lunes, 2 de julio de 2007

Rabia e impotencia: mi experiencia con Lycos

siglo_luces.jpgSi ustedes están leyendo este comentario significa que, de una forma u otra, ya saben que “El siglo de las Luces” ha cambiado su dominio a http://www.elsiglodelasluces.net. Por tanto, muchísimas gracias por acercarse de nuevo a esta página. Permitan que les explique lo sucedido.

Mis problemas comenzaron hace meses cuando, harto del servicio de Lycos, decidí cambiar mi página a otro servidor. A partir de ese momento se intentó más de una decena de veces trasladar el dominio de la página al nuevo proveedor. Lycos siempre lo denegó. Ante esta situación se decidió esperar a que éste venciera y recomprarlo al momento. Pues bien, ahora que por fin ha expirado el plazo –y han cesado el servicio- tampoco me permiten volverlo a adquirir.

Según he sabido hoy y en virtud a unas cláusulas de esas que jamás lees, podrían aguantar esta situación durante 80 días, salvo que se pacte la recompra preferencial.
Un chantaje puro y duro que tampoco significa el fin de los problemas ya que, aunque accedas, habría que ponerse en contacto con ellos, tarea tan inútil como imposible.

Y es que, para mi sorpresa, he descubierto que Lycos no opera ya desde España, no tiene ningún teléfono de contacto, ni de atención al cliente ni general –prueben a llamar al 91 540 41 00- los e-mails los responde una máquina y los servicios están centralizados en Alemania. Huelga decir que la comunicación es imposible


Así las cosas, solo me quedan dos opciones, intentar recuperar como sea el .com –ya es una cuestión de orgullo- o partir de 0 con el .net y confiar en que lo conseguido en un año y pico de trabajo -más que cualquier ranking me duele por los 300 visitantes nuevos que acudían cada día- pueda recuperarlo en menos tiempo. Por suerte, tengo algo de lo que carecía cuando, hace un año y medio, me inicié en la blogosfera: les tengo a ustedes.

Gracias de nuevo por estar aquí.

16 comentarios:

  1. Cuando tienes problemas, esto de internet es una tortura. Te compadezco, amigo.

    ResponderEliminar
  2. Bueno yo ya he cambiado la dirección en el link de mi blog por si algo ayuda. Un saludo amigo

    ResponderEliminar
  3. Pues nada, chaval, a aguantarse. Yo que tú me movía a Dreamhost. Apenas falla y te dan mucho, y barato. Aunque si quieres algo casero, te puedo decir que mi experiencia con los chicos de http://www.profesionalhosting.com/ es buenísima. Eso de llamarlos y que se ponga al teléfono el jefe, y siempre queriéndote solucionar los problemas no tiene precio. Dan muy poco espacio y de todo, pero bueno, para la paginilla de la empresa va muy bien. Además te hacen lo que quieras con los dominios. Les tengo comprados un par de dominios de clientes míos que luego tienen sus propios servidores web en la oficina de la empresa.


    Saludos y ánimos.

    ResponderEliminar
  4. qué webones!! tengo la impresion de que en informatica y telefonia, mas que contratar un servicio, entras en una secta de la que no te dejan salir.... hare krishna, hare, hare... bueno, lo importante es que estemos aqui de nuevo! estaba ya preocupada: donde podria yo sino amenazar a los polacos con ensenarles mis tetas!!!!

    ResponderEliminar
  5. Ya he cambiado la URL en mi blog y en google reader. De mi no te libras.

    ResponderEliminar
  6. Mi buen Amigo Bernardo:
    que felicidad!, tras unos días sin elsiglodelasluces(temblores y calambres), todo recobra la normalidad y mi "mono" se desvanece.
    Cuanto HP anda suelto por la telefonía e internet, me quedo con ganas de comprarme un server y alquilar espacios a precios módicos jeje.
    Ahora bien, que se joda Lycos ya que elsiglodelasluces sigue más vivo que nunca.
    un abrazu

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias a todas y todos, familia!
    Ya sabéis que hierba mala nunca muere, así que ... ¡A seguir dando caña, que el panorama no está para permanecer callado!

    ResponderEliminar
  8. Por cierto, una duda. Cuando dices incomprensible en el pie de foto de la pareja de Salman Rushdie imagino que no lo dirás por el divorcio sino porque semejante señora se casase con un tipo tan feo. Acláramelo por favor. Yo también quedeme epatado

    ResponderEliminar
  9. Como siempre, Germán, has dado en el clavo. Aun así deberías sentirte contento. Esto demuestra que un escritor, por feo que sea, destila un raro "sex-appeal"

    ResponderEliminar
  10. Yo también pensé lo mismo que German y no entendi el "incomprensible". El Salman, lo que destila es mucho dinero. Y es que as mujeres también sabemos dar "sujeretazos"... (bueno,mejor yo me callo...)

    ResponderEliminar
  11. Yo también he restablecido las comunicaciones. Mis mis naves rss ya se han sindicado a tus puertos.

    Sigamos navegando.

    ResponderEliminar
  12. Como dicen unos viejas glorias del rock español (pero que muy viejas) "¡Resistiré! Resistiré hasta el fin"

    ResponderEliminar
  13. aqui estoy amigo y gracias por avisarme,tenia ya el mono.
    saludos

    ResponderEliminar
  14. ¿Seguro que no habrá sido una maniobra hábil y rastrera del clan genovés? Cualquier medio de expresión es susceptible de seguimiento exhaustivo y si fuera menester de su total erradicación. Avisado queda.

    ResponderEliminar
  15. Gracias de nuevo, amigas y amigos. Curiosa la cita de Barón Rojo.
    Y Baba, a pesar de que en la página entraba gente de todo tipo - tenía visitantes incluso del congreso de los diputados - los del clan de Génova -no confundir con "los genoveses", que de vez en cuando tambien se pasaban por aquí- necesitarán mucho más que quitarme un dominio para callarme la boca. Sobre todo mientras cuente con amigos como vosotros.
    Avisados quedan ellos.

    ResponderEliminar