viernes, 9 de marzo de 2007

El día de las bestias

ultrasur.jpgMañana sábado dos actos acapararán la actualidad en nuestro país: la manifestación organizada por el PP y el partido Barça – Madrid. Aunque muy diferentes, ambos eventos tendrán un punto en común: la presencia de “ultras” y exaltados.

El hincha de un club de fútbol y el de un partido político tienen mucho en común: pasión ciega por unos colores, consideración del rival como el enemigo a derrotar y una necesidad visceral de vencer a toda costa, sin reparar en los medios para conseguirlo.

Tanto “amor” es problemático para las instituciones que los acogen. Son sus seguidores más fieles pero su radicalidad es fuente de graves perjuicios. La gran pregunta es: ¿Se puede controlar a estos exaltados?

En Inglaterra lo han hecho con los hoolligans. Laporta inició una cruzada contra los boixos nois que está dando sus frutos. En el plano político, ERC no ha dudado en dar el cerrojazo al blog independentista Busot en aras a la gobernabilidad del tripartito.

El PP, de cara a la manifestación del sábado, parece jugar con dos barajas. Aunque dice estar preocupado por la presencia de la ultraderecha, no cesa de nutrir los sentimientos más primarios de esos colectivos. Sus dirigentes no sienten ningún pudor en hablar de unión de intereses entre gobierno y terroristas y de pactos con separatistas, animando incluso a derribar al gobierno.

Cuando se “calienta” a los ultras el desastre está asegurado. Ya ha ocurrido en el fútbol. Y En esta concepción perversa de la política, que trata de sustituir el raciocinio por el integrismo ciego a unos colores, solo es cuestión de tiempo.
[tags]ultras,PP,AVT,Barça,Real Madrid[/tags]

12 comentarios:

  1. Cieramente. Ya veremos quien vuelve a encerrar al lagarto una vez suelto y comiencen a morder. Hoy la poli local de mi ciudad ha detenido, con las manos en el spray, a tres ultas que enguarrinaban con simbología nazi todo el pueblo. No son niñatos adolescentes. Trabajan como soldados profesionales en alcalá de henares. El mismo sitio donde atacan a sedes del psoe. Cuando haya una desgracia, a ver que dice el toto del alcalde que les ha tocado en suerte a los alcalaínos, que condena el ataque y dice que la culpa es de zp.

    En cuanto al partido, yo me apunto a que gane el barsa con gol de oleget, para que joda más.

    ResponderEliminar
  2. Es que están saltando por encima de cualquier barrera de mínima ética.
    ¡Pues no aparece ahora el "borico" de Miguel Ángel Rodríguez y dice que Felipe Gónzález fue el responsable de la bomba a Aznar!
    Se necesita ser miserable y guardar mucho, mucho odio.

    ResponderEliminar
  3. ¿Cambiamos el partido de futbol para la manifestación? Ya tengo ganas de pasar una tarde tranquila en el centro de Madrid, son muy pocas que tenemos aqui estos días.

    ResponderEliminar
  4. Lo ideal, Graeme, es que mañana se hubiera jugado el partido en Madird.
    ¡Verías la cantidad de autocares que partían repletos desde Barcelona hacia la capital para... ¿participar en la manifestación? Je, je...
    Y además pagando el PP.

    ResponderEliminar
  5. Alguien dic que cambiemos la mani por el fútbol....eso sería estupendo. Yo, al menos, a la mani no pienso ir. Al partido tampoco porque me pilla lejos.

    Pero, como bien sabes Bernardo, yo lo veré, aunque ya no trabajo los fines de semana que es cuando se acumula la información deportiva (ellos verán lo que hacen), pero Hala Madrid!!! jeje. Sin embargo, creo que visto lo visto, los azulgrana se llevarán el gato al agua esta vez.

    Saludos desde Elda

    ResponderEliminar
  6. Yo tampoco iré al Camp Nou, veré el partido en casita. Eso sí, ¡Visca el Barça!
    Por cierto ¿Alguien se anima a una porra?
    Al ganador le prometo honores especiales en esta página.

    Yo me arranco con un 3 a 1

    ResponderEliminar
  7. Bueeeenoooo
    De momento parece claro que todas las apuestas se inclinan por el Barça.
    Yo comprendo que los merengues no pasan su mejor año pero... ¿No queda ya nadie del Real Madrid?

    ResponderEliminar
  8. 4 - 1

    Y que conste que Baba se me ha anticipado. Mi corazón pide el 4-0

    ResponderEliminar
  9. Coño, Javier ¿No has pensado en dedicarte a la videncia?
    De todas formas, tras el espectáculo de ayer, me veo obligado a rectificar algunas de las ideas expuestas en este post.
    Los futbolistas, en cuanto a entrega, respeto al rival y a las reglas de juego, sobrevuelan muy por encima de los políticos.

    ResponderEliminar