martes, 19 de junio de 2007

Los “100 personajes que hunden España” según Curri Valenzuela

libro-curri-valenzuela.jpgDicen que toda persona debería plantar un árbol, tener un hijo o escribir un libro antes de morir. Curri Valenzuela tiene ese rictus de quien padece un infierno a la hora de plantar un pino, le ha salido una hija rebelde en la blogosfera y, pese a ser periodista, casi no llega a tiempo, por puro ciclo vital, de escribir su primer libro.

Y es que esta señora es tan vieja como sus ideas y tan apolillada como su propia imagen de España. Conceptos que se reflejan en su legado bibliográfico, una obra definitiva y definitoria que, en un alarde de imaginación, Curri titula: 100 personajes que hunden España”.

Solo he podido averiguar 39 de ellos. Y amén de los habituales –Zapatero, Rubalcaba, Polanco, Sabina, la Bardem- hay otros que pondrían en alerta a cualquier seguidor de Freud ¿A qué viene, Curri, acusar a Sónsoles, la esposa de Zapatero? ¿No serán celos? El presidente hunde España, pero es tan guapo…

Por lo demás, tambien apunta su dedo acusador contra Horatio Caine –sí, sí, , el de CSI Miami-, David Beckham –lo que hablábamos de las obsesiones reprimidas– y pone en la picota hasta a Bea la Fea, a la que quizá no aguanta porque dicen que a Curri la echaron –por fea- del casting.

Para Curri las camisetas del Che tambien hunden España, y Pedro Almodóvar, y los tipos que visten de negro, y Hugo Chávez, y Federico Luppi y... ¡Hasta Manolo Escobar, señoras y señores, rompe la piel de toro desde que en sus galas ya no canta “Que viva España”!!!

Pues bien, Curri, que sepas que yo, como tantos otros, tambien hundo España. Pero la hostia de hundida, vamos. Así que, dedícate a plantar un pino –del tipo que quieras-, aguanta con la vela de tu hija virtual –no se pierdan el blog- y deja de salvar a un país que no entiendes.
[tags]Curri,Valenzuela,libro,personajes,hunden,España[/tags]

Anexo: Algunos personajes que hunden España según Curri Valenzuela son : Zapatero, Jesus de Polanco, Pedro Almodóvar, José Blanco, Alfredo Pérez Rubalcaba, Manuel Chaves, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, Magdalena Álvarez, La novia de Ignacio de Juana Chaos, Josu Ternera, Arnaldo Otegi, Joaquín Sabina, Pilar Bardem, Pepe Rubianes, el Gran Wyoming, María Patiño, Jaime Peñafiel, Carod-Rovira, Conde Pumpido, Mercedes Milá, Rosa Regàs, Sonsoles Espinosa, Farruquito, María José Campanario, David Beckham, Luis Aragonés, Bea la Fea, Carmen Calvo, Manolo Escobar, Julián Muñoz, Rodríguez Menéndez, Txeroki, Federico Luppi, Las camisetas del "Che", Alfonso Guerra, Jaime de Marichalar, Los hombres de negro, El turista sexual, Baltasar Garzón, Horatio Caine (CSI Miami), las Nekanes, Hugo Chávez

24 comentarios:

  1. Esta tia es tonta de remate ¿no?. Por cierto no me creo que la bloguera sea la hija de verdad...que mala leche jajajaja.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Mercé
    No lo es -creo- pero ha llevado de cabeza durante toda una semana a la mayoría de los diarios digitales de derechas. Dcumentándome sobre el articulo´-aunque no lo parezca, algunos deestos textos tienen un trabajo previo- he encontrado rastros del dichoso blog en el Confidencial, el Confidencial digital, El semanal, Periodista digital... indignadísimos con el supuesto retoño.

    ResponderEliminar
  3. Aunque no lo sea, me parece divertido. Por cierto, entre los que hunden España están los que niegan que ETA (y el CNI, la Guardia Civil, la Policía, los juezes, el PSOE junto con servicios de inteligencia extranjeros) estuviera detrás del atentado del 11 de Marzo. Lástima que en nombre de la libertad de expresión se digan semejantes disparates.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Le faltan nombres: Pío Mea, Sánchez Dragón, Montserrat Corulla, Ánson el pajero, Cayetana y su jefe Abesmientevalgalaredundancia, Cardeñosa, el Conde Don Julián, el Papa Luna, Arriano, Y Witiza, y... me aburro, adiós.

    ResponderEliminar
  5. Entonces, amigo Juan, serán muchos más de 101 -yo ya me incluyo- los que hundimos a España.
    ¡Caray, como los dálmatas! Se me tenía que haber ocurrido para el título.

    ResponderEliminar
  6. Amigo Bernardo, creo que darle bola a un subproducto "literario" tan descabellado es un flaco favor a la razón. No es que nadie con dos dedos de frente se compre el libro de marras, ni siquiera para echar unas risas, pero todo lo que sea publicitar a personajes tan necios y disparatados es un punto a anotar en las listas de la incoherencia. Tiene tan poco sentido como trabajo de estudio sociológico, partidista o no, que asusta sólo de pensarlo.

    ResponderEliminar
  7. Ho estoy de acuerdo con usted, Baba
    Conviene recordar qué pasta intelectual conforma nuestro "periodismo independiente".
    Tenga en cuenta que, aunque usted y yo tenemos la suerte de no padecer a Curri, esta señora, que cree que Horatio Caine del CSI hunde a España -¿Y por qué éste y no Grisson?- tiene un programa destacado en Telemadrid, el espejo donde espero que nunca se mire TV3

    ResponderEliminar
  8. no se si es o no su hija, pero que es tremenda y provocadora, no hay duda! sin duda, si lo es, se la tiene bien merecida

    ResponderEliminar
  9. Yo, por si acaso, estoy educando a mi hija en valores totalmente tradicionales, en espera de que se rebele contra ellos en la adolescencia.
    ¡Anda que como ponga un blog hablando de mí...!

    ResponderEliminar
  10. Vaya mierda, no sale en la lista nadie del pp?

    ResponderEliminar
  11. Bernardo, lo de Horatio y no Grissom será porque el primero anda relacionándose (qué fina) con una mujer hispana, pobre y enferma, Y encima en Miami, ahí dando cobertura a los cubanos.
    El Grissom sin embargo es entomólogo, muy aplicado, muy serio él y se pasa todo el día encerrado con los bichitos estudiándolos.
    Lo que hay que leer, Curry para echar de comer aparte...

    ResponderEliminar
  12. ¿No sale nadie del PP? No me extrañaría que apareciera Gallardón, ya sabes, Rodri.
    Y, Virginia, yo creo que ataca a Horatio porque le "pone" más que Grissom. Y esta es de las de "A la virtud por el martirio".

    ResponderEliminar
  13. Una auténtica fascista. Equipara políticos con asesinos.

    ResponderEliminar
  14. Hola, Rich y bienvenido.
    Tienes toda la razón. Mete en un mismo saco a asesinos, políticos, músicos, artistas, deportistas...

    ResponderEliminar
  15. España la undieron hce 68 años y dejo de exitir ahora vivimos en Francia del Sur por la sencilla razon de que si Francia del Norte se llama francia porque la fundaron los francos nuestro pais se llama Fracia del Sur porque la fundo el Franco.
    saludos
    p.d:seguro que en el libro no hay ninguno de los que en realidad va a undir este pais,bromas aparte.

    ResponderEliminar
  16. Muy bueno. Ésta Curri no se de dónde ha salido pero seguro que allí donde saliere están ahora más tranquilos. Te enlazo en el último artículo de mi blog.

    ResponderEliminar
  17. Curiosa y algo arriesgada interpretación de la historia, Jose.
    Y sí, Flashman, como bien afirmas en tu blog, esta mujer se parece a Lina Morgan, si bien "la tonta del bote" daba en su papel signos de inteligencia que en el caso de la Curri cuesta entrever.

    ResponderEliminar
  18. A España ya la hundió Francisco Franco. Pero a ése Curry lo admira.

    ResponderEliminar
  19. mas que una interpretacion arriesgada,es un chiste arriesgado,el otro dia,sin ir mas lejos,al cuntarlo lo escucharon de esos que no hunden pero levantan españa y el brazo tambien y tube un serio rifirrafe.
    saludos

    ResponderEliminar
  20. No te conozco de nada, Jose, pero apostaría a que los ue levantan las manos tuvieron que alzar tambien las piernas para echar a correr.
    Si España se hunde las ratas son las primeras e abandonar el barco.
    Y saludos a Rafael, ya sabes donde tienes tu casa.

    ResponderEliminar
  21. Hunden a España: los terroristas de ETA, los terroristas islámicos, los intransigentes e intolerantes de todas las ideologías.

    Contribuyen a la crispación y al odio: el resentido de Aznar y Federico Jiménez Losantos, entre otros. Estos dos no los cita Curry, claro.

    ResponderEliminar
  22. Me parece un detalle genial que en la portada de un libro titulado 100 Personajes Que Hunden España aparezca una foto de Curri Valenzuela

    ResponderEliminar
  23. Pues sí, re-osstato, si la descontamos solo nos faltan 99.
    Bienvenido a esta página.

    ResponderEliminar
  24. A ESPAÑA LA HUNDIMOS NOSOTROS VOTANDO A CHAVEZ O A TANTO POLITICOS QUE SOLO QUIEREN COBRAR SUS SUELDOS ASTRONOMICOS

    ResponderEliminar