lunes, 21 de mayo de 2007

El Islam moderado

Una fetua dictada en Egipto prohíbe que un hombre y una mujer trabajen a solas si ella no lo ha amamantado.

sherezade.jpg

 
No crean que ustedes son los únicos sorprendidos. Proclamas como ésta u otras aún mas extravagantes (lean el artículo completo) sonrojan tambien a muchos musulmanes que sienten vergüenza ajena ante la imagen que se da de su Fe al resto del mundo. Se entiende que infinidad de creyentes no les hagan ni caso. El problema surge cuando disposiciones tan delirantes como éstas traspasan el discurso teológico de unos viejos chochos y llegan a la consideración de ley.

Es lo que sucede en Irán desde hace unas semanas, donde policía y ejército vigilan que las mujeres cubran su cuerpo de acuerdo a la ortodoxia. El incumplimiento o no adecuación a esta norma puede comportar arrestos, multas y castigos corporales. Por lo demás, los movimientos pro igualdad de ese país -que los hay- son reprimidos con una brutalidad sin precedentes. Así lo denuncian Amnistía Internacional o Reporteros sin Fronteras sin que países o instituciones muevan un dedo por evitarlo.

Visto el panorama resulta encomiable que en las últimas semanas se hayan lanzado a la calle millones de personas para defender la laicidad de Turquía, frente a la amenaza de un gobierno islamista que, al parecer, solo Occidente considera moderado.

El pueblo turco le está viendo las orejas al lobo, sabe mejor que nosotros de qué va el paño y grita a una Europa que, entretenida en el absurdo debate de si hay un Islam bueno y otro malo, si todos son buenos o todos son malos, solo reaccionará cuando ya sea demasiado tarde.

PD: Para desdramatizar un poco les dejo con una reflexión: ¿Serían Mónica Lewinski y Bill Clinton musulmanes? Eso lo explicaría todo.
[tags]fetua,amamantamiento,Islam,Iran,Turquía,manifestaciones,estado laico[/tags]

6 comentarios:

  1. Trabajo con una mujer de la que me gustaría ser amamantado.

    ResponderEliminar
  2. Si conocieran a las chicas de mi trabajo desearían renovar la fe islámica cada día de la semana. Es lo que tiene estar hombro con hombro entre tanta beldad. El problema es que me conocen demasiado bien como para creer que mis motivos serían religiosos.
    Por contra, la ventaja de que ellas no sean musulmanas radica en el hecho de que no están obligadas a embozarse entre kilos y kilos de ropa, asunto que les recuerdo de contínuo, sin demasiado éxito.
    ¡Con el calor que hace!
    Un besito a Alba, Ana, Laura, María y Maria José. Sois las mejores.

    ResponderEliminar
  3. No hace tanto que aquí teníamos normas igual de absurdas.

    ResponderEliminar
  4. Si, Jose, y bastante nos ha costado sacudirnos ese lastre, ya que quienes promulgan tales sentencias no suelen estar por la labor de bajarse del burro por sí mismos.
    Por ello creo que es tan importante que la UE ayude a la Turquía laica. Ganarán ellos y ganaremos nosotros.
    Por cierto, te recuerdo que, a pesar de tu apretadísima agenda, tienes una cita ineludible el jueves. Te esperamos.

    ResponderEliminar
  5. Mi problema es que a veces estoy sólo en el trabajo con 4 mujeres...¿que dice sobre ésto la fatua?...
    Como me amamanten las cuatro pillo la baja por "hiper-tensión"...

    ResponderEliminar
  6. Unos joden y otros simplemente dan por culo.
    Disculpen por favor a mis palabras, su vulgaridad.

    ResponderEliminar