos la suerte de estudiar alli... No he conocido a nadie que pueda explicar algo similar a lo que pasaba alli!

    Saludos

    ResponderEliminar
  84. Yo nací en el 63, vivía en Sant Cugat hasta que mi familia se trasladó a Barcelona. Entré en el colegio Cristo Rey en 4º de básica, mi profesora era la Toñi, en 5º vino Juanjo, en efecto, el profe de gimnnasia era el Almeda, me dio un trallazo en el culo con la cadena metálica del silbato que me hizo saltar las lágrimas. Recuerdo de aquellos años a Joaquin Balcells y Jordi Tritlla Cambra, a Mari Carmen Muñóz. Recuerdo la piscina llena de gusanitos rojos en la que nos bañábamos los veranos, las clases de José María que siempre vestía de gris, las misas en la capilla del colegio, los conciertos que montaba Juanjo, la barqueta en la que nos columpiábamos haciendo mil virguerías. Uno de los internos se llamaba Moreno y me ganaba a las canicas. Recuerdo con cariño el barranco por el que nos tirábamos con un cartón hasta llegar a los tubos de la gravera. ¿Alguien más se acuerda? Yo llegué hasta COU, por eso no quiero llenar esta entrada con mis recuerdos, sería inacabable: invoco a Mari Paz, Willy, La maña, El peque, Mateo, Oliveras... y a profes como Toni de filosofía, el Perelló, la Castellví, La Jacson... y tantos otros.
    Como soy hijo de familia numerosa os cito los nombres de kis hermanos que también pasaron por el Cristo Rey: Mary Carmen, César, Emiliano, Juanjo y Luci (Nicolás Vallellano).

    ResponderEliminar
  85. Hola Matías, yo fui a la misma clase que tu hermano Emiliano y recuerdo una frase que se hizo muy famosa en mi clase de la profesora de ciencias ( Montse) que decía así: Emiliano Nicolás o te callas o te vas.
    Por cierto que es de tu hermano?sólo tengo recuerdos de él en 1º de BUP no me acuerdo si repitió o no, luego también recuerdo a su hermano que no me acuerdo del nombre, que estudió derecho o algo así.
    De aquel curso también recuedo a David zuñeda,david villalba,nieto, Joan ripoll,mariano, micaela de pablo, herminia,un chico pilirojo que no recuerdo el nombre pero que dibujaba muy bien,epifanía corral, nieves,fabregat y más que no recuerdo el nombre pero si los viera los reconocería. Un saludo a todos ellos y a los profesores

    ResponderEliminar
  86. Hola , soy el Emiliano Nicolas , de siete hermanos todos hemos pasado por el Cristo Rey , yo entre en parvulos el 74 hasta mi fracaso escolar en Iº de bup en el 86. La anónima habla de mi hermano Antonio , que sí que cursó derecho , recuerdo mucho a la estupenda profe que era la Montse y no se de donde saco el coraje pera seguir enseñando a individuos como yo y otros de cuyo nombre me acuerdo perfectamante .No he visto mencion a la profe de mates Ana ni al profe Jaume alias Brutus , si lo leen recuerdos , asi como al Domenech , Fernando de Ginmasia (hoy en dia psicomotricidad) , Cristina Laborda , Carma de català , la Toñi (todavia me duelen las patillas), y al inolvidable Jose Luis.Laura Fernández creo que iba a mi clase junto a Guada Moreno , Cesar Aznar , Silvia , Yolanda Berrío , Paco Zapata , el Ginés , el Segundo Muelas y otros cuantos.
    Por cierto Emili ¿ya te sacaste el carné? Yo me enfrenté a la mano negra.

    ResponderEliminar
  87. Yo creo que estudié 1º de BUP con César!!, le llamábamos "Sasa", hablaba gangoso y se giraba los párpados para hacernos reir. Yo me sentaba con Mercedes Rigau, Tere Alvarez y Cármen Cánovas. También me acuerdo de Carlos Alonso, Tomas Alfayate, Carlos Villalba y por descontado el famoso Tressents.

    ResponderEliminar
  88. Yo recuerdo a César desde 4ª de básica. Era la admiración. Se subia de pie sobre los columpios en el patio de los pequeños y saltaba al suelo dando una voltereta en el aire. Después lo veia con sus hermanos pequeños de la mano camino a casa. Matias yo me acuerdo de la cantera y de jugar a escondite entre los tubos que hablas ( por cierto, estaban llenos de ratas ) Algunoas veces César tambien andaba por alli. Y de saltar sobre los montones de arena hasta que venia el tio de los perros. Se me ponen los pelos de punta de imaginarme a mis hijos haciendo lo que nosotros hacíamos!!!!.

    ResponderEliminar
  89. Por cierto... .A ver si César se pasa por aqui algun dia!

    ResponderEliminar
  90. A Mayte, hija de Juanjo.

    Tu padre me apodo "Melenas" porque tenia una larga melena rizada. Así he firmado desde entonces toda la poesia que me enseñó a querer.

    A Juanjo le recuerdo como a una amigo más que como cualquier otra cosa. Lo mismo me ocurre con Fernando Bent y Domenech.

    Estoy orgulloso y emocionado de haber compartido mi vida con estas personas.

    Y Mayte, y Tony, y el Puto, Paco Luque, y Ricky, y Oso, y Mito, y Perera, y Rodri

    Joder me emociono

    ResponderEliminar
  91. Holaaaaaaa a todos...
    Y en especial a Carmen Cánovas (mi super compi de mesa en BUP), a Mercè Carregal (mi golfilla) y a Franja que también te recuerdo.
    Gracias a que he contactado con Carmen en Facebok y ella me ha dirigido a esta pagina....
    Cuantos recuerdossss!!!
    Tenemos que quedarrrrr!!!
    Un beso a todos!
    A Pegui la tuvimos en Química...Dios! que difícil se hizo estudiar ese año...Tambien recuerdo con mucho cariño a Juanjo y como me contagió su entusiasmo por la literatura y a Pera..y a Maite (la recuerdo con especial cariño) y a todos por que realmente tengo muy buenos recuerdos...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  92. jorge zaplana ruiz2 de abril de 2009, 17:27

    Bernardo Muñoz,Conchi Bazan !!!!!! que alegria saber de vosotros !!!es como un viaje hacia la nostalgia y los buenos recuerdos !!!me encantaria saber de vosotros y compartir un cafe,acompañado de las mil batallitas de aquellos tiempos.Conchi,un beso a tu memoria por tenerme ahi.Mis retinas todavia recuerdan tus tejanos,polo granate y la cartera que todos teniamos.Menudo chute de dopamina.Muaaaaaaaaaaaaaaaaaa !!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  93. Hola, Jorge

    Una ilusión tremenda saber de tí.

    Eso del café está hecho. Cuando quieras.

    Si además logramos juntar algunas otras -¿viejas?- glorias estaría muy bien.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  94. jorge zaplana ruiz2 de abril de 2009, 19:38

    No te imaginas el centrifugado de emociones que me supone saber de vosotros.Necesito contactar con vosotros,mis preciados recuerdos,podria ser genial poderos abrazar pues formais parte de mi vida.Deseo de todo corazon que la vida os este tratando bien.besos !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  95. jorge zaplana ruiz2 de abril de 2009, 19:46

    Por cierto Bernardo,"chapeau",por la descripcion de nuestra situacion en el colegio.Es como si hubieras hecho una foto historica.Felicidades !!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  96. Hola jorge!
    Aunque no me considero una "vieja" gloria, me apunto al café. Ah! por cierto, aunque he renovado el vestuario ( ya tenía treinta años), sigo llevando tejanos.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  97. Estupendo

    Si quereis podemos coordinar el cafetito. Nos vemos -¿nos reconoceremos?- y de paso hacemos recuento para ver a quien podríamos contactar de cara a organizar una quedada por todo lo grande.

    ¿os parece?

    Mi ccorreo es: elsiglodelasluces@gmail.com

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  98. jorge zaplana ruiz3 de abril de 2009, 14:43

    Me parece estupendo.Si os parece podemos quedar despues de fiestas y buscamos estrategias para localizar el maximo de "tropa"(si es necesario vamos al "Diario de ...",jeje).Mi correo es : jordizr@hotmail.com

    Abrazos miiiiiiiiiiiiiiiil !!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  99. Querid@s tod@s. En primer lugar, gracias Bernardo por haber iniciado este espacio de encuentro que para mí ha sido emocionante.
    He leído todos vuestros comentarios y no podéis imaginar qué alegría me ha dado poder ver que todos los que pasamos unos años de nuestras vidas por el Cristo nos han marcado tanto. Agradezco infinitamente vuestro recuerdo por los profesores que ya no están con nosotros y que fueron verdaderos amigos y muy buenos colegas: Julia de la Villa, Fernando, Josep Doménech, Maite.
    No era consciente en mis primeros años como educadora de que mis estudiantes estuvieran enamorados de la jóven profesora que acudía a clase en minifalda y fumaba en todas las clases. Han pasado muchos años y ahora estoy en la Universidad educando a los futuros profesores de lenguas extranjeras y siempre les digo que todo lo que sé de didáctica lo aprendí en el Cristo con todos vosotros. ¡MUCHAS GRACIAS!
    Creo que se está gestando un encuentro y voy a estar con vosotros. Un abrazo cariñoso para tod@s.

    ResponderEliminar
  100. Gracias a tí.

    Además, te cabe el gran honor de haber insertado el comentario número 100 de esta estrada.

    Y es que aunque hace un año y pico que escribí este comentario, lo cierto es que desde entonces no han parado de aumantar vuestras aportaciones.

    Eso sí, aún esperamos muchas más ¿verdad?

    ResponderEliminar
  101. el anónimo que escribe el 24 de marzo parece ser el único especimen de mi especie , le comente a Antoñito lo de Emiliano Nicolás o te callas o te vas y nos hemos reido de lo lindo porque nosotros todavía lo seguimos usando. Ya podía decir su nombre y ver si escribe alguno más de esa quinta , porque todos los usuales de este blog me superan en veteranía.Ya le dire a mi hermano Cesár que coloque su coment

    ResponderEliminar
  102. He leido , de parte de Mercedes Bernaus, que ya no estaban algunos profesores entre los que inclute a Fernando.

    Sabía e Juanjo, Pascual, Julia, y Mayte; pero a Fernando Bentz lo ví hace unos meses en Barcelona y estaba de maravilla.

    Supongo que no se refiere a "mi Fernando". Herr Udo Lattek"

    Por favor confirmar

    ResponderEliminar
  103. Por cierto, Mercedes Bernaus fui mi primera profesora de inglés.

    Tengo muy buen recuerdo de ella, como persona y como profesora.

    ResponderEliminar
  104. Holaaaa!!!!!!!!
    Yo también quiero apuntarme al cafelito.........., tengo muy mala memoria para los nombres pero no para las caras, seguro que os reconozco antes que vosotros.
    mi dirección: evalr64@hotmail.com
    Es realmente emocionante.
    Un beso a todos,me iré pasando por la página para ver como vamos.

    ResponderEliminar
  105. Manuel Alcolea Marin9 de abril de 2009, 15:55

    SALUDO MUY CORDIALMENTE A TODOS LOS ALUMNOS Y PROFESORES DEL COLEGIO DE CRISTO EY DE BARCELOA 1958-2000. Es muy grato saber que no todo está perdido.Un recuerdo muy respetuoso por los fallecidos PROFESORES Y ALUMNOS,Un fuerte abrazo. EL DIRE.

    ResponderEliminar
  106. jorge zaplana ruiz10 de abril de 2009, 17:37

    SR DIRECTOR : desde la distancia y con muy buenos recuerdos hacia su persona,reciba un cariñoso abrazo.
    Un placer poderle saludar !

    Un alumno (1975 - 1979)

    ResponderEliminar
  107. Alucinante... realmente... no me esperaba encontrar por pura casualidad una referencia al Cristo Rey...al Cura... no se si os acordais del "Babas", vestido e negro y con la sádica intención de retorcerte la oreja como castigo por alguna cosa que habias hecho (¡o no!) en la clase... peligro sentarse en primera fila!!!

    Si, yo tambien como Matías (Matías Nicolás Vallellano, con sus fósiles...je, je... un fuerte abrazo desde aquí) llegué hasta COU. Despues, con excepción de Angel Luís Martínez, perdí contacto con la gente...

    Un fuerte abrazo a todo el mundo.

    Jordi

    ResponderEliminar
  108. Un detalle más...sobre Juanjo... algo que me quedó marcado en la memoria: un día no estaba explicando algo sobre historia y salió a colación la inquisición... al final de la clase fui a preguntarle (yo bien inocente) que si aun existia... y me contestó: "si, de alguna forma aun existe..." y se quedó pensativo... era en pleno tardofranquismo.

    Otro "flash" que me viene a la memoria: el enfado que tuve cuando asesinaron a Carrero Blanco porqué nos habian invitado o íbamos a ir al Salón de la Infancia y lo cerraron... (creo que era este).

    Un fuerte abrazo a todos profes y compañeros (me gustaría saber que se hizo de Toni el de filosofia),

    Jordi

    ResponderEliminar
  109. ¡¡¡Genial !!!. Gracias Jordi por hacerme conocer este blog. He estado releyendo y no puedo dejar de emocionarme. Yo estuve en el Instituto desde 5 de EGB hasta COU. Mis compañeros de siempre: evidentemente Jordi Tritlla, a pesar de ser él de ciencias y yo de letras, Angel Luis Martinez de Montbau, Matias, su hemana M. Carmen, Alfredo Serra, Luque, Guillermo Pujol, Anna Piquero, M. Paz, M. José Fernandez …..
    Me enterado de la marcha definitiva de Profes y me he entristecido con Juanjo, mi tutor de siempre. Se me hace un nudo en la garganta recordando los comentarios de El Árbol de la Ciencia de Baroja o cuando me dejo unos LP con la Yerma de Garcia Lorca interpretada por Aurora Bautista…
    ¡¡¡Cuantos recuerdos !!!, Yo siempre he sido uno de los del montón y tal vez no me recuerde casi nadie, pero si no es así os agradeceré el contacto: jpy@telefonica.net.

    ResponderEliminar
  110. Un saludo y muchos recuerdos "Papi" . Le recuerdo con cariño a pesar de que se paseaba "enseñando" la cadena del silbato por el patio de la Inmaculada....Por cierto.... me viene a la memoria una canción que sonaba en un viaje en autocar a Queralbs....

    " ¿Quereis pan??....NO!
    ¿Quereis vino??...NO!
    Entonces qué quereis??

    Queremos ver al cura,
    Queremos ver al cura,
    queremos ver al curaaaaaaaa
    Con un bikini azul!!!
    Que fume peninsulares!
    Que fume peninsulares!
    Que fume peninsulareeeees!
    y baile Rock'n Roll!!!!!

    Lo siento Papi... no me he podido aguantar...
    Ah! me acuerdo de su 850 en la que cabíamos un montón!!
    Dudo que haya habido otro dire como VD.

    ResponderEliminar
  111. Aunque tambien dudo que exista o haya existido otro cole como el Cristo Rey !!!

    ResponderEliminar
  112. Recuerdo el gol de Ruben Cano a Yugoeslavia.

    Estaba en la Sala de Profesores viendo TV con Pascual.

    Recuerdo con cariño a Fernando, Tony,Mercedes, Mayte, y Juanjo. A Pascual lo recuerdo como a un amigo más sin perder un ápice del respeto y admiración como profesor.

    ResponderEliminar
  113. Hola a todos.Lo 1º si hay cafe yo me apunto, ya se ha dicho casi todo del "cole",yo entre en 3ºE.G.B a 1ºbup.Me acuerdo de que al lado izquierdo del patio habia unos montones de arena en el que haciamos pistas para los coches de juguete,un dia hicieron obras y lo pusieron todo de cemento(se acabaron las carreritas de los coches)pero eso fué al principio ¿alguien se acuerda de esas pistas?.
    Un saludo para ti Carmen Canovas si me acuerdo de ti y de Tere Alvarez,Rigau,Tudela,Pilar Anton,Tere Costa,Javier Feliu,Carlos Villalba,Piñeiro,Jorge Lopez(que dibujaba de miedo)Alfredo Queralt(portero de futbol sala),Encarna Martinez,Jose Mª Tressents Nieto(haber si contactamos)
    Continuara
    UN SALUDO
    César

    ResponderEliminar
  114. Hola de nuevo,
    Matias falta Antonio Nicolás,que por descuido se paso por alto.
    ¿tu te acuerdas de las pistas que haciamos para los coches?.
    Otra cosa Canovas no frecuetaba mucho los tubos,por que me di un cabezazo jugando y me hice mucha pupa por lo tanto desterre ese terreno de juego.SALUDOS César

    ResponderEliminar
  115. Hola a todos!!!!!jajaja
    estaria contentísima de hacer una trobada con toda la peña!!!!
    Yo tambien me acuerdo muchisimos de todos vosotros......¡imposible olvidaros!!!

    joooooooo, César.....con su camisa de hawaiano......jajaja.-.......me encantaba!!!!


    un besazo

    ResponderEliminar
  116. Núria Méndez Regués16 de abril de 2009, 22:58

    Hola a todos. Yo fui alumna del Cristo desde septiembre del 79 a junio del 83. Iba con mi hermana gemela, Roser. En 1º de BUP coincidí con Núria Allende, Eva Linares, Ana Cristina Monforte, Àngels Manent, Ana Lacruz, Diego Hernández, Alberto Rodríguez(Rodri), Ernesto Cara,... Os acordais del famoso viaje a Queralbs y lo helada que estaba el agua de la piscina? Recuerdo a otros alumnos de mi quinta, pero de otras clases (había cuatro primeros, yo iba al C, y el D era por aquél entonces el único grupo que hacía inglés). Entre ellos a Mercè Carregal "golfilla" (menudeta com ma germana), Tere Álvarez (la rubita, no?, Tressents, Villalba,... En 3º y en COU coincidí con Juanjo Requena, Franja , Mito, Eliseo Vila, Ilde Cabarcos, Gloria Ubed, Gloria López, Mº José Blecua (en paz descanse),...
    Quién no recuerda el maravilloso equipo de fútbol entrenado por Fernando Bentz : Perera, Rodri, Tressents,... y a alguno de sus contrincantes, los Reyes Católicos. Y al Luque? Años más tarde trabajando en secretaría.
    La mayoría de mis profesores luego fueron mis compañeros de trabajo. Sí, sí. Casualment, després de cinc anys, el 88, hi vaig entrar de profe. Qué suerte la mía, oi? Y más adelante se incorporarían al equipo docente otros ex-alumnos: Gloria López, Tressents, Rosa M. Romero y Mª José.
    Al Cristo hi vaig treballar 12 anys meravellosos (del setembre del 88 al juny del 2000) i encara hi seria ara si no hagués passat el que ja sabeu. La meva època d'estudiant va ser l'hòstia, i la meva època com a profe és de les més collonudes que he viscut mai. Tant els companys de feina com els alumnes éreu de puta mare.
    Des d'aquí el record més entranyable per a Domènech, Juanjo i Maite (els meus profes i, alhora, els meus companys). Salutacions als que ja us heu manifestat (Susanna: ets la Susanna Pruna? Encara tinc penjats a casa els teus quadres, exposició a Sant Cugat, recordes? i a la sala Escoda (pot ser?), a Franja, Eliseo, Maite Rodrigo (filla de Juanjo i exalumna meva), Carme Cànovas, Mercè Carregal, Eva Linares, Mercè Bernaus (no et vaig tenir mai com a profe, però et recordo amb afecte), Isaac Manzanares(exalumne meu),... i als que us incorporeu més endavant. Una fortíssima abraçada i molts petons!

    ResponderEliminar
  117. Angel Luis Martinez18 de abril de 2009, 1:25

    Despues de leer todos los mensajes que habeis dejado, la verdad es que es imposible olvidarse de nuestro cole. Yo estuve alli once años (la mayoria de media pensión, lo que era una ración doble de cole), de 1971 a 1981, de 3º de EGB a COU. Es imposible olvidar al huerto, el barranco donde nos tirabamos con plásticos, cartones, maderas..., al Bautista y sus "construcciones", al "Babas" y su tenderete en el patio, los "gusanitos rojizos" de la piscina, a los coleguis musiqueros de "Fluid electric" (despues Oasis) que ensayaban en un cuartito al lado del laboratorio, a la calle Azucena con la casa que tenia una placa que decia que alli habia vivido Ruben Dario (no la salvó de la piqueta tan ilustre pasado), a los "millonarios" que tenian cada dia el coche con el chofer para llevar a la hija al "cole" (los que estuvisteis en el cole en los setenta os acordareis ya que luego la casa la tiraron), el "Campo de Aguila" con sus partidos y carreras, a la revistilla "Ecos del Cole"... puedo estar hablando horas pero lo principal es la gente. Los profes: A Juanjo lo tuve como profe unos nueve años, con su coronilla, su entusiasmo... un maño inolvidable ¡soso!, Pere Comas, Domenech y su bigote estilo Iñigo, Peggy (me he enterado por vosotros que murio en el Yemen), la Jackson (y su hermana que nos dio clase mientras estuvo embarazada), la Bernaus, que era una bocanada librepensadora que nos explicaba sus andanzas en el extranjero en una España aún tan cerrada, la Toñi (dura pero inolvidable), la Castellvi (alias "la colgate"), Fernando y Antonio Almeda, la profa de francés (he olvidado su nombre) que nos provocaba sueños eroticos a los pobres adolescentes, el Toni (alguno de vosotros le habeis llamado el naufrago, nosotros le llamabamos el filósofo)... y por supuesto el curilla, Alcolea, ¿como olvidarlo? y sus articuletes de "La Opinión de un lector" tampoco al padre Daniel, que nos daba misa en la primera época. Al final he dejado a los compañeros, los genios de letras: Matias Nicolas Vallellano (y su hermana, un verdadero sex symbol en aquella época), Javier Oliveras, Marcelo, Alarcón, Jordi Piqueras Ysern, Alfredo Serra, el Vivancos (alias peque), la "beatle", el Encinas... y de los de ciencias, por supuesto a Jordi Tritlla, culpable de este rollo que os estoy pegando y el resto de la gente: Alberto (el pulpo), Sabrina Lauro, Jaume Tricart, Jose Antonio Quilez, Luciano, el Herni, el Mata (alias "patinu"), la Pulido (alias "pula"), Carmen Medina, Joan Comas (el hermano del Pere)... Han pasado 28 "tacos" desde que me fui y hasta que he empezado a leer vuestros mensajes pensaba que lo habia olvidado todo. Por cierto, a los que estuvisteis en los setenta os recordareis de un tal Lara que lo expulsaron del cole por desvalijar la sala de profesores... un caso curioso en la historia del Cole.

    ResponderEliminar
  118. Núria Méndez Regués18 de abril de 2009, 11:25

    Hola Angel Luis. Por los nombres de tus compañeros deduzco que cuando entré en 1º de BUP vosotros estábais en COU ya que recuerdo a Carmen Medina y al hermano de Pere(eran o son pareja, no?)y como no! a Jaume (rubito, de pelo largo) y a Quilez (pelo rizado?)ya que nos volvían loquitas a muchas de las más peques. Supongo que ellos nunca se enteraron.

    Aún sigo manteniendo contacto con algunos de nuestros profes, sobre todo con Toni (el filósofo). Fuimos compañeros de trabajo en el Cristo y después nos incorporamos en la Fundació Collserola que comprendre distintos centros. Él imparte clases en la escuela de Barcelona(Tècnic Eulàlia)y yo en la de Bellaterra (Ramon Fuster).

    Bernardo, el colegio terminó su actividad en junio del 2000. Supongo que lo derruyeron ese mismo año. No recuerdo que trasladasen a los alumnos a otro centro. Los profes nos quedamos sin empleo ya que no nos recolocaron y cada cuál se buscó la vida.
    De nuevo, muchos recuerdos para los de mi quinta. Con los que coincidí en clase en algún curso (Marisa Sierra, Gloria López, Gloria Ubed, Mª José Blecua, Merche García, Luisa Castro, Eva Linares, Nuria Allende, Carlos Alonso, Ernesto Cara, los primos Dieguez y E. Doval, Joaquim Balcells, Juani Bermúdez, Francisco Alcázar, Ricardo Zaragoza, Ricardo Zarazaga, Eliseo Vila, Guillermo "Mito", Ildefonso Cabarcos,Diego Hernández, Alberto Rodríguez "Rodri", Juanjo Requena, Fco Javier Rodriguez "Franja",...)y con los que no coincidí en clase, pero quizás compartí algunos momentos (Mercè Carregal, Mercè Rigau, Carmen Cánovas, Tere Álvarez, César Nicolás (el famoso Sasa?), Carlos Villalba, Mercè Rigau, Sáez- su hermana Luisa era de un curso inferior al nuestro y su hermano mayor era profe de primaria-, Oso (era su apodo, no recuerdo su nombre), Perera, J. M. Tressents (con quién coincidí más tarde en mi época de profe),...
    Desde aquí saludos a todos los que en algún momento pasastéis por el Cristo Rey. Molts petons!

    ResponderEliminar
  119. Hola Nuria
    No consigo recordarte pero soy la Tere Alvarez (rubita) de la que hablas. Franja, Carlos Villalba, Carmen Canovas, Merce Carregal, Toñi Arana, Tressents y yo misma...nos encontraras en Facebook, estamos agregados unos a otros desde hace poco.... Franja tiene localizado más o menos a Juanjo Requena y Carmen Canovas está en contacto con Merce Rigau...
    Esto es como un "gran clan".
    Esta tarde hemos quedado las chicas en Barcelona para reencontrarnos. Te invito a que te añadas a Facebook y poder poner "cara/foto" para recordarte.
    La próxima "quedada" la avisaré en este espacio, por si alguien quiere unirse.

    Sasa, por Cesar no te he reconocido, y veo que tú a mi tampoco. Yo también recuerdo la camisa hawaiana de 1ª BUP y tus "andares"... como olvidarte..
    Molts petons a tots/totes.

    ResponderEliminar
  120. Hola Nùria Méndez.
    Casualidades de la vida. Yo estudié en el Cristo Rey del 75 al 78, y mis hijos han estudiado en el Ramón Fuster y en el Tècnic Eulàlia desde el 93 al 20007 el mayor, y el pequeño hace 5º de primaria en Bellaterra. No sé si llegaste a conocer el Ramón Fuster antes de que se hicieran los nuevos edificios, pero te aseguro que a mí me recordaban al Cristo Rey.

    ResponderEliminar
  121. Núria Méndez Regués18 de abril de 2009, 21:51

    Hola Tere,

    He conocido este blog a través de Tressents que se puso en contacto conmigo vía facebook. Contigo no coincidí ningún curso, pero sí con Franja y Requena en 1º y en COU letras. Supongo que debido a que a partir de 2º era del grupo que me tocó ir de tarde.

    Hola Conchi Bazán. Me alegra la coincidencia. Yo me incorporé en el Ramon Fuster en septiembre del 2000 justo después que desapareciera el Cristo. Es posible que haya tenido a tu hijo mayor de alumno? Y el pe

    ResponderEliminar
  122. Núria Méndez Regués18 de abril de 2009, 22:00

    Hola Tere,

    He conocido este blog a través de Tressents que se puso en contacto conmigo vía Facebook. Contigo no coincidí ningún curso, por eso es normal que no me recuerdes, pero sí con Franja y Requena en 1º y en COU letras. Supongo que debido a que a partir de 2º era del grupo que me tocó ir de tarde.

    Hola Conchi Bazán. Me alegra la coincidencia. Yo me incorporé en el Ramon Fuster en septiembre del 2000 justo después que desapareciera el Cristo. Es posible que haya tenido a tu hijo mayor de alumno? Cuál es su nombre? Con el pequeño aún no he coincidido ya que imparto clases en secundaria. Si lo recoges a la salida quizás hayamos topado alguna vez.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  123. Eliseo, Gracias por la enmienda!!! Soy un desasatre con los nombres. Fernando, gracias a Dios, está muy bien. Me refería a nuestro amigo Juanjo que desgraciadamente nos dejó demasiado pronto.
    Sigo muy ocupada con mis clases en la Universidad y mil proyectos y tengo poco tiempo, pero cuando pueda iré pasando por esta página porque es fantástico encontraros a muchos de vosotros aunque sea en un espacio virtual.
    Un abrazo

    Mercedes

    ResponderEliminar
  124. Hola a todos/as:
    Tere yo si te he reconocido desde el principio,son mchos los recuerdos que tengo del Cristo Rey y ahora este blog...
    el campo del aguila = campana,futbol,escondite.Nos lo pasabamos bomba.Chao César

    ResponderEliminar
  125. YO TAMBIEN ESTUDIE EN ESTE CENTRO PERO UN CURSO MENOS QUE ZAPLANA BERNARDO COCHI ETC... PERO CREO QUE ESTAS TODAVIA UN POCO PIRADO CON LOS CHUTES DE DOPAMINA CHICO VE AL MEDICO QUE ALGO NO TE CARBURA BIEN YGUAL QUE A TUS COMPAÑEROS LAS NEURONAS OS PATINAN UN POCO YA NO SON EDADES DE LOS CHUTES ESTAIS UN POCO LANZADITOS A BUSTRA EDAD NO SOIS SERIOS LA VIDA PARECE QUE NOS OS HA TRATADO BIAN Y OS FALTA ALGO QUE NO TENEIS ...NO OS LO TOMEIS A MAL

    ResponderEliminar
  126. Hola, Anónimo.

    Desde luego que no me lo tomo a mal. Es más, celebro que, tal como dices, la vida te haya tratado mejor que a mís compañeros o a mí. Leyéndote salta a la vista.

    Tienes mucha razón; las neuronas, a partir de determinada edad, tienden a batirse en retirada. O eso cuentan, vamos. Por fortuna -y en buena parte por la educación que recibí en nuestro cole- las que retienen las normas de ortografía siguen bien ancladas en mi testa.

    Saludos y una recomendación: ¡Sal del armario! ¡Da la cara, amig@, que aquí se trata de reconocernos!

    ResponderEliminar
  127. Hola BERNARDINO perdona por mis faltas de ortografia pero desde que sali del cole no me relaciono con gente de habla castellana, en mi casa somos muy catalanistas, y el castellano no me se da muy bien, supongo que lo notas, pero te dire una cosa, veo que hay una faceta en tu vida que no has vivido y ahora la estas añorando, yo por suerte he pasado por todas con lo cual no añoro nada de mi vida anterior. Creo que cada faceta de la vida tiene una experiencia y al que le falta alguna le pasa lo que a ti y a tus colegas necesitan buscarla mas tarde para vivirla, lo siento por vosotros veo que estais faltos de algo sobre todo a tu colega zaplana y cochi, parece que tienen hambre, al igual que algun otro, de todas maneras si se trata de comer me apuntaré al cafelito haber si me como algo y, si puede ser que se apunten gente de mi curso, yo creo que en un tiempo podremos juntarnos bastante.A la espera de que digas cuando y donde sera ese cafelito. Que sea un sitio grande ya que creo que seremos muchos y dilo con tiempo que yo llamaré a unas colegas que estudiaron en mi curso. No te preocupes que saldre del armario pero es que quiero darle una sorpresa a un colega mio que se esta comunicando igual que nosotros, yo estare en CATALUÑA aproximadamente en un mes y medio. HASTA PROTO..... NOS OS ENFADEIS PERO ESTO ES LO QUE SE LLAMA HUMOR CATALAN.

    ResponderEliminar
  128. Es clar que no m’emprenyo. I evidentment, pots escriure com vulguis. Per cert, això de BERNARDINO es una traducció lliure del meu nom o es també humor català?

    Aclarado este punto, te diré que yo estoy más con Moltalbán: "Sin memoria no seriamos nadie, no existriríamos". Somos fruto de nuestros recuerdos, tanto los buenos como los malos. Compartirlos significa precisamente mantener viva la memoria y eso siempre es saludable. No vaya a ser que la neurona falle.

    No creo que esta actitud tenga nada que ver con traumas, frustraciones personales ni con -vaya, hosy estoy literario- viajes en busca del tiempo perdido.

    En mi caso no, desde luego, y dudo que esté en el ánimo de la mayoria de compañeros que han pasado por esta página.

    Dicho esto, me estoy planteando lo del mega-encuentro. Pero no es fácil. Se aceptan ideas y sugerencias.

    ResponderEliminar
  129. M´he quedat parat al veure tot això !!!! No ho esperava.....
    Buscava una adreça al google i em surt aquest blog.. Per a mí són molts records, hi vaig passar molts anys... Vaig començar el parvulari amb la Mari Carmen, cap allà al 69, fins al COU. Amb en Pere, Juanjo, Pascual, Fernando,Castellví, Carme, Conxita,Bernaus, Perelló, Luisa, la "Toñi", José Luís, Yolanda, Lídia, etc.. Amb la Mercè Bernaus vaig començar anglès en un pis de la Vall d´Hebró... De petit, vaig tenir al "Babas" de profe a segón d´EGB, i per cert, vaig ser jo qui el va batejar amb aquest nom. Recordo als meus amics: Roger Egea, Juan Antonio Heras, Javier Jordán, Miguel Frutos, etc. Tants i tants que ara se´m fa impossible pensar.
    Em sap greu que hagin traspassat en Domenech, la Maite i en Juanjo (una abraçada molt especial per a la seva filla), recordo les classes de flauta del seu pare, i la guitarra i l´acordió...
    M´ha fet ilussió trobar-vos...
    Realment tot era molt surrealista, cutre, però allà he passat molts anys de la meva vida, i en guardo un gran record...

    ResponderEliminar
  130. Pues yo creo precisamente que los que tienen traumas procedentes del pasado son aquellos que no desean volver a pensaar en él y que el sólo hecho de nombrarles momentos en los que no fueron felices les descomponen el cuerpo. A mi me gusta recordar los buenos momentos como a todos. Porque al final es lo que nos vamos a llevar y por lo que nos gustaria ser recordados. Un abrazo a todos por hacerme sonreir más de una vez al recordar aquellos tiempos.

    ResponderEliminar
  131. Puff! Menudo subidón de emociones el leer todos estos comentarios y reconocer a través de ellos a un montón de colegas y compañeros de aquellos años tan increíbles. Fuí alumno del colegio entre los años 79 al 83. Recuerdo con mucho cariño a todos los profes mencionados de mi época, sobretodo a Juanjo el profe de lengua y literatura que siempre me ayudó y enseñó mucho (un abrazo muy fuerte a sus hijas), a Domenech, a Toni, la Bernaus, en fin todos. Mis compañeros y amigos de entonces Franja (con el que he vuelto a contactar gracias a su empeño), Diego, Rodri, Mito, Eliseo, Ernesto Cara, Santi Imbernón, Nuria, Roser, Susana, Tere, Mercé "la golfilla", Carme, Esther....
    Acabo de incorporarme al grupo de facebook y espero seguir contactando y saber de todos vosotros por cualquier medio. A ver si se hace posible ese encuentro. Por cierto, memorable el mentado viaje a Queralbs, aún guardo fotos del mismo que me ponen la piel de gallina. Muchos abrazos a todos!!

    ResponderEliminar
  132. Hola anónimo !!! encontrar compañeros ,de los que no sabías nada,de golpe,despues de treinta años,y no sentir nadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ?????????No sabes lo que te pierdessss!!!!!!!!!! Pero no te procupes,que el dia que quedemos,ya veras como tu también te emocionas.

    ResponderEliminar
  133. Hola Bernardo,espero que no te estés planteando lo del "café".Es verdad que estamos todos muy "liados"(trabajo,familia,etc...),pero si hay ilusión y ganas de reencontrarnos,no necesitamos mucho más.Supongo que es cuestión de tiempo.
    Como dice Carme:es lo que nos llevamos !!!

    Un abrazo a todos !!!!!!!

    ResponderEliminar
  134. Perdonad,el mensaje anterior,es mio !!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  135. Hola Juanjo!!! a ver si tienes un detallito y cuelgas las fotos que dices en el "feisbuk" . Un abrazo y bienhallado ( Ole por el Franja !)

    ResponderEliminar
  136. Nota para el anónimo del armario.
    Después de leer y releer tu comentario (lo siento, me cuesta entenderte),he llegado a las siguientes conclusiones:
    En primer lugar, deduzco que no te gusta recordar tu época de estudiante, por lo cual no veo tu interés en juntarte con antiguos exalumnos.
    En segundo lugar, parece que tienes necesidad de comer.Lo más lógico cuando se tiene hambre, es acudir a un buen restaurante, no a una cafetería para tomar un café.
    Y ya para finalizar, éste es un blog de exalumnos del Cristo Rey, si lo que quieres es dar a conocer tu particular humor catalán, es mejor que utilices otro blog más humorístico.

    ResponderEliminar
  137. Que alegría me da cuando esta mañana desde mi trabajo estaba buscando edificios de colegios y al ver el mio he visto el blog.
    He leido el blog, y quiero saludar a un compañero de mi curso que por cierto es el ANONIMO.Que tal TONI,supongo que por mi nombre sabes quien soy, veo que sigues igual que cuando estudiabamos,no se nada de ti desde que dejastes los estudios de tu carera de ingeniero, en la Salle, pues yo acabe la mia de arquitectura. Aun rewcuerdo los dos años que subiamos la gran cuesta hasta llegar a la salle, te acuerdas.
    Te poreguntaras como te he reconocido, pues por tu catalanismo esa expresión tuya que veo que aun la conservas.
    Con respecto a tu escrito, te contestaré : gracias a ti y algun otro como tu y haber pasado por todas las facetas de la vida como tu dices tengo un marido que me da de comer a lo grande, las veces que quiera, y cuando quiera, cosa que veo que tu aun estas buscando comida en alún contenedor.Me parece que si piensas comer, en este perderas muchos kilos, porque por los escritos que veo de Bernardo, Zaplana , Mendez, Conchi etc...el problema de hambre que tu tienes ya lo tienen resuelto.
    Un saludo a esos profes del RAMON FUSTER, ya que yo intervine en el proyecto del nuevo colegio, y a Conchi le digo que un acierto, tus hijos están en uno de los mejores colegios que mas valores tienen, lo único que un poco caritos. Yo tengo tres hijos y por cuestiones de trabajo de mi marido ( el que me da de comer)!es para ti Toni esta expresión! , están en el colegio EUROPA,también estoy muy contenta.
    Bernardo en vez de hacer un cafelito, yo creo que ya puestos lo que se tendría que organizar una gran comida un domingo, cuando pase un tiempo, para intentar ser muchos.Yo el año pasado estuve en la comida que organizaron en el cole de mi marido y no te puedes imaginar ver tantos alumnos y profes de treinta años, maridos, esposas e hijos de todas las promociones.Fue un dia muy feliz para mi marido, no te lo puedes imaginar, había gente que ni se conocían del mismo curso. Es una experiencia que yo aún siendo acompañante de mi marido, el que me da de comer, la vivi como si fuese mia y eso que no conocía a nadie pero solo de verlo a el yo era feliz compartiendola con el.
    Lo recomiendo, a todos los exalumnos, profes, maridos, hijos etc..Dejemos pasar un tiempo a ver si la gente se va enterando y lo organizamos. ya veras es muy facil,como lo hicieron en el cole de mi marido.
    Bueno me pongo a trabajar que hoy siendo lunes, me lo estoy tomando como si fuese fiesta, aunque para mi ha sido una fiesta.Estoy deseando esta noche llegar a casa para contarselo a mi marido, y a ti Toni, toma ejemplo que ya empiezas a ser grandecito, !HA ha ver si tenemos suerte y van dando señales de vida gente de nuestra promoción. UN GRAN ABRAZO A TODOS, HOY BRINDARE POR TODOS..

    ResponderEliminar
  138. Hola Montse Martín!
    Tu escrito es de lo más gratificante y,casualidades, mi hijo mayor también estudia arquitectura superior en La Salle.

    ResponderEliminar
  139. Hola a todos

    Lo del cafelito era para el reencuentro con algunos colegas de mi promoción. Eso en cuanto queráis, Conchi y Jordi.

    En cuanto a realizar una comida... ¡Menudo faenón! Hay que recordar que desde 1958 hasta el 2000 ha pasado la tira de gente por el Cristo Rey. Y que a todo el mundo le gustaria encontrarse con gente de su mismo curso, si no no tiene gracia.

    Por tanto el esfuerzo deberia ser colectivo. En primner lugar, apuntarse todos los interesados. Para ello podría habilitar algo específico, pues interesa que los nombres se vean, a fin de que cualquiera que visite la página sepa quien va a acudir.

    Y en segundo término, lo más difícil. Intentar que cada uno de los asistentes contacte con la gente de la que aun tiene algún rastro, a fin de informarlo.

    Una vez se sepa si seríamos 50 o 5.000 -¿os imagináis?- se pueden plantear fechas y el tipo de local más adecuado.

    ¿Os parece bien la idea? Tened claro que necesitaré de todo vuestro apoyo para sacar esto adelante. Pero podría estar muy bien.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  140. Cuenta con el apoyo y la colaboración que pueda prestarte, Bernardo, pero tienes que liderar el tema!!

    ResponderEliminar
  141. Yo hice judo con un profe barbudo en un tatami que eran las colchonetas al fondo de una piscina vacía . Conseguí llegar a cinturón verde , aunque alguna vez me partí la crisma . Alli estaban el Baltasar y el Lucas Guanyabens , el Dani Puig , el Manolo Moreno y algunos más....
    Por cierto que una vez leí una carta en la Vanguardia que firmaba un tal Baltasar Guanyabens .

    ResponderEliminar
  142. jajajajaja Bernardo,la que he liado con el café !!!!!!!! Oye,yo estoy en Via Augusta /Pza Molina,y puedo quedar a cualquier hora del dia.Si quieres nos vemos y hablamos del tema.Dime por donde paras y te voy a saludar.
    Conchi:un beso a tus "niños" !!!!!!!!!
    En cuanto al anónimo,no os preocupéis,yo tengo un hijo que necesita mas amor que nadie y lo pide de la forma mas inapropiada,pero en el fondo sufren muchísimo por que son prisioneros de esa forma de ser.Animos anónimo !!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  143. Hola Carme!! A ver si rescato las fotos del baúl de los recuerdos y las limpio un poco de polvo para ponerlas. En seguida que pueda mañana mismo las pongo. Nos vemos el día 8? Besos.

    ResponderEliminar
  144. Antes de hablar con CONCHI,me dirijo a ti BERNARDO, para hacerte una aclaración: En primer lugar ni me apetece, ni quiero ni haría el cafelito con vosostros dos,yo simplemente he dado una sugerencia, creo que lo entiendes.En segundo lugar como comprenderas sin conocer a nadie después de treinta años aun menos,porque para mi la vida tiene hoy mcuhos alicientes, que me han costado mucho de conseguir, estudios, trabajo, hijos, marido y como no una situación social que no es de tener tal y como está montada.Entiende que yo y como yo muchos, hemos enconteste blog pensando otro origen social y si tengo que tomarme un cafelito solo con lo que veo escrito y como está me lo tomaría con CONCHI O NURIA,tampoco lo haría con nadie de mi curso después de treinta años.A creo que por experiencia de la comida del cole de mi marido, los cursos de tantos años atras solo iban, de cuatro a siete exalumnos y a medida que iban subiendo los años ya si que mucha mas gente.Ya te he dicho que es muy facil montarlo, mas adelante para que tu lideres el tema te lo explicaré que el bog va en esa linia de poder juntarnos tanta gente, que es donde esta la emoción,porque si empezamos a quedar unos por un lado y otros por otros, la gracia se va al suelo y pienso que el bog tambien !a no ser que tu blog tenga otro intención mas particular de tu curso o de alguien !. Te digo esto porque hoy me he leido con detalle el encabezamiento y te haré una sugerencia....SOBRAN ALGUNOS INSULTOS CONTRA EL DICTADOR, creemé mi padre dijo: !!muerto el perro se acabó la rabia..!! y nunca mas se supo de aquel, por eso hoy en dia desde mi punto de vista creo que este tema está enterrado en nuestra socidad catalana..
    Bueno , haciendo esta aclaración me dirijo a CONCHI, que es a quien yo quería contestar: Me alegro mucho que tu hijo estudie arquitectura, aunque no se que curso estudia, te diré que los tres primeros son los mas complicados, sobre todo en la parte de números, si tiene o a repetido alguna asignatura que no se preocupe, que siga, que esta carrera es muy dura y acabará con seis o siete años, incluido el proyecto, si puedes economicamente, que a partir de tercer curso a`mplie los conocimientos externos, Europa, o América y con respecto a s

    ResponderEliminar
  145. Antes de hablar con CONCHI,me dirijo a ti BERNARDO, para hacerte una aclaración: En primer lugar ni me apetece, ni quiero ni haría el cafelito con vosostros dos,yo simplemente he dado una sugerencia, creo que lo entiendes.En segundo lugar como comprenderas sin conocer a nadie después de treinta años aun menos,porque para mi la vida tiene hoy mcuhos alicientes, que me han costado mucho de conseguir, estudios, trabajo, hijos, marido y como no una situación social que no es de tener tal y como está montada.Entiende que yo y como yo muchos, hemos encontrado este blog pensando otro origen social y si tengo que tomarme un cafelito solo con lo que veo escrito y como está me lo tomaría con CONCHI O NURIA,tampoco lo haría con nadie de mi curso después de treinta años.A creo que por experiencia de la comida del cole de mi marido, los cursos de tantos años atras solo iban, de cuatro a siete exalumnos y a medida que iban subiendo los años ya si que mucha mas gente.Ya te he dicho que es muy facil montarlo, mas adelante para que tu lideres el tema te lo explicaré que el bog va en esa linia de poder juntarnos tanta gente, que es donde esta la emoción,porque si empezamos a quedar unos por un lado y otros por otros, la gracia se va al suelo y pienso que el bog tambien !a no ser que tu blog tenga otro intención mas particular de tu curso o de alguien !. Te digo esto porque hoy me he leido con detalle el encabezamiento y te haré una sugerencia....SOBRAN ALGUNOS INSULTOS CONTRA EL DICTADOR, creemé mi padre dijo: !!muerto el perro se acabó la rabia..!! y nunca mas se supo de aquel, por eso hoy en dia desde mi punto de vista creo que este tema está enterrado en nuestra socidad catalana..
    Bueno , haciendo esta aclaración me dirijo a CONCHI, que es a quien yo quería contestar: Me alegro mucho que tu hijo estudie arquitectura, aunque no se que curso estudia, te diré que los tres primeros son los mas complicados, sobre todo en la parte de números, si tiene o a repetido alguna asignatura que no se preocupe, que siga, que esta carrera es muy dura y acabará con seis o siete años, incluido el proyecto, si puedes economicamente, que a partir de tercer curso a`mplie los conocimientos externos, Europa, o América y con respecto a s

    ResponderEliminar
  146. Sigo me se corta , ya hablaremos de tu hijo en la comidad o quedanos para un padel, si es que juegas....

    ResponderEliminar
  147. Jolín Montse...Pues el otro dia quedamos cinco compis después de 30 años a tomar un café a las 5 de la tarde y nos dieron las 5 de la mañana!!!!!! No sabes lo que te pierdes !!!! Y eso que todas teníamos familia y vida y estudios y trabajo.... Llámanos tontas pero fué genial!!!!

    ResponderEliminar
  148. Muy bien Montse, juego a tenis y a padel, pero según tu nivel al igual te aburres jugando conmigo,pero si eres una Sarapova, mi hijo(el de 2º de arquitectura)es profesor de tenis. Somos socios del Cercle, donde prácticamos deporte toda la familia.Hasta junio no estoy más libre ya que tengo ahora bastante trabajo.Podemos quedar más adelante via facebook.

    ResponderEliminar
  149. Esa anónima soy yo.

    ResponderEliminar
  150. Hola, Montse. Aunque debo confesar que me ha costado bastante entender tu comentario-y eso que me lo has enviado por duplicado- en base a lo que deduzco me gustaría hacer algunas apreciaciones:

    1. Verás, Montse, es a TI a quien no he invitado a tomar ningún café. No lo tomes como una descortesía. Ocurre que ni te conozco ni sé que pintarías en una reunión de antiguos colegas de promoción. Otro tema es plantear una comida multitudinaria en la que todo el mundo se encuentre. Creo que lo dejé claro.

    2. No sé que insinúas cuando hablas de los intereses al crear este blog. Te ruego que lo aclares, ya que soy muy primario. En todo caso, te recuerdo que “El colegio Cristo Rey de Barcelona” no es más que uno de los casi 600 artículos que tiene esta bitácora en sus más de 3 años de vida. “El Siglo de las Luces” no es precisamente un blog dedicado al colegio, ni un club de ex alumnos. Aquí encontrarás actualidad política, crítica mordaz e irreverencia, con la participación de muchos visitantes de los rincones más lejanos. Te invito a que la sigas.

    Incluso la entrada dedicada al Cristo Rey, si bien impregnada de recuerdos personales, se escribió para recrear la muerte del dictador en el dia de su 32 aniversario. Que siga teniendo interés después de un año y pico demuestra que mucha gente quería saber de nuestro “cole” a través de Internet. Sólo por eso ya valió la pena hacerla.
    3. Por todo lo dicho arriba, en “El Siglo de las Luces” escribo sobre quien quiero y en el tono que más me apetece. Además, animo a los comentaristas a que hagan lo propio. No te asombre pues el tono irreverente que impregna esta bitácora. Rara vez es gratuito, salvo que el personaje lo merezca.

    4. Respecto a todo eso de los orígenes, situaciones sociales, logros personales y maridos que mantengan… ¡je, je! Por respeto me reservo la opinión, aunque me viene a los labios el guiño a Juan Marsé –últimas tardes con Teresa- que escribí en la entrada original.

    Aclarado esto te pido que no te enfades, Montse. Este no es sitio para malos rollos sino un simple lugar de encuentro. Y quiero que todo el mundo se sienta tan a gusto como hasta ahora.

    Hasta los que no jugamos al Pádel.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  151. La verdad es que esta hostilidad gratuita,no sé de donde sale.El porcentaje mayoritario de expresiones en este blog,hace referencia a la memoria vivida en el "cole",por tanto no entiendo según que reacciones.Quiero pensar que todo es un mal entendido.
    Un abrazo !

    ResponderEliminar
  152. Núria Méndez Regués28 de abril de 2009, 23:05

    Hola Montse,

    Saludos a ti también.

    Me alegra saber que de una manera u otra hemos coincidido en las dos escuelas que a lo largo de estos años han colaborado en mi formación académica, personal y laboral: el Cristo Rey (etapa de mi trayectoria estudiantil y mi primera experiencia en la docencia)y el Ramon Fuster (actual centro de trabajo).

    Hola Jordi,

    Estoy contigo. Seguro que es un malentendido.

    Una forta abraçada!

    ResponderEliminar
  153. Saludos a todos.

    Suscribo lo de los malentendidos :)

    En cuanto a lo del cafetito, Jordi, cuando quieras. Yo trabajo en Casp //Passeig de Gràcia (Pça Catalunya) La terraza del Bracafé está muy bien. Sólo tienes que decirme el día, pues me muevo bastante.

    Si te va mal tambien puedo subir yo a tus dominios en Pça Molina.

    ResponderEliminar
  154. Bernando: Sencillamente GENIAL todo esto.

    Os contaré un secreto: aún guardo una camiseta amarilla donde pone crist rei i que me vendió el babas para hacer gimnasia con Fernando.

    Por cierto Nuria MENDEZ, ¿puedes facilitarle el correo electrónico mio al profesor Toni?. Me encantaria agradecerle todo lo que aprendí de los valores y la ética. A veces pienso que si soy Psicólogo se lo debo a él, que con sus reflexiones me despertó la llama de la pasión por mi profesión y que ahora tengo. Lo tuve en 3º de BUP y COU de tutor y me influyó muchísimo. sonet@telefonica,net
    Un abrazo a todos
    P.D. ¿La Julia era una profa de mates muy espitosa?

    ResponderEliminar
  155. Núria Méndez Regués3 de mayo de 2009, 17:50

    Hola Jaime,

    Sin duda que, en cuánto le vea, le facilitaré a Toni tu dirección de correo electrónico.

    Saludos,

    Núria

    ResponderEliminar
  156. Gracias MAESTROS (en mayúsculas) por formarnos como personas. Saludos.

    ResponderEliminar
  157. MAGNÍFICO. NO PUEDO EXPLICAR LO QUE HE SENTIDO ESTA MAÑANA CUANDO MIGUEL (EL CHINO) ME HA ENSEÑADO ESTA PÁGINA. MARTA YO SOY EL GRANDULLÓN CAPULLO (TIENES TODA LA RAZÓN) DE TU CLASE,EL QUE SE SENTABA CON JUAN CARLOS (QUE PACIENCIA TUVO CONMIGO). LO CIERTO ES QUE TENGO BASTANTE CONTACTO CON MUCHA GENTE DEL CRISTO REY: MI SOCIO ES JORGE DIÉGUEZ, MIGUEL "EL CHINO" TRABAJA CONMIGO, MANOLITO "EL BOQUES" (NOS HEMOS RECORRIDO MEDIO MUNDO JUNTOS) Y TONI GARCÍA "EL FITA" SON MUY BUENOS AMIGOS, TENGO MUCHA RELACIÓN CON SILVIA VALERA Y AHORA NO TANTA CON IMMA SORIA (GRAN AMIGA), TAMBIÉN TENGO RELACIÓN CON JUAN CARLOS GONZÁLEZ, LAS HERMANAS BERNAL "LAS DALTON", CRISTINA BUSTAMANTE, ELÍSEO VILA (GRAN CULÉ), Y SEGURO QUE SE ME ESCAPA ALGUNO.

    ME HA TRAÍDO MAGNÍFICOS RECUERDOS, PROBABLEMENTE EN EL CRISTO REY PASÉ LOS CUATRO MEJORES AÑOS DE MI VIDA, A PESAR DE LO CAPULLO QUE ERA. MUCHOS RECUERDOS DE GENTE QUE CAMBIÓ PARA SIEMPRE MI VIDA, PROFESORES QUE ERAN EDUCADORES Y QUE ME FORMARON COMO PERSONA. JUANJO, DOMENECH, PERE COMAS, FERNANDO, BALBANERA (QUÉ PACIENCIA LA SUYA CONMIGO-ERA ENCANTADORA), TONI (HINCHA DEL SABADELL), CARME, ...

    ResponderEliminar
  158. Hombre,Tomás, por fin apareces por aquí!! Nuestra promoción no está demasiado representada. Ahora pásate también por el facebook, que encontrarás varios grupos del Cristo e incluso alguna foto de tu etapa de carmelo-lover-castigador en el viaje a Italia... A ver si nos vemos y tranquilo, sólo eras un poco capullo, :-)

    ResponderEliminar
  159. Hola Juan Carlos. Ya he visto que no estamos demasiado representados pero que la impresión y la huella que dejó nuestro paso por ese colegio has sido parecida en todas las promociones. No estoy en el facebook aunque ya sabía de la existencia de los grupos que me dices por Toni "Fita". Por cierto, a ver qué pasa con esas fotos que pueden ser míticas y respecto a lo de capullo estoy tranquilo y lo tengo muy asumido (ahora soy un poco menos). Nos vemos pronto.

    ResponderEliminar
  160. A ver si es verdad que nos vemos pronto. Yo sigo en el mismo sitio (de momento). Lo cierto es que si, parece que para muchos la huella del Cristo ha sido muy profunda. Desde luego, no sé si volveremos a ver el mundo con una perspectiva parecida a la que teníamos desde aquella última mesa en COU. Fue un año, una época, fantástica y tu mejor compañero de lo que ahora recuerdas, melón.

    ResponderEliminar
  161. Ei!!! que ilusión saber de esta dirección. He encontrado gente de mi quinta...núria mendez, carmen, mercè, golfilla, franja, tere alvarez ( vivíamos al lado )requena, cara, i todos los que comentas tu núria, que memoria tienes...soy joanna bermúdez (en aquella època juani)Te acuerdas del menut, y las peleas que tenias con tu hermana?
    Que recuerdos!!! que gracia que escribiera el papi.
    Justo esta semana me he escrito con Vicky, luisa castro, elena burillo...nos vimos hará un par de años.
    Tomás, a ti te conozco por Inma Soria.
    Angel, yo si recuerdo al Lara, que personaje!!Tambien conocí al los del grupo Oasis.
    Ahora me voy a hacer la cena. Continuaré
    Petonets

    ResponderEliminar
  162. Esto me parece increíble. Me ha traído a la memoria a muchas personas con las que tuve buena relación y no sólo de nuestra clase Juan Carlos. ¿te acuerdas del "cabra" Sartri y del Zara que se sentaban delante nuestro?. Joana ¿cómo estás? hace tiempo que no hablo con Inma. De nuestra clase, como era un bullas me acuerdo de un montón de gente: Emilio Villanueva, el Pitu, el Guerri, Tere Girón, Carrasco, Manolito, Alarcón, Rosa Arcas, Rosa Ruiz, Cristina, Loli Prieto, Montserrat Lobato, Jacinta García, Ana López, Nuria Benjumea, Montse (parecía Filipina), Marta...y muchos más. Pero de otras clases me acuerdo, muy especialmente de Trini, de los de la clase de Elíseo Vila, Mito (vive en Galicia), Diego Maradona, Tressens (un bullas de verdad)y cómo no de Luke, incluso del Oso (biblioteca), el "mísero" Alcazar, Cara, Popote...y muchos que me dejo.
    Continuaré más tarde.

    ResponderEliminar
  163. Montse Fernández8 de mayo de 2009, 13:55

    Hola a todos, yo también fui a Cristo Rey y lo pasé muy bien, aunque mis recuerdos no son tan claros como los que leo. Acabé en el 81.
    La verdad es que me habeis hecho recordar muchas cosas, en especial Ángel Luís Martínez que fuimos al mismo curso(aunque creo que tú no te acuerdas de mí).
    En COU, me sentaba con Carmen Medina, en primera fila.
    ¡Qué bien me lo pasé! La verdad es que recuerdo aquella época con mucho cariño.
    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  164. Núria Méndez Regués8 de mayo de 2009, 19:29

    Joanna!
    Quina il.lusió saber de tu. Ja recordo que al Cristo eres Juani Bermúdez, i que em va fer molta gràcia quan ens vam trobar tot just acabat el cole a l'INEM i em vas dir: -ara sóc Joanna. Em va costar molt anomenar-te així, perquè des de l'EGB que et deia Juani.
    Com vols que no me'n recordi, del Menut, i de la teva gosseta.
    M'agradaria saber de Vicky, d'Elena Burillo,... A Luisa Castro me la trobava alguna vegada quan jo encara treballava de profe al Cristo.
    També me'n recordo del Lara ( i tant), i del grup Oasis (no feien COU quan nosaltres fèiem 1r de BUP?).
    Quins records!
    Aviam si tenim possibilitat de veure'ns algun dia.
    La meva adreça és nuriamendez65@hotmail.com

    Petons per a tu i per a tots els qui seguiu i escriviu comentaris.

    ResponderEliminar
  165. La verdad es que llevaba mucho tiempo buscando la manera de encontrar a los antiguos compañeros y hoy, por fin,Matías Nicolás,me ha redirigido a esta pagina y os he encontrado.Impesionante,brutal y bestial y muchas cosas más.Los recuerdos de mi época en el colegio me han asaltado a lo bestia y como además tengo bastante memoria pues aun más.En quella época era el Oli(ahora me han normalizado y soy Xavi)Me tragué desde 6º hasta C.O.U.En primera instancia,sexto y septimo los hice viniendo desde un internado que había en la Avenida del Tibidabo,el Redentor,no se si algunos los recordareís.Era del protectorado de menores y la fauna que por allí circulaba era terrible.No llevaba en el internado ni veinte minutos y ya tenía la primera pelea.En cualquier caso a partir de octavo me que de a media pensión el el cristo-rey(con Angel Luis Martinez ¿Riosalido?,entre otros)pero con el agravante de venir cada día desde la Barceloneta.¡Vaya butifarra cada día!En el autobus 17,que cogía des de el principio hasta el final,había preparado exámenes,trabajos,láminas de dibujo y no se cuantas cosas más.Lo único que no conseguí fué que me dejaran colocar en el asiento de al lado,la máquina de escribir.Os recuerdo prácticamente a todos,el primer y el segundo apellido,y si me aplicara, donde estabais sentados en clase.
    Claro que me acuerdo del campo del Aguila,del barranco,de las ratas,de los colectores,las tuberías.Por cierto,creo que cuando desmantelaron el colegio,encontraron 1237 pelotas de futbol/basquet en el barranco¡Todas las pelotas de Barcelona se reunían en el barranco!
    Y también que nos encerramos una noche en el cole,creo que para protestar por la selectividad.Una tensa reunión con el A.P.A(en aquella época los alumnos no tenían madre,pobrets)y Juanjo posicionandose claramente al lado de los alumnos.Toda la noche sin dormir,explicando historias de miedo(un clásico de la época)y escuchando la radio, por las aulas,patio,comedor y una pancarta:ALUMNOS ENCERRADOS,NO A LA SELECTIVIDAD .
    Y seguiría por mucho tiempo,con recuerdos y experiencias que a mi.como a todos nosotros,nos marcaron para siempre.A todos,gracias.

    ResponderEliminar
  166. soy un lerdo,me he olvidado de poner mi nombre

    ResponderEliminar
  167. Hola compañeros. Yo estudié en el Cristo Rey de 3º de EGB a COU. Acabé en el año 1985. Tengo grato recuerdo de aquella institución. Y al leer los comentarios me ha entristecido mucho conocer de la muerte del Juanjo y el Doménech. Eran grandes profesores y mejores personas. También recuerdo al filósofo (que era de Sabadell), gran tutor de clase. En fin, fueron muchos años y ahora, desde los 41, los recuerdos ingratos se han desvanecido. Conservo los positivos, especialmente a los compañeros de clase.
    Hasta pronto. Un saludo a todos los ex-alumnos de nuestro Cristo Rey.

    ResponderEliminar
  168. Para empezar sólo quiero decir HOLA A TODOS Y TODAS ,,, gracias a Matias ( mi hermano de sangre, te acuerdas ?? )gracias por invocarme y por haber abierto mi memoria de pez y recordar todos esos profes que aún y ahora puedo ver sus caras, no me acordaba de la gran mayoria de nombres pero ahora si, solo me faltaba esa chispa para abrir mi mente y recordar todo lo bueno de ese lugar, que bien lo pasabamos.


    Jolin, si que ha llovido desde entonces pero os diré que en mi mente siempre he guardado un gran recuerdo de mi estancia en Cristo rey, curioso,pero desde que he leido todos los comentarios, es un desbordamiento de recuerdos lo que pasa por mi cabeza.

    Bueno, me encantaría poder contactar con vosotros después de tantos y tantos años, os dejo mi dirección de correo
    merd78@hotmail.com, por si alguien quiere ponerse en contacto conmigo.

    Un besazo para todos !!!!!!!

    ResponderEliminar
  169. Hola Joanna!! (antes Juani), Qué tal estás, me alegra verte por estos lares. No sé si Nuria te ha comentado que el pasado viernes 8 nos citamos un buen grupo en Barcelona para vernos, estuvimos cenando y luego nos fuimos de marcha hasta la madrugada (churros con chocolate incluídos los que pudimos aguantar o no teníamos compromisos al día siguiente)y lo pasamos genial. Tanto que se está programando otra reunión para el 3 de Julio en Castelldefels, a ver si te animas.Hemos contactado todos a través del Facebook. Fué muy emocionante verse después de tantos años. Bueno, no me enrrollo más, que me alegra mucho saber de tí. Besos y si te encuentras con más gente de nuestra época les das muchos recuerdos de mi parte.

    ResponderEliminar
  170. Hola a todos:
    soy Maite, la hija de Juanjo. De parte de mi madre, mi hermana Cristina y de la mia, quería agradecer profundamente a todos los que tras mi comentario habéis tenido unas palabras de recuerdo hacia mi padre.Todos ellos de un inmenso cariño y admiración. No os podéis imaginar el consuelo que ha significado para nosotras al leer vuestros mesajes. El saber que sus alumnos lo apreciaban tanto, hace que el dolor por su pérdida sea un poco más llevadero.
    por todo ello sinceramente GRACIAS...

    ResponderEliminar
  171. Maite, por si te sirve de consuelo, que sepas que para muchos tu padre era un profesor ejemplar y una persona excepcional. Más que un profesor fue un "maestro" y no solo en lengua, literatura o música. Su singularidad y su simpatía hicieron que muchos de nosotros (me atrevería a decir que tod@s) hiciéramos servir la imaginación y nos inculcó unas excelentes lecciones que habrían de servirnos para toda la vida.

    Un beso a toda la familia más que de un alumno, de un discípulo.

    ResponderEliminar
  172. Aún me acuerdo cuando Juanjo el profe me tiraba las tizas a la cabeza para que me callara...hice una carrera de ciencias, pero no he olvidado como se analizan las frases, que si CD, CI...Juanjo un beso muy grande para ti.
    Núria y J Requena, me hace mucha ilusión saber de vosotros. No sé si me podré apuntar a la reunión de julio pero si no es esta a la próxima. He intentado sólo en una ocasión lo del facebook pero no lo he conseguido. Ya me explicareis. Si al final lo pillo os enviaré una foto de segundo BUP en el patio, que no se si teneis, que vale la pena ver.
    Es possible que este mes vea a compañeras como Luisa Castro, Encarna, Vicky, Helena...no sé si alguien más. Les hablaré de esta pàgina y les daré recuerdos de vosotros.
    Tomás, ahora estoy en el Gòtic, a ver si me haces una visita. Inma y yo seguimos en contacto, por supuesto.

    Un besazo para todos

    ResponderEliminar
  173. Hola a todos!
    Buscando información en el Google, me he encontrado con esto, y me he enganchado!!!
    Acabé COU en el 81. Hice Ciencias. Recuerdo a muchos de vosotros. Siento mucho lo del Juanjo, era genial! Recuerdo muchos comentarios graciosos de él, sempre con mucho cariño y simpatía. Era un campechano! Y que decir del Toni de filosofía, a mi me marcó muchísimo. Aprendí a reforzar "valores", por favor, Núria Mendez, dale recuerdos de mi parte, espero que se acuerde de mí. Más de una vez me bajó en su coche hasta casa, yo vivía en Pº Valldaura y él pasaba de camino, recuerdo que íbamos hablando como dos amigos...
    Y los Oasis? Dónde se han metido? Mi querido Jaume Tricart! y el Quilez, el Luciano (Luchi, el Mata, la Pulido,Angel Luis Martinez, Montse Fernandez y Mari paz orduña, también os recuerdo a vosotras... de letras, no?
    Un abrazo a todas/os y gracias por este recuerdo!

    ResponderEliminar
  174. Ostras!
    Volviendo a leer, no he hecho mención al Alberto (si se entera no me lo perdonaba) yo también le llamaba "pulpo", ni al Herni, ni al Jordi Trilla... Me encantaría veros! Espero que esteis todos muy bien.

    ResponderEliminar
  175. Hola Sabrina, leyendo tu comentario último, yo recuerdo un tal Jordi Trillo, que estuvo en el cole allà por los cursos 72-73 i 73-74, haciendo 5º i 6º de EGB, al decir Jordi Trilla no se si te refieres al mismo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  176. Hola Ramón,
    Yo me refiero al Jordi Tritlla (me había dejado la "t"). Éramos del grupo de C.O.U ciencias, que acabamos en el 81.
    Quieres decir que no es la misma persona? Los años coinciden!
    Vinga, nois, refresquem la memòria que això és molt maco!!!
    A on sou???

    ResponderEliminar
  177. Hola a todos:

    Joanna Bermúdez (antes Juani para nosotros) me ha pasado esta dirección y me he emocionado ¡cuantos recuerdos¡. El pasado viernes salimos a cenar unas cuantas que estudiamos BUP y COU entre el 79 y el 83: Luisa Castro, Vicky Soriano, Marisa Sierra, Elena Burillo, Joanna y yo y fue como si no hubiera pasado el tiempo. Todas guardamos muy buena memoria del Cristo Rey, fueron unos años estupendos.

    Nuría Méndez ¡que ilusión saber de tí¡¿te acuerdas de mi? Soy Encarna, yo te recuerdo muy bien, también a Roser, tu hermana ¿que tal está? Dale muchos recuerdos. También me acuerdo de tí Requena ¿como te va? Y del Franja, Tere...

    Joanna nos pasó una foto en las que estamos algunos de nosotros en las gradas del colegio, debía ser 1º o 2º de BUP: Nuria, Roser, Elena, Viviana (no recuerdo si se escribía con v o con b), Susana Corrales, Maribel Poza, MºCarmen Coedo, Mª Carmen Fumás, un tal Alcaraz (no recuerdo el nombre), Palomares ¿os acordáis del golpetazo que se metió al saltar para cerrar la calefacción que estaba encima de la puerta de clase y alguien en ese momento abrió la puerta?, Miguel Angel Vara, Eduardo, su primo pelirrojo...y muchos más.

    Pasamos muy buenos momentos en el Cristo Rey, también en el Pepe y el Pitus jugando a futbolín y bebiendo algún que otro moscatel ¡¡no todo iba a ser estudiar¡ Allí coincidíamos a veces con algunos profes: Juanjo, Pere, Fernando, Domenech, Toni, eran unos tíos estupendos. Siento mucho lo de Juanjo, gracias a él me gusta la literatura y todavía me acuerdo del análisis de las frases. También me tiró alguna tiza e incluso un borrador, decía que hablaba mucho y tenía toda la razón.

    Me apuntaría al encuentro del 3 de julio pero estoy de viaje, si organizáis otra contar conmigo. Os dejo mi e-mail para que podías avisarme: enmaza@hotmail.es

    Un abrazo a todos y seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  178. Gran sorpresa el hallar este blog de antiguos alumnos de ese "especial" colegio.

    En mi caso parece ser que soy de los mas antiguos ya que estuve por alli desde el año 1965 al 1972. ¿Hay alguien más de esa época?

    Saludos

    Carlos

    ResponderEliminar
  179. roser méndez i regués25 de mayo de 2009, 1:26

    Hola a tots i totes! Sóc la Roser, la germana bessona de la Núria, i vaig anar a classe amb molts de tots vosaltres. Vull dir-vos que els anys que vaig passar al Cristo van ser dels millors de la meva vida (potser perquè no havia de currar? je je je...). El dia 3 de desembre fem un sopar amb karaoke a Castelldefels, qui es vulgui apuntar de segur serà ben vingut. A k espereu, collons? Salut!!!

    ResponderEliminar
  180. roser méndez i regués25 de mayo de 2009, 1:28

    Se m'ha anat l'olla (quan penso en el Cristo sol passar), és el 3 de juliol i no desembre!!!

    ResponderEliminar
  181. Hola Sabrina: Yo si me acuerdo de ti. De tus primeros días y también de tu hermano más pequeño. No recuerdo exactamente si fue en 1º o 2º de BUP, luego tu fuiste a ciencias y yo a letras. ¡Cuantos años!.

    ResponderEliminar
  182. Hola a todos,

    Deje el Cristo Rey en 2 de BUP per quedaron mis amigos: Mito, Vila, Puto, Topo (Diego) Rodri, Zara, etc...

    El Pascual y el Juanjo los recuerdos como dos grandes amigos.

    Javi Saiz

    ResponderEliminar
  183. Recuerdo el último año en en Cristo.

    La final del torneo de futbol-sala, El Vila se jodió un tobillo metiendo un gol en la final que , por cierto, ganaron. Era un dia de Sant Jordi y el Juanjo le entrego un premio de literatura por una poesia que dedicó a sus años en el cole.

    Recuerdo que, en las pruebas de septiembre Elias Pastor y Andrés Perez, E.P.D., me hacían examenes y los colaban por las ventanas.

    Recuerdo a David Ribas............

    ResponderEliminar
  184. Hola Javi:

    ¿Eres el Javi que vivía en la calle Arenys, en realidad en una de las calles adyacentes, la que hace esquina con el banco y tu hermana de llama Luisa? Siento el interrogatorio pero es que no sé si eres el que pienso..., recuerdo ese partido y el Vila con el pie torcido, tú también jugabas ¿no?

    ResponderEliminar
  185. Hola Encarna,

    Yo, vivía en Fastenrath. Me imagino que te refieres a Luisa, y Javier Saez.

    Javier no estaba en ese equipo.

    Jugaban. Zarazaga, Tresents (Puto), Vila, Perera, y Rodri.

    El Vila paso unos años en Madrid y Estados Unidos, ahora creo que vive por el Anoia.

    El Mito está en Galicia.


    Saludos,


    Javi

    ResponderEliminar
  186. Angel Luis Martinez25 de mayo de 2009, 22:39

    Saludos de nuevo,

    Me alegra ver que desde la última vez que me di una vuelta han aparecido caras conocidas de aquella época. Mari Paz Orduña, ¿te acuerdas que el Almeda te llamaba "la gacela de Cristo Rey", la verdad es que corrias como un demonio por el "Campo del Aguila", esto para un "patata" para la gimnasia como yo (yo era el "empollón") era especialmente frustrante. Montse Fernandez, claro que me acuerdo, te sentabas al otro lado del pasillo, perdona, pero el otro dia se me pasó, lo mismo que Jorge Góngora, alias "gong", otro buen colega. Oli, que vivias en la calle Lavaderos y te pasabas la vida peleándote con el Marce, ¿como voy a olvidarlo? Por cierto efectivamente mi segundo apellido es Riosalido, que es como la "t" de Tritlla, todo un clásico del colegio. A Ramón no lo recuerdo, debió de estar en un curso anterior o posterior al mio, pero la persona a la que te refieres es sin duda Jordi Tritlla como dice Sabrina, en aquellos años estuve yo y si hubiera habido algún otro con nombre parecido creo que lo recordaria. Jordi Piqueras, alias "picaro", ¿te acuerdas del Chufa?, ¡vaya sesiones nos pegaba camino de Sant Genis¡, el muy "jodio" andaba torcido y como te pusieras a caminar con él en el lado equivocado te acababa empujando a mitad de la carretera. Sabrina, ya has visto que también me acuerdo de ti "so boluda". Tal y como dices seria interesante que fuera apareciendo más gente y ver que ha sido de su/nuestras vidas. A las hijas de Juanjo les diria simplemente que si, en general uno debe procurar estar orgulloso de sus padres, en vuestro caso podeis estar seguras que vuestro padre fue un gran hombre que nos ayudó, no a ser mejores, ya que entonces no eramos aún nada, sino a ser personas. O al menos lo intentó.

    ResponderEliminar
  187. Pero bueno! Qué alegría poder compartir con todos vosotros estos buenos recuerdos!!!
    Jordi Piqueras, me acuerdo de tí,y sí, yo entré en el Cristo en 2º de B.U.P y acabé en el 81 y, señor Martínez, de tí también me acuerdo, qué memoria tienes! Íbamos juntos a ciencias...
    Y habeis citado al Góngora, y a todos a los que ya he hecho referencia en el anterior comentario. El otro día me recordaba del "Patinu", os acordais?
    Estuve revisando fotos y encontré unas del carnaval de COU todos disfrazados. Estaban el Quilez, el Jaume Tricart, el Luchi-Luciano, todos ellos rodeados de niñas muy guapas de cursos anteriores al nuestro, que yo no sé distinguir quienes son.
    Bueno, como a mi me habeis tocado "la fibra" con todos estos recuerdos, propongo quedar una tarde, para hacer un café i reencontrarnos con nuestro pasado. ¿Qué os parece?
    Los de mi promoción (y afines) teneis algo que decir?
    Puede ser muy chulo!
    Supongo que la diversidad de vidas que llevamos puede ser enorme y emocionante a la vez.
    Aquí os dejo caer mi propuesta!
    Un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  188. Montse Fernández26 de mayo de 2009, 13:41

    Hola otra vez!!

    Sabrina, Ángel, Oli, Piqueras, Tritlla, Mari Paz, ya somos unos cuantos. Qué bueno!! que después de tantos años nos hayamos "encontrado".
    Yo al único Ramón que recuerdo es a Ramón Eslava y no se si es el que escribe.
    Os mando un abrazo a todos y Sabrina yo me apunto al café!!

    En el facebook hay una página de Cristo Rey y he puesto unas fotos de nuestra clase.

    http://www.facebook.com/photo.php?pid=230433&id=1578006074&view=all&subj=30517573527&aid=-1&oid=30517573527&saved#/group.php?gid=30517573527

    ResponderEliminar
  189. xavier oliveras(Oli)26 de mayo de 2009, 18:50

    Angel Luís,no seas modesto.Me parece que eres la única persona que conozco que flexionádose,de pie,era capaz de tocarse las rodillas con la frente,sujetandolas por detrás.Así,a lo bestia.Fernando decía que este ejercicio requería una tecnica de yoga pero tu lo hacías en frío y a pelo.De todas maneras creo que hoy en día te costaría un poco más.

    ResponderEliminar
  190. Recuerdo un torneo de futbol que fuimos a jugar en IBI justo un año después de salir del Cristo.

    Estaban el Zara, Perera, Luque, Vila, Femola.

    En el viaje de ida el Vila se quedo meando en la carretera y el Pascual se dió cuenta porque hasta ese momento iban cantando los dos borrachos.

    Salimos desde Montabu, donde vivia el Pascual, y al llegar a Lesseps ya estabamos borarchos.

    Lo más divertido es que ganaron el torneo.

    La vuelta fue la ostia. Ya lo contaré otro día

    ResponderEliminar
  191. Montse, genial, no?
    Qué dicen el resto de compis?
    Quedamos una tarde, en un sitio céntrico, por ejemplo, que nos venga bien a todos?
    Quién se anima?
    A qué hora os iría bien?
    Yo me puedo adaptar.
    Eoooo! ¿Hay alguien?

    ResponderEliminar
  192. Hola de nuevo a todos,
    Angel Luis Martinez !!!! que gracia que aún te acuerdes de la Gacela del Cristo Rey, lo cuento a dia de hoy y se me rien, no me creen, mas que nada porque me he vuelto muy vaga con tema deporte,,,
    Ostras !!! es genial la idea de quedar para tomar un cafe, aunque pienso que eso se nos hará corto si empezamos como los yayos a contar batallitas seguro que no habrá final.
    Sabrina, cuenta conmigo siempre y cuando pueda hacer esta escapadilla, entre semana voy un poco liada pero un viernes quizás si.
    Como dice Montse la cual era mi mejor amiga en esos tiempos, y gracias a esta maravilla espero que lo siga siedo por mucho tiempo mas,hay algunas fotos, si alguien las quiere ver...
    Besitos para todos !!!!

    ResponderEliminar
  193. Hola a todos,
    Mari Paz,di qué dia te va bien a ti y a qué hora e intentamos adaptarnos. Yo voy muy liada en el trabajo, familia,... pero espero poder montármelo
    El resto qué decís?
    Venga, que puede ser muy chulo! Veintipicos de años más, imaginaros!!!
    Angel Luis, Montse, Oli, Piqueras, Jordi Tritlla, Ramón, no sé si coincidimos, pero te puedes unir al grupo! Y todos los que querais. Quién tiene ganas de pasar un buen rato?
    Besitos!

    ResponderEliminar
  194. Hola de nuevoooooooooooooooooooooooooooo,,,
    Que os parece el viernes que viene???? yo a partir de las 15.00 h, ya estoy libre, podria ser un buen dia, ya que imagino que entre semana vamos un poco liados todos no???

    ResponderEliminar
  195. Hola de nuevo,

    Pues si... alucinante... después de tantos años y nos vamos encontrando. Por mi parte ahora vivo en Madrid, después de un periplo por Valencia, Leeds (UK), Nancy (Francia) y los últimos 11 años en México (DF y Querétaro) y justo, pocos días de estar de vuelta al país me encuentro de nuevo con vosotros por casualidad, navegando por internet, buscando algo y gracias a la famosa "t" intermedia de mi apellido...

    Pues eso, Sabrina, Mari Paz, Oli, Montse, Matias, Angel, Jordi... a ver si coincidimos algún día que yo vaya por Barna para tomarnos algo y rememorar tiempos pasados.

    Un fuerte abrazo a todos!!!!

    ResponderEliminar
  196. Carmen García Ciruela3 de junio de 2009, 0:51

    Hola Eva,
    tu nombre añadido a N. Allende me evoca algo (no sé exactamente qué...), yo iba al 1º D, de inglés.
    Fui sólo un año, así que mi memoria está muy borrosa, pero creo que recordaría mucho. Como unas colonias en Sant esteve de'n Bas (?), que me hacían una ilu terrible, y me puse malita, con fiebre. Me debí pasar la mitad del tiempo durmiendo, qué lástima, con las ganas de juerga que tenía. Alguien recuerda esta salida? Creo que subimos a los volcanes de la Garrotxa (confundo colonias ...)

    ResponderEliminar
  197. Hola Jordi i Mari Paz,
    Me haría muchísima ilusión coincidir con el grupo. Jordi, ya lo sabes, cuando vengas por Barcelona, nos los dices.
    Veo que el resto no ha respirado...
    Mari Paz, a mi este Viernes me va fatal.
    ¿Qué te parece si dejamos pasar la semana y vemos si podemos quedar para el Viernes 12?
    Alguien más se apunta???
    Un beso a todos!

    ResponderEliminar
  198. Hola Sabrina,
    Jo, vaya exito que hemos tenido no?? bueno, pues en principio lo dejamos estar, pero yo el dia 12 ya no me va bien porque es el finde que me toca estar con mi hija y no me lo puedo combinar,, hombre !! si hubiera mucha gente haria un gran esfuerzo, y sino pues para el próximo dia 19....??====?????===(((((((
    No se, a ver si alguien se pronuncia,, y decidimos .
    OK ?

    Bueno, idem de idem y besos para todossssssssss

    ResponderEliminar