martes, 29 de mayo de 2007

Reflexiones postelectorales (II) ¡Qué viene el PP!

Los comicios del pasado domingo reflejan la fortaleza del Partido Popular, quien ha ganado en número de votos a un PSOE que, aun sin tambalearse, acusa el retroceso.

rajoy_cruzado.jpg

Y es que los votantes de Rajoy parecen inmunes al desgaste. Y además, están tremendamente movilizados. No se pierden la menor oportunidad de echarse a la calle, ya sea para denunciar las bodas gays, defender la españolidad de Navarra, pedir más curas en los colegios o una verdad a su medida sobre el el 11-M. Han visto como su partido se quedaba sin apoyo en ninguna cámara y han respondido diciendo que la culpa es del resto de formaciones, nunca suya. Han cogido en fragantes mentiras a sus dirigentes y los han disculpado o se han hecho los sordos. Y si todos menos ellos piden la paz, la cuestión está clara. Todos somos enemigos. Solo admiten una visión de España que es la suya y punto.

En resumen, estos tipos van a piñón fijo y no flaquean. Cada consulta electoral es un ejercicio obligado que gravita entre la exaltación nacional y la disciplina de partido. Así, no es que el PP gane en votos, sino que el resto de formaciones, con una masa electoral mucho más tendente a la abstención y el pasotismo, los pierden.

Si la izquierda no logra sacudir de la modorra a su electorado, hacerle entender la trascendencia de su voto y aplicar revulsivos que animen a acudir a las urnas, podríamos tener a Rajoy en la Moncloa antes de un año..

Sé que no es fácil aplicar soluciones, ya que son muchos los factores que explican la abstención. Pero el momento de ponerse a trabajar es ahora.
Después no se quejen.
[tags]Rajoy,PP,elecciones,abstención,izquierda[/tags]

14 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 El Siglo de las Luces (reloaded). Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan