martes, 26 de junio de 2007

Hazte Oir o la importancia del estilo

marcel_maciel_papa.jpgLeo en el blog de mi amigo Javier que desde Hazte Oir andan pidiendo el boicot para Google, que al parecer patrocina el día del orgullo gay.

Está claro que a esta gente no le va la mariconería. Por eso me ha extrañado no ver en su web la noticia del enjuiciamiento en México de Marcial Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo, por abusos sexuales y pederastia. Como quizá no se hayan enterado, será justo y conveniente ayudarles ¿no creen?

Para el cuerpo de la noticia les pasaré íntegro el enlace de elplural.com, peo en el titular me gustaría dejar unas pinceladas de mi propio estilo. El problema es que los de Hazte Oir son tan puntillosos que hay que andarse con mucho cuidado para no ofenderlos. Por tanto, rechazaría de entrada mi primera idea, que podría ser:

Marcial Maciel enjuiciado por dar por el culo a decenas de seminaristas

¡Mal, muy mal! Y es que el nombre de este tipo se confunde con Marcel Marceau e igual le montan el pollo al genial mimo. Además, la palabra culo es algo fuerte. Variemos pues:

El fundador de los Legionarios de Cristo enjuiciado por toquetear las partes pudendas de decenas de seminaristas, a los que también introdujo su miembro por vía rectal

Esto va mejor ¡no les parece? Lenguaje respetuoso y claridad en el mensaje. Demasiada, quizá. A algunos de los lectores de Hazte Oír les podría estimular la imaginación. Y no es mi voluntad llevar a nadie al pecado. Por tanto, si se trata de explicar pero sin decir, lo mejor es echar mano de la ironía. Veamos.

Muchos testigos contra Marcial Maciel, fundador de los legionarios de Cristo y acusado en México por pederastia, asistieron a la vista de pie, incapaces de sentarse desde que recibieron las enseñanzas de su maestro

¡Ahí está, bordado! Ya solo queda enviarlo y esperar que lo publiquen. Seguro que lo sacan en portada, por pura coherencia ¿no creen? Bueno, si alguien de ustedes quiere añadir algo aún está a tiempo.
[tags]Marcel,marcial,legionarios,cristo,pederastia,iglesia[/tags]

4 comentarios:

  1. Como!!! ¿que no hay una alerta de los hazteruín pidiendo la libre absolución de marciel? No me lo puedo creer, debe ser que se ha caído el avisador por el hueco dejado por catalunya al independizarse.

    Jesús que tropa más rara...parecen gemelos polacos.

    ResponderEliminar
  2. No la hay, no, pero Cañi dio el otro día una conferencia en la sede central de los Legionarios de Cristo, en Roma. Quizá por ello ya no dice que España se rompe sino que se "desgarra".

    ResponderEliminar
  3. claro que no quieren que los chavales reciban educacion para la ciudadania! porque si alguien vestido con sotana les toca el kiki, sabran que eso esta penado por la ley y por Dios. No sé como no se les cae la cara de vergüenza!! Lo peor es que hay gente dentro de la Iglesia que vale mucho la pena y que, desgraciadamente, se ven mezclados con estos impresentables.

    ResponderEliminar
  4. Estoy contigo, Tata, aunque creo que la gente que, como bien dices, vale mucho dentro de la iglesia, lo vale por su propia condición personal o moral, pero no como representantes de la iglesia a la que sirven.
    De hecho, cada vez que alguno de estos tipos levanta la cabeza... ¡zas! el Vaticano se la corta. El caso más claro es el de la teología de la liberación.
    Y lo que siempre digo ¿si no les gusta esta iglesia y no la pueden cambiar po´r qué no se largan y fundan otra?

    ResponderEliminar