lunes, 20 de agosto de 2007

… E Firenze

Florencia se parece a Barcelona. No en el idioma, desde luego, ni mucho menos en su arte o historia. Tampoco en el mar, para qué engañarnos. Ni en su gente. Entonces ¿que diablos tienen en común ambas ciudades? Con el recuerdo del viaje aún en la mente, se lo explico.

florencia_firenze.jpg

Dos días llovió durante mi estancia. Dos veces ENEL, el socias que se ha buscado ENDESA aquí en España, dejó sin luz durante varias horas a más de media ciudad. Tambien, al igual que en Barcelona, Autostrade, la gestora de autopistas italianas por la que Abertis pierde los alamares, ha conseguido lo que parecía imposible: colapsar a base de obras todos los accesos a Florencia en pleno mes de Agosto con kilométricas retenciones.

En efecto, amigos y amigas, más allá del gusto común por el pan con tomate –les juro que es cierto- lo que realmente une a florentinos y catalanes es su monumental cabreo ante la gestión estatal de los servicios más básicos.

Por lo demás, el viaje ha sido todo un lujazo para los sentidos. Les dejo con esta foto que, por una vez y sin que sirva de precedente, es del autor de la página. ¡Y sin photoshop!.

Como siempre, gracias por estar de nuevo aquí y no se me vayan. Tengo muchas, muchas cosas que contarles. Hasta dentro de un rato.
[tags]Florencia,Firenze,Autostrade,Abertis,ENEL,ENDESA,caos[/tags]

2 comentarios:

  1. Yo estuve en Florencia con la persona equivocada en el momento equivocado. Aún así, inolvidables los paseos, el olor de las calles, del río. Impresionantes monumentos, tan distintos...

    ResponderEliminar
  2. Hola, Maripuchi.
    Pues ya fue mala suerte lo tuyo. Consuélate pensando que hubiera sido mucho peor estar en la compañía equivocada o en el momento menos oportuno en una ciudad tan horrible como Belgrado, por ejemplo. O Cornellá, o Hernani...
    Florencia es para ir con el amor de tu vida -yo fui dos, mi niña grande y mi niña peque- o para viajar solo y dedicar toda tu sensibilidad a enamorarte del Arte.
    Saludos y gracias por estar aquí.

    ResponderEliminar