jueves, 26 de abril de 2007

Francia y la transmutación

gendarme_sarko_defunes.jpgLos grandes países, las grandes ciudades, tienen la facultad de transmutar su idiosincrasia y personalidad a los habitantes que con tanta generosidad cobija.

Solo así se entiende que Nicolás Sarkozy, pese a ser de padre húngaro y madre francesa de origen griego, haya acabado teniendo esa cara tan genuinamente francesa, envidia de cualquier gendarme. Y que cargue contra todos aquellos que, pese a vivir en su amado país, persisten en conservar esas pieles de colores o esos ojos rasgados tan poco patriotas.

Aunque los franceses tampoco son inmunes a su  entorno. Según publica La Vanguardia, Nicolás Sarkozy ha triunfado entre los ciudadanos galos que habitan en Madrid, mientras que Segolène Royal ha barrido entre sus compatriotas residentes en Barcelona. En resumen,  los votantes de nuestro vecino país han reproducido el esquema que se da en España y no en Francia. ¿A que es curioso?

Y es que, como decía al principio, el clima político que se vive en ambas capitales acaba contaminando a sus moradores, hasta el extremo de separar a la comunidad gala entre “España se gompe” y “viva el tgipagtito”, “Bagsa” o “Geal Madgig”.
En todo caso, un ejemplo de integración. ¿No creen?
[tags]Sarkozy,Segolene,Barcelona,Madrid,Francia[/tags]

10 comentarios:

  1. ¿Viste qué familia la de Nicolas? Jo, es de anuncio, por lo menos

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad, no la he visto, pero siento gran curiosidad. Cuenta, cuenta...

    ResponderEliminar
  3. Así que mis preferencias por Segolène vienen predeterminadas por los franceses que aquí habitan. ¡Y yo que creia que Sarko era un impresentable sin ideario concreto!, y ahora resulta que si viviera en Coslada estaría deseando que fuera el proximo inquilino del Eliseo. ¡Ver para creer!

    ResponderEliminar
  4. Tenga mucho cuidado con los de Coslada, porque como nuestro amigo Javier lea esto cargará sin piedad contra usted, Baba.
    Yo tambien prefiero a Segolène y por cuestiones obvias -no hay más que echar un vistazo al careto de Sarkozy-. Además, este tipo es un aprendiz de Aznar. Al tiempo.

    ResponderEliminar
  5. Jeje
    Ahí le has dao! Sí que tiene una cara de franchute el tío...
    Un poco menos de pelo, un mostacho y un chandal de Adadas y tenemos a Mr Megot!

    ResponderEliminar
  6. Tienes razón, Armando.
    Y pese a que todo el mundo lo compara con Louis de Funes -yo mismo he "tirado" de esa foto- a mí me recuerda más al inspector Clousseau, en versión dibujos animados.

    ResponderEliminar
  7. Pues yo le encuentro el parecido con Louis de Funes(aunque no creo que sea en la cara de chiste), pero si tiene un "parecido razonable".
    Está demostrado que las "especies" evolucionan y se adaptan al entorno, adoptando formas y colores, para camuflarse en el mismo.
    Ahora bien, hay veces que cuesta encontrar un parecido y a mi me pasa con el perceptor de los 8.000€ mensuales que aparece en este foro , con turbante, en la barra de navegación derecha. Me invade la duda, no se si se parece más a Been Laden(con lentes), Al-Zarqawi o el mismísimo profeta Mahoma.
    En lo que se parecen, sin dudar, es en la posición de "derecha extrema".

    ResponderEliminar
  8. Amigo Arístides
    No se bien a quien se parece Rajoy -aunque tengo algunos candidatos - pero puedo asegurarte que a mí no, al menos en lo que al sueldo se refiere.
    Quizá sea porque aunque convivo con este individuo no he logrado "camuflarme" en su entorno.
    Ah, y que nadie se confunda: los 8.000 euritos de este hombre (cifra respetable pero lejana a la que cobran muchos directivos) cunden más que si tu o yo cobráramos 16.000.
    Dietas, gastos de representación, vestuario, coche oficial, atención personal... todo esto es por la patilla.

    ResponderEliminar
  9. Disiento sobre el parecido con el insigne de Funes, "Sarko" definitivamente se parece a "Iznogud" que como todo el mundo sabe quería ser califa en lugar del califa.

    ResponderEliminar
  10. Hola, Ramón, un palcer tenerte de nuevo por aquí.
    Y no te falta razón con el parecido. Aquí dejo una imagen para que todos juzguen.

    ResponderEliminar