miércoles, 18 de julio de 2007

Los 100 salvadores de la patria

¿Recuerdan aquella insigne obra de la literatura “100 personajes que hunden España” de la que tan buena cuenta dimos en esta página? Su autora , Francisca Valenzuela –Quiero creer que lo de Curri será para los amigos y yo no me cosidero tal. Es más, por su pinta, antes que Curri la llamaría Pacorra- profetizaba que en su siguiente obra hablaría de 200 personajes que salvan España.

Pues bien, desde la blogosfera se ha decidido ayudarla. Al menos con los 100 primeros. Vía Javier, de Moscas en la sopa acabo de recibir esta lista, solicitando que añada el nombre de tres patriotas. He elegido para la ocasión a un cura exorcista experto en ver “el Mal”, a alguien que lleva a España tanto en su pecho como en su nariz y a… je, je,… a uno al que le jodería especialmente saber que ha acabado aquí, junto a esta peña. Son los marcados en negrita.

Luis María Ansón
Jaime Mayor Oreja
Pedro J. Ramírez
Eduardo Zaplana
Ignacio del Burgo
Pío Moa
Julián Lanzarote
Nacho Villa
César Vidal
Cristina López Schlichting
Isabel San Sebastián
Fernando Sánchez Dragó
Rouco Varela
Ángel Acebes
Martínez Pujalte
José María Aznar
Alfredo U.r.d.a.c.i.
José María Alcaraz
Curri Valenzuela
Esperanza Aguirre
Federico Jiménez Losantos
Ana Botella
Luis del Pino
Francisco José Alcaráz
Monseñor Cañizares
Ricardo Saenz de Ynestrillas
Ramoncín

Albert Rivera
Jorge Javier Vázquez
Manolo el del Bombo
Manuel Fraga
Federico Trillo
Alfonso Ussía
José Bono
Rodríguez Ibarra

Y se lo paso, en espera de que no está de vacaciones, a Jessica, experta en suturas a la piel de toro, quien a buen seguro sabrá continuar esta lista.

ACTUALIZACIÓN
Como parece que Jessica está disfrutando de su necesario descanso, paso este meme a Javier Úbeda, quien me consta que anda en frenética actividad.
Como nobleza obliga, adjunto los nombres que han propuesto nuestros lectores mientras esta lista ha hecho escala aquí.
[tags]curri,hunden,españa,salvan,meme[/tags]

23 comentarios:

  1. Lo de mamoncín me ha llegao al alma...

    Por cierto, te falta un corchete en el tags, hermoso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Maldita sea, el corchete!
    ¡Ahora entiendo por qué no me lee nadie!

    ResponderEliminar
  3. Lo de Francisca m'ha matao ... pero ya lo de Pacorra .... me tiene usted a carcajadas desde hace un buen rato!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Celebro arrancarte una sonrisa, Maripuchi. A fin de cuentas, de esto es de lo que se trata.
    Y aunque debo darte la bienvenida a la página, lo cierto es que a fuerza de encontrarte en varios de los blogs que visito, te considero más una vieja conocida.
    Recuerdo que hace unos meses te envié un buen "tostón", un día que me inspiró un comentario tuyo sobre las casualidades.
    En fin, para oficializar este encuentro y como espero verte más a menudo por aquí -te prometo sonrisas- corro presto a enlazarte.
    Espero que hagas lo propio.
    Saludos
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Ahí van tres:

    Albert Rivera
    Jorge Javier Vázquez
    Manolo el del Bombo

    ResponderEliminar
  6. Faltaría más, Don Bernardo. Bienvenido usted también a mi mundo......

    ResponderEliminar
  7. Bienvenida tambien.
    Abel, en estos momentos Albert Rivera no está en condiciones de salvar ni su propio culo. Se le acaba de largar otro 40% de su partido.
    Aun así el tipo dice que "controla", por lo que se merece el premio.

    ResponderEliminar
  8. Eso de controlar... habría que verlo. Por cierto, tú que tienes enchufe en Ciutadans, ¿no puedes conseguirme una camiseta como la que lucía Riverita en el último congreso que celebró el partido? Me encantaría lucirla este verano por Miami Beach, jejejjeje.

    ResponderEliminar
  9. Abel, Abel...
    Ese texto podría suscitar las dudas en algún lector. Quien aún no coozca mi opinión sobre Ciutadans solo tiene que repasar cualquiera de los artículos que he escrito sobre ellos. De hecho tardé bien poco en verles el plumero. Creo que ya los ponía a "parir" cuando Albert Rivera aún militaba en el PP.
    Eso sí, tengo una camiseta de ellos que, como puedes imaginar, jamás me he puesto. Uno aún tiene cierto sentido del decoro. Si la quieres...

    ResponderEliminar
  10. Qué miedo. No tenía que haber vuelto de Suecia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. ¿Como que Suecia?
    No me pongas los dientes largos, Juan.
    Estoy deseando ir a ese país. Y no solo para ver qué hay de mito y de realidad en las suecas sino para, entre otras cuestiones, visitar los escenarios de las novelas de mi admirado Henning Mankell.
    El día que descubrí que esta página recibía visitas desde Malmö me puese taqn contento que guardé la imagen. De Ystad aun lo tengo a nadie, pero todo se andará.

    ResponderEliminar
  12. Amigo Bernardo, como iniciador del proceso de los 100 salvapatrias, te doy la enhorabuena por tu buena puntería. No conocía tu blog. Me parece estupendo. Por cierto, si ves que Jessica no contesta en poco tiempo, visto que piensas que puede estar de vacaciones y su último post es del 10 de este mes, te pediría que lo pasases a otro, no me gustaría que se embarrancara el meme sin poder rescatar a otros tantos que se lo merezcan.

    Salud y República

    ResponderEliminar
  13. Hola, Rafa
    Encantado de tenerte por aquí. Yo sí conocía tu página aunque, por un imperdonable error,aun no figuraba en mi blogroll.
    Ya tenía pensado reenviar este meme en el caso de que la buena de "Chesi" le haya dado una patada a la blogosfera y esté disfrutando de sus más que merecidas vacaciones. Le damos de plazo hasta mañana ¿vale?
    Saludos y bienvenido.

    ResponderEliminar
  14. Puedo añadir yo también?
    Propongo, claro , a Bono, patriota ineludible y salvapatrias de profesión.
    Pero no quiero olvidar tampoco a alguien que, a pesar de ser advenedizo, estoy seguro nos deparará gloriosos momentos: el ínclito Rodríguez: con su programa espacial 100% Spanish, su giro a Bono y por sentirse orgulloso del pueblo español y de que vaya 'mejor'

    ResponderEliminar
  15. No te negaré, Armando, que el nombre de Bono se cruzó en mi mente, aunque por motivos que imagino distintos a los tuyos.
    Respecto a Rodríguez, supongo que no te refieres a Ibarra -otro buen candidato- sino a Zapatero.
    Al pobre presidente -al que por cierto, suelo aludir poco en esta bitácora- no le perdonáis una. Os enfadáis cuando rompe España y receláis de él cuando creéis que os quita los argumentos.
    ¡Más definición, señores!

    ResponderEliminar
  16. Buenas, creo que la "Pacorra", con su última criatura literaria lo que puso fue un espejo precisamente para retratarse, o mejor dicho, caricaturizarse ella misma y sus "salvadores".

    Decir quién "rompe España" es ya una declaración de principios. Yo soy la salvadora, pues.

    Por citar tres salvadores, ya que no sé por dónde sigue el meme, diré:
    - Fraga
    - Martínez Pujalte y
    - Ussía

    Sin ellos, ¿qué sería de nuestra resquebrajada patria?

    ResponderEliminar
  17. Hola, Manu
    Creo que habrá que institucionalizar el nombre de "Pacorra" cuando nos refiramos a Curri Valenzuela.
    Pero has cometido un fallo. Pujalte está repe -quizá es que lo merece mucho-. Date prisa que mañana lo reenvío.

    ResponderEliminar
  18. Jejejej, verdad.
    Bueno, Trillo nos salvó de la invasión de Perejil.
    Salvó España, ¿no?.

    ¡Y viva Ecuador!

    ResponderEliminar
  19. yo tengo otros tres:
    Don Manuel "Fraguel", Juanito "El Prudente" y el Ibarrrísimo Jubilado Real.
    saludos

    ResponderEliminar
  20. Hola, Aristides
    He incluido a Ibarra
    Fraga ya estaba "repe" -por qué será?- y en cuanto a Juanito "el prudente" quizá sea fallo de la neurona -estamos a viernes- pero lo cierto es que no caigo.
    Ya nos aclararás.

    ResponderEliminar
  21. Amigo Bernardo:
    me refería a Juan Carlos Alfonso Víctor María de Borbón y Borbón-Dos Sicilias el "neutral" de las dos españas quien podría haber quedado "como un señor" si hubiera abdicado y ayudado a conseguir una República Federal.

    Recibid un saludín (al son de la gaita) desde la Cuenca del Nalón

    ResponderEliminar
  22. ¡Maldición! Para cuando me entero de que tengo deberes, resulta que me pasa como en las porras: que los buenos ya han sido cogidos...

    ResponderEliminar
  23. Hola Jessica, no te preocupes, este país está llenito de salvadores de España. Ahorq, Si al igual que yo acabas de volver de vacaciones, entiendo que tengas ganas de maldecir.
    Bienvenida al mundo real.

    ResponderEliminar