viernes, 20 de julio de 2007

El Partido Popular toca a rebato en Catalunya

acebes_lejia.jpgLas siguientes palabras reproducen una tertulia vespertina de la COPE en Catalunya, que tuve el privilegio de escuchar a bordo –como no- de un taxi. Exhaustos de insultar a Montilla, a Zapatero y a Carod Rovira, uno de los tertulianos –creo que era Girauta- le susurra a Daniel Sirera.
- Pero mira que eres facha… (risitas)
- Pues anda que tú… (más sonrisillas)
(Algunos segundos de silencio. Alguien debe recordarles que están “en el aire”. Intentan arreglarlo)
- Eso al menos es lo que pensarán los progres, si nos escuchan…
- No creo que haya muchos progres que nos oigan aquí
.

Este es uno de los dos tipos que encabezan la gestora que Ángel Acebes, con marcialidad cuartelera, ha impuesto al PP de Catalunya. Juzguen ustedes. Al otro, Javier García Albiol, lo recordarán por el vídeo xenófobo con que el PP animó las pasadas elecciones municipales en Catalunya. Ese mismo individuo que meses antes golpeó en Martorell a un manifestante que se limitaba a hacer sonar su cacerola.

Albiol.jpg

Leídos en clave catalana, estos nombramientos ejemplarizan el giro ultra que el PP imprimirá en esta comunidad tan desafecta a sus postulados. ¡Fuera centrismo, a tomar por saco el catalanismo y vivan los peones negros y el España se rompe! No ganarán terreno político pero tampoco es previsible que lo pierdan. El escaso voto del PP en Catalunya es muy fiel. ¡Soportó incluso tener de líder a un “catalanufo” como Piqué!

A nivel nacional, este golpe de mano también arroja algunas conclusiones.

1. El error de los que creían que el PP daría un vuelco al centro de cara a las elecciones. El ala dura manda, la ideología la dicta Losantos y cada nuevo reto, como las próximas elecciones, se afronta a base de más radicalismo.
2. El PP da por perdida Catalunya, pero confía en que la exacerbación del anticalanismo –por qué me recuerda tanto al antisemitismo?- le dará votos fuera de esta comunidad en las próximas elecciones.

¡Conclusión? Con Sirera nos reiremos –el personaje lo da- a Albiol-mucho más siniestro- lo temeremos y, entre unos y otros, los que vivimos a este lado del Ebro podemos ir preparando el chubasquero, pues nos va a llover de todo.
PD. A Josep Piqué, a quien he tratado muy poco en este blog, le dedicaré un próximo artículo.
[tags]pique,acebes,albio,sirera,pp,cataluña,catalunya[/tags]

13 comentarios:

  1. Sin Cataluña no se puede gobernar España. El PP ha renunciado a gobernar, simplemente.

    ResponderEliminar
  2. Coincido contigo, Manu.
    El problema es que es muy fácil trasgiversar ese discurso para presentarlo de la forma siguiente:
    "Amigo votante del PP. Sepa que nuestro partido no podrá gobernar en España por culpa de los jodidos catalanes"
    Al tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Se veía venir desde que catalonia se independizó digitalmente de españaza en ggogle earth.

    ResponderEliminar
  4. Como Mariano mande a Ángel Acebes para allá se van a enterar esos rojazos de Google de lo que vale un peie.

    ResponderEliminar
  5. Nchts, vaya insulto para los lejías poner a Marianín con su uniforme. Si al menos hubiera sido Ánsar (de cabra, éso sí...)
    Saludos.
    PS: Lo de "anticalanismo" como que no lo pillo. :-P

    ResponderEliminar
  6. Vuelve la vieja guardia. Se va el PP y vuelve cada día más AP. No me extrañaría que sacaran del armario a D. Manuel y le nombraran caudillo ibérico. Y que se vayan preparando Gallardón y Núñez Feijoo, cuando las barbas de tu vecino...

    Salud y República

    ResponderEliminar
  7. Sinceramente, a mí me huele a que les terminará rompiendo en las manos todo este asunto...

    Calomarde se les fue. A Piqué le han ido ... y otros se irán o les irán... y así escriben la historia...

    Y si siguen así, tardarán en volver a la moncloa. Ellos mismos...

    ResponderEliminar
  8. Juan, Tienes razón.
    No me refería a anticalanismo, sino anticalonismo, o sea, manía a los gitanos, que seguro que algunos la tienen. ¿No cuela? Vale, era una errata ;)
    Rafa,
    Gallardón tiene algo que le faltaba a Piqué: Poder. Tambien goza de amplio respaldo popular pero eso, en contra de lo que muchos piensan, no lo creo importante. Caulquier candidato del PP en Madrid hubiera obtenido resultados similares. Espe es un buen ejemplo.
    Y sí, Maripuchi.
    El ala dura de la cúpula del PP -que son casi todos, para qué engañarnos- está abusando de la fidelidad casi hooliganiana -toma palabro- de sus votantes para configurar un partido cada vez más enconado en la derecha.
    Particularmente creo que les pesa más la ideología que el propio sentido común.

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que este giro anuncia el principio del fin para los peperos radicales. Como no ganen las elecciones, el trio lalala (rajoy-acebes-zaplana) van a acabar cantando el sexbom con su fiel urdaci... inshalla!

    ResponderEliminar
  10. Quizá tengas razón, Tata, pero de momento Daniel Sirera, el receptor de ese arrullo de cariño "pero mira que eres facha..." ha sido nombrado nuevo presidente del Partido Popular en Catalunya.
    Lo dicho, con este tipo nos vamos a reir bastante.

    ResponderEliminar
  11. Cuidado que estamos rodeados de "lumbreras"...
    Que si de esta manera lo tienen claro para ganar las elecciones... Que sin Catalunya no pueden hacer nada... Que tardarán en llegar a la Moncloa más que el AVE a Barcelona...

    QUIEN HA DICHO QUE QUIERAN VOLVER A GOBERNAR !!!

    NADIE. Han practicado la Oposición más ruín, estafadora y mediocre. Solo quieren "ingobernar", sin más. Y tan solo se trata de hacer las cosas mal y mirar como un monton de devotos les siguen el rollo. Más gorda la hacen, más gente les sigue. Y Catalonia se las suda. Aqui, por suerte, no se comerán nunca un torrao siempre y cuando dejen decidir libremente al pueblo. Lo que si veo es muchas más radicalización y me huele que se quieren divertir con nosotros, y más nos vale estar preparados por que van a llover hostias.

    ResponderEliminar
  12. ¿Estás ahí o tu te ha pillado el apagón? ¿era esto lo que prometía pizarro? ¿Se ha vengado endesa de montilla? jajaja

    ResponderEliminar
  13. Amigo Rafael
    Te agradezco que hayas creido que esta humilde página es un foro adecuado para expresarte. Aunque solo he podido leer tus textos por encima -acabo de llegar de viaje- tocas temas sensibles en los que, además, se cruza -creo que por desgracia- tu propia historia. En cuango los lea con un poco de tranquilidad te respondo.

    ResponderEliminar