lunes, 14 de mayo de 2007

Menos Samba e mais orar

Benedicto XVI cierra su gira en Brasil reclamando más ortodoxia en la fe, amenazando con excomuniones y lanzando duras críticas contra el marxismo emergente en América Latina

brasil_garotas.jpg

Curiosas medidas para intentar frenar el éxodo de fieles hacia otras religiones, en muchos casos cristianas, pero bastante menos restrictivas en materia de jodienda, ya sea en su práctica o en lo referente al control de natalidad. Y es que es muy duro decirle a alguien, sobre todo si cree en Dios, que se pudrirá eternamente en el infierno por echar una cana al aire, tirar de condón, abortar o votar a Chavez. 

Pero Ratzinger no cede. Antes de adaptar la religión a las personas, el Vaticano sigue con la vieja fórmula tratar de que sean las personas las adapten a la religión, aún obligándolas por la fuerza. Para su desgracia, la Iglesia no tiene ya la misma capacidad de decisión sobre el fiel que hace unos años. En la mayoría de los países ya no puede imponer, los gobiernos no se lo permiten. Solo les queda convencer, y así les va.

Pese a todo tampoco conviene minusvalorar su poder. Muy preocupantes resultan las declaraciones de Benedicto XVI sobre el auge del marxismo en América. Y es que ante el peligro rojo, los de la púrpura no solo se mueven, sino que no les importa pactar con el mismísimo diablo.

Ayer mismo leí –en un libro no muy riguroso, todo hay que decirlo- que la Teoría de la Liberación fue defenestrada con la inestimable ayuda de la CIA. Es posible. Mucho más documentado está la cantidad de dinero procedente del narcotráfico y la prostitución que la Mafia italiana aportó a Juan Pablo II –ese al que ahora quieren hacer santo- para acabar con el comunismo en Polonia y otros países del Este.

Pues bien, si ahora la nueva cruzada pasa por liquidar la rojería en América, ¿a quien buscarán esta vez como socios, a los cárteles de la droga? Algunos de sus capos son verdaderos hombres de Dios, no lo duden.
[tags]Ratzinguer,Benedicto,marxismo,fe,vaticano,Brasil[/tags]

9 comentarios:

  1. Los que defienden la Teología de la Liberación, de uno u otro modo, son apartados de la doctrina actual de esta Iglesia prehistórica que tenemos.

    ResponderEliminar
  2. Dormiditos somos más dóciles, ya sabe, aquella cita de Marx de que la religión era el opio del pueblo. Cualquier tendencia política que deje libertad para pensar son un objetivo a eliminar, por eso la filosofía pepera del "prietas las filas" les va como anillo al dedo por la gracia de Dios.

    ResponderEliminar
  3. Lo que dice el Papa va a misa; a Dios rezando y con el mazo dando, la misa ira cada vez a menos sitios. No necesitamos a Dios para justificar la estupidez, la estupidez no tiene los problemas existenciales que tanto nos preocupan

    ResponderEliminar
  4. Más papista que el papa

    ResponderEliminar
  5. A Dios rogando y con el mazo dando

    ResponderEliminar
  6. Sigo pensando que la iglesia necesita una nueva Reforma, tan radical como la que en su día inició Lutero.
    Este cambio solo puede hacerse desde la masa creyente, como es lógico -no la van a ofganizar descreídos como yo- y debería implicar una toma completa del Vaticano -lo cual veo imposible- o la creación de una nueva iglesia al margen de Roma.
    Si no es así, aunque quizá ni ustedes ni yo lo veamos, estoy convencido de que el catolicismo tiene los días contados.

    ResponderEliminar
  7. "Este cambio solo puede hacerse desde la masa creyente". El gran problema a esta afirmacion es que indudablemente no estamos en los tiempos de Lutero y la inmensa mayoria que no esta de acuerdo simplemente deja de practicar. Y esto junto con el nacimiento de estos neocon han creado un sector de la sociedad ultraconservadora que intenta llanamente aplastar al resto de las opiniones. Tanto el fundamentalismo catolico, como los neocon se han encontrado y apoyado mutuamente. Asi que dudo que haya reformismo sino contrareformismo. Creo que estamos en tiempos dificiles donde ante tanta informacion que creemos que hay, nos encontramos solo en pequeñas bolsas donde se puede "razonar", el resto es solo adoctrinamiento.
    Se quejan del fundamentalismo islamico...que es sin duda salvaje, pero el fundamentalismo cristiano (ya que no es solo catolico) tambien coarta las libertades, aunque solo sean las ideologicas y tienen como objetivo el poder.

    Uff que negativo me pongo a veces.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Stalin, hablando de otras parroquias, decía, muy fino él, algo así como que hay que eliminar a los reformistas, que los otros caeran por su propio peso...

    ResponderEliminar
  9. Kaptain Hooker, tienes un don especial para colocar citas.
    Y has dado en el clavo, Grumman.
    En tiempos de la Reforma, Occidente era a nivel moral todavía una tocracia, no se entendía la vida sin Dios por lo que una escisión en la iglesia creó necesariamente otra.
    Hoy sencillamente se pierde la fe, pues es fácil entender la existencia sin Dios y vivir sin problemas morales o miedo a acabar en la hoguera.

    ResponderEliminar