viernes, 21 de septiembre de 2007

Si yo tuviera una escoba

jihad.jpgEl número dos de Bin Laden Ayman al Zawahiri insta a los musulmanes a limpiar el Magreb de los hijos de España y Francia. (El País)

Que nadie se extrañe. A fin de cuentas, bastantes franceses y españoles abogan también por limpiar de sus países a los hijos del Magreb, lo que demuestra que los extremos casi siempre se juntan.
A mí me encantaría limpiar de cualquier parte a tanto cabezón hijo de…

PD: Aviso a navegantes. Al Qaeda, cuya producción cinematográfica parece más activa que la de Bollywood, no suele dejar cabos sueltos en los mensajes que graba. Si ha mencionado a España y Francia es, entre otras cosas, para dejar claro que para ellos Al-Ándalus empieza en Tarifa y acaba en Poitiers.
Mala suerte para los que se creían a salvo.
[tags]Zawahiri,Qaeda,Laden,Andalus[/tags]

28 comentarios:

  1. BON DIA CATALUNYA,SON LES 06.00.A lo que ibamos realmente esta gente da miedo,mas bien panico.si tanto terror es lo que ellos interpretan del Coran ya nos podemos preparar.
    Como pueden ser tan sanguinarios,tan hijos de p ...en nombre de Ala.No lo entiendo y creo que no lo entendere jamas.Quiza es que tampoco pongo el minimo interes en tratar deentender algo que me sobrepasa.Pues si,estamos apañados en la peninsula,entre los h de p de eta y estos desgraciados,apaga y vamonos.

    ResponderEliminar
  2. Acabo de volver de desayunar,cosa q cada dia hago en mi cafeteria preferida y he estadopensando Bernardo en el tema q has tocado y mientras me tomaba mi mini de atun han venido a mi pensamiento dos de lso incontables viajes que he hecho en toda mi vida,y que espero continuar haciendo por mucho tiempo.Uno fue a Teheran donde lo pase muy bien sin ningun problema,solo una cosa muy curiosa queme paso y que quizas un dia os lo cuente,precioso Persepolis,preciosas las joyas de Farah diva,el trono del pavo real,todo ello por aquel entonces,ahora no lo se,se encontraba en los sotanos de un banco y la gente lo visitaba,pocas mujeres tapadas,en la capital claro.Ahora si quieres ir alli toda mujer al entrar al avion tiene que ponerse el pañuelito en la cabeza porque consideran que ya es territorio irani.
    En Beirut,magnifica ciudad,magnifica gente,buena comida mediterranea,tambien disfrute muchisimo,ahora cuando veo por la tele como se encuentra de destruida me dan ganas de llorar,recuerdo aquel Beirut alegre,de casa blancas,aquel paseo maririmo que podria ser perfectamente Montecarlo,el hotel alli situado justo en frente del mar,las gentes tan europeas y tan acogedoras,las noches locas de Beirut,con cuanto cariño les recuerdo, un pedazo de mi corazon creo que quedo en aquella increible ciudad.No se si volveremos nunca a verla tan esplendida,fijate tu Bernardo al tocar el tema de los arabes o moros lo que me ha llegado a la cabeza,en fin el pensamiento es libre y cuando menos te piensas,salta la liebre diremos de fantasmas pasados.saludos.

    ResponderEliminar
  3. Madrugadora Crepiq ¿que haces a las seis de la mañana zampándote un bocata de atún?
    Tienes razón, se va a poner muy difícil viajar a los países árabes. Y es una pena, pues más allá de del integrismo he encontrado siempre a personas estupendas enfrentadas a una vida que no es fácil.
    Por otra parte, si cada vez viajamos menos, si nos cerramos a fronteras cada vez más estrechas, nuestra visión del mundo será cada vez más distorsionada y, mucho me temo, menos tolerante.
    Al final, acabaremos todos de en Salou, Polaris woord o Marina D'or ciudad de vacaciones.

    ResponderEliminar
  4. Saludos, recuerdo que en el post sobre los secuestrados coreanos en Afganistán comentábamos (al menos yo lo hacía) los peligros del desconocimiento y la incomunicación entre los pueblos y las culturas. Daros cuenta, si Crepiq no nos contara lo bien que lo pasó en Teheran o Beirut y de la amabilidad de sus gentes, nos quedaríamos con los pañuelos, y la intolerancia, y la ciudad destruida, y un iluminado que nos amenaza tomando en vano el nombre y las creencias de un montón de gente encantadora. Lo sumas todo y en menos que canta un gallo estamos barriendo sin contemplaciones a los magrebies, rumanos, albano-kosovares y demás. ¡Ah!, iros preparando los bujarrones, las golfas, los nacionalistas periféricos, los izquierdistas y gentes de mal vivir en general.

    PD: Bernardo please ilumíname, ¿tu crees que un tipo como yo, barbudo, izquierdista, nacionalista periférico y encima divorciado debería preparar las maletas?.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Ramón. Tendrías que definirte sobre lo de bujarrón y golfa para acabar de completar tu perfil.
    De todas formas, tal como está el patio yo me lo pensaría mucho anes de hacer las maletas. Dudo que con esas credenciales -a las que yo sumaría la de pedazo de ateo, me consta- fueras bien recibido en un país como Polonia, pongamos por caso.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hoy día el "racismo" más fuerte que se practica es el ideológico, y en concreto el religioso.
    Cuando veo a estos integristas y veo también las clases de religión en las aulas o la tolerancia general que hay con la religión creo que dejamos incubar el caldo de cultivo para que surjan este tipo de locuras.
    Y ahora, una pregunta taco de liberal: ¿no se les quitaría la tontería de matar a los fundamentalistas islámicos con un poco de capitalismo? Si se les mete en el mercado ¿no tendrían otras maneras de comportarse?
    Ahí lo dejo, sé que esto último es un poco una patochada, pero quería decirlo aquí.
    Saludos, Bernardo y a la madrugadora Crepiq, preciosos viajes que te hiciste.

    ResponderEliminar
  7. Asines que crepiq es una ?,... Y yo que pensaba que era un tres piernas !!!!!....

    Perdona crepiq, no t'enfadis que solament es conya de mal gust !!!!.

    Com ke soc nouvingut per ací !!!!...

    Bon cap de setmana

    y buen fin de semana Bernardo, que vaya bien por las comarcas de Tarragona, la provincia más "energética" de Catalunya, de España y quizás del mundo mundial y una de las menos conocidas, yo voy a "les festes de la Mercè".

    ResponderEliminar
  8. Pues si querido ATEO,estaba yo muy camuflada hasta que hoy a Don Bernardo se le ha escapado el que soy una woman con el MADRUGADORA CREPIQ.Ay,ay,ay ¡¡¡ Bernardo que me has chafado mi version camaleonica.Veo que tu Bernardo estas por Tarragona y que Ateo esta por BCN pues yo os mando saludos desde GRO.Aclaro que GRO es Girona.

    ResponderEliminar
  9. Ateo,ets del pais valencia ?? t'ho dic perque empleas alguna paraula que no es practica per CAT.

    ResponderEliminar
  10. Bernardo,quina clase d'hora es la que surt quan escribim qualsevol cosa ??.No te res a veure en l'hora real, i adames va camviant.No entiendo nada.Please,informam.

    ResponderEliminar
  11. He, he, he... crepiq.

    Jo escric el català tal i com em rota, a banda de les faltes d'ortografia, que no es conten, puc fer servir qualsevol paraula de les variants dialectals catalanes sense problemes, tant puc escriure ací com aquí, sortir com eixir, així com ai-xines o aixines, tant petit com xicotet.

    Però si vols saber d'on soc, solament tens de seguir la pista del vi del post anterior, posa el nom al google y ho trobaràs ràpidament.

    Et puc avançar que del Priorat.
    (frontera entre el català oriental i el occidental)

    Al meu poble es diu "lo pa i lo vi", el avi "padrí al priorat", encara dia "ací" en ves de "aquí", a Girona encara feu anar formes que nomes es conserven ací i a Mallorca, a la resta de CAT no....

    busca pel google i si no el trobes pregunta-m'ho, !!!! m'estic fent l'interesant !!!.

    Salutacions

    ResponderEliminar
  12. ATEO.Joer nen.tu ets un fenomen quina sort de poder fer servir totes les variants dialectals del catala.No soc de GIrona,soc de Can Fanga com el Bernardo pero ara visc aci.he,he,he.No em parlis de las faltes d'ortografia perque jo soc la reina.salutacions.

    ResponderEliminar
  13. crepiq.

    crec que m'has malentès. No volia dir que conegui totes les variants dialectals catalanes, solament volia dir que faig servir algunes variants que no son meves (de la meva zona) i em quedo tan ample.

    A més, tinc un avantatge, treballo amb un mallorquí i una valenciana, o sigui que contínuament sento paraules dialectals diferents i alguna s'am queda.

    Si vius a Girona deus de ser de les que crema "banderas y afotos" no?.

    A10

    ResponderEliminar
  14. Ala,ala !!! No soc dels que crema res,ho trobo una animalada,hi han millors maneres de lluitar per allo que volem,aquets son quatre descerebrats.No m'agrada la violencia.M'ha encantat aixo de A10,no sem habia ocurragut mai.Doncs A10.

    ResponderEliminar
  15. NOTA:
    Para quien no entienda catalán les resumo las últimas entradas.

    El señor Rojo-Ateo (y no masón) ha descubierto que tras el alias de Crepiq se esconde una señora y no un caballero. A partir de aquí se están echando los tejos de forma indisimulada -que si de donde eres, que si mira que hago faltas de ortografía, que si no, que me hago el interesante, etc- en un discurso que va de la política al romanticismo. :wink:
    Entiendan pues que el uso de la lengua vernácula funciona aquí como un código común en el que encriptar tiernos arrullos.

    Dando por hecho al "El Siglo de las Luces" le encanta servir de punto de encuentro para sus visitantes y que aquí cada uno puede escribir lo que quiera y en el idioma que le de la gana, recuerdo:
    Las visitas desde Catalunya apenas llegan al 10% y más de la mitad de los internautas que se dejan caer por aquí proceden de Sudamérica. Si observan el NEOPOD verán que México representa, por sí solo, el 25% de las entradas. Créanme que me encantaría que cada cual escribiera en su idioma –catalán, inglés o manchú- y cualquiera respondiera en el suyo propio, pero eso hoy por hoy resulta imposible. Por tanto y para no convertir esta página en una suerte de Torre de Babel les sugiero:

    - Los comentarios de interés general, aquellos que traten sobre la entrada y que puedan interesar a toda la audiencia, deberían ser escritos en español, la lengua más universal que este escriba domina y la que articula esta página, de vocación internacional.

    - Los que se dirijan específicamente a mí pueden escribirlos en el idioma que prefieran. Suelo contestar a los e-mails en las lenguas en que están escritas, cuando las domino (español, catalán o francés)

    - Para mensajes bidireccionales hablen como quieran, pero recuerden que al resto del mundo también pueden interesarles sus cuitas. De hecho, yo me divierto un montón con ellas y las considero una parte fundamental de esta página. Además suelen traer a colación temas de tanta actualidad como la quema de efigies reales en Girona -que va camino de convertirse en una fiesta popular tan arraigada como las fallas de Valencia- que, por sí solas, suscitan debate. (lo del ligoteo era broma, por si no os habíais dado cuenta)


    Por último, les anuncio que ya está casi ultimado el próximo encuentro –tertulia de “El Siglo de las Luces” en el que espero contar con todos ustedes. Y no me vengan con excusas de que viven lejos. Un acto así merece mover el culo.

    ResponderEliminar
  16. Joder crepiq, no han descubierto.. !!!

    Disimula y hablamos el idioma imperial pa que no se note que nos amamos.

    Además Don Bernard, se ha puesto celoso y como todo hombre celoso puede usar su poder de webmaster para transmitir sus conocimientos sobre nuestros intimos datos personales a la autoridad competente, ya legislativa, ya judicial, ya domestica, de manera que quizás arruine nuestras vidas humanas y sociales.

    Lo siento señora de BCN que vive en GRN, pero ante tal peligro no puedo más que conminarla (Exigir una autoridad el cumplimiento de una obligación bajo amenaza de castigo), a que cumpla usted sin escusa posible, alejamiento personal, a una distancia de no menos de 100 km entre nuestros cuerpos lujuriosos y pecadores.

    Esperando que cumpla usted este mandato p.o.d.d.y.d.e.s.

    Amen

    p.o.d.d.y.d.e.s.: por orden de dios y del espiritu santo.

    PD: Ya ver si habla (escribe) en el idioma imperiolisto coño !!!

    Satisfecho Don Bernardo ?

    ResponderEliminar
  17. Por cierto Don Bernardo:

    Que tal los vinillos ?
    Se puso usted tibio por mi tierra?

    No estará durmiendo la mona?, venga que son las 10:42 y en su pueblo es fiesta hombre, levantese ya.!!!!

    ResponderEliminar
  18. Hola, don Ateo.
    No, en mi pueblo -Premià de Mar- no es fiesta. Mi mujer trabaja y mi peque va al "cole". Sólo yo, que tengo mi clientela en BCN, me he tomado el día de fiesta, por lo que puedo permitirme pasar la mañana frente a la pantalla.

    Y no se me enfade por el comentario anterior. Lo de los celos no lo había pensado, pero ahora que lo dice... ¡Igual es mi sangre mora -dicen que todos tenemos alguna- la que se rebela!

    Respecto al fin de semana, ni el agua del sábado impidió que disfrutara mucho. Respecto a los vinos... je, je... de puro simples, estupendos. Eso sí, puedo asegurarle que a la D.O. Terra Alta aun le queda mucho, pero mucho camino para llegar a ser una denominación creible, al menos en lo que a control de sus regulados compete. Podría contarle cada anécdota...

    ResponderEliminar
  19. A BERNARDO Y SU BLOG,Y LO ESCRIBO EN SU DIOMA.A 10.

    ResponderEliminar
  20. Bueno Don Bernardo, nos vamos conociendo, yo creia que usted era de BCN, si es de Premià, ya es otra cosa, un respeto.

    Y no se preocupe hombre por su comentario de amor, a mi me puede hablar como quiera, aunque pueda parecer otra cosa, solo me cabreo con los fascistas, todo lo demás es ironia, o eso intento.

    Y si refexiona y en realidad está celoso !!!, yo me inhibo, usted tiene prioridad, para eso es el amo !!!.

    crepiq : no nos lo tenga en cuenta..!!!, son cosas de machitos..!!

    En cuanto a lo de la Terra Alta, estamos totalmente de acuerdo, no se si leyo mis recomendaciones antes de salir, pero a mi me gusta el vino blanco de allí (y es fuertote de güebs), pero el tinto está sin trabajar y con más defectos que virtudes.

    Y cuente, cuente anecdotas hombre, que yo estoy en este mundillo y siempre interesan.

    Salu2

    PD. En cuanto a la sangre mora, solo para eliminar este motivo de mis turbios instintos, ya que yo soy descendiente (según parece) de francos (cerdanya... norte o sur.. eso no se sabe) y por tanto, incontaminado de sangre petrolera.

    Y no es que me fuese a importar, no me interprete mal !!.

    ResponderEliminar
  21. Le cuento la anécdota.

    Me dan a probar tres blancos secos. Uno era una garnacha bastante rebajada. Otro era el típico vino de la zona y el tercero tiene 6 meses de roble.

    El primero era peor que el que se encuentra a granel en cualquier cooperativa y el tercero tenía un precio injustificado para tan poca crianza, todo y que la madera le sentaba bien. De hecho creo que es el futuro de esos caldos.

    Por tanto, me quedo con el segundo, aunque me parece caro. Pero tengo un par de regalos que hacer y la botella da el pego. El bodeguero, tras alabar mi buen gusto, me dice que este vino se ha elaborado a partir de garnacha, chardonnay, sauvignon blanc y unas notas de muscat. Yo no había notado nada de eso en boca.

    Mi sorpresa viene cuando leo en la contraetiqueta que el vino es un monovarietal de garnacha de la añada de 2006, procedente de unas cepas escogidas y de producción limitada a 15.000 botellas. aunque el rotativo marca el número de envase ciento setenta y pico mil... ¡¿?!

    Se lo hago saber al responsable del caldo y me dice:

    Que en la etiqueta solo ponen la variedad principal, sin citar las otras por carecer de importancia-recuerde que se definía como monovarietal-. Comono me ve muy convencido, va a más y añade que es el primer año que han elaborado este coupage, por lo que prefieren no citarlo y han tirado de etiquetas antiguas -le juro que es cierto-. El motivo, no menos rocambolesco, es que si no tiene aceptación... ¡aprovecharán las etiquetas para otras añadas!.

    A tan surealista explicación hay que sumar que todo era mentira, ya que en las etiquetas se leía con claridad 2006, o sea, que habían sido impresas para la última añada.

    ¿Cree usted que algo así puede merecer una mínima confianza?

    ResponderEliminar
  22. Jodeeeeeerrr Don Bernardo.. Que me cuenta !!!!.

    Aparte de todo el rostro de vendedor estilo MediaMarket, hay un dato de los que usted da, que me alucina, ¿150.000 botellas?, ¿quien produce esa cantidad en la Terra Alta?.
    Alguna Cooperativa, como la de Corbera, o la de Vilalba?.

    Es que lo que me cuenta es para pedirles el libro de reclamaciones, aunque no me estrañaria que no tubieran..!!

    Cuenteme, cuenteme que marca fué, que lo comentaré a los 4 vientos !!!, si no le importa claro.

    Salu2 y perdone por el menda ese, pero no todos los de Tarraco somos tal gilipollas, los hay que lo somos incluso más.

    ResponderEliminar
  23. ATEO.Girona es GRO,no es GRN como escribes.

    ResponderEliminar
  24. ATEO.perdona he olvidado ilustrarte .Tarragona es CQN.Luego te llamo y quedamos a escondidas donde siempre mi amor.

    ResponderEliminar
  25. ATEO,me he equivocado,Tarragona es QGN.

    ResponderEliminar
  26. Ha visto usted Don Bernardo...

    Está en el bote !!!!... hehehehehe.. y usted con esos pelos !!!!!!..

    No se que se habia creido Sr. Don.

    crepiq: a ver, si Barcelona es BCN, Tarragona es TGN y Girona GRN... está claro !!!.

    Pero si lo miras por las abreviaciones de los aeropuertos, entonces BCN es Barcelona, GRO es Girona y REU (de Reus) es Tarragona.

    De donde has sacado el QGN ?.

    Y los de Lleida, no dicen nada?

    PD. Hoy lo tenemos mal para quedar porque está mi xurry en casa, quedamos mañana ?.

    ResponderEliminar
  27. ATEO.Tarragona no es TGN,es QGN.Este codigo de ciudades puede aplicarse tambien al aeropuerto que se encuenttra en ella,siempre que solo haya un aeropuerto,si hay mas de uno se aplica el nombre del aeropuerto,por ejemplo en Paris tenemos ORY (orly),LBG (le Bourget), CDG (Charles de Gaulle)..mientras que el codigo de la ciudad es PAR.El de Lleida tambien me lo sabia,pero en estos momentos no me acuerdo.Todas las ciudades tienen su codigo.No hay ningun problema en quedar domani,! Que suerte tienes al tener a tu xurry en casa,el mio murio hace un año !. A10.

    ResponderEliminar
  28. Joder crepiq.

    No se que decir !!! lo siento !!! y que la vida sigue !!!! y hay que vivirla lo mejor posible.

    En cuanto al tema de los aeropuertos, solo era una coña por mi parte, pero tengo una puntualización, Tarragona no tiene aeropuerto, el aeropuerto es de REUS, ciudad (porque hace poco pasó de 100.000 indios) a 13 km de Tarragona y que dispone de aeropuerto comercial por el que cientos de miles de guiris y algún empresario, llegan a las bonitas playas de la "costa dorada" y al polígono industrial más enorme de Catalunya y de España, respectivamente.

    Salutacions i bona sort, m'en vaig de vacances !!!..

    ResponderEliminar