martes, 29 de mayo de 2007

Reflexiones postelectorales (II) ¡Qué viene el PP!

Los comicios del pasado domingo reflejan la fortaleza del Partido Popular, quien ha ganado en número de votos a un PSOE que, aun sin tambalearse, acusa el retroceso.

rajoy_cruzado.jpg

Y es que los votantes de Rajoy parecen inmunes al desgaste. Y además, están tremendamente movilizados. No se pierden la menor oportunidad de echarse a la calle, ya sea para denunciar las bodas gays, defender la españolidad de Navarra, pedir más curas en los colegios o una verdad a su medida sobre el el 11-M. Han visto como su partido se quedaba sin apoyo en ninguna cámara y han respondido diciendo que la culpa es del resto de formaciones, nunca suya. Han cogido en fragantes mentiras a sus dirigentes y los han disculpado o se han hecho los sordos. Y si todos menos ellos piden la paz, la cuestión está clara. Todos somos enemigos. Solo admiten una visión de España que es la suya y punto.

En resumen, estos tipos van a piñón fijo y no flaquean. Cada consulta electoral es un ejercicio obligado que gravita entre la exaltación nacional y la disciplina de partido. Así, no es que el PP gane en votos, sino que el resto de formaciones, con una masa electoral mucho más tendente a la abstención y el pasotismo, los pierden.

Si la izquierda no logra sacudir de la modorra a su electorado, hacerle entender la trascendencia de su voto y aplicar revulsivos que animen a acudir a las urnas, podríamos tener a Rajoy en la Moncloa antes de un año..

Sé que no es fácil aplicar soluciones, ya que son muchos los factores que explican la abstención. Pero el momento de ponerse a trabajar es ahora.
Después no se quejen.
[tags]Rajoy,PP,elecciones,abstención,izquierda[/tags]

14 comentarios:

  1. Sí!
    Hay que limpiar la patria!!
    Jejeje
    Algo más en serio... ¿y yo que creo que los auténticos carcas, sectarios son los que después de lo que está pasando siguen votando a ZP? A no ser...no,no.
    Los perdonaremos porque ahora se trataba de elegir alcaldes...

    ResponderEliminar
  2. Siempre que sea votado por el pueblo democraticamente no queda mas remedio que aceptarlo. Lo que si me preocupa es el uso que hacen de la democracia y de la libertad de expresión.
    No escuchar ni al pueblo ni a la ONU en el tema IRAQ o la acusación a zp de haber vendido España a eta.
    Tengo la sensación que si llegan al poder tendremos que salir a la calle mas de una vez.

    ResponderEliminar
  3. A las Barricadas!!
    Este país...

    Eso sí, pequeña puntualización:
    Por lo de la ONU
    http://bogota.usembassy.gov/wwwsir25.shtml
    y también éste


    Tampoco hay que leerlas enteras, un resumen:
    http://fabregas.blogspot.com/search?q=1483

    ResponderEliminar
  4. "...creo que los auténticos carcas, sectarios son los que después de lo que está pasando siguen votando a ZP" (Armando dixit)

    Pues nada, amigo mío, ya me dirás donde está la modernidad de Hazte Oir, de los curas de la COPE, la fundación Mariana, de los modernazos Alcaraz o Federico o del propio Rajoy.
    Modernidades de crucifico ,cilicio, peineta, rocío, toros y cruzada contra el infiel.

    Y si ganan, como buen decía "El Negro", pues nada, a joderse, que más se peerdió en Roma. Eso sí, reitero lo dicho: que nadie se queje si no vota.

    Por lo demás, fíjense qué curioso: La llave de la victoria socialista en las generales estará en Catalunya.
    ¿A que da para reflexionar?

    ResponderEliminar
  5. Hey, Armando
    Tenías otro comentario en moderación.
    AVISO: si envían un comentario con 3 o más enlaces, el sistema lo envía automáticamente bien a moderación, bien a spam. A veces hasta con menos enlaces. Cuando ello ocurra, por favor, avísenme.
    Me leo tus fuentes y te contesto.

    ResponderEliminar
  6. Desde el Cinturón Rojo de Madriz (Sur y Corredor del Henares) sólo podemos decir: ¡¡¡SOCORRO!!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Uno de los mayores problemas que hay es que los que votan por lo general son gente mayor, que son mas conservadores, con mas tendencia a votar a la derecha, no tiene porque ser siempre el PP, pero casi jajaja. Y los jovenes pasan enormemente de perder el tiempo en votar por lo que los partidos mas cercanos a la izquierda no consiguen practicamente nada.
    Lo que me preocupa es que en España se nos vea como unos obsesos del PP que nos tragamos todas sus trolas y estamos a favor de sus ideales.

    ResponderEliminar
  8. Hola, Emilio. Bienvenido a esta página.
    Propones una teoría interesante: el envejecimiento progresivo de la población española beneficia a la derecha.
    Pues da que pensar. Entre que la edad hace más conservador -no siempre- y que la demografía aumenta a base de inmigrantes desafectos, duro panorama se prevee a medio plazo.
    Así que para salvar a la izquierda, ya saben ¡A follar y sin condón!

    ResponderEliminar
  9. A Juan Haldudo
    No te preocupes. Pese a lo sediciosos que somos, el mayor índice de participación en Catalunya se da en las elecciones generales. Y en esta plaza el PP tiene poco que hacer.
    Eso sí, vamos a tener que volver a soportar una presión enorme.

    ResponderEliminar
  10. Yo no seria tan catastrofista, si el PP pudiese ganar, a que iba a ofrecerse Gallardon de numero dos?

    http://periodismoincendiario.blogspot.com/2007/05/el-pas-de-gallardn.html

    Por otra parte, no votar, es una forma mas de votar. No creo que se le pueda negar a nadie el derecho a quejarse por no ejercer su derecho al voto. El derecho al voto es lo que otorga el derecho a queja, y no el voto en si.

    ResponderEliminar
  11. No estoy de acuerdo contigo, K
    No votar puede ser una actitud política, pero nunca una forma de votar. O se vota o no se vota. Quizá es que soy algo primario.
    Lo que no negaré a nadie es el derecho a quejarse, como es lógico. Yo mismo me quejo muy a menudo de la propia gente a la que voto ;)

    ResponderEliminar
  12. Me clarifico, quiza peco de abusar de las palabras. Poder no apoyar el sistema de decision, por la razon que sea(por no estar deacuerdo con el sistema, sus integrantes....) mas que una forma de votar, es una forma indirecta de afectar la "representatividad" del sistema democratico. Por ser el nuestro un sistema de democracia representativa, al afectar la representatividad de sus resultados, lo considero una forma mas de ejercer mi participacion, y con ella afectar los resultados (en terminos de su representatividad, en vez de los que nos representan) aunque, ciertamente, no sea votando.

    ResponderEliminar
  13. K, reconozco que he tenido que leerme tres veces tu comentario hasta "pillarlo".
    En efecto, no votar interfiere en los resultados de un plebiscito, pero es imposible saber si la actitud del abstencionista responde a una motivación política o al buen estado de nuestras playas.
    De hecho, más de uno que se queda en la playa alude despues motivaciones políticas.

    ResponderEliminar
  14. mas razon que un santo tienes ahi, hasta las playas estan politizadas!

    ResponderEliminar