jueves, 14 de junio de 2007

Iglesia católica y pena de muerte

El Vaticano acusa de abortista a Amnistía Internacional y pide a los católicos que no la financien. La ONG justifica desde abril la interrupción del embarazo en caso de peligro para la madre o de violación.(El País)

Torquemada_inquisicion.jpg

RECUERDEN: LA IGLESIA CATÓLICA NO PROHIBE LA PENA DE MUERTE

Lo repetiré cuantas veces sea preciso. Y es que esta afrimación no es gratuita, ni está basada en la historia, o en la actuación pasada o presente de sus miembros. La aceptación de la pena de muerte es, a día de hoy, Dogma de Fe para todo católico, según consta en el actual catecismo, cuya última revisión en 1997 fue obra de Juan Pablo II. En concreto dice:
"La enseñanza tradicional de la Iglesia no excluye, supuesta la plena comprobación de la identidad y de la responsabilidad del culpable, el recurso a la pena de muerte, si ésta fuera el único camino posible para defender eficazmente del agresor injusto las vidas humanas.
Catecismo, nº 2267

Así que mientras una mujer violada entra en pecado al abortar, aquel que ejecuta a sus reos o a sus opositores -Qué entenderían los muy católicos Franco o Pinochet por “agresor injusto”?- puede hacerlo con la aquiescencia de la Santa Sede.

Es curioso que estas manifestaciones de Renato Martino, Cardenal y presidente del Consejo Pontificio para la Justicia y la Paz del Vaticano, se produzcan apenas unos días después de la entrevista de Bush con Joseph Ratzinger. Y es que al presidente norteamericano, que es de los que mata y mata de verdad, no le viene nada mal una campaña en contra de ese gran grano en su culo llamado Amnistía Internacional.

Recuerden que, amén de defender supuestos de aborto muy concretos, Amnistia Internacional se dedica sobre todo a denunciar violaciones de los derechos humanos. Y eso sí que duele. A Bush, al Vaticano y a muchos de sus amigos.
[tags]Amnistia,internacional,AI,Papa,Aborto,Vaticano,Catecismo[/tags]

12 comentarios:

  1. ¿Y qué esperas de ellos? Una de las institucones que más penas de muerte ha ejecutao, al menos en España, y, además, una de ls instituciones que peor aprovecha sus abultados recursos para luchar por las personas

    ResponderEliminar
  2. Pues esperaría un poco de coherencia.
    Si, a pesar de sus sangrienta historia, están ahora realmente en contra de la pena de muerte que que denuncien a los que la practican sobre seres vivitos ycoleando.
    Y si como su reglamento explicita, la justifican, que dejen de tocar las narices en el tema del aborto.

    ResponderEliminar
  3. Sí, lo que les jode son los derechos humanos. Sobre todo a Bú y a Z.
    Y a AI defenderlos, los derechos, de los humanos.
    Podría estar de acuerdo con lo que dices, por supuesto no con el enfoque.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Armando
    Supongo que la "Z" es por Condoleeza.
    Que Bush tiene bastantes problemas con los derechos humanos -unos puntos más que la media de otros países- es una evidencia ¿no crees?
    Ya sabes, Guantánamo, las cárceles secretas de la CIA y esas cosillas.

    ResponderEliminar
  5. Ya te digo si lo sé! Los que no parecen saberlo son otros, sin ir más lejos Amnistía en según qué casos.
    Y es una evidencia que EEUU es uno de los países que más respeta los derechos humanos -quizá no el que más, para eso estamos nosotros en las comisarías y con los etarras- pero sí uno de los que más.

    Z es Ratzinger Z

    ResponderEliminar
  6. Hombre, Armando, no es lo mismo.
    Vale que en nuestras comisarías de vez en cuando se escapa alguna hostia, acto tan denunciable como propio de la profesión.

    Pero en Estados Unidos fríen a la gente en la silla eléctrica como si estuvieran de barbacoa, o les adoban la sangre con una inyección letal.

    Tampoco parecen muy edificantes los esfuerzos de la administración Bush por legalizar la tortura.

    Ahora, estoy contigo en que si no eres negro, hispano, árabe o pobre el país te concede unos ciertos derechos.

    ResponderEliminar
  7. Como casi siempre, me pliego a sus razonamientos

    ResponderEliminar
  8. No os preocupeis, en un par de siglos, rectificaran y lo mismo hasta piden perdon. Es que hay que tener un poco de paciencia.

    ResponderEliminar
  9. Para cuando se excusen en el tema del preservativo ¿Cuantos millones de personas podrán haber muerto a consecuencia del SIDA?

    ResponderEliminar
  10. Po's no hay mal que por bien no venga... desde que me timaron en Intervida y, sin saberlo, financié algun que otro apartamento en Torrevieja, me quedé sin poder hacer la obra de caridad que me librara del infierno. Asi que he decidido darme de alta en AI. No se lo digais al ratoncito Ratzi, que de ésta me excomulga...

    ResponderEliminar
  11. Veremos quien pisa antes el infierno, Tata.

    ResponderEliminar