martes, 17 de julio de 2007

Machismo y prensa sensacionalista

marilyn.jpgNo se si será un efecto del verano, pero lo cierto es que estos días podemos leer en la prensa verdaderas barrabasadas. Tomemos como ejemplo este titular con el que el diario electrónico “periodista digital” abría ayer portada.

Marilyn Monroe era una guarra


Así, sin comillas ni nada ¡para qué! Reconocerán que la noticia, cuyo título interior es “los pedos de Marilyn”, tiene su enjundia. Empezando porque los problemas intestinales de la actriz -padecía una enfermedad- ni son nuevos ni justifican una portada; continuando porque para afianzar el calificativo de guarra se afirma que, amen de los cuescos, Marilyn hacía “guarrerías” como no llevar bragas o teñirse el pubis de rubio; y concluyendo por la inquietante apostilla del reportero: y es que al decir que la estrella era “una guarra. Y no precisamente en la cama” da a entender que la mujer que disfruta de su sexualidad sí lo es.

En estos tiempos de paridad y lucha contra la violencia de género sorprende que un diario traslade a portada un discurso tan machista y unos chistes tan fáciles como cuarteleros –caca, culo, pedo- cuya filosofía sobre la mujer sonrojaría hasta a un camionero reenganchado en la legión extranjera.
Luego pasa lo que pasa.
[tags]Marilyn,Monroe,pedo,cuesco,periodista,digital,machismo[/tags]

2 comentarios:

  1. Pues no es ni siquiera original, por que lo han debido fusilar en parte de "El Pais" que si matizaba y aseveraba que era parte de una biografía (no recuerdo de quien, creo que de Clark "dumbo" Gable).
    Y sí, luchemos por la paridad, por la igualdad dentro de la diferencia, contra la violencia machista y contra ése horror victoriano que es el pseudoconcepto "género".
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Juan
    no teextrañe lo de la fusilada, esta noticia aclara algunas cosas.
    Lo resumes a la perfección: igualdad en la diferencia. A priori parece algo sencillo pero en la práctica...
    Celebro tenerte en esta nueva etapa. Aun espero con ansiedad saber qué tal te fue cn los de "la secta".
    Saludos y recuerda actualizar tu enlace

    ResponderEliminar