viernes, 7 de septiembre de 2007

Un pollo más que podrido

ramoncin_pollo.jpgEl próximo martes 12 de septiembre se celebrará un juicio contra la página web www.alasbarricadas.org por supuestos atentados contra el honor de Ramoncín.

La demanda, presentada por Ramoncín con el apoyo de la SGAE aporta como pruebas comentarios anónimos recogidos en el foro de la página web, donde mezcla algunas opiniones ofensivas –retiradas por los responsables de la página en su momento- con simples ejercicios de libertad de expresión sobre su persona. Les adelanto algunos adjetivos aplicados al de Vallecas como pedante, creído, vendido, toca pelotas, mal artista, mal politiquillo o chupacámaras, pero les recomiendo que lean la noticia completa en “El Pais”.

Bajo mi propia perspectiva, confesando de antemano haber escrito cosas mucho más crueles –que no menos ciertas- sobre este individuo y dando cumplido aviso de que lo seguiré haciendo cada vez que me rote ente las piernas ¿Saben que pienso? Que estamos haciendo el juego a este hombre. Apunto dos razones.

Ramoncín necesita que se hable de él, aunque sea mal, para seguir en el “candelabro”, ya que sus sucesivos oficios –cantante, presentador, tertuliano…- más pronto o más tarde han acabado en fracaso.

Su olfato para la rapiña improductiva -virtud esencial para quien quiera vivir del cuento- ha encontrado un verdadero filón en este tipo de demandas, que le permiten obtener jugosos ingresos sin dar un palo al agua. O sea, como lo que hacemos casi todos, pero sin trabajar.


Por tanto, solidaridad activa para con mis compañeros de www.alasbarricadas.org, a la que pienso contribuir desde esta página de la forma que sea –ya se me ocurrirá algo- y mi desprecio absoluto hacia los poderosos impulsores de esta demanda, planteada para hacerse algo más ricos -de buen rollo, eso sí- a costa de los más débiles.
A Ramoncín ni puto caso y a ustedes, queridos visitantes, no creo que haga falta recordarles que en esta página siempre podrán escribirlo que les venga en gana, con toda libertad.
¡Estaríamos buenos!
[tags]ramoncin,SGAE,deanda,barricadas,juicio,honor[/tags]

13 comentarios:

  1. otra barbarie contra la libertad de expresion,que asco.esto ya parece la epoca franquista.pedante lo es un rato y creido tambien.

    ResponderEliminar
  2. Llevas razón, este tipo es cada día más despreciable. Es mejor dejarlo correr y no hablar de él. Necesita protagonismo y publicidad. No vende discos, ya no tiene un programa de televisión, pues se dedica a "tertuliano" en reuniones de bajo copete, a pegarse con periodistas, a perseguir a los top-mantas, a denunciar a foros de opinion y...
    En fin, mejor no oír más hablar de él.

    Salud y República

    ResponderEliminar
  3. Cuando leí en la prensa, hace un momento, esta movida, no daba crédito ... que le vayan dando!!

    ResponderEliminar
  4. ¿no nos podemos querellar nosotros por sus imbecilidades? Por cierto Bernardo, don Ramón nunca fue de Vallekas. Lo vendió en su día porque ya apuntaba maneras de oportunista. Así parecía que era de un barrio chulo y arrabalero. Él se crió en uno más pudiente. Así es este tipo (iba a poner tiparraco pero igual me meten en el trullo y a ver quien alimenta a mi perro)

    ResponderEliminar
  5. Deberia actualizarse y sacar una version con titulo "el rey de las garrapatas".
    ¿No estamos ya mas que hartos de parasitos?

    ResponderEliminar
  6. este es un pais de frikis oportunistas.
    salud

    ResponderEliminar
  7. A mi este tio me decepcionó mucho al participar de la forma que lo hizo en programas basura como lo de "Moros y cristianos" o "Crónicas marranas", después de haber tenido buenas intervenciones en las tertulias de Hermida. Y, por supuesto, no comparto su postura respecto a los Top-Mantas, pero ¿de verdad es para deefenestrarlo tanto? ¿Estais seguros de que no se crió en Vallecas?

    Me gustaría que me explicara alguien los motivos de tanto escándalo contra el, quizás me falte información.

    ResponderEliminar
  8. Creo que aquí hay que distinguir dos problemas.
    1. Libertad de expresión. Me parece inconcebible que se persiga, usando incluso detectives -¿cuanto dinero se han gastado para una simple reclamación de 6.000 euros?- a los participantes en un foro abierto. Máxime, cuando los moderadores, retiraron los comentarios ofensivos a su debido tiempo, como hacemos la práctica mayoría de los quemantenemos unapágina de opinión. Ese mero hecho es más que denunciable.
    2. Respecto a la figura de Ramoncín, cada cual puede pensar lo que quiera de él. Bajo mi punto de vista ha ganado a pulso la animadversión del públic, y conste que lo dice alguien que aun conserva un par de vinilos del artista. Cierto que en aquel tiempo tambien compraba todo.
    Saludos y bienvenido a esta página, Manuel. El siguiente enlace ilustra qué clase de individuo era ya desde sus inicios Ramón Solo. Si Ramoncín no ha denunciado a Nacho Escolar o a Jero por esto, supongo que es porque no tendrá argumentos que oponer . Y es que lo que se dice es mucho más hiriente que ser llamado "chupacámaras".
    Hablando de actitudes frikis, como las apuntadas por Jose, no se pierdan el video que pienso colgar de aquí unos instantes en "vídeos iluminados".

    ResponderEliminar
  9. Hace un par de decadas asistia a sus conciertos y aunque su calidad musical no era espectacular ami me gustaba cantar sus canciones.
    Despues este "chupacamaras y mal presentador"
    consiguio hacer el programa más visto y duradero de la 2 (por supuesto antes de SABER Y GANAR).
    Luego en las tertulias seguramente por la baja calidad intelectual de sus compañeros a mi parecer sus opiniones destacaban de las demas con creces y tambien me gustaba.
    Asi que con todos mis repetos a los de las barricadas, YO me solidarizo con ramoncín.
    La libertad de expresión no la entiendo de esta manera, insultar y quedar impune
    NO, GRACIAS.

    ResponderEliminar
  10. Eso es echarle narices, Negro.
    Encantado de tu sinceridad, nunca esperaría menos de tí. Ahora, a ver si tienes los mismos bemoles para defenderlo como actor. Mira el vídeo iluminado dentro de unos minutos.

    ResponderEliminar
  11. Ramoncín, el rey del pollo frito, a sus 22 años,reconoció delante de Mercedes Milá que su fama se la debía: a que él era el que más cervezas El Águila mangaba. Reconoció en la televisión pública que era un delincuente. Con 22 años robaba cervezas. Que lo juzguen yá.

    La SGAE tenía a un delincuente trabajando para ellos, decía que luchaba contra la piratería, cuando el había sido un ladrón.

    aquí tienen su video
    http://es.youtube.com/watch?v=x8eppv5P4lY

    ResponderEliminar
  12. Gracias Bernardo por la información que me has facilitado.

    Oye Polloasado, ¿tu crees que hay que juzgar a alguien ahora por delitos que cometió hace mas de 30 años?¿Cometió algún delito ahora ese hombre?

    ResponderEliminar
  13. Ahí estoy contigo, Manuel.
    Que un veinteañero recien estrenado intentara labrarse una imagen de golfo de barrio afirmando en televisión que robaba cervecillas en el bar de su calle, no es para montarle un juicio.
    Mucho más gordo -de ser cierto- es robar canciones a sus legítimos dueños y quedarse con los derechos, sobre todo para un representante de la SGAE. Aclara la calidad del personaje.
    En cuanto al acoso a la figua de Ramoncín hay algo de circo, claro, pero sus detractores podrían clasificarse en 2 tipos:
    - Aquellos que prácticamente no saben nada de él y solo lo ven como cabeza visible de la SGAE. Son los más airados.
    - Aquellos que alguna vez fuimos seguidores de su música y asistimos perplejos a la evolución del personaje. Somos los más duros.

    ResponderEliminar