lunes, 30 de abril de 2007

La pequeña Sofía y la vida Real.

El nuevo retoño de los príncipes de Asturias heredará el nombre de su abuela, la reina de España. Aunque el bebé todavía no lo sabe, Sofía es mujer y además tiene una hermanita mayor, lo que en la práctica la alejará del trono. Pero ¿Podrá tener Sofía una vida real?
familia_real.jpg

Sin duda que sí. Tendrá una vida tan Real como real es la propia Realeza. Vivirá entre oropeles, sacará magníficas notas en los estudios, presidirá mesas petitorias, se casará con un acaudalado pretendiente próximo a algún Real y dará al mundo niñas y niños algo menos Reales que ella, pero más reales que los demás. Y es que Sofía aceptará sin rechistar que ella es Real, pese a ser mujer y segundona, y que mi niña, o los hijos de ustedes, no lo son ni lo serán jamás, sea por Gracia Divina o, lo que es lo mismo, por Justicia Real.

Claro que quizá algún día nuestros hijos devuelvan a la Real Sofía y a sus reales hermanitos a la verdadera, a la única vida real. A la realidad de los que cada día trabajamos para salir adelante, sin otro privilegio que nuestro propio esfuerzo. A la realidad del fin de mes –fines de mes reales, y no los de Espe o los de Rajoy- y a nuestros reales desvelos por ser cada día más felices. Descubrirá entonces que el acceso al Real trono no está condicionado por ser hombre, mujer, benjamín o primogénito. Tan siquiera por ser más real o menos, más listo o más tonto, más guapo o más feo, ni por dar un buen braguetazo. No, solo se necesita ser el más respaldado por los súbditos del Reino.

Bienvenida al mundo, Sofía, y felicidades a tus papás. Te deseo de todo corazón que, en el camino que ahora empiezas, llegues a conocer lo que es la vida real.

Aunque sé que aterra a tus parientes te aseguro que no es tan mala. Es más, vale mucho la pena.
[tags]Letizia,felipe,sofia,rey,real,monarquia,bebe,república[/tags]

10 comentarios:

  1. El problema de los borbones es que no se van ni con agua hirviendo. No importa cuantas veces instauremos la republica, ellos siempre vuelven. Además, mientras sigamos jaleando sus alumbramientos y hagamos un espectáculo de sus vidas, seguiremos hasta el final de los tiempos manteniéndolos vergonzosamente.

    ResponderEliminar
  2. Cierto es que se reproducen como esporas, para solaz de las revistas del corazón que con cada nacimiento ven más afianzado su futuro.
    Y eso que nuestros monarcas no resistirían una campaña de acoso y derribo por parte de esta prensa, como la que sufren los ingleses.
    Al final serán tipos como los del"tomate" y demás los que asaltarán el palacio de invierno.
    Y algo deben temer nuestros reales ya que, por si acaso, la infanta Cristina trabaja en "La Caixa", que siempre es una cosa estable por si pintan mal dadas.

    ResponderEliminar
  3. Ya veremos si el príncipe Felipe llega a reinar, y si lo hace, probablemente pasará a la historia por ser el último rey de España. No tengo nada especialmente en contra de la familia real, es más, parecen bastante simpáticos (a excepción del juerguista de Marichalar), pero hay privilegios que son difíciles de mantener y de entender.

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón, mercé.
    De hecho, he usado el símil de nuestros hijos para dar a entender que es un asunto que, aunque anacrónico, no corre demasiada prisa. Quizá cuando nos dejemos de tanta crispación y tengamos un país por fín pacificado sea el momento de abordar sin tapujos el futurao de la monarquía.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Sofía, bienvenida a la vida real.

    ResponderEliminar
  6. Hoy en las tertulias he escuchando que la reforma de la Constitución que debe permitir acabar con los privilegios de los hombres respecto a los de las mujeres en los asuntos de la corona deben de pasar por referendo popular. Es decir, que tendremos que mojarnos en las urnas. Yo creo que ese plebiscito se puede plantear perfectamente como una disyuntiva Monarquía / República.

    ResponderEliminar
  7. referendum monarquia-republica YA

    ResponderEliminar
  8. Lo curioso es que este debate república - monarquía no parece interesar a ninguno de los dos partidos mayoritarios y, sin embargo, el republicanismo está presente en amplias capas de la población, tanto de izquierdas como de derechas.
    ¿Por qué nadie se atreve a dar el primer paso?

    ResponderEliminar
  9. "¿Por qué nadie se atreve a dar el primer paso?"

    Hola Bernardo - ¿porque no es de las cosas que afectan directemente a la poblacion? Indirectamente si, pero escondido en la declaración de Hacienda. Lo que me sorpendió mucho era el rechazo a una pregunta en el Congreso hace una semanas sobre el presupuesto de la Casa Real. Si no tenemos el derecho de saber cuanto gastan de nuestro dinero (yo también pago aquí), quizas necesitamos un poco de presión de la prensa - ¿pero que periodico existe en España para hacer eso?

    ResponderEliminar
  10. Hola, Graeme. Qué bueno tenerte por aquí de nuevo
    No, aquí no tenemos "The Sun", pero cree que no bromeaba cuando, un poco más arriba, escribía que la prensa sensacionalista - tanto rosa como convencional- tiene capacidad sobrada para acabar con la monarquía, simpllemente creando un estado de opinión propicio en las clases menos politizadas de este país. Bastaque se lopropongan poraue carnaza tienen de sobras.

    ResponderEliminar