lunes, 25 de junio de 2007

El verano ya está aquí

Le guste o no a ETA, a Aznar, a Curri Valenzuela, a Mariano Rajoy, a Losantos, a Rouco Varela, a Alcaraz y a tantos otros que se esfuerzan en hacernos creer que vivimos en un permanente estado de excepción , el verano ya está aquí con todo lo que ello comporta: laxitud, cervecitas frías, la caló, chiringos, terracitas, fiestas mayores y el horizonte próximo de las vacaciones.

Tiempo de rascarse los huevos –como diría el Jesús de Cámara Café-, currar poco y volver a tomar esas calles que, cual osos, abandonamos en invierno en pos de nuestra madriguera.

Así las cosas, el Siglo de las Luces alternará durante estos días sus habituales comentarios con otros más jocosos y propios de la estación en que estamos. Ojalá la actualidad lo permita.

Y para empezar, nada mejor que una canción ante cuya letra Serrat o Sabina deberían quitarse el sombrero. El tema se llama mecagüentó y sus estribillos en verdad son impagables, verdadera poesía urbana. Con ustedes Georgie Dann.

Por cierto ¿saben ya donde marcharán de vacaciones? No se corten y cuéntenlo.
[tags]verano,sol,playa,vacaciones,mecagüento,Georgie[/tags]

9 comentarios:

  1. Siguiendo con el espiritu veraniego y festivo propuesto, este veranillo pienso recorrer el corazón de Europa de Rábena a Budapest siguiendo las orillas del Danubio montado en mi querida bicicleta. Lo siento Bernardo pero debo confesar mi terrible falta... ¡soy cicloturista!

    ResponderEliminar
  2. ¡Caray, Ramón, eso es un viaje!
    No sé que opinión te mereció mi artículo dedicado al tema del ciclismo pero no te sientas aludido por él. Seguro que eres un tipo responsable.
    ¿Cuantos kilometros son? ¿Y en cuanto tiempo piensas hacerlo?
    Ya contarás.

    ResponderEliminar
  3. Estaré tres semanitas en México, previa escala de unos días en Atlanta. ¿Qué tal si después del verano programamos una tertulia y nos pimplamos una botella de tequila auténtico?

    ResponderEliminar
  4. Por cierto. Georgie Dann se da un aire con Xavier Sala i Martín, ¿verdad? Te juro que aún no he probado el tequila.

    ResponderEliminar
  5. Maravilloso Dann, que se caga en su chiringuito.

    Yo me voy 15 días a Naxos, una islita griega, y una semana a un pueblo de Las Landas, a comer confit de pato. A la vuelta, le haré una visita a Maripuchi en el Baztán.

    ResponderEliminar
  6. Está claro que nuestro a público le gusta moverse:
    Budapest, Atlanta, México, Naxos, las Landas...
    Yo tampoco me quedaré aquí.
    Me voy a Italia, a la Roma Eterna, a romper vocaciones, pervertir curas y monjas y, en definitiva, a sentar las bases para acabar con el Vaticano. Sean discretos o me prohibirán la entrada.
    Una vez destruido el imperio romano -cosa de una semana, calculo- pasaremos otros siete días en la Toscana.
    Prometo alguna crónica desde ahí y les emplazo a que envíen las suyas. A quien se anime le preparo un password para que entre sus comentarios desde donde esté.

    ResponderEliminar
  7. !La madre que os pario¡ y yo de camping en el MARESME (comarca del litoral catalán)y encima ya está confirmado, mi suegra pasará unos dias con nosotros. Osea que mis vacaciones son exactamente a la cancioncita de Georgie Dann.
    !Ala¡ que ustedes lo pasen bien.

    ResponderEliminar
  8. Jo, Bernardo, pasate por Polonia también, ya de paso... en lo que a mi respecta y dado que me dejais la ciudad libre, me voy d'aqui pa'lla, buscando sol. En estos momentos tenemos la friolera, nunca mejor dicho, de 14° y 8° a la sombra.
    Yo también quiero participar en la tertulia-encuentro, a ver si organizais alguna cuando esté yo por aquellos lares.

    ResponderEliminar
  9. Cuidado con las suegras, Negro, que algunas de ellas son verdaderas adictas a los blogs y pueden leerte.
    En cuanto a tí, Tata, me encantaría organizar la tertulia en Agosto. El problema es que...
    ¡Yo estaré en Italia y tú no! Je, je je, je...
    Hablando de la próxima reunión. Esta misma semana anunciaré la fecha ¿vale?

    ResponderEliminar