jueves, 30 de agosto de 2007

Morir con 32 años (o salvarse por pura leche)

jose_tomas.jpgEl torero José Tomás herido grave tras ser corneado en la plaza de toros de Linares.

¿Entienden ahora lo que les decía en el artículo anterior sobre lo gilipolllas de dejarse la piel por puro gusto?

Y que nadie le eche la culpa al toro por la suerte del torero. El pobre animalito solo se defendió -en este caso con muy buen acierto, falló por poco- ante Tomas y el resto de su banda de matarifes, cuando su instinto evidenció que el único interés de esa pandilla de asesinos era torturarlo y darle muerte. Claro que mentras algunos sigan viendo en esto arte...

Con todos mis respetos para el toro. Lástima que a diferencia de José Tomás, quien llevó hasta los últimos extremos la posiblidad de inmolarse en la misma plaza, el mismo día y a la misma hora en que murió Manolete 60 años antes, el bravo animal no tendrá una segunda oportunidad para rematar la faena.
[tags]jose,tomas,toros,cornada,linares,corridas no[/tags]

15 comentarios:

  1. No me gusta que muera una persona, pero tampoco me gusta que torturen a los animales.
    El torero que es corneado por un toro es algo así como "ahhhh allá tú..."

    ResponderEliminar
  2. José Tomás, el más grande de los toreros en España se recuperará muy pronto, y podrá mostrarnos su arte y su valor.

    ResponderEliminar
  3. El deseo que se recupere muy pronto, y pueda concluir exitosamente su temporada 2007 en La Monumental. Todos lo esperaremos allí, a este talentoso, valiente y genial torero. Para ti, José Tomás.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Cristina y Mario, bienvenidos a esta página.
    Aunque supongo que os habréis dado cuenta por el artículo de que por aquí la cosa del toreo no se valora demasiado, os agradezco mucho vuestra aportación.
    Yo estoy con Maripuchi, nadie obliga a este tipo a jugarse el idem.
    Y respecto al arte, sigo sin verlo. de verdad. Un duelo desproporcionado entre un tipo de inteligencia superior -el torero- , armado hasta los dientes, entrenado durante años para matar toros con destreza y apoyado por otros hombres armados, frente a un animal que ni entiende qué le hacen ni desde luego se ha entrenado para asesinar toreros.
    Para colmo, la muerte no es rápida sino que se basa en un acto de tortura tan sofisticado como cruel.
    Lo dicho, me es imposible reconocer en ese martirio el menos atisbo de arte.

    ResponderEliminar
  5. deverian prohibir el toreo de una puta vez.
    y la cza tambien,coño.
    salud.
    p.d:esque estos temas me ponen de mala ostia

    ResponderEliminar
  6. Hola Jose. ELproblema, comoya apunté en algún artículo anterior, es que la prohibición crea victimismo. No soy partidario de las liquidaciones por decreto, todo y que en este caso se podría aplicar por simple salvaguarda de la dignidad del animal.
    Uno anda convencido de que, con el tiempo, serán tan pocos los amantes de este espectáculo, que decaerá por sí mismo. Cataluña es un ejemplo. Sencillamente ya no es negocio.

    ResponderEliminar
  7. Efectivamente Bernardo, no se debería prohibir nada. Sin embargo, me gustaría que no tuvieramos que llegar al decaimiento total de la fiesta y a su finalización por desistimiento total, pues pueden pasar siglos. Se ve que siempre habrá alguien a quien le guste.
    Hay una altervantiva, un referéndum. ¿Por qué no se hace? Pues por lo de siempre, hay intereses y además se pueden perder votos, ya que la cuestión es transversal y gusta a gente de todos los partidos.
    Por cierto, en Barcelona se han vuelto a celebrar corridas de toros.
    Salud y República

    ResponderEliminar
  8. Quería decir 'no llevan aparejadas', claro.

    ResponderEliminar
  9. De acuerdo en que si muere en el ruedo pues no haber entrado pero a los que no os gustan los toros no se os olvida que el toro es el animal que mejor vive de cuantos domesticó el hombre, verdad? Mejor que cualquier perro o gato o lo que sea.
    Tampoco se os olvida la figura del indulto, verdad? Clave en todo esto.
    Y tampoco quiero pensar que las críticas a unos y desaforadas defensas de 'otros' llevan aparejadas -si consiguiérais casi extinguir la raza- una dedicación abnegada al cuidado y cría en condiciones mínimamente decentes de tan magnífico animal, verdad?

    ResponderEliminar
  10. Armando, el indulto en la lidia es algo muy muy excepcional, no nos engañemos.

    Y, conociendo a mi perro, dudo mucho que quisiera cambiarse por ningún morlaco.

    No sé si alguna vez te habrá funcionado en el scatérgoris, pero te aseguro que "toro" no vale como animal doméstico.

    Tienes razón, Rafa, hay cuestiones que nadie quiere abordar. Las corridas se han reabierto en Barcelona hasta que se solucione el pulso inmobiliario que mantiene el propietario con el ayuntamiento y que, no lo dudes, acabará en sonado pelotazo.

    ResponderEliminar
  11. Lástima que sea el primer día en meses que tengo que trabajar:
    Bernardo, moléstate en buscar cuantos toros se indultan antes de hablar, y cuántos no se llevan a las corridas y cuántas vacas hay por ahí gozando de las dehesas.

    Tu perro vive narcotizado entre las caricias y el pienso, vamos como cualquier socialdemocracia de hoy.

    En el escatérgoris quizá no pero a lo mejor en cualquier diccionario sí.

    ResponderEliminar
  12. fiesta ??? NO, matanza.espeluznante,cruel,despiadada,no hay que dejar que caiga por si sola,hay que prohibirla,YA.

    ResponderEliminar
  13. ¿Mi perro como ejemplo de socialdemocracia?
    Se nota que no lo conoces. Si hicieras una encuesta entre los chuchos de mi barrio la opinión sería ecuánime: Hay chulos, muy chulos y "el Rex".
    Además, mi perro es de derechas, como la mayoría de animales domésticos. Lo que no quiere decir que todos los de derechas sean ni animales, ni siquiera domésticos, que conste.

    Respecto al proceso de selección que los morlacos que finalmente acaben en el coso, supongo que el proceso de selección será similar al que se usaba en Roma con los gladiadores. Tienen que seleccionar a los mejores ejemplares para que la gente disfrute viendo como los matan. Puro arte, vamos.
    Por cierto ¿Sabes que la tauromaqquia tiene su origen en el circo romano?.

    Crepig, que una persona deje de disfrutar viendo cómo se tortura y asesina a un animal requiere un cambio de mentalidad por parte de quien goza de estos actos. Y esa evolución de pensamiento no se logrará con una prohibición.

    ResponderEliminar
  14. Yo creo que el tema de corrida si/corrida no va mas alla de principios morales y éticos: se trata unica y exclusivamente de la pasta que mueve. Aunque en este pais se saca al toro en muchas fiestas, me pregunto si es tanta la gente que va a las corridas. Yo creo que las fiestas populares se podrian mantener: alla peliculas con los que quieran correr delante de ellos y morir a lo pinchito moruno (yo les cobraria los gastos sanitarios, sobretodo a los australianos). El tema de las corridas, sin embargo, que es lo que da mas pasta, si se abolieran, daria mucho que hablar (sobre todo a los del PP). Porque a fin de cuentas, cuantos toreros se quedarian sin trabajo??? No nos engañemos: son 4 (y forrados que estan) y los apoderados. Resumiendo: que los intereses de algunos priman por encima de la sacrosanta Fiesta Nacional, que en el fondo se la traen al pairo. Si mañana lo prohibieran, los aficionados se atarian al arbol del Paseo del Prado(el que aun les quede)o se declararian en huelga de hambre hasta que les entrara gusa, pero nada mas. Lo que hicieran los apoderados, eso ya es harina de otro costal...

    ResponderEliminar
  15. en mi pueblo hace ya muchos años que se dejo de hacer la vaquilla,en su lugar tiran cohetes borrachos,sige siendo peligroso pero por lo menos no se hace daño a ningun animal.
    salud

    ResponderEliminar