viernes, 13 de julio de 2007

De premios, libros y tamagochis

thinkingblogger.jpgEl siglo de las luces acaba de recibir un premio thinking bloguer award por el conjunto de su obra. El galardón, en contra de lo que cabría pensar, no ha sido otorgado por Lycos como acto de desagravio, sino por mi buen amigo Javier, de Moscas en la Sopa.

Lo cierto es que me ha hecho mucha ilusión. En primer lugar porque esta distinción se otorga a páginas cuyo contenido mueve a la reflexión. Y en segundo lugar porque, tras el cambio de dominio, agradezco de forma especial que me den ánimos. El gráfico adjunto habla por sí solo. Pueden ampliarlo haclendo click en él.

graficos_stats.jpg

Crean que cuando sucedió esta desgracia estuve a punto de aparcar “el Siglo de las Luces”.Y no por desánimo. Verán, tras casi un año de preparación estoy en condiciones de embarcarme en mi segunda novela. La primera ni se publicó pero ahora… ¡es la hostia, seguro que me jubila!

El problema es que necesitaré un tiempo que no puedo robar ni a mi trabajo ni a mi familia, a la que ya le quito más del quisiera. ¿De donde lo saco pues? Me resisto a desatender “el siglo de las luces”. Lo crean o no, le he cogido mucho cariño a este blog, y también a ustedes. Me encanta escribir, responder comentarios, actualizarlo, tenerlo limpito, y en definitiva cuidar de él.
Como un Tamagochi, vamos.

Este verano pensaré cómo combinar ambas actividades. Les quiero mucho pero tampoco estaría bien privar al mundo de la genial obra de arte que llevo en mi cabeza -¡toma ya modestia!-.

Para acabar, dado que este premio es algo así como un meme, distingo con tal galardón a estos cinco autores de blog:
Mercé, porque su blog sí hace pensar y despierta mi lado más intelectual.
Javier Úbeda, porque me recuerda que no todo es política y despierta mi lado más friki.
Arístides porque su blog, tan combagtivo como honesto, es un premio a la constancia.
Baba O,Riley por su facilidad para buscar puntos de encuentro desde su página.
Armando, porque su página es buenísima y además sé que detesta los memes, a los que considera la mayor prueba de egocentrismo de la blogosfera. Y no le falta razón pero… ¡Que coño!

Dejo fuera a mucha gente, lo se. Por ejemplo, a Manuman no se lo doy por “perro” y a Germán porque tengo que empezar a poner zancadillas a otros escritores como parte de mi iniciación en el mundillo literario, aunque ambos lo merecen.
[tags] thinking bloguer award,Lycos,premio[/tags]

12 comentarios:

  1. Gracias por la zancadilla. Se agradece. Yo retomo este verano mi nueva novela después de más de seis meses aparcada. Nos espera mucho curro amigo. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien intentaré aprovechar estos días. A ver qué sale.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Todo un honor Amigo Bernardo pero, el Gran merecedor del premio es "El Siglo de las Luces", condecoración que para sí quisieran los finalistas de 20 min.
    No nos prives! edítanos algún "entremés" de esa "Novela", que seguro hará furor.
    Salud y felicidad para todos los participantes de este gran espacio de encuentro y reflexión.

    ResponderEliminar
  4. Sonrojo extremo, Amigo Bernardo, ante la audacia que se ha atrevido a realizar, mi humilde rincón sólo puede aspirar a asemejarse a la sombra de "El siglo de las luces" y usted lo sabe, aunque reconozco que ilusiona por venir de quien viene. La recuperación sistemática de sus fieles será una evidencia con el paso de los meses, con lo cual de aquí un tiempo recordará el incidente con Lycos como una simple anécdota graciosa. Y estoy de acuerdo con Arístides en que unas pinceladas de las galeradas serían un buen regalo para sus incondicionales, sobretodo si nos deja huérfanos de las dosis casi diarias de sus crónicas. Además no creo que haya una mejor manera de ponerle la miel en los labios a la gente.
    PS: Su Roma y su Toscana no coinciden desgraciadamente en el tiempo con las mías. Yo estaré más o menos a finales de Agosto con lo cual se trunca la posibilidad de tomarnos una botellita de Barolo a la sombra de la catedral de Florencia.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena amigo. No desfallezcas nunca.

    Un abrazo, seguimos en contacto.

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos
    En cuanto al libro, suelo vender la piel del toro antes de matarlo -lindo comentario para alguien tan antitaurino como yo- por lo que hasta que no esté casi listo dudo que lo exponga. Contando en que, como aquel que dice, no he empezado...
    Lo que sí puedo hacer es colgar algunos capitulos del anterior. Igual lo preparo para que aparezcan mientras estoy de vacaciones.

    ResponderEliminar
  7. Como dijo ese insigne pensador, Jose Luis Torrente: ¡Esto me ha llegaó!

    Muchas gracias Bernardo, me siento muy honrado.

    PD: Dale caña a ese libro, que nos tienes en ascuas...

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Oiga, esto es algo que no me esperaba y el meme, por lo mismo que dice usted, es algo que jode si nunca llega... otra cosa es que lo rebote después ;)

    Me alegro por la decisión tomada, no deje de hacernos saber sus progresos. Incluso cuente con nosotros si decide publicar por entregas para ver la respuesta del público.

    En serio, ánimo que eso ya son palabras mayores y gracias, claro.

    ResponderEliminar
  9. En primer lugar, ehorabuena, Bernardo. Te mereces eso y más porque el blog y, sobretodo, los contenidos a base de esa 'chispa' que te caracteriza te hace distinto, diferente y, por supuesto, original. Y eso esla base del éxito: la distinción. Espero que termines esa novela y nos la des a leer. Me encanta leer novelas amateurs. Un amigo mío publicó una 'Meando en la puerta del vecino' y tuve el privilegio de sr el primero en entrevistarle. Ahora se encuentra en Londres terminando una segunda mucho más madura y elegante. Espero que llegues a terminarla pero eso sí,como bien dices, no le robes tiempo a la familia ni al trabajo. Suerte. Saludos desde Madrid.

    ResponderEliminar
  10. Nunca he sido merecedor de un premio, pero me autoasigno el Premio Perro por la desidia a la que he arrastrado mi blog últimamente. Y tras este Mea Culpa, espero retomar las riendas de mi corcel blogosférico para que no se me desboque otra vez, aunque las circunstancias personales puedan incidir, como no, en las virtuales.

    Ánimo con esa novela de la que, confieso, estoy ya ansioso de conocer al menos las sinopsis. Véndase, amigo Bernardo, véndase.

    Un fuerte abrazo, y gracias por acordarse de mi, aún en los "momentos perros" de la vida.

    ResponderEliminar
  11. Gracias a todos de nuevo.
    Celebro tener noticias tuyas, Manu. Espero que esas circunstancias personales no sean nada grave y que vuelvas a dar caña al blog: despedirlo con un post titulado "mongoloids" no me parecía nada serio.
    Al responsable de "el Ventanuco" decirle que, sin que él mismo se diera cuenta, me ha vuelto a elegir. Aunque yo ahí pinto poco, lo importante es el blog. Muy buena elección. Como es obvio paro ya la cadena.
    Y a tí, Jose Daze, ¿¿Qué diantres es eso de "meando en la puerta del vecino"?? ¡Rayos y truenos, esto huele a plagio! Y es que el primer capítulo de mi anterior -y hasta ahora única- novela empezaba precisamente con... Bueno, lo colgaré para que lo leáis.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  12. Felicidades!!!!

    No nos abandones. Escribe el libro, pero vuelve!!

    ResponderEliminar