viernes, 23 de febrero de 2007

Jesús Quintero y Jose María García censurados en TVE

Vaya por delante una cosa: ninguno de estos dos tipos me cae bien.
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=WiAR7VtXeik]
Bajo mi modesto prisma, a Jesús Quintero habría que inventarle algún adjetivo, pues el de petulante se le queda corto. Soporto su programa por algunos de sus entrevistados. Pero huyo en cuanto el Loco se empeña en sonsacar verdades a toreros, copleras, bailaores y otros representantes de la España cañí.

El cuanto a Jose María García... ¿Qué voy a decirles? El butanito es el padre profesional, mentor intelectual y maestro de Federico Jiménez Losantos; un verdadero mafioso de las ondas.

Dicho lo cual no entiendo como nuestra televisión pública censura un programa. Algunas de las declaraciones, que pueden ver en el vídeo adjunto, tampoco me parecen tan escandalosas ni insultantes. Nos desayunamos con ellas cada día en otros medios. Pero aunque así fuera:

¿Hay un límite a la libertad de expresión? ¿Creen que se sobrepasó en esta entrevista? ¿Quizá sería mejor no entrevistar a indeseables manifiestos, como García o Saenz de Ynestrillas? La verdad, ando un poco confundido, pero este asunto no me gusta nada.
[tags]quintero,jose maria garcía,censura,butanito,TVE[/tags]

15 comentarios:

  1. AMPLIACIÖN:
    Leo el Libertad Digital que Butanito y Fedeguico tambien andan a la greña. Pueden verlo aquí
    Esta información no contradice en absoluto lo expresado en al artículo. Se trata de las clásicas "razzias" entre clanes.

    ResponderEliminar
  2. ¡Libertad de expresión siempre, sea quien sea y diga lo que diga!. Si sus palabras sobrepasan la mera opinión y se enmarcan en injurias y apologías de algún tipo, la justicia ya tomará cartas en el asunto.
    P.S.: En una cosa no nos vamos a poner de acuerdo, Quintero me parece de lo más digno que se pasea por los platós de este país. Entrevistas sosegadas tocando temas espinosos sin buscar la sangre. Estilo personal que huye de estridencias y del amarillismo canalla. Aunque he de reconocer que el autentico "Loco de la colina" era el del programa de radio; en la tele parece menos loco.

    ResponderEliminar
  3. Qué listo el que ha querido tapar las declaraciones de García. Ahora todos los periódicos, blogs, radios y demás las proclaman a los cuatro vientos.
    García es un chulo, pero hay que dejarle hablar que ya se resolverá todo en los tribunales (Florentino ya le ha puesto una demanda), y sobre Losantos esta mañana han estado hablando los dos tipejos. Vaya pasteleo. A García se le ha visto el plumero rápido: "La COPE es el único medio libre de España". ¡Venga, por favor!.
    Que hable, que hable sin cortapisas. Los límites debemos tenerlos nosotros en el cerebro para discernir lo que merece la pena y lo que no. Por ejemplo, cambiando de canal.

    ResponderEliminar
  4. Creo que TVE la ha cagado, no se que tiene de malo que García aparezca sacudiendo a derecha e izquierda en un medio público. Si seguía la pauta de su último encuentro con lectores en elmundo.es, dando cera a PRISA, Aznar y Florentino Pérez entre otros, la supresión de la entrevista me parece un atropello.

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, aquí está la entrevista:
    http://www.elmundo.es/especiales/2007/02/comunicacion/quintero_garcia/index_menosfotos.html

    ResponderEliminar
  6. Coincido contigo, Baba, en lo del "estilo personal", y cedo aún en lo del "programa de calidad", dado que es prácticamente imposible hallar un espacio de entrevistas en "prime time". Prueba de su influencia es el revuelo que se ha organizado con este tema. A partir de ahí, sigo diciendo que Quintero me da "yu-yu".
    Y desde luego estoycon Manu y Flashman. Me parece impropio de una televisión pública que se censure una entrevista por la inconveniencia de los postulados del entrevistado.
    De hecho, me dolió más que "aparcaran" a Ynestrillas. A Jose María García ya lo conocemos todos y sabemos de qué va, pero escuchar al líder de la extrema derecha hubiera valido la pena para trazar un cuadro del personaje.

    ResponderEliminar
  7. Muchas Gracias; Manu.
    Siento que tu aportación haya tardado un poco en aparecer, pero es qe en cuanto un comentario tiene más de 2 enlaces va derechito a la sección de "spam".
    Por suerte la he rescatado, ya que el video es impagable. Eso sí, aún entiendo menos que se vetara su aparición.

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que hay una confabulación para relanzar este personaje, en la que el censor de TVE está compinchado. Es un contrasentido que este hombrecillo no lo saquen diciendo sus churraditas y luego semana tras semana nos pongan a un aventajado de sus enseñanzas como es el Pedro Jeta en 60'' insoportables, que por supuesto ya hace meses que no me trago.

    Y del Quintero, qué se puede decir, ya me harté de ver cómo cuando hablaba o sugería cosas de sexo se pusiera trascendental y con fingidos disimulos de lo bueno que está, cuando quien más quien menos ya está de vuelta de esas cosas.

    ResponderEliminar
  9. Creo que TVE la ha cagado bien cagada. También es verdad que a nadie le gusta que vengan a tu casa para criticarte...pero hubiera sido un ejercio de humildad y un ejemplo de profesionalidad el emitir la entreivista tal cual. García dice cosas interesantes. Es verdad que el tipo, fiel a su estilo, no deja títere con cabeza. Pero eso ya se sabía. Buenafuente si mal no recuerdo le invitó a su programa y criticó a Carlotti...en fin...Saludos desde Madrid, Bernardo.

    ResponderEliminar
  10. ¡¡ Por fín!!
    Ya empezaba a pensar que era el único tipo del mundo al que no se le cae la baba ante Quintero.
    Gracias, Joder.
    Abundando en tu teoría, tengo otra.
    El Butano dice cosas bastante fuertes en la entrevista. Sobre todo de los entresijos del poder. Cierto es que no insulta ni descalifica a nadie pero .ace afirmaciones muy fuertes (que ya veremos si puede demostrar).
    ¿Y si José María García está conchabado con Quintero de cara a un próximo libro en el que abunde en todo esto?
    Como operación de marketing reconozcamos que sería perfecta. Quien sabe, quizá el de la Colina le escriba el prólogo.

    ResponderEliminar
  11. ¿Jose Dace?... ¿Madrid?...
    ¿Que ocurre, que viendo como está tu querido equipo de futbol te has desplazado a la capital para ver si puedes ayudar en algo?.
    ¿O es que te has trasladado por motivos profesionales?
    Espero que sea lo segundo. En el primer caso tendrías mucho trabajo.
    Espero tus noticias. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Yo personalmente abundo en la teoria de la conspiración para relanzar a este impresentable. Lo era antes, pero desde que le vi ayer en telecinco dandole coba a los del 'aqui hay tomate' (en plan descarada campaña de autopromoción), lo de 'impresentable' me parece ya corto.
    El Quintero ese, pues bueno, mejor no darle la espalda...;)

    ResponderEliminar
  13. Pope,
    cada vez estoy más convencido de que García piensa sacar un libro y lo está promocionando antes de que se ponga a la venta.
    Respecto a Quintero discrepo. A ese típo le gustan mucho, mucho, las mujeres.

    ResponderEliminar
  14. Sí, Bernardo, estoy en Madrid con Mario (En voz alta). Hombre, visto cómo va el Real Madrid...mejor hacerse del Sevilla o del Zaragoza!!jeje. Ya te contaré más detenidamente.

    ResponderEliminar