miércoles, 6 de junio de 2007

Cuando la policía se echa a la calle.

Esta tarde está prevista en Barcelona una manifestación de Mossos d’Esquadra en contra de la consellería de Interior que preside Joan Saura. La concentración estará rodeada por un “cordón sanitario” de activistas del movimiento okupa.

Los tambien mossos que controlarán ambas marchas han rogado a sus reivindicativos colegas que eviten cualquier confrontación con los Okupas, ya que temen tener que acabar deteniendo a bulto, dando con los huesos de unos y otros en les Corts.

“Y ahí dentro, por mucha cámara que nos pongan, cuando se nos hinchan los cojones ya no distinguimos a tirios de troyanos” han advertido.

La frase, por machista, ha indignado a los miembros femeninos del cuerpo. Y es que las agentes aseguran que saben dar tantas hostias a cualquier detenido indefenso como el más machote de sus compañeros. Ahí están los vídeos para confirmarlo.

En fin, ante la manifestación y contramanifestación de esta tarde, imaginamos que Imma Mayol, antisistema vocacional y compañera sentimental del consejero de interior Joan Saura, tendrá, cuando menos, el “corazón partío”.
[tags]policia,mossos,manifestación,ocupas,okupas,mayol,Saura[/tags]

6 comentarios:

  1. Pues vaya marrón el de los "mossos". Y pensar que "Les Corts" era mi barrio...

    ResponderEliminar
  2. Esta comisaría se construyó en la misma Travessera, sobre un solar donde hasta hace bien poco se podía aparcar el coche a riesgo, eso sí, de dejarte los bajos del automóvil en alguno de sus profundos baches o socavones. Cuando llovía, además, te ponías perdido de barro.
    Quizá la mala leche de tanto conductor cabreado se filtró en los cimientos del nuevo edificio, lo que explicaría el mal rollo de los que lo ocupan.

    ResponderEliminar
  3. ¿Cantarán L'estaca como en aquella otra mítica manifestación de la policia nacional?

    ResponderEliminar
  4. Hombre, si por estaca entiendes esto...

    ResponderEliminar
  5. Es totalmente intolerable enjuiciar a la policia, autonomica o no, como violenta y prepotente. Todos sabemos de sus buenos modos, sentido del deber y responsabilidad. Nadie que yo conozca ha visto a ningun policia abusando de su posicion de poder, chuleria y matonismo son adjetivos enterrados con los grises.

    Anda y que se jodan. Con perdon de los que no lo merezcan.

    ResponderEliminar
  6. Lo curioso es que en sus reivindicaciones piden que se desinstalen las cámaras ocultas de vigilancia.
    Cabe suponer que tendrán sus motivos.
    Y, por cierto, sobre las filtraciones de los famosos vídeos, más que a Interior harían bien en investigar a algunos de sus mandos policiales.
    A fin de cuentas son los más indicados.

    ResponderEliminar