miércoles, 3 de octubre de 2007

¿De verdad somos iguales?

Nuestras 127 parlamentarias se fotografían en las cortes para ilustrar un libro sobre la igualdad de oportunidades que llevará por título: “Te lo diré mil veces... ¡somos iguales!”
velo.jpg

La obra, con prólogo de José Luís Rodríguez Zapatero, se repartirá a políticos estatales y autonómicos, así como a los ayuntamientos y empresas más cercanos al municipio salmantino de Trabanca -un pequeño pueblo de 270 habitantes, de donde al parecer ha partido la iniciativa financiada por la Unión Europea ¡¿?!- y a los hombres elegidos por las propias retratadas.

En definitiva, una gilipollez como la copa de un pino que a saber lo que cuesta y cuya utilidad de cara a la lucha por la igualdad de las mujeres será nula.

Lo triste es que mientras nuestras parlamentarias se aplican a tales majaderías, miran hacia otro lado -cuando no consienten- que en nuestro país miles de mujeres no sean libres ni mucho menos iguales en nombre a una religión que les es impuesta.

Y que los culpables de esta situación, aquellos a los que habría que gritarles: “Te lo diré mil veces... ¡tu mujer, tus hijas, tus vecinas, son tan iguales como tú, estúpido!” se pasen nuestro estado de derecho por su creyente entrepierna y sigan condenando a sus mujeres -que también son las nuestras- a la sumisión mientras piden respetabilidad.

Con el beneplácito además de la clase política y en nombre de una tolerancia que jamás es retroactiva.

Una de dos, o nuestras parlamentarias consideran que las mujeres musulmanas están excluídas del derecho a la igualdad, o defienden someter el estado de derecho, al menos en este punto, a preceptos religiosos premedievales.

Eso sí, queda muy “cool” salir el la foto de un libro que no leerá nadie.
[tags]integrismo,velo,nyhab,parlamentarias,feminismo,derechos[/tags]

8 comentarios:

  1. Hoy voy a ser breve:

    Somos tan iguales (por desgracia) como los animales de "Rebelión en la Granja", de G. Orwell.


    No creo necesarios más comentarios (lo has dicho todo).

    Agurrak.


    Shirikhawk.

    ResponderEliminar
  2. Memorables los cerdos
    (Hablo del libro, claro)
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Precisamente hoy había escrito un panegírico sobre el tema del velo.

    ¿Costumbre no religiosa? Venga ya! Igual que cuando en los años 60 a las mujeres que se maquillaban o que llevaban la falda enseñando media rodilla se les llamaba busconas ... y mujeres poco decentes...

    Con el trabajo que nos está costando mirar a los tíos a los ojos..........

    ResponderEliminar
  4. A mí me indigna que se trate de enmascarar la vejación a una persona bajo el pretexto de un uso cultural.

    Tengo el privilegio de vivir en un pueblo junto a la playa. Pues bien, las abundantes chicas musulmanas de mi localidad -muchísimas, Premià es como El Ejido en pequeñito- tienen que recorrer 30 km para bñarse a fin de que semejante desverguenza no llegue a oidos de los ulemas de la zona quienes, provistos de una legión de chivatos, no dudan en pedir a a sus padres que las castiguen de forma ejempplar.
    ¿Y a que no adivináis donde se apostan estos chivatos? Bingo, en la playa, en bañador, tomando el sol, alegrándose la vista y bañandose tan ricamente.
    Eso no es religión. Es desprecio puro y duro a la mujer.

    ResponderEliminar
  5. BERNARDO Y COMENTARISTAS.Alguien puede informarme de lo que pasa con ESCEPTICISMO CRIMINOLOGICO ???.Hace tiempo que lo leo y ahora resulta que solo se pede acceder por invitacion.Sabe alguien el e mail de Elvira para perdirle que me invite ????.O es que quizas se ha quedado sin argumentos y nos deja colgados como un chorizo iberico..Gracias anticipadas a quien pueda ayudarme.ADEU.

    ResponderEliminar
  6. Hola, Crepiq
    El servicio de información de El Siglo de las Luces respode:
    El acceso por invitación es una opción de blogspot. Puesto que lo lógico en un blog es que la gente quiera difundir sus ocurrencias, nunca he sabido de nadie que usara de ella. Por tanto:
    -Quizá la haya activado por error. Si es así durará poco.
    - Es posible que nuestro amigo Graeme haya pasado a la acción. Si es así no lo volverás a leer nunca.
    En todo caso, la autora habló hace unos días en la SER. Elvira es un seudónimo y manifestó que no volvería a escribir sobre el tema Madeleine hasta que no salieran a la luz más datos. Quizá por eso lo ha congelado.
    Aclarado esto ¿Que opinas del Burka?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Bernardo por tu ilustracion.Me preguntas sobre el burka ??.Demencial,vejatorio,excluyente etc,etc,etc...

    ResponderEliminar
  8. Todos somos iguales, pero unos más iguales que otros.

    ResponderEliminar