martes, 20 de marzo de 2007

El duro trabajo de los entrevistadores en Irak

entrevistador.jpgCon motivo del cuarto aniversario de la invasión de Irak varios medios han encargado diferentes sondeos para conocer la opinión del país tras la ocupación. Al margen del horror que reflejan los datos, hay una duda que me corroe. ¿Quién diablos habrá hecho esas encuestas?

Porque reconocerán conmigo que hay que tener un buen par de pelotas para echarse a la calle en Bagdad armado únicamente con un formulario y un bolígrafo. Y encima parando a la peña para que conteste preguntitas del estilo de: ¿Qué le parece la presencia de tropas extranjeras en su país? ¿Se siente seguro? ¿Y cómo ve el futuro?

Vamos, que si no los mata cualquier Kamikaze, horda chií, suní, terrorista de Al qaeda o ráfaga de fuego amigo, lo lógico es que sean ajusticiados por los propios interpelados. Eso si logran pillar a alguien que decida someterse a una encuesta de forma voluntaria, claro. Imagino que la primera reacción de cualquier persona sensata en un país como Irak será poner pies en polvorosa cuando alguien enfundado en un chaleco antibalas se le acerque solicitando 5 minutos de su tiempo.

¿A ver si al final serán las propias fuerzas de ocupación las que se encargan de las encuestas? ¿Se imaginan? Primero los bombardean y después les pasan un test de satisfacción del servicio.

En fin, esta guerra es un verdadero desastre, una carnicería en la que, no contentos con machacarlos, tenemos el “morro” de ir a preguntarles qué tal se encuentran.

Respecto a las encuestas ¿Saben qué creo? Que se las inventan, que las hacen con el culo. No solo en Irak, que conste. Y si no -je, je- Que se lo pregunten al PP.
[tags]Irak,sondeo,encuesta,entrevistador[/tags]

2 comentarios:

  1. Me consta que varios laboratorios de detergentes para la ropa han realizado in situ pruebas gratuitas entre la población para determinar que marca de detergente quita mejor las manchas de sangre y devolvía una blancura casi perfecta, pero claro aquí ser un blanco perfecto tiene grandes incovenientes.

    P.D. te regalan un tubo de pasta para limpiar zapatos que los deja casi nuevos, porque se han dado cuenta de que tras casi cada explosión de un coche bomba los únicos restos que quedan más o menos bien son zapatos y seguro que alguien puede aprovecharlos. Llegaron a ésta conclusión después de visionar miles de fotos post-explosión.

    ResponderEliminar
  2. "aquí ser un blanco perfecto tiene grandes incovenientes"
    Muy buena, Llac. ¡Y lo del detergente no tiene desperdicio!
    Pero tienes razón. Una guerra es un inmenso laboratorio donde testar nuevos productos

    ResponderEliminar