martes, 13 de febrero de 2007

¿La derecha que nos merecemos?

1824-David_Cameron.jpgDavid Cameron, lider del partido conservador inglés, reconoce que fumaba porros a los 15 años, lo que casi le costó su expulsión del elitista colegio de Eton.

Aunque son detalles sin confirmar, cabe la posibilidad de que a esa edad también se hiciera pajillas a escondidas, escuchara música rock y dedicara grandes esfuerzos a intentar perder la virginidad.

Lo normal en un chaval de su edad, vamos.

Por fortuna, la ciudadanía inglesa también lo entiende así y, dando muestras de su madurez, ha restado importancia al tema. Lo cual lleva a pensar que o bien los británicos son muy raros o en España nos queda mucho por aprender.

Porque aquí, a esas edades, muchos de nuestros actuales líderes conservadores soñaban aún con ser monjes soldado, se encomendaban a Cristo Rey o recién descubrían el cilicio. Gentes de ley, orden marcial y moral tan rígida como mojigata. Personas que han pasado media vida renegando de la democracia para dedicar la otra media a intentar apropiarse de ella.

Y claro, por mucho que hayan aceptado la competencia que supone coexistir en un régimen de libertades, donde no siempre ganan por culpa de unos jodidos votos, la adaptación al sistema no es perfecta. Encontramos ejemplos de ello cada día.

En verdad no sé si tenemos la derecha que nos merecemos. Lo que está claro es que es la que hemos heredado. Así que ajo... agua... y paciencia, mucha paciencia.
[tags]David cameron,tory,porros,derecha[/tags]

8 comentarios:

  1. Al hilo de su post se me acaba de ocurrir que en los EEUU ya le habían defenestrado para siempre en su carrera política. De boquilla, claro, porque se de uno que le daba al garrafón y ahí sigue.

    Yo tampoco matricularé a mi L en esas universidades, por cierto, jejejeje.

    ResponderEliminar
  2. No crea que EEUU es tan intolerante cuando se tienen buenos respaldos. A Clinton se le acusó más por mentir que por sus actos. Y ahí tiene a su señora, a la que sus evidentes cuernos no le privan de un excelente futuro político.
    Respecto al tema de la universidad, dudo que su L y mi AY coincidan en esas aulas. Se me ocurren tres razones.
    1. Evidente, por el profesorado y la doctrina que deben aplicar.
    2. Porque deben costar un riñón y los míos ya están empeñados.
    3.Porque, sin duda, acabaría acusado de agresión al cuerpo docente. Y es que ¿Se imagina tener a un tipo de Aznar como jefe de estudios? ¿Y que te convocara? ¿Cuanto tardaría -almenos yo- en propinarle un par de collejas?
    Sería lo único bueno de todo esto.

    ResponderEliminar
  3. Han cambiado mucho. Fíjate que Mariano ya dice hasta tacos en público y no teme quemarse en el infierno por ello. Por cierto, que Chita me perdone por meterla junto a Mariano, pero tienes toda la razón. Vive como un marajá. Se lo merece. Saludos

    ResponderEliminar
  4. la derecha de españa''is diferent''

    ResponderEliminar
  5. Amigo Bernardo, creo que esa moral culpabilizadora de la tradición católica que siempre ha tenido la derecha les ha castrado para el disfrute de las cosas mundanas. Ni tienen remedio ni lo quieren tener.
    Yo la verdad, es que desde que vi Novecento de Bertolucci, años ha, siempre he tenido la sensación de ser un socialista con agujeros en los bolsillos.

    ResponderEliminar
  6. Lo que más me preocupa es que observando la actividad de las nuevas generaciones del PP (pienso en Castilla y León o en La Rioja) no parece que la próxima hornada de dirigentes populares sea más moderada que la que le precede.

    ResponderEliminar
  7. Hola Bernardo,

    Es interesante comparar, pero también engaña un poco la imagen de Cameron. Hay que tener en cuenta el largo viaje del partido conservador inglés antes de elegir a Cameron como líder. Han tenido que perder tres elecciones para llegar a la conclusión de que era necesario cambiar el rumbo del partido. Si el PP pasa los próximos 10 años en la oposición, una posibilidad que existe, también va a buscar una imagen distinta a la que tiene ahora. Cameron no es tan moderno - o centrista - como parece, ha tenido la educación más clasista que es posible tener en el país. Pero al menos ha aprendido la dura lección de las tres derrotas. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Estoy de acuerdo en que Cameron no es moderno y que estudiar en Eton y Oxford no está al alcance de cualquiera.
    Pero si lo comparamos con lo que tenemos por aquí...

    ResponderEliminar