lunes, 23 de abril de 2007

Yu-Yu: La historia verdadera de un muerto muy vivo (contada en primera persona)

Un ciudadano de Barcelona descubre al preparar su declaración de renta que Hacienda lo tiene dado por fallecido desde hace casi un año. La crónica podría pasar por una mera anécdota salvo por un detalle, que la hace especialmente relevante para quien les escribe. ¡¡¡ EL MUERTO ERA YO !!!

El descubrimiento tuvo lugar en la tarde de ayer cuando mi mujer reparó en que el borrador remitido la Agencia Estatal ¡la trataba de viuda! ¡¡Yuyu!!

Aun convencidos de que se trataba de un error en el impreso, llamamos a un número automático de información de Hacienda. Pues bien, al introducir mi DNI la máquina nos confirmó con su su fría voz que el sujeto en cuestión –o sea, yo- estaba dado por fiambre. Es más, mencionaba cuestiones relativas a la herencia. ¡¡Yuyu, yuyu, yuyu!!

Les puedo asegurar que esta noche las dos mitades de mi cerebro han trabajado a toda velocidad. Una para convencerme de que se trataba de un error administrativo. La otra, la más cabrona, recordándome con toda crueldad y algo de recochineo que quizá el sexto sentido fuera algo más que un simple relato.

El caso es que esta mañana y sin apenas pegar ojo me he plantado ante la delegación de hacienda en Barcelona. De camino he estado a punto de aparcar junto a un control de tráfico para pedir a los agentes que hicieran el favor de consultar en su ordenador si les constaba como vivo. Y solo me ha detenido el temor de que, tras comprobar que estaba finado, no me permitieran seguir conduciendo. Por muerto, por loco o por borracho.

Total, que ante la ventanilla de Hacienda se han producido algunas escenas difíciles de olvidar, sobre todo cuando he tenido que exponer el motivo de mi visita:
- Verá, que según sus informes… estoy muerto.
- ¡¡Virgen del amor hermoso, que yu-yu!!

Al final se ha aclarado el lío, que al parecer tenía que ver con un cese de actividad por cambio de trabajo y que alguien, gestor o funcionario, interpretó como eterno.
Por lo visto, mi paso al más allá solo afectaba a Hacienda, ya que en el Registro Civil y la Seguridad Social siempre he figurado en el reino de los vivos. Un estatus, mantenido durante casi un año, que hubiera sido la envidia de cualquier delincuente económico.

En fin, el caso es que estoy encantado de confirmarles a ustedes que durante todos estos meses no se han estado comunicando con un espíritu del más allá.

Y es que, aunque ahora me lo tome a broma… ¡¡Yuyu, yuyu, yuyu!!

25 comentarios:

  1. Soolo podía pasarte a ti!!!! surrealista!!!

    ResponderEliminar
  2. Pero real como la vida misma, Ana -¿eres mi querida Ana King?-. Es más, apenas si he entrado en detalles.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. BERNARDO, SI ESTAS AHI MANIFIESTATE !!!

    Para manifestarte no olvides la bandera con el pájaro, las pegatinas y ya que estás en el "más p'allá" podrías informar a los que tanto hicieron por ésta nuestra patria y que desgraciadamente nos dejaron, de lo q

    ResponderEliminar
  4. COÑO que YU-YU se me ha cortao la comunicación !!! en serio !!!

    eso, que les digas como están las cosas por aquí, que a lo mejor alguno se anima y VUELVE !!!

    ResponderEliminar
  5. Bernardo, ¿cómo se llama eso que fumas?

    A partir de hoy te llamaré Lázaro.

    ResponderEliminar
  6. Fumo Ducados, como todo el mundo sabe, y no suelo mezclarlo con nada.
    De todas formas, si vamos un poco más allá del aspecto lúdico del asunto lo que me extraña es la facilidad con que puede liquidarse y revivir a alguien. Piensen que esta situación se mantiene desde hace casi un año, según me han informado, sin que en este tiempo hayamos tenido la menor comunicación al respecto.
    Por fortuna, claro.

    ResponderEliminar
  7. A veces ... veo muertos ...

    ResponderEliminar
  8. Que no estaba muerto no, no. Que no estaba muerto no, no. Que no estaba muerto no, no.¡Que estaba tomando cañas!

    ResponderEliminar
  9. Lerele lere!!!!!
    joderrrr que mal rolloooooo.... a tu baby le puedes decir que te llame "a mi papa el chocolate"

    ResponderEliminar
  10. Riase todo lo que quiera. Yo tambien lo hago pero... ¡Que nochecita, por Dios!
    Además, este asunto me ha cogido a trasmano entre el libro que acababa "616, todo es infierno" y "el cuento número 13", que no ayudaban al sosiego por sus contínuas e inquietantes referencias al más allá.
    Por cierto, y ya que estamos en Sant Jordi. El primero, bastante flojito. El segundo, en las 100 páginas que llevo, pinta bastante bien.

    ResponderEliminar
  11. Hola, Lulu y bienvenida.
    Como antes decía, hasta mi baby sabe que solo fumo ducados, así que de chocolate nada.

    ResponderEliminar
  12. Pues podías librate de pagar impuestos, menudo chollo!!!!!!!!!

    Bromas a parte, un nuevo y buen diario para leer en internet:

    www.directe.cat

    ResponderEliminar
  13. Gracias, Papallona.
    Ya digo, un status como este -muerto solo para hacienda- es algo con lo que soñaría cualquier alcalde corrupto que se precie, sus amigos constructores y demás secuaces.
    En cuanto al diario, voy a echarle un vistazo ahora mismo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. jajajaja, te podrías haber aprovechado de la situación...Por cierto, ¿viste la luz?

    ResponderEliminar
  15. ¿Que si vi la luz?
    Precisamente, el libro al que antes hacía referencia y que anoche terminé "616, todo es infierno" parte de personas que, en tránsito hacia la otra vida, han visto la famosa luz... Sin embargo, al regresar al mundo terrenal, cuentan historias monsturosas de lo que ahí descubrieron.
    Eso sí, esta noche pienso dormir como un tronco.

    ResponderEliminar
  16. Yo notaba tu blog algo pálido, pero lo achacaba a mi vetusto monitor. Aunque con otros blog no pasa, ahora que lo pienso.

    ResponderEliminar
  17. Me has dejado ojiplático. En fin, menos mal que sabemos que "mala hierba" nunca muere... :-P
    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. En ocasiones veo bloggers muertos... :DDD

    ResponderEliminar
  19. Bueno, pues que sepan todos ustedes que estoy vivito, colenado y con ganas de dar mucha guerra. Esto sí, tras las "reflexiones existenciales" de ayer, si aún sigo despierto a estas horas de la noche, con el sueño que tengo encima, es porque el segundo canal de la televisión autonómica catalana, consciente de que no la ve ni Dios, está ofreciendo en directo y desde el Liceu, un recital de Paco Ibañez.
    Y eso, amigo, son palabras muy muy mayores.

    ResponderEliminar
  20. Acabo de leerte, y no sé si darte la enhorabuena, el pésame o el feliz cumpleaños. Al fin y al cabo sólo estabas muerto para Hacienda... pero si Hacienda somos todos, y tu estabas muerto... ¿seguías pagando impuestos?
    ¡Los muertos de Hacienda!

    ResponderEliminar
  21. Ahí has dado con el verdadero misterio, Manu.
    Mi empresa ha pagado religiosamente mis cotizaciones durante todo este tiempo, me consta. Pues bien ¿Donde iba a parar esa pasta? porque ni en casa ni en el trabajo se recibió el menor aviso.
    No creas que me quedaré sin investigarlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Estarán en el limbo.. ahora que lo han quitado, vete tu a reclamar..

    ResponderEliminar
  23. ¿Quitar el limbo?
    Y sin embargo, Benedicto, que quizá sigue aún bajo los efectos de tanto tricornio como se ha probado desde que es Papa, ha reivindicado deforma contundente el infierno, ese lugar tenebroso al que iremos a parar todos los que no pensamos como él.
    Igual lo mío hasido culpa de algún diablillo listo. Eso sí,cmo no reciba a tiempo mi tarjeta electoral me mosquearéen serio. Y es quedespuesdelo de Melilla, Castellón o Granada ya no me fío de nada.

    ResponderEliminar
  24. El infierno existe y en mi caso se llama caja madrid, donde tengo la hipoteca. En estos sitios se llama de otra manera, me consta.

    ResponderEliminar