jueves, 28 de junio de 2007

Apatrullando el congreso (II)

pujalte_torrente.jpg Vicente Martínez Pujalte a punto de ser expulsado por segunda vez del congreso, tras tratar de modo despectivo a una diputada de ERC.

Lo reconozco. Cuando echaron a este tipo por primera vez, tuve oportunidad de escribir la semblanza sobre su persona que durante tanto tiempo llevé en mente. Hoy, un año y pico despues, me sigo suscribiendo a ella sin añadir ni quitar nada. Era ésta:



Seamos sinceros, en todo grupo, reunión o cuadrilla hay un tonto.
Su actitud suele delatarlo enseguida
De por general siempre da el “cante”, es especialista en mear fuera de tiesto, suele lanzar chistes con los que nadie ríe, provoca vergüenza ajena y tiende a considerar como grandes amigos a aquellos que no hacen sino huir de él. Pero claro, el tonto no suele apercibir su situación; es más, se siente el alma del grupo e incluso se ve impelido a sacrificarse por sus conocidos, para sonrojo de éstos.

El PP siempre ha tenido bastante disputado este puesto. Hernández Mancha sentó las bases y Esperanza Aguirre elevó el listón, pero Vicente Martínez Pujalte ha pulverizado todos los récords.
Pujalte cumple con todos los requisitos: Es casposo, se cree listo, importante, quien sabe si guapo, y se considera un ariete del PP, el verdadero dinamizador del espíritu que debe regir la actitud de los Populares.

Martínez Pujalte ha logrado un hito casi imposible: Que “El Mundo” y “El Pais” se hayan puesto de acuerdo. Payaso lo ha llamado el primero y bufón el segundo. Pero a Pujalte, ajeno al entorno, se le ve ufano. En su fuero interno está convencido de que ha prestado un gran servicio a su partido y, por ende, a España entera.

Lo dicho, en un concurso de tontos Pujalte no sería admitido. Eso sí, podría forrarse exigiendo derechos de imagen a Santiago Segura


PD: Vale, antes tenía aún más mala leche. Como no me leía nadie...
[tags]Pujalte,PP,Torrente,expulsión,congreso,impresentable[/tags]

8 comentarios:

  1. Lo realmente sorprendente es que este individuo no haya sido expulsado de las filas de su partido. Supongo que porque sus formas y maneras agradan a sus congéneres de filas...

    ResponderEliminar
  2. Pujalte tiene un papel muy definido: hacer de atizador del PP en el congreso, organizar los pitidos, los zapatazos... la claca, en definitiva, tarea que se toma tan a pecho que no puede evitar que se le caliente la boca de tanto en tanto.
    Igual es que no sirve para otra cosa.

    ResponderEliminar
  3. No ha ido difícil. El original es Torrente

    ResponderEliminar
  4. Joder, por fin puedo acceder al blog. En los últimos tres días ha estado colgado, no sé...Salduos desde Madrid.

    ResponderEliminar
  5. No me digas que puedes verlo, no me lo creo.
    Ahora precisamente me disponía a informar.

    ResponderEliminar
  6. Como ya glosaron en un artículo de La Página Definitiva, éste Pujalte es la traslación del papel a la carne del pupular Martínez El Facha.

    ResponderEliminar
  7. ¡Cielos!
    ¡Siempre supe que este tipo me recordaba a alguien! El bueno de Kim debe sentirse orgulloso. Falta saber ahora quien será Adolfito.

    ResponderEliminar